FotoReportaje - Galería de fotos

11 características de El Capitán que hacen que el upgrade valga la pena

El OS X 10.11 El Capitán tiene bastantes pequeños toques que hacen a su Mac más productiva… y más divertida.

  • El Capitán añade algo de poder, trae las API Metal de iOS, lo que permite que las aplicaciones aprovechen más el procesador gráfico de Mac para lograr un mejor desempeño. Si eso no le suena -bueno- emocionante, no es para preocuparse: Apple también lanzó unas mejoras para usuarios como nosotros. He estado usando la beta pública desde hace un tiempo. A continuación, los pequeños cambios que han hecho la diferencia en mi trabajo -y también cómo hacer que trabajen para usted.

    Susie Ochs, Macworld (EE.UU.), 15/febrero/2016

  • Split View resalta el modo pantalla completa

    Split View en El Capitán hace que el modo de pantalla completa sea el doble de útil permitiéndole dividir su pantalla entre dos aplicaciones. Aquí cómo hacerlo funcionar: Necesita tener ambas ventanas ya abiertas. Escoja una y presione y sostenga el botón verde en la parte superior izquierda, el mismo botón que presionaría para ir a pantalla completa. Después de un segundo, la mitad de su pantalla se pondrá azul. Suelte la ventana en esa mitad, o arrástrela hacia la otra mitad. Eso la abre exactamente en la mitad de su pantalla. La otra mitad mostrará thumbnails de las otras ventanas que haya abierto. Haga clic en una que usted quiera abrir en el otro lado. Si no quiere una división 50/50, puede arrastrar la barra negra hacia el medio, hacia un lado o hacia otro. Para regresar, lleve su cursor a lo más alto de su pantalla para mostrar la barra de menú, junto con los controles para cada una de sus dos ventanas abiertas. Haga clic en el botón verde para terminar.

    Susie Ochs, Macworld (EE.UU.), 15/febrero/2016

  • Mission Control limpia bien

    El nuevo Mission Control funciona prácticamente de la misma forma que el antiguo, pero su diseño más limpio y brillante hace que lo quiera usar más. Presionando el trackpad se revela una vista de todas las ventanas abiertas en su escritorio sin apilarlas por aplicación como lo hace Yosemite, así puede encontrar la que usted quiera específicamente. (Si le gustó tenerlas apiladas, diríjase a System Preferences > Mission Control, y seleccione "Group windows by application”).

    Susie Ochs, Macworld (EE.UU.), 15/febrero/2016

  • Simplemente voy a sacudir, sacudir, sacudir

    Si pierde de vista el cursor puede sacudir su mouse -o frotar su dedo rápidamente en trackpad como si estuviese sacudiendo el mouse- y el cursor crecerá lo bastante como para que pueda verlo. Debido a que algunas aplicaciones hacen que el cursor desaparezca o cambie al cursor de menor visibilidad y de inserción de texto (el editor de texto en el que estoy escribiendo ahora), esto podría ser útil. También lo hago distraídamente cuando estoy pensando en la próxima palabra que escribiré.

    Susie Ochs, Macworld (EE.UU.), 15/febrero/2016

  • Spotlight brilla más

    Uso Spotlight constantemente para buscar archivos, carpetas abiertas y lanzar aplicaciones. En El Capitán puede hacer mucho más, y me encanta. ¿Necesitaré una casaca cuando salga a conseguir mi almuerzo? Lance Spotlight y comience a escribir Clima. Si olvidé como nombré un archivo que estuve escribiendo ayer, puedo buscar "documentos de ayer” y aparece instantáneamente. Desde marcadores de deportes en vivo hasta carteleras de cine y buscar direcciones en Maps, Spotlight puede hacer muchas más cosas de las que Siri puede hacer en su iPhone. Desafortunadamente, con Siri en la Mac, estamos estancados escribiendo por ahora.

    Susie Ochs, Macworld (EE.UU.), 15/febrero/2016

  • Mail toma nuevos contactos y eventos del calendario

    Me cambié de Outlook a Mail cuando conseguí mi Apple Watch, porque me encanta que la característica VIP de Mail me notifique de los correos más importantes tanto en mi teléfono como en mi reloj. (Recibo doscientos correos en un día tranquilo -muchos de ellos son basura, y si no soy cuidadosa las cosas que realmente necesito y quiero ver pueden quedar enterradas). Mail en El Capitán es aún mejor, me alerta de los detalles del contacto o las fechas de los eventos en el cuerpo de mis mensajes. Solo se requiere de un clic para añadir nuevas personas a Contacts, o actualizar la información de un viejo contacto; y añadir nuevos eventos a Calendar es también muy fácil.

    Susie Ochs, Macworld (EE.UU.), 15/febrero/2016

  • Mail a pantalla completa y respuestas en pestañas

    Cuando estoy explorando la jungla de correos en mi infinita búsqueda de la Ciudad Perdida de Inbox Zero, la nueva vista a pantalla completa de Mail es muy útil pues me mantiene atento en esa tarea. Mientras estoy leyendo, simplemente presiono Command-R en los mensajes que quiero contestar (o Command-Shift-R para responder todos). Pero después puedo hacer clic en cualquier lugar fuera de ese mensaje para minimizarlo a una barra de pestañas en la parte inferior de la pantalla. Sigo leyendo y poniendo en cola esos mensajes a los que voy a responder, y después me ocupo de componer cada respuesta, en una conveniente ventana con pestañas Compose.

    Susie Ochs, Macworld (EE.UU.), 15/febrero/2016

  • Nuevos gestos de Mail

    Los nuevos gestos también hacen que sea más fácil priorizar los nuevos mensajes de Mail - solo use dos dedos en su trackpad, y deslícelos hacia la izquierda para revelar un botón Borrar en la derecha, o deslícelos hacia la derecha para revelar un botón de Marcar como no leído a la izquierda. Puede cambiar la opción Borrar por Archivar in Mail > Preferencias > Vista.

    Susie Ochs, Macworld (EE.UU.), 15/febrero/2016

  • Direcciones de tránsito a un ritmo relajado

    Usualmente, cuando necesito Maps, uso mi iPhone. Pero no siempre. Ahora que Maps en El Capitán está más lleno de características, ofreciendo direcciones de transito público en ciudades seleccionadas, es posible tomar mi dulce tiempo planeando un rumbo desde mi cómoda silla de computadora. De ahí simplemente presiono el botón Compartir para enviar esas direcciones a mi iPhone más adelante. Google Maps tiene información de tránsito para muchas más ciudades, pero si tiene un Apple Watch, Apple Maps es la única aplicación de mapas que lo tocará sutilmente en la muñeca antes de cada vuelta.

    Susie Ochs, Macworld (EE.UU.), 15/febrero/2016

  • La barra menú que se esconde

    Si a usted le gusta cómo las aplicaciones de pantalla completa hacen que la barra menú desparezca, tengo noticias: Nunca tiene que ver la barra menú a no ser que realmente la necesite usar. Solo diríjase a System Preferences > General, y ponga un check en la casilla "Ocultar y mostrar automáticamente la barra de menú”. La barra desaparecerá dándole un poco más de espacio en su pantalla, pero reaparecerá cuando mueva su cursor cerca de la parte de arriba. Ese mismo panel de Preferencias está donde encontrará el Dark Mode, una pequeña característica que era nueva en Yosemite.

    Susie Ochs, Macworld (EE.UU.), 15/febrero/2016

  • Ponga un pin en sus pestañas favoritas

    Yo mantengo muchas pestañas abiertas todo el día para mirar la página de inicio, trabajar en nuestro CMS, moderar los comentarios del sitio y revisar las analíticas. Pero mientras más pestañas abro para hacer el resto de mi trabajo, más congestionada se vuelve la barra de pestañas de Safari. Los sitios anclados con un pin son excelentes para cortar la congestión. Puedo presionar el nombre de una pestaña con dos dedos (para un clic derecho) y seleccionar Anclar Pestaña del menú emergente y esa pestaña permanecerá abierta -y actualizada- pero con una "huella” mucho más pequeña en mi barra de pestañas. Las pestañas ancladas con un pin aparecen en cada nueva ventana de Safari que abro, algo que me encanta. Puede cerrarlas presionando Command-W -en vez de eso, solo haga clic derecho otra vez para las opciones de cerrar o quitar el pin.

    Susie Ochs, Macworld (EE.UU.), 15/febrero/2016

  • ¡Quite el sonido de la autoreproducción, por favor!

    Macworld tiene videos que se autoreproducen. Ojalá no los tuviese, pero los tiene. También los tienen muchos otros sitios web. Es una molesta tendencia donde El Capitán puede ayudar. Cuando cualquier pestaña esté emitiendo sonido, verá un pequeño ícono de megáfono en esa pestaña. Haga clic derecho para obtener la opción Mute Tab. Desearía que hubiese un ajuste en las preferencias de Safari para enmudecer las pestañas por defecto sin afectar el sonido que proviene de otras aplicaciones, así podría navegar sin que nada interrumpa la música de iTunes o la aplicación individual Rdio. ¿Quizás en una actualización, Apple?

    Susie Ochs, Macworld (EE.UU.), 15/febrero/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.