FotoReportaje - Galería de fotos

9 herramientas para administrar sus servidores "mascota"

Aquí están algunas herramientas para hacer que ese servidor mascota funcione correctamenta.

  • Sea realista acerca de los DevOps y la automatización

    Contenedores, orquestación, automatización, gestión remota completa, desarrollo de aplicaciones distribuidas al estilo de la nube, desarrollador continuo -implementación continua y DevOps son la ola del futuro, y a lo que deben apuntar los departamentos de TI sofisticados en el futuro. Pero es casi seguro que en su negocio existe al menos un servidor único y especial en el que confía -la mascota, que no es una cabeza de ganado más en su centro de datos que se puede reemplazar fácilmente si alguna vez falla. Muchas compañías que dicen tener nube privada tienen mucho menos que entornos de virtualización, por lo que podría haber más de uno.

    Sea que se trate de una vieja aplicación que no desea reemplazar, un sistema de control para el hardware cuando el proveedor nunca ha salido con una versión más nueva, o cualquier otro servidor que no puede -o no está dispuesto a- llevar al nuevo mundo, tiene que hacerlo funcionar correctamente mientras planea por cuál finalmente lo reemplazará. Aquí están algunas herramientas para hacer que ese proceso sea más soportable, y más confiable.

    María Branscombe, CIO (EE.UU.), 6/noviembre/2015

  • 1. GuardRail

    La primera cosa a evitar con un servidor especial es el cambio, porque el cambio hace que este tipo de sistemas personalizados se vuelvan frágiles. GuardRail de ScriptRock es una gran herramienta visual para obtener una primera vista de cualquier cambio en la configuración o su servidor mascota -o simplemente ver exactamente lo diferente que es de cualquier otro servidor que esté observando. Si se trata de un servidor, lo puede alcanzar en la red, usted ni siquiera necesita instalar un agente para escanearlo.

    GuardRail muestra las diferencias en la configuración (en comparación con otro sistema o una exploración anterior del mismo servidor) de forma visual como un gráfico o una rueda, dividida en las diferentes funciones y servicios en el sistema, desde las características y funciones de servidor de Windows, a las variables de entorno y las revisiones, a esquemas SQL, a los puertos y hasta el hardware instalado. Eso hace que la detección de lo que ha cambiado sea muy rápida; con adiciones, supresiones y cambios claramente codificados por color. Puede buscar por palabra clave o hacer clic para profundizar en un área específica.

    Esto es ideal para los servidores que debe soportar, pero en los que alguien más podría estar haciendo cambios. También se puede utilizar para asegurarse de que el entorno de DevTest, o pruebas de desarrollo, tiene la misma configuración que el servidor vivo.

    María Branscombe, CIO (EE.UU.), 6/noviembre/2015

  • 2. Windows Azure Pack

    Si no puede reconstruir o reemplazar un servidor con facilidad, querrá asegurarse de que no fallará. Una opción es la adición de hardware redundante al sistema, pero si puede virtualizar la carga de trabajo tendrá muchas más opciones. Vaya más allá de ejecutarlo en Hyper-V o VMware, y vea si puede hacerlo en una nube pública IaaS o con la creación de un verdadero sistema de nube privada. A menos que su servidor mascota esté ligado a hardware específico, puede que ponerlo en un verdadero sistema automatizado y distribuido le tome gran parte del trabajo. Puede construir el suyo propio con el Azure Pack de Windows (a poco de convertirse en Microsoft Azure Stack y estar mucho más cerca de Azure) o ejecutar "infraestructura hiperconvergente", donde usted compra un dispositivo preconfigurado de nube privada como la plataforma de nube de Microsoft (y sistemas equivalentes de HP y Dell) u OmniStack de Simplivity (que se puede comprar directamente, o de Cisco o Lenovo). Sea cual sea la configuración que elija, va a dejar de preocuparse por el hardware y concentrarse en mantener la carga de trabajo en ejecución.

