FotoReportaje - Galería de fotos

¿Quiénes son los líderes de la IoT?

Miles de millones de dispositivos conectados significan oportunidades para las empresas de la IoT.

  • Miles de millones de dispositivos, muchas oportunidades

    La Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) todavía está en desarrollo, pero creciendo rápidamente. La firma de investigación IDC predice que se volverá un mercado internacional de 1,46 billones de dólares para el 2020, partiendo de 700 mil millones de dólares el año pasado. Un mercado de un billón de dólares significa que una gran cantidad de compañías querrán formar parte de él. Así que, ¿quiénes son los líderes de la IoT? Lo consultamos con algunos de los analistas destacados para averiguarlo. (Nota: las compañías están listadas en orden alfabético). 

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Amazon Web Service

    Muchos esperan que la nube juegue un papel importante en la IoT, y el mayor proveedor de la nube es Amazon Web Services. La nube es un lugar natural para almacenar grandes cantidades de datos, y Amazon está ofreciendo, cada vez más, servicios para conocer mejor esa información. En el 2015, AWS lanzó su plataforma de IoT que usa herramientas como Kinesis (un servicio de streaming en tiempo real), S3 (Simple Storage service), y DynamoDB (la base de datos NoSQL, masivamente escalable). 

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • AT&T

    AT&T está contando con que su red de banda ancha sea un facilitador clave de la IoT. La compañía ha lanzado M2X, un servicio de almacenamiento de datos basado en la nube; y Dataflow, un portal de desarrollo para la construcción de aplicaciones para el mundo de la IoT. AT&T espera tener 10 millones de vehículos conectados a su red para el 2017, incluyendo 1,2 millones de vehículos de flota y 243 mil contenedores de transporte. 

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Bosch

    El conglomerado alemán Bosch es conocido principalmente por su división de piezas de automóvil, pero también fabrica productos: desde electrodomésticos hasta software empresarial. Bosch dice que su rango de productos será conectado a la IoT para facilitar el mantenimiento y el monitoreo de los dispositivos, volviéndolo uno de los principales activadores de la IoT. Además, la compañía ha creado una nube IoT para procesar todos esos datos. 

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Cisco

    Cisco predice que, para el 2020, podría haber 50 millones de dispositivos conectados a lo que le llaman Internet of Everything (la Internet de todo). Además, esperan que muchos de estos dispositivos usen el equipo de red de la empresa. Cisco ha creado un rango de servicios de IoT, desde conectividad a la red (incluyendo switching, routing, acceso inalámbrico y hardware de red integrado) y servicios de fog computing (que llevan la recolección, almacenamiento y análisis de datos al límite), hasta análisis de datos, seguridad, gestión y automatización.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Dell

    Como fabricante de hardware empresarial, Dell está preparando los componentes de su infraestructura para un mundo IoT. Ofrece conectividad de punto final para dispositivos, además de almacenamiento backend, y plataformas de análisis para gestionar los datos de la IoT. En el 2014, Dell abrió su IoT Lab en Silicon Valley, en colaboración con Intel.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • GE

    A GE se le atribuye haber acuñado el término 'Internet de las Cosas Industrial' para representar la idea de conectar dispositivos a la Internet utilizados en la fabricación. GE espera ayudar a facilitar esto, a través de su plataforma Asset Performance Management, cuyo objetivo es utilizar los datos y la analítica en tiempo real para evitar el tiempo de inactividad no planificado. Predix, un servicio de análisis y de datos basado en la nube, es otro de los pilares de los planes de IoT de GE.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Google

    Las ambiciones de Google con respecto a la IoT abarcan iniciativas de consumo y para las empresas. Google pagó 3,2 mil millones de dólares por el fabricante de termostatos inteligentes Nest, que fue utilizado para poder expandirse e incluir un sistema inteligente conectado para todo el hogar. Por el lado empresarial, Google dice que la combinación de su red de fibra óptica de backend con su nube pública masiva, significa que está en una posición única para satisfacer las necesidades de la IoT.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Hitachi Data Systems

    HDS, la rama de tecnología del conglomerado industrial japonés Hitachi, tiene dos componentes importantes para asumir el mercado de la IoT. Por el lado de Hitachi, la compañía se ha asociado con Intel para asegurar que su máquina y equipos industriales estén conectados. Por el lado de HDS, la compañía está lanzando nuevas plataformas basadas en la nube para recoger y analizar los datos de IoT. Se espera que esta combinación de equipos industriales hands-on y servicios backend técnicos harán que sea una potencia de la IoT.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Huawei

    El proveedor de telecomunicaciones chino tuvo un gran impulso en el mercado de la IoT el año pasado con el lanzamiento de LiteOS, un sistema operativo micro para dispositivos IoT. También, se unió a la comunidad de código abierto Cloud Foundry para ayudar a crear una plataforma de desarrollo de aplicaciones de la IoT. Huawei está tomando el mercado de la IoT en Asia y cada vez más en los EE.UU., con la esperanza de que un mundo de dispositivos conectados sea el comienzo de nuevas oportunidades para sus productos principales de red.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • IBM

    IBM ha estado haciendo un gran esfuerzo con sus productos "inteligentes" de Watