FotoReportaje - Galería de fotos

11 herramientas móviles para profesionales de TI muy activos

Estas aplicaciones de iOS y Android mantendrán conectado e informado a su equipo de TI.

  • La necesidad de proporcionar más servicios, con menos colegas para cubrirlos, ha significado el ser capaces de responder a las necesidades del usuario casi desde cualquier lugar en la Tierra y a casi cualquier hora del día. Con este fin, he estado recolectando herramientas TI para tabletas que funcionan bien en conexiones de baja velocidad para estar seguro de que el trabajo se pueda hacer donde sea que se use el roaming.

    Combinado con el cliente Sonicwall Mobile Connect SSL-VPN, tengo acceso remoto seguro y una colección de utilidades para responder rápidamente a casi todo lo que mis usuarios me consultan. Así esté manejando hacia el trabajo o de vacaciones, la siguiente combinación de aplicaciones TI para el trabajo duro en iOS y Android le ayudará a mantenerse productivo, conectado e informado.

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 30/abril/2016, Crédito foto: Wikipedia

  • Reflection

    La herramienta fundamental para cualquier administrador de TI que se encuentra desplazándose de un lugar a otro es aquella que proporciona un acceso fácil y rico en funciones al parque de servidores, sin importar qué plataforma móvil tienen en su bolsillo o mochila en ese momento. Desde que iSSH fue retirado de la App Store, los administradores inclinados hacia iOS han estado clamando por un reemplazo adecuado.

    Reflection, originalmente desarrollada por Walker Richer y Quinn (conocidos como WRQ), es la herramienta que necesita. El equipo de Attachmate, que se encargó de la aplicación, ha hecho un trabajo espléndido modernizando el emulador de Reflection Terminal (Telnet y SSH) para iOS y Android. Igualmente, si se encuentra en el mundo del IBM Mainframe, los emuladores TN3270 y TN5250 están disponibles.

    A continuación, algunas funciones que diferencian a Reflection, haciéndola una herramienta de grado empresarial indispensable: Múltiples ventanas; múltiples identidades en un arreglo estilo llavero; integración de TouchID para iOS; VT52, VT102, VT400-7 y VT400-8; y soporte parejo para cadenas de respuesta

    Precio: Gratis
    Desarrollador: Attachmate
    Disponibilidad: iOS; Android

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 30/abril/2016, Crédito foto: Wikipedia

  • Microsoft Remote Desktop

    Aceptémoslo: A no ser que esté ejecutando VMware View VDI o Citrix Receiver para acceder a instalaciones XenDesktop, probablemente necesita un cliente RDP para hacer esos pequeños ajustes de emergencia a sus máquinas Windows.

    Lo que destaca a Microsoft Remote Desktop es cuánto del protocolo RDP ha sido implementado. Este cliente soporta aplicaciones remotas (conocidas como RAILS) y feeds de recursos, además de proveer conexiones a la PC o servidor estándar de manera directa o a través de un gateway. Adicionalmente, esta versión ahora le permite tener múltiples sesiones abiertas a la misma vez, incluyendo sesiones Azure.

    Aunque aún no puedo recordar todos los gestos multitáctiles, el equipo de RDP de Microsoft ha implementado casi todos los movimientos de mouse que usted pueda necesitar -realmente varios gestos.

    Precio: Gratis
    Disponibilidad: iOS; Android

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 30/abril/2016, Crédito foto: Wikipedia

  • Signal

    Si está usando aplicaciones preinstaladas de voz y mensajería cuando habla de los asuntos privados de TI, es posible que quiera considerar el uso de canales más seguros. Especialmente si está viajando fuera de territorio "amistoso”, cifrar todo en lugar de solo las conversaciones clasificadas no alertará a los espías industriales o a los agentes gubernamentales que intentan llegar antes al mercado que su producto. Afortunadamente, abundan la mensajería, el chat y las aplicaciones de voz seguras destinadas a codificar sus comunicaciones. Signal es un muy buen producto para realizar llamadas cifradas y enviar mensajes cifrados en Android y iOS.

    Esta aplicación gratuita, que es compatible con la aplicación cifrada de VoIP RedPhone de Android, proporciona comunicaciones de voz y SMS seguras basadas en ZRTP, un protocolo de streaming de voz cifrado y de código abierto. Aunque Signal le permite comunicarse con cualquier persona en su lista de contactos, solo las comunicaciones entre los usuarios de Signal (o RedPhone) estarán cifradas.

    Mi única duda es que este es un software instalado en un dispositivo móvil y es tan seguro como el dispositivo mismo. Lo siento, pero como exagente federal, tener mi cifrado en una plataforma potencialmente poco confiable es, a mi entender, contraproducente. Por mi parte, estoy esperando la fecha de envío del nuevo PriveCall de XXLSec, anunciado en el Mobile World Congress en Barcelona.