    María Branscombe, CIO (EE.UU.), 6/noviembre/2015

  • 3. Azure Backup

    Es crítico que tenga una copia de seguridad para cuando falla el hardware del servidor (que es tan inevitable como terminar con las cargas de trabajo que no se puede simplemente reemplazar con una nueva instancia cada vez que hay un problema). Puede hacerlo con herramientas simples de imágenes de disco, o utilizar herramientas específicas de copia de seguridad del servidor, como Acronis Backup Advanced, Paragon Hard Disk Manager -que utiliza Microsoft VSS y Paragon Hot Backup para hacer copias instantáneas de los archivos en vivo- o Macrium Reflect Server (que crea imágenes que puede convertir en máquinas virtuales o implementar en hardware diferente). Puede hacer copias de seguridad de SQL Server, Hyper-V, SharePoint, Exchange y los clientes de Windows en Azure Backup, sin necesidad de tener System Center Data Protection Manager en su infraestructura, utilizando el nuevo Backup Server de Azure (que puede ejecutar localmente o en Azure).

    Y si puede virtualizar su servidor en Hyper-V o VMware, Veeam Backup y Replication, le da una excelente gestión de copias de seguridad, una recuperación muy rápida y la opción de enviar las instantáneas directamente al hardware de almacenamiento como NetApp, EMC y ExaGrid.

    María Branscombe, CIO (EE.UU.), 6/noviembre/2015

  • 4. SCCM

    Incluso si no puede virtualizar su servidor hecho a la medida, puede automatizar gran parte de la gestión del mismo (incluso si eso significa detener cambios que de otro modo podrían ser aplicados a él por sus sistemas de gestión). Cuantas más veces se permite que un ser humano haga cambios en el sistema de forma manual, más posibilidades hay de que algo salga mal. La adopción de herramientas como System Center Configuration Manager o PowerShell Desired State Configuration Manager, significa que tendrá que documentar la configuración de su servidor mascota (lo cual es algo bueno) y establecer las políticas sobre cómo lo administra. También puede utilizarlas para reducir el tiempo que pasa en la gestión de otros servidores, donde puede utilizar una configuración estándar e introducir una mayor automatización.

    María Branscombe, CIO (EE.UU.), 6/noviembre/2015

  • 5. StorSimple

    Haga que su servidor especial sea más confiable asegurándose de que nunca tendrá problemas de almacenamiento. Eso no significa el costo de invertir en una red de área de almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés). Puede utilizar el soporte de almacenamiento combinado integrado en Windows Server como la característica Storage Spaces -o espacios de almacenamiento- para agregar almacenamiento de conexión directa -incluyendo recintos JBOD- en almacenamiento por niveles, reflejado y resiliente, donde no importa si un disco falla, porque el contenido no se perderá; un disco que ha fallado puede ser reemplazado por un repuesto en caliente o por la capacidad de otros discos de la piscina.

    Si la capacidad del disco (o el costo de almacenamiento redundante) es un problema y la carga de trabajo está diseñada para una SAN, puede utilizar un aparato StorSimple, para tener una SAN local que realiza copias de seguridad y conmuta por error a Azure, AWS u OpenStack. Esto le da una forma de ampliar el almacenamiento y un sistema de recuperación de desastres para su servidor.

    María Branscombe, CIO (EE.UU.), 6/noviembre/2015

  • 6. Dephix Data como servicio

    Si su servidor especial es lo suficientemente importante como para mantenerlo, los datos de la carga de trabajo probablemente también sean importantes. Si utiliza herramientas de DelphiX Data como servicio, para guardar una copia de los datos de la aplicación, puede virtualizar los datos, lo cual le permite realizar un seguimiento de los cambios y hacer pruebas de regresión. Si un cambio produce la caída del servidor, le puede dar a los usuarios el acceso a los datos virtualizados mientras que revierte el sistema para que funcione de nuevo. También puede utilizar los datos virtuales para probar cambios en el servidor antes de que llevarlos al sistema en vivo, o para que los desarrolladores accedan a los datos de sus aplicaciones sin dejar que conectarse a su servidor frágil. Y cuando llegue el momento de emigrar lejos de su servidor especial, con los datos virtualizados podría hacer un proyecto mucho más simple. DelphiX trabaja con fuentes de datos como SAP, JD Edwards, SharePoint, Oracle (incluyendo eBusiness Suite), PeopleSoft y aplicaciones personalizadas creadas con Postgres (y pronto MySQL).

