FotoReportaje - Galería de fotos

Puntos esenciales para el año tecnológico que viene

Más resultados de la encuesta Computerworld Forecast 2016

  • En sus marcas, listos… disrupción!

    Si es que se puede sacar una conclusión general de los resultados de la encuesta Computerworld Forecast a 182 profesionales de TI, es que el 2016 se perfila como el año en que TI sería un agente de cambio.

    TI está a punto de convertirse en el centro de la empresa en el 2016, ya que la transformación digital se convierte en una prioridad estratégica principal. Los CIOs y sus organizaciones tecnológicas están bien posicionadas para impulsar ese cambio, gracias al crecimiento económico de TI, aumento de personal y un cambio pronunciado hacia el gasto estratégico.

    En medio del ritmo vertiginoso de los cambios en el ámbito tecnológico y los negocios, ¿en dónde debería enfocarse el año entrante?

    Siga leyendo para conocer los aspectos más destacados y los puntos de datos sobre el presupuesto, contratación, las prioridades del negocio y las tecnologías revolucionarias que prometen definir el panorama de TI en el 2016.

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • Los presupuestos de TI en subida ... otra vez

    Debido a que las empresas siguen confiando en la tecnología para ayudar a diferenciarse en el mercado, los presupuestos de tecnología se mantienen en una trayectoria ascendente.

    Casi la mitad (46%) de los encuestados en la encuesta Computerworld Forecast 2016, indicaron que su gasto en tecnología incrementará en el 2016 en un promedio de 14,7%. (En comparación, el año pasado, el 43% dijo que el gasto aumentaría en un 13,1%.)

    Una cifra parecida (42%) informó que su gasto en tecnología seguirá siendo el mismo, con solo el 12% anticipando una disminución.

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • La seguridad y el cloud computing, áreas principales para invertir

    Con los problemas de seguridad como prioridad para los profesionales de TI, a medida que se preparan para el año 2016, no es ninguna sorpresa que exactamente la mitad de los encuestados haya optado por la seguridad como el ámbito principal en donde sus compañías planean aumentar el gasto.

    Por poco, el cloud computing quedó en segundo lugar; y además, la zona principal donde las organizaciones planean disminuir el gasto es en el software en las instalaciones -ambos resultados indican que el viaje de las empresas a la nube continuará en este 2016.

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • IoT encabeza nuevas áreas de gasto para el 2016

    Después de varios años de languidecer en el ciclo de sobre expectación tecnológica, la Internet de las cosas, finalmente, parece comandar la atención de los ejecutivos de tecnología, con el 29% de los encuestados identificándola como una nueva área de gasto para el 2016.

    La TI verde, que tampoco ha sido prioridad en muchas organizaciones, apareció en los radares de los encuestados; con el 16% opinando que las tecnologías de ahorro de energía serán un nuevo gasto para ellos en el año entrante.

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • Reto No. 1 de los profesionales en tecnología: El presupuesto

    Como todos los años, las restricciones presupuestarias encabezan la lista de desafíos de liderazgo identificados por los encuestados.

    La seguridad quedó en segundo lugar entre las preocupaciones de los profesionales de TI, después de un año de hacks corporativos más grandes y graves que nunca.

    Sam Redden, director de seguridad en Brazos Higher Education Service, una empresa de servicios de préstamos para estudiantes con sede en Waco, Texas, resume los sentimientos de muchos líderes de TI cuando dice, "Yo no sería tan tonto como para decir que estoy un paso más delante de los chicos malos. Ellos siempre mantienen la delantera".

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • Objetivos de TI en el 2016

    Las metas de los proyectos de tecnología más importantes de los encuestados, traicionan la naturaleza bimodal del departamento de TI moderno.

    Los líderes en tecnología dicen que están tratando de mantener o mejorar los niveles de servicio, una de las responsabilidades fundamentales de TI. Al mismo tiempo, están buscando generar nuevas fuentes de ingresos, o aumentar las ya existentes; una nueva responsabilidad en la mayoría de los departamentos de tecnología en desarrollo.

    "A medida que la tecnología se convierte en una parte integral de todos los aspectos del negocio y de la forma de interactuar con los clientes, eleva el perfil del grupo de TI, obligándolo a pensar en algo innovador", anota David Cearley, analista de Gartner. "Estamos viendo una mayor alineación a medida que TI comienza a impulsar el negocio digital".

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • Un viaje poco sistemático a la nube

    De cara al 2016, cloud computing no muestra signos de desaceleración, pues los líderes de tecnología indican que las iniciativas de gasto y de la nueva nube se mantienen en alza.

    En términos de dónde de encuentran las organizaciones en la transición a la nube, el 29% de los encuestados confirmó que ya habían movido algunas aplicaciones de la empresa a la nube, con más por venir; mientras que el 7% dijo que están en el proceso de migrar los sistemas de misiones fundamentales a un entorno de la nube.

    Curiosamente, un total del 20% de los encuestados están revirtiendo totalmente la tendencia, confirmando que no se van a mover a la nube en lo absoluto.

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • El personal de TI aumentará en el 2016

    Como los presupuestos se elevan y los proyectos abundan, muchas empresas están buscando aumentar el personal de TI. Alrededor del 37% de los encuestados dijo que están planeando incrementar los niveles de personal; por encima del 24% del año pasado.

