FotoReportaje - Galería de fotos

Google Cardboard: Las mejores aplicaciones en realidad virtual

Juegos, conciertos y otras experiencias de realidad virtual inmersivas -y muchas se encuentran disponibles de manera gratuita.

  • No sea aburrido

    Cardboard es la puerta de entrada 'hazlo tú mismo' a la realidad virtual, que le permite atar su teléfono Android a una cáscara de cartón (con un par de lentes) y sumergirse en mundos 3D. Es bastante barato y fácil de usar, y hay muchas docenas de aplicaciones para descargar.

    La selección ha crecido de manera significativa desde que ensamblamos la lista a principios del 2015, así que hemos expandido y mejorado nuestras elecciones. Si quiere juegos, videos en 3D u otras curiosidades divertidas para explorar, estas aplicaciones podrían divertirlo durante algún tiempo. Casi todas son gratuitas al inicio. (Recuerde: las imágenes divididas en izquierda/derecha se fusionan en una sola experiencia 3D cuando utiliza los auriculares).

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • Cardboard

    La nueva aplicación Cardboard de Google (gratuita) sirve como un buen centro para la experiencia en general, recolectando las aplicaciones compatibles que usted ha descargado y empujándolo hacia otras, incluso dándole una pequeña muestra de la experiencia de 360 grados dentro del menú. También tiene experiencias de demostración muy divertidas que no se encuentran en ningún otro lado.

    El demo de Google Earth es especialmente pulcro, aunque de muy baja fidelidad: puede volar alrededor de ciudades representadas de manera muy ruda y brusca, y tienen texturas parpadeantes, lo que las hace, involuntariamente, irreales. Tour Guide le permite ver Versailles con una narración; Exhibit muestra artefactos culturales que puede ver desde donde sea, además de que puede ver cualquier video o fotósfera que haya guardado localmente.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • Cardboard Camera

    La propia Cardboard Camera de Google (gratuita) es una anomalía en esta lista: mientras la mayoría de las aplicaciones Cardboard simplemente quieren que usted experimente sus creaciones de realidad virtual (VR), esta aplicación le permite crear la suya. La aplicación fácil de usar utiliza la cámara de su teléfono para capturar, rápidamente, un momento a través de un circulo panorámico alrededor de usted, y luego lo convierte en una experiencia 3D visible con Cardboard.

    Es sorprendente, dado lo rápido y sencillo que puede ser el proceso, además de poder añadir un poco de narración o algún ruido de fondo a modo de atmósfera. Imagínese capturar una mirada inmersiva a una vieja casa antes de mudarse, un bonito lugar de vacaciones o un evento que no quiere olvidar nunca -simplemente encienda Cardboard Camera y revívalo las veces que quiera y cuando quiera.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • VRSE

    Entre las aplicaciones de VR diseñadas para deslumbrar, VRSE (gratuita) es una de las mejores. Evolution of Verse, la atracción estrella, es un cortometraje lleno de imaginería surrealista: un tren resopla a través de un lago hasta que se estrella contra su posición y luego explota en miles de criaturas aladas que, nuevamente, se transforman en confeti. Al final toma un giro extraño. El video tan solo dura minutos, pero vale la pena mirarlo un par de veces y compartirlo con amigos.

    Y la aplicación ha añadido un poco más de cosas, ya que es una de las primeras significantes y destacadas de Cardboard: hay un mini-documental sobre un campo de refugiados sirio, un documental de VICE News sobre la Millions March en la ciudad de Nueva York, videos musicales de U2 y Muse, y más. Todo eso también es gratuito.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • Proton Pulse

    El juego de Cardboard con el que más me he divertido, Proton Pulse (1,99 dólares) básicamente pone un giro 3D en Breakout -o "Pong de un jugador” si es que nunca ha jugado el viejo clásico. En este caso, moverá la cabeza para cambiar la paleta translúcida frente a usted y la usará para golpear una pelota que rebota para, de esa manera, eliminar los bloques flotando alrededor del campo de juego.

    Es un concepto muy simple, pero para un juego que depende totalmente de movimientos de cabeza, es muy divertido. Esto, gracias, en parte, a los gráficos súper nítidos, que, de una manera excepcional, representan la profundidad de cada escenario y muestran realmente el beneficio de los juegos en realidad virtual. Pero principalmente, Proton Pulse es solo una premisa clásica comprobada del juego que ha sido mejorada de manera inteligente para el juego de auriculares y es una maravilla.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • StarWars

    Con el éxito de The Force Awakens bajo la dirección de Disney, StarWars (gratuito) es completamente ineludible de nuevo -y si considera que eso es algo muy bueno, tendrá un poco de acción de Cardboard. Simplemente encienda la aplicación oficial de Star Wars y dele al menú Jakku Spy para una breve inmersión inspirada en The Force Awakens.