    María Branscombe, CIO (EE.UU.), 6/noviembre/2015

  • 7. JEA Toolkit Helper

    Es importante restringir el acceso a los servidores especiales, para garantizar que solo las personas que deberían estar utilizándolos y gestionándolos puedan realmente hacerlo. En particular, asegúrese de que las cuentas de administrador para las cargas de trabajo que se ejecutan de ellos son independientes de las cuentas generales de administrador. Puede hacer esto con la política del grupo, pero también vale la pena buscar herramientas de gestión de privilegios. Si está utilizando Azure AD para inicio de sesión único puede encontrar, restringir y auditar cuentas de administrador... pero es menos probable que tenga que trabajar con este tipo de servidores.

    Access Insight de Courion le ayudará a encontrar qué cuentas son de servicio y administración de cuentas; Viewfinity y Defendpoint de Avecto tienen herramientas para encontrar cuentas de administrador y restringir el acceso privilegiado a las aplicaciones. O si utiliza PowerShell y Windows Management Framework 5.0, puede utilizar la función de administración Just Enough para asegurarse de que solo los usuarios específicos, de sistemas específicos (incluso en momentos específicos), pueden utilizar ciertos comandos de administración. Utilice JEA Toolkit Helper para establecer ello.

    María Branscombe, CIO (EE.UU.), 6/noviembre/2015

  • 8. Spiceworks Network Monitor

    Si no puede cargar fácilmente el equilibrio o distribuir su servidor mascota porque es demasiado único, mantener su alta disponibilidad puede significar mantener una estrecha vigilancia sobre la red a la que está conectado. Spiceworks Network Monitor, es una excelente herramienta gratuita para la monitorización de red que le permite controlar activamente las redes y servidores, ver un cuadro de mando de la información (incluyendo la utilización de red, utilización de CPU, I/O de disco, la memoria del sistema, los servicios y procesos activos), y obtener alertas. Puede controlar tanto Linux como Windows Server, y puede utilizar la gama de herramientas Spiceworks para ejecutar informes de inventario y llevar un registro de la gestión del cambio. Si los anuncios en la versión gratuita resultan molestos, puede pagar para eliminarlos. Y los usuarios de Spiceworks son tan entusiastas, que forman una gran comunidad donde puede encontrar a alguien que tiene un servidor similar al suyo, y que ofrece consejos y sugerencias.

    María Branscombe, CIO (EE.UU.), 6/noviembre/2015

  • 9. Splunk

    Si está tratando de diagnosticar un problema con un servidor mascota, es posible que tenga suficientes archivos de registro para mirar a mano. Pero si quiere profundizar en varios -tal vez para ver cómo lo que está viendo se compara con los datos históricos, o para ver si los mismos problemas se están presentando en otros sistemas- dele una mirada a Splunk. Comenzó como un motor de búsqueda de archivos de registro, registros de eventos de Windows, Syslog, SNMP y cualquier otro registro de la aplicación que se pueda rastrear, pero ha añadido una gran cantidad de herramientas de análisis para ayudar a extraer información de la masa bruta de datos de registro. Existen complementos para una amplia gama de aplicaciones empresariales que ayudan a extraer datos sobre cómo están funcionando y las analiza, y hay APIs que puede utilizar para obtener información de sus aplicaciones personalizadas.

    María Branscombe, CIO (EE.UU.), 6/noviembre/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.