FotoReportaje - Galería de fotos

2015: Las 15 redes sociales con la mayor cantidad de usuarios activos

Las redes sociales, y las aplicaciones de mensajería asociadas, son más populares que nunca; pero, ¿cuáles son los más populares?

  • Los medios sociales en el 2015

    Facebook posee y opera cuatro de las seis principales redes sociales en el mundo, basado ​​en los usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés). Solamente dos servicios sociales, ambos propiedad de Tencent de China, están con las justas cerca de competir con Facebook. La lista siguiente detalla las redes sociales más utilizadas del año, y proporciona cifras específicas de MAU (donde están disponibles).

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Facebook

    Facebook fue la primera red social en superar los mil millones de miembros, y cerró el tercer trimestre del 2015 con 1.550 millones de usuarios activos mensuales (MAU), incluyendo 1.390 millones de MAU móviles. Las cifras de usuarios activos diarios de Facebook también son impresionantes, con 1.010 millones de usuarios diarios activos (DAU) al final del tercer trimestre, incluyendo 894 millones de DAU en el móvil. De hecho, la red social continúa reportando números impresionantes en todos los ámbitos.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • WhatsApp

    WhatsApp sigue siendo fiel a su misión original: la creación de una aplicación de mensajería simple que funciona en todas las plataformas móviles; y relativamente poco ha cambiado dentro de la aplicación desde que fue lanzada por primera vez en el 2009. La aplicación de mensajería superó los 900 millones de MAU a principios de septiembre, según un post del cofundador y CEO de la compañía, Jan Koum, en Facebook. Cuando Facebook adquirió la aplicación por 21,8 mil millones en febrero del 2014, WhatsApp tenía más de 450 millones de MAU.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Tencent QQ

    La aplicación de mensajería Tencent QQ, comúnmente conocida como "QQ" o "QZone", tuvo 860 millones de MAU al final del tercer trimestre del 2015. La empresa china Tencent Holdings Limited es propietaria y operadora del servicio, y la gran mayoría de usuarios de QQ residen en China y otros países asiáticos. QQ fue lanzado por primera vez a principios de 1999 como una aplicación de mensajería instantánea.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Facebook Messenger

    La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, fue lanzada en agosto del 2011, pero en realidad no fue muy popular hasta que la empresa obligó a sus miembros a descargar la aplicación separada en el 2014. Facebook Messenger tenía 700 millones de MAU a principios de junio, según el cofundador y CEO Mark Zuckerberg, y durante las 10 semanas posteriores al anuncio de Zuckerberg, 100 millones de MAU se unieron al servicio.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • WeChat

    WeChat, otra aplicación de Tencent de China, reportó 650 millones de MAU al final del tercer trimestre del 2015. Aproximadamente, el 11% de los usuarios de WeChat fueron ubicados fuera de China a finales del segundo trimestre. Por primera vez, la aplicación de mensajería estuvo disponible en el 2011, y actualmente añade unos 10 millones de MAU por mes.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Instagram

    Cuando Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares en abril del 2012, la aplicación para compartir fotos contaba con unos 27 millones de usuarios registrados en total. Instagram anunció que ha superado los 400 millones de MAU en septiembre del 2015, y 100 millones de ellos se unió el servicio durante los nueve meses previos que la declaración oficial. La aplicación actualmente suma más de 10 millones de MAU cada mes.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Twitter

    Twitter ha sido criticado por su retrasado crecimiento de usuarios en los últimos días, pero sigue siendo una de las mayores redes sociales del planeta. La compañía cerró el tercer trimestre de 2015 con 320 millones de MAU, y aproximadamente el 80% de esas personas acceden al servicio al menos una vez al mes desde un dispositivo móvil, según la compañía.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Line

    Line, un servicio de mensajería con sede en Japón, espera tener más de 700 millones de usuarios registrados a finales de este año. Line reportó 212 millones de MAU en septiembre del 2015. En el 2011, 15 ingenieros que trabajan para el proveedor de búsqueda coreano Naveer, desarrollaron la aplicación, y aunque se ha convertido en un servicio independiente, Line sigue siendo una subsidiaria de Naveer.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Sina Weibo

    Sina Weibo, uno de los sitios más populares en China, es una especie de mezcla entre Facebook y Twitter. A fines de la primera mitad del año, la compañía dijo que tenían 212 millones de MAU, lo que representó un incremento anual de 36%. Los usuarios móviles fueron el 85% del total de MAU de la compañía en junio del 2015, según ellos. Sina Weibo alcanzó un promedio de 93 millones de DAU durante ese mismo mes.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Pinterest

    Pinterest superó los 100 millones de MAU en septiembre, según The New York Times, y el bloc de notas digital continúa añadiendo más mecanismos para las compras y la publicidad.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • LinkedIn

    LinkedIn dice que cerró el tercer trimestre de 2015 con 396 millones de usuarios registrados, de los cuales 100 cuentan como MAU. A pocas semanas de ese anuncio oficial, la red social profesional superó los 400 millones de usuarios registrados.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Viber

    Viber, una aplicación de mensajería y VoIP lanzada originalmente a finales del 2010, cerró el tercer trimestre del 2015 con 249 millones de usuarios registrados y 100 millones de MAU. Rakuten, una compañía de comercio electrónico con sede en Japón, adquirió el servicio por 900 millones de dólares en febrero del 2014.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Mención honorífica: Skype

    Skype, uno de los primeros servicios de VoIP y video chat, no ha proporcionado un número de usuario actualizado desde el 2014; si bien puede tener más MAU que otros servicios puestos por encima de ésta en este ranking, por falta de claridad se gana una "mención honorífica" en la lista.

    Skype tenía 300 millones de MAU en febrero del 2014, de acuerdo con un blog de la compañía. En ese momento, Skype dijo que tenía más de mil millones de sesiones de mensajería o de voz cada mes, y sus usuarios gastaban hasta dos mil millones de minutos utilizando Skype cada día.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Mención honorífica: Google+

    Google no ha publicado cifras de la base de usuarios de Google+ desde finales del 2013, pero la plataforma ha tenido que esforzarse mucho en los últimos años, y también recibe una mención de honor en este ranking.

    Google reportó 300 millones de MAU en octubre del 2013, pero desde entonces, ha rechazado dar más detalles sobre sus usuarios. (Recientemente, la compañía redujo Google+ para resaltar los grupos y temas.)

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

  • Mención honorífica: Snapchat

    Snapchat, una de las aplicaciones de mensajería "efímeras”, o que desaparecen, más antigua y de mayor éxito, se convirtió en un medio para contar historias en vivo, con videos de usuarios y segmentos producidos por los principales editores en línea. La empresa privada no ha comentado mucho sobre cifras específicas, así que en vez de ser rankeada más arriba, también recibe una mención honorífica aquí.

    Se cree que la aplicación tiene más de 200 millones de MAU; y el cofundador y CEO de Snapchat, Evan Spiegel, dijo que la compañía estaba "acercándose a los 100 millones de usuarios activos al día en los mercados desarrollados", durante una entrevista en mayo.

    Matt Kapko, CIO (EE.UU.), 29/diciembre/2015, Crédito foto: Thinkstock

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.