FotoReportaje - Galería de fotos

Las 10 adquisiciones en networking más importantes del 2015

Este es el desglose de las fusiones y adquisiciones de este año que tendrán el mayor impacto a largo plazo en la industria de redes.

  • El 2015 fue un gran año para las fusiones y adquisiciones en la industria de redes. Aquí les presentamos las que tienen más probabilidades de tener el mayor impacto a largo plazo en la industria.

    Zeus Kerravala, Network World (EE.UU.), 21/diciembre/2015

  • Check Point Software adquiere Hyperwise Lacoon

    A pesar de que estas fueron pequeñas adquisiciones (ambas dentro del rango de los 80 millones de dólares) fueron importantes, ya que Check Point rara vez hace adquisiciones. Este ha sido uno de las líderes combatiendo amenazas que logran atravesar el firewall, aunque muchos hackers están ahora encontrando maneras de burlar los perímetros de seguridad. Estas adquisiciones ayudan a los clientes de Check Point a luchar el combate de seguridad en otros frentes.

    La tecnología SandBlast de Hyperwise persigue al malware que evade las soluciones de mitigación sandboxing.

    Lacoon es una solución de seguridad móvil para dispositivos Android y Apple. El mercado del Mobile Device Management (MDM) ha sido uno muy atractivo durante los últimos cinco años y Check Point no ha sido capaz de participar en él. La ventaja diferencial de Lacoon es que tiene un motor analítico basado en la nube.

    Zeus Kerravala, Network World (EE.UU.), 21/diciembre/2015

  • Las adquisiciones de seguridad de Cisco

    Cisco, el proveedor de seguridad más grande de la industria, estaba muy por detrás de muchos de sus competidores hace unos pocos años. Sin embargo, este fue uno grande e importante para Cisco Security, ya que gastó más de mil millones de dólares en dos grandes adquisiciones.

    En junio, Cisco anunció sus planes para adquirir OpenDNS por 635 millones de dólares, un componente importante de la iniciativa Security Everywhere que Cisco anunció en junio en Cisco Live. OpenDNS es un servicio de nube que protege a los clientes al conectarse a sitios web peligrosos, ofreciéndoles los servicios de seguridad de DNS.

    En octubre, Cisco anunció que adquiriría Lancope por 450 millones de dólares. Cisco ha venido posicionando la red tanto como un sensor como un mediador de seguridad, y el análisis, visibilidad e inteligencia de seguridad de Lancope encajan muy bien con esa visión.

    Zeus Kerravala, Network World (EE.UU.), 21/diciembre/2015

  • HP adquiere Aruba Networks

    HP o HP Enterprise, como se le conoce ahora, anunció en febrero que estaba adquiriendo Aruba Networks por tres mil millones de dólares. Esta fue una movida importante para HPE por una serie de razones. En primer lugar, la compañía tiene un portafolio amplio de redes, pero carece de una solución inalámbrica. Aruba ha estado peleándose con Cisco por el liderazgo en tecnología durante años, y tiene un muy buen portafolio que incluye un software robusto de gestión, seguridad integrada potente, herramientas para el análisis y todo lo que se necesita para ayudar a sus clientes a maximizar el potencial de la tecnología Wi-Fi. Además, HPE hereda muchos grandes talentos, incluyendo el de Dominic Orr, CEO de Aruba, para ejecutar HP Networking, y el de Keerti Melkote, fundador de Arube, CTO y uno de los hombres más inteligentes que conozco.

    Zeus Kerravala, Network World (EE.UU.), 21/diciembre/2015

  • Avago adquiere Broadcom

    La adquisición de Avago de 37 mil millones de dólares de Broadcom, rival fabricante de semiconductores, fue una de las compras más grandes e importantes de todos los tiempos.

    Avago tiene mucha fuerza en las áreas de comunicaciones inalámbricas, almacenamiento empresarial, infraestructura cableada y equipos industriales. Los chips de Broadcom son utilizados, principalmente, en los dispositivos de red con cable y en los smartphones de Apple y Samsung. La organización combinada será el tercer proveedor estadounidense más grande de semiconductores, detrás de Intel y Qualcomm, y el sexto más grande a nivel mundial.