    Precio: Gratis
    Desarrollador: Open Whisper Systems
    Disponibilidad: iOS; Android

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 30/abril/2016, Crédito foto: Wikipedia

  • Unity Intercom

    Unity Intercom está dirigida a los equipos que realizan tomas multicámara de video, pero también tiene un gran potencial para TI. Por ejemplo, puede usar Unity Intercom para mejorar la seguridad física en su organización, al tener un intercomunicador cifrado en cualquier lugar al que llegue la Wi-Fi de la compañía. De esa forma, los equipos de cableado pueden tener un intercomunicador que llega mucho más allá que esos dispositivos baratos de Family Radio Service. Unity Intercom también ayuda a mantener a su personal de eventos en coordinación mientras se prepara para develar al mundo su más reciente producto.

    Básicamente, todo lo que necesita es un servidor pequeño que actué como hub, luego instale la aplicación gratuita en los dispositivos iOS y Android de su equipo o en sus desktops. Mientras que ustedes se encuentren en la misma red Wi-Fi, no necesitará más.

    Precio: Gratis
    Desarrollador: Audivero
    Disponibilidad: iOS; Android

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 30/abril/2016, Crédito foto: Wikipedia

  • Evernote

    Yo asocio a Evernote con la capacidad de llevar conmigo todo mi gabinete de archivos, combinado con un increíblemente eficiente asistente administrativo que ha organizado mi desorden en un índice, haciendo use de referencias cruzadas. Aunque puede que Evernote se haya desviado un poco y venda merchandising, lo que no ha cambiado es que aún es una excelente herramienta de organización de notas.

    Siempre que añado un nuevo servidor, creo una nueva nota con mi smartphone que tiene fotos de por dónde fueron los cables, imágenes de los interiores de los servidores para saber qué ranuras de RAM están disponibles, y texto que describe cualquier otro detalle involucrado que pueda olvidarse fácilmente. Todo esto va dentro de una carpeta que es compartida con todo mi grupo de trabajo, donde también añadimos manuales, archivos de firmware, capturas de pantalla de los ítems de configuración y hasta del lavadero de la cocina. Después puedo acceder a la edición para escritorio para adornarla, añadirle detalles y transformar estas anotaciones e imágenes al paso en documentación realmente útil para mi equipo de proyectos.

    Si mi jefe necesita realizar una auditoría de lo que estamos haciendo, simplemente la comparto con ella o él y continúo con las cosas importantes de la vida -como compartir recetas muy buenas que también he guardado en mi notebook comunal.

    Precio: Gratis
    Desarrollador: Audivero
    Disponibilidad: iOS; Android

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 30/abril/2016, Crédito foto: Wikipedia

  • Hours Keeper

    Las hojas de asistencia no son solo para los trabajadores con horario. Algunas veces, usted tiene un área o proyecto que es un poco quisquilloso en cuanto a lo que recibe de usted o su equipo. Para ese fin, Hours Keeper puede ayudarle a mantener un registro de cuánto tiempo emplea en un proyecto determinado.

    Hours Keeper, que está disponible para iOS y Android, ofrece un reporte claro y su interfaz le permite introducir manualmente las horas o marcar un interfaz al estilo de un reloj que se encuentra protegida por un PIN o, en iOS, por un TouchID. Adiós a los papeleos por los horarios de trabajo.

    Precio: Gratis (Versión Pro 6,99 dólares)
    Desarrollador: Appxy
    Disponibilidad: iOS; Android

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 30/abril/2016, Crédito foto: Wikipedia

  • WiFi Analyzer (solo para Android)

    De todas las aplicaciones que son parte de esta recopilación, WiFi Analyzer es, de lejos, una que usted desearía que estuviese disponible para iOS y Android. Pero lamentablemente se aplica solo en Android. Esta herramienta resuelve tantos problemas de Wi-Fi que yo recomendaría comprar una tableta Android barata solo para que sus técnicos puedan tener esta aplicación.

    Asegúrese de que su tableta tenga radios de 2,4 GHz y 5,8 GHz para añadir el toque perfecto a esta aplicación. Yo soy especialmente partidario de usar esta herramienta para averiguar quiénes son mis vecinos de Wi-Fi en una feria comercial, para así poder realizar negociaciones amables respecto a los niveles de energía.

    Precio: Gratis
    Desarrollador: farproc
    Disponibilidad: Android

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 30/abril/2016, Crédito foto: Wikipedia

  • EzNetScan (solo para Android)

    EzNetScan es una herramienta de escaneo de redes Android que muchas personas de TI aclaman con justa razón. Tiene bastantes herramientas separadas combinadas en una sola aplicación. Yo soy simpatizante de las pestañas que esta aplicación abre cuando usted resalta un dispositivo y le da la opción de realizar consultas sobre software, hardware, traceroute, ping y dispositivos freestyle que, desafortunadamente, están disponibles solo en la versión Plus que tiene un costo adicional de 1,99 dólares en la Google Play Store.

    Mi única queja es que el escaneo de redes externas es un poco torpe, y uno tiene que ingresar la dirección específica de la red y escoger el CIDR correcto desde un menú desplegable. Es un ítem pequeño e incierto, aparte de eso EzNetScan funciona tal cual promete. La buena noticia es que la información mostrada es tan rica como si estuviese sentado ahí. También imagino que si es tuviese un adaptador OTG para usar un dongle USB Ethernet, también podría hacer un escaneo de redes cableadas.