    Encontrará un puñado de clips inspirados en la película, incluyendo vistas del rolling droid BB-8 y del Millenium Falcon, todo visible en 360 grados mirando a su alrededor. Son muy cortos y, en realidad, no sirven un propósito narrativo importante dentro de la película o del universo, pero es una manera clara de hacer que los fans degusten por primera vez Star Wars en VR.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • YouTube

    Casi todo el mundo con un teléfono Android tiene YouTube instalado (gratuito), pero ¿sabía que el gigante de los videos también tiene apoyo formal de Cardboard? Google actualizó recientemente el servicio con la funcionalidad completa de Cardboard para poder ver videos de 360 grados, lo que significa que puede mirar en todas las direcciones y ver las imágenes con mayor profundidad.

    Solo los videos compatibles tienen mirada libre y profundidad, y es una selección muy pequeña de videos la que es compatible en este momento. Sin embargo, hay cosas muy interesantes y la lista solo puede crecer -y cualquier cosa que no esté especialmente codificada puede, todavía, verse en Cardboard a través de una pared digital proyectada en sus auriculares improvisados.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • NYT VR

    El New York Times evidentemente ve un futuro en la narración de inmersión, ya que la compañía mandó a más de un millón de espectadores de Cardboard a suscriptores, y lanzó su propia aplicación VR al mismo tiempo. NYT VR (gratuita) sigue contando las cautivantes historias por las que el periódico es conocido, pero lo hace dejando que los sujetos cuenten sus propias historias o cuentos a medida que usted se sumerge en los alrededores.

    Por ejemplo, verá la vigilia de París por los ataques terroristas que se apoderaron de la ciudad en noviembre del 2015, a medida que los ciudadanos describen porqué visitaron; o seguir a tres niños refugiados en un documental sobre la crisis mundial. No son siempre temas divertidos como la mayoría de cosas en realidad virtual, pero con un contenido tan potente, no va a querer despegarse ni un segundo la mirada.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • Caaaaardboard

    Sin ser confundida con la aplicación Cardboard de Google, Caaaaardboard (2,99 dólares) es una conversión en realidad virtual del divertido AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA!!!, un juego indio con un título raro que trata sobre caer en picada a través de puertas de puntaje mientras pinta con un spray los edificios en el camino.

    Es fácil ver porqué hace tan entretenida una experiencia en realidad virtual y realmente es, sin esfuerzo alguno, entretenida. No tiene que tocar nada ni utilizar un control: todo se trata de cambiar sutilmente su mirada a medida que cae para, así, evitar chocar contra los edificios o tratar de acumular una cadena de elevadores de puntuación. Se ve muy bien, es sumamente divertido y también pondrá a prueba su equilibrio si opta por jugarlo parado. ¡Bonus!

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • Titans of Space

    La realidad virtual es una increíble herramienta para experimentar cosas que fácilmente nunca veremos con nuestros propios ojos -¿y, qué es más improbable que un viaje a los confines del sistema solar? Titans of Space (gratuita) rechaza sus modelos rígidos de planetarios brindando un tour guiado que lo hará volar entre planetas y lunas.

    La música pulsante y un poco inquietante añade cierto drama a esta rápida búsqueda, que se ve muy bien y lo ayuda no solo a aprender sobre la configuración del sistema solar, sino también los tamaños comparativos de cada planeta y/o luna. Incluso puede comprar una narración opcional, si es que quiere, que solamente puede hacer de este crucero estelar uno aún más atractivo.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • Google Street View

    Muchos de nosotros conocemos Street View como la mejor manera de averiguar un destino. Sin embargo, Google ha ampliado la función para convertirse en algo parecido al turismo virtual -y tiene su propia aplicación para Android. Con Google Street View (gratuita), usted puede detenerse en tours de cualquier lugar del mundo y verlos como fotósferas en 360 grados con Cardboard.

     

    Las atracciones son, a menudo, espectaculares, ya sea explorando Yosemite, visitando el Miniatur Wonderland en Alemania o viendo otras atracciones famosas y conocidos alrededor del mundo. Incluso puede compartir su propia esfera fotográfica capturada en el momento y ver las creaciones de otros usuarios por todo el mapa.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • Jack White: THIRD-D

    Jaunt está argumentando a favor de la realidad virtual con escenas de los conciertos de actos notables y si Jack White no es lo suyo, quizás Paul McCartney lo sea. Pero, mientras la aplicación de Macca tiene, por ahora, solamente una canción, el ofrecimiento del THIRD-D gratuito de White tiene tres pistas grabadas en un par de locaciones diferentes, proporcionando así, mucho más que ver.

    Asimismo, las locaciones ayudan a que las actuaciones sean memorables. White y su banda tocaron "Dead Leaves and the Dirty Ground” en los exteriores del Anfiteatro Red Rocks, mientras una tormenta azotaba el escenario, con relámpagos en el fondo y White resbalándose y cayéndose en la lluvia. Las otras canciones fueron grabadas en el Parque Fenway en Boston, el cual resulta ser un escenario majestuoso para pasear y mirar alrededor libremente, mientras las luces parpadean y suena música estridente.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • Vanguard V

    Aquí hay otro juego de realidad virtual que es fantástico para los pocos minutos que dura, ya que es simplemente un demo de un proyecto que todavía se encuentra en desarrollo. Del mismo desarrollador de Proton Pulse llega un space shooter parecido a Star Fox y a otros de su calaña. Por ahora, usted está controlando a la heroína armada moviendo de manera sutil su cabeza.

    Visualmente, Vanguard V (gratuito) es los mejor que he jugado en realidad virtual: todo se mueve de forma fluida con un montón de efectos y luces pulsantes, que lo atrapan y lo meten totalmente en el mundo. Sin embargo, no hay mucho juego aquí, ya que simplemente se encarga de mirar a las amenazas para dispararles y mandarlos fuera del espacio -e incluso entonces no se sentía que los disparos siempre ocurrieran cuando yo esperaba. No obstante, es un demo cautivante que jugaría una y otra vez hasta que la versión completa sea lanzada.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • Tilt Brush Gallery

    Tilt Brush de Google es una aplicación para pintar en 3D diseñada por el HTC Vive, unos auriculares de realidad virtual basados en la computadora y de alta gama que aún no son lanzados al mercado -y parecen y se ven realmente fantásticos. Tilt Brush Gallery (gratuito), por otro lado, es una aplicación mucho más simple diseñada para su teléfono y para Cardboard, que le permite ver aquellos dibujos y pinturas en 3D que se están realizando, pincelada digital por pincelada digital.

    Aunque, sin duda, mucho menos creativo e inmersivo, es genial para ver pinturas en 3D cobrar vida al frente de usted y tener la capacidad de verlas desde cualquier ángulo. Por ahora, la aplicación de visualización solo tiene ejemplos, pero que tendrá la posibilidad de entrar a galerías online para ver trabajos creados por los usuarios una vez que Vive sea lanzado.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • Sisters

    Bueno, esto es inquietante. Si es aficionado a las películas de terror, entonces seguramente disfrutará de Sisters (gratuito). Es una breve experiencia ambientada en un cuarto durante una tormenta y un par de muñecas llamarán su atención, especialmente cuando una desaparece y la puerta se abre, y luego la otra se pierde. Entonces, seguramente cuando... mire, mejor no le arruino la experiencia.

    Está diseñado para asustarlo y será mejor que crea que tener unos auriculares amplifica el efecto -incluso cuando está esperando una inquietante sorpresa. Basado en lo efectivo que es Sisters, usted podría apostar que la Play Store tendrá muchas más sesiones interactivas de terror en realidad virtual como ésta en el futuro.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

  • War of Words VR

    Actualmente, muchas de las aplicaciones disponibles en realidad virtual para Cardboard son demos de lo que podría ser en lugar de experiencias completas. Ese, definitivamente, es el caso de War of Words VR (gratuito). Asimismo, es el mundo inmersivo más corto de los mostrados aquí, pero causa una fuerte impresión en tan solo minutos.

    War of Words construye una pequeña escena alrededor de "The Kiss”, un poema de Siegfried Sassoon escrito durante la Primera Guerra Mundial y representa el desalentador tema del texto flotante con un rifle y unas cuantas siluetas de soldados. Observar el zumbido de las balas desde el cuarto hasta su objetivo, a medida que usted gira, ayuda a llevar el mensaje a casa de una manera muy visible y la aplicación contiene un gran potencial de lo que podría hacerse con un trabajo más elaborado.

    Andrew Hayward, Greenbot, 12/febrero/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.