    Zeus Kerravala, Network World (EE.UU.), 21/diciembre/2015

  • Intel compra Altera

    Siguiendo con el tema de los chips, el 2015 también fue testigo del desembolso de 16,7 mil millones de dólares realizado por Intel para la compra de Altera. Ambas compañías han sido socios por mucho tiempo, y han colaborado en el diseño de chips en el pasado. En el comunicado de prensa que anunciaba la adquisición, Intel afirmó que utilizaría los FPGAs de Altera para productos de computación de alto rendimiento, para productos IoT y para la infraestructura de centros de datos, que son todos mercados en los que Intel constantemente ha ido ganando cuota. Esto ayudará a Intel a mantener el impulso.

    Zeus Kerravala, Network World (EE.UU.), 21/diciembre/2015

  • EMC adquiere Virtustream

    EMC ha estado construyendo un buen portafolio de compañías en su Federación. En mayo, añadió la empresa de servicios de nube gestionados Virtustream por 1,2 mil millones de dólares. Esta es una buena adición a las demás empresas de la Federación, incluyendo VMware, RSA y VCE. Los servicios gestionados y los servicios consultados de Virtustream pueden ser la goma que una las soluciones privadas y públicas de nube.

    Zeus Kerravala, Network World (EE.UU.), 21/diciembre/2015

  • Blackberry adquiere Good

    Como canadiense, lo que me pone más triste es el hecho de que ningún equipo canadiense haya ganado la Stanley Cup desde 1993. Lo segundo en mi lista es la desaparición de Blackberry. La compañía que alguna vez dominó el mundo de la movilidad se encuentra luchando por sobrevivir.

    En septiembre, Blackberry anunció que estaba adquiriendo Good por 425 millones de dólares. Por lo general, no soy fan de que dos empresas que se pelean se fusionen, ya que eso normalmente conduce a una organización grande que sufre los mismos problemas y las mismas peleas. Sin embargo, en este caso hay cierta lógica y potencial para la fusión. Si Blackberry tiene un área de fortaleza hoy en día es la de seguridad y la adición de Good puede ayudarla a alcanzar la ola de la seguridad móvil.

    Zeus Kerravala, Network World (EE.UU.), 21/diciembre/2015

  • Nokia adquiere Alcatel-Lucent

    En abril, Nokia anunció que estaba planeando adquirir Alcatel-Lucent por 16,5 mil millones de dólares para así unir a las fuerzas móviles de Nokia y los activos de telefonía fija de Alcatel-Lucent. Dado el crecimiento de 4G, la transición a VoLTE y el hecho de que nos estemos convirtiendo en un mundo primariamente móvil, es importante que los proveedores lleguen al mercado con una solución completa. Actualmente, los únicos dos proveedores que pueden ofrecer esto son ZTE y Huawei. Nokia-ALU planteará una alternativa viable.

    Zeus Kerravala, Network World (EE.UU.), 21/diciembre/2015

  • Citrix adquiere Sanbolic

    Para Citrix el año comenzó excelente, ya que anunció que estaba adquiriendo Sanbolic en enero. La adquisición le proporciona la tecnología para virtualizar y definir por software varios tipos de almacenamiento, incluyendo SAN, NAS, SSD y flash. Con Sanbolic, Citrix podrá entrar al mercado con una historia definida por software del centro de datos mucho más amplia.

    En ese momento, especulé que Citrix podría seguir esta adquisición con otra para moverse y entrar en el espacio de SDN (software define network). Mucho ha cambiado para Citrix desde enero, y la compañía se encuentra envuelta en especulaciones sobre la manera de separarla o vender partes, por lo que es poco probable que esta predicción se haga realidad pronto.

    Zeus Kerravala, Network World (EE.UU.), 21/diciembre/2015

  • Dell adquiere EMC

    Esta debe ser considerada el Super Bowl de las adquisiciones. HP decidió separarse y volverse mucho más ágil. En cambio, Dell hizo totalmente lo opuesto y desembolsó 67 mil millones de dólares por EMC.

    Para hacer frente a la creciente complejidad de TI, cada vez más proveedores están entrando al mercado con soluciones integradas y llave en mano con diseños validados. Dell y EMC juntos pueden hacer eso, mientras que cada uno por separado solo podía hacerlo mediante la asociación (aunque la asociación es una estrategia viable).

    La adquisición ha levantado todo tipo de preguntas sobre el destino de VMware, lo que significa para los socios tecnológicos y de qué manera los clientes deberían enfrentarlo. Sin embargo, no sabremos realmente la respuesta hasta el 2016 o más adelante, así que aún hay más que esperar de Dell/EMC.

    Zeus Kerravala, Network World (EE.UU.), 21/diciembre/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.