    Precio: Gratis
    Desarrollador: VRSSPL
    Disponibilidad: Android

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 30/abril/2016, Crédito foto: Wikipedia

  • ActiveDir Manager (solo para Android)

    Aunque nunca abogaría por usar esta utilidad sin una VPN, inclusive a través de conexiones TLS/SSL a un servidor Active Directory, Active Dir Manager es una buena utilidad para realizar reinicios de contraseña, desbloqueo de cuentas y más con su teléfono y tableta. Sin duda, podría conectarse a través de SSL-VPN y abrir una sesión RDP, pero ActiveDir Manager está optimizado para móviles y es mucho menos problemática para cualquiera que tenga problemas presionando las teclas equivocadas de sus pantallas táctiles.

    Desafortunadamente, Beal Systems ha elegido dirigirse solo a Android con su ActiveDir Manager, porque todas las aplicaciones de iOS que satisfacen este nicho perdieron su oportunidad. Probablemente, un técnico viajero que necesita responder rápidamente a llamadas de pánico para múltiples Active Directory Trees usará este tipo de utilidad, y usted se inspirará al saber que Beal Systems incluso ha incluido soporte para árboles legacy Win2000. Aunque tengo dudas respecto a decir si Beal Systems ha implementado una versión móvil completa de Active Directory Users y Computers snap-in, ActiveDir Manager tiene suficientes funciones para que pueda mandar unos cuantos disparos AD desde casi cualquier lugar en el mundo a través de su VPN.

    Precio: 4,99 dólares
    Desarrollador: BealSystems
    Disponibilidad: Android

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 30/abril/2016, Crédito foto: Wikipedia

  • Tado

    Hasta las empresas grandes tienes oficinas pequeñas, y la reacción natural es colocar un aire acondicionado de sistema dividido. Aunque no es tan eficiente como el sistema de enfriamiento por agua de su torre corporativa, el costo de colocar un sistema dividido es espectacularmente más bajo que extender una conexión de enfriamiento por agua a una oficina remota. Tado no solo da a sus sistemas divididos existentes la inteligencia para ofrecer un control remoto, sino también capacidades de medición geográfica para aumentar o disminuir el enfriamiento del espacio dependiendo de la localización de los ocupantes.

    Por ejemplo, todo el equipo de desarrollo podría tener la aplicación Tado en sus smartphones, y ésta podría encontrar el momento en el que la última persona dejó las instalaciones y delicadamente aumentar la temperatura para reducir los costos de enfriamiento. Entonces cuando la primera persona se acerca a unas cuantas millas de las instalaciones, Tado activará los ventiladores y enfriará el espacio para cuando esa persona haya llegado. Las cosas se ponen mejor cuando usted integra IFTTT para extender la inteligencia e integrar las condiciones climáticas, o hasta con la adición de una estación climática Bloomsky en el exterior, para ajustar las diferencias entre las condiciones interiores y exteriores para lograr una mayor comodidad.

    Precio: Gratis
    Desarrollador: Tado
    Disponibilidad: iOS; Android

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 30/abril/2016, Crédito foto: Wikipedia

  • SeeedStudio Wio Link

    La Internet de las cosas tiene un gran potencial como tecnología de ayuda para los administradores de TI, captura la imaginación en cuanto a su uso potencial hasta que uno se da cuenta de la cantidad de programación que generalmente se requiere para esas cosas. Por ejemplo, usted podría querer algo rápido para revisar la reparación de las tuberías del otro lado de la pared donde se encuentran máquinas vitales. De cualquier forma, como administradores de TI, queremos ser capaces de manipular sensores sin atascarnos en reparaciones y programaciones. Entre a Wio Link de SeeedStudio.

    El lanzamiento inicial de Wio Link de SeeedStudio finalmente tiene lo necesario como para tomar pedidos. Este sistema de sensores -que promete no necesitar programación de hardware, cables de puente o soldadura- lleva los datos hacia la nube donde puede ver el panel o, si se siente inclinado a hacerlo, recolectar los datos para usos más avanzados con Python o un sin fin de otras interfaces de programación. La aplicación básica de Wio está disponible para iOS y Android y le dará las lecturas de sus sensores plug and play de código abierto Grove, y actuadores adjuntos a su Wio en una interfaz del tipo 'arrastrar y soltar' que es fácil de usar.

    La colección de sensores compatibles con Grove es simplemente abrumadora, abarca varios tipos de sensores de gas, temperatura, humedad, humedad de la tierra y muchos más.

    La configuración de Wio Link es tan simple como llenar una receta de su colección de sensores y dirigirse al portal web para ver sus datos. Con un conjunto completo de APIs RESTful, puede utilizar su sistema favorito para visualizar sus datos.

    Precio: Gratis
    Desarrollador: SeeedStudio
    Disponibilidad: iOS; Android

    Brian Chee, InfoWorld (EE.UU.), 30/abril/2016, Crédito foto: Wikipedia

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.