    Cuando se trata de mantener el nuevo rol de TI como agente del cambio organizacional, el 42% de los encuestados que cuenta con planes de contratación, está en busca de personas con conocimientos combinados de alta tecnología y negocios, que les permitirán articular el valor de TI en el cumplimiento de los objetivos empresariales.

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • Arquitectura, desarrollo de aplicaciones entre las habilidades más buscadas

    La lista de las habilidades de TI con más demanda comienza con una sorpresa. Aunque la arquitectura de TI es un área fundamental en el conocimiento de los techies, en todos los niveles y en diversas funciones, rara vez llega a cualquier lista de las habilidades más populares.

    El término "Arquitecto de TI" abarca una amplia gama de especialistas, desde arquitectos de la empresa hasta arquitectos de la nube. Por eso, los reclutadores dicen que tiene sentido que la experiencia en arquitectura de TI está en demanda, pues las empresas se desarrollan con todo tipo de proyectos impulsados ​​por la tecnología.

    Más allá de eso, el desarrollo de aplicaciones, la gestión de proyectos, big data, BI, el servicio de asistencia y la nube, siguen estando en puestos altos en las listas de contratación de administradores, mientras que TI se prepara para el próximo año.

    John Reed, director ejecutivo de la firma de personal de TI, Robert Halp Techonology, dice que esos directores de contrataciones podrían estar enfrentando un desafío. "El mercado de TI ha sido muy fuerte, y estamos esperando que se mantenga así en el futuro previsible", señala. "Yo no creo que se vea un crecimiento explosivo, pero se verá el crecimiento de una sola cifra en demanda, de acuerdo con lo que hemos visto en los últimos años".

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • La seguridad, se espera que el talento BI sea escaso

    Con toda la atención en la seguridad en el año entrante, no es de extrañar que los encuestados esperen tener un momento difícil contratando tecnólogos con esos conocimientos.

    Según la guía de sueldos del 2016 de Robert Half Technology, los salarios en el campo de la seguridad aumentarán alrededor de 5% a ​​7% el próximo año.

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • Las tecnologías disruptivas, dentro de 3 a 5 años

    Cuando se les preguntó qué tecnologías están propensas a tener un impacto en los próximos tres a cinco años, los encuestados eligieron cloud computing / software-as-a-service por un amplio margen, seguido de auto-servicio de TI, análisis predictivo, la Internet de las Cosas y las comunicaciones unificadas.

    La nube continuará reformando a la TI empresarial, según la firma de investigación IDC. Esta predice que más de la mitad de las inversiones en infraestructura y software de TI empresarial, estará basada en la nube para el año 2018. En concreto, el gasto en servicios de la nube pública crecerá a más de 127 mil millones de dólares en el 2018, según el informe de predicciones de IDC.

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • Revisando las nuevas tecnologías

    Todo tipo de opciones "as-a-service" de virtualización encabezaron las listas de las tecnologías a las que se les están haciendo pruebas experimentales o beta en sus organizaciones, con BI/análisis, cloud computing y móvil/inalámbrico, resumiendo los cinco primeros.

    "La virtualización 2.0" es de particular interés para los encuestados, ya que las empresas se mueven más allá de los primeros pasos de la virtualización de servidores para explorar los escritorios, el almacenamiento, y las opciones móviles y de red, todos virtualizados.

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • El 2016 es para que la IoT brille

    En el 2016, la Internet de las Cosas (IoT) ya no será cosa de ciencia ficción, sino una realidad cercana para las organizaciones de TI a través de muchas industrias, señalan los observadores.

    En la encuesta Computerworld Forecast 2016, el 29% de los encuestados identificó las iniciativas de IoT -y proyectos machine-to-machine y de telemática, relacionados- como nuevas áreas de gasto para el próximo año. En comparación, el año pasado, solo el 12% dijo que el trabajo la IoT sería un nuevo gasto de TI en el 2015.

    Del mismo modo, el porcentaje de encuestados que dijeron que planeaban lanzar proyectos de IoT en los próximos 12 meses se elevó de 15% (el año pasado) a 21% (este año). Además, el 14% de los encuestados de este año, dijo que planean ejecutar pruebas beta en las tecnologías de IoT, frente a 7% el año pasado.

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

  • Wearables en la empresa? No tanto

    Mientras que los dispositivos wearables orientados al consumidor, como Google Glass y el Apple Watch, fueron lanzados con bombos y platillos, la realidad es que las empresas no están dispuestas a hacer un uso práctico de estos sistemas, al menos en el futuro previsible.

    La tecnología wearable quedó en último puesto en la lista de la encuesta Computerworld Forecast 2016 de los sistemas que actualmente están siendo evaluados con pruebas beta y proyectos piloto, con solo el 4% de los encuestados diciendo que tienen proyectos en curso que involucran wearables.

    Por otra parte, el 78% dijo que no estaban trabajando actualmente en aplicaciones wearables, o anticipando la necesidad de respaldar estos aparatos en el futuro. Y solo el 8% de los encuestados dijo que jugarían un papel en sus operaciones comerciales o de tecnología, mientras que el 12% indicó que estaban ajustando sus estrategias de gestión de dispositivos móviles para incluirlos.

    Vea también:

    Staff de Computerworld (EE.UU.), 30/diciembre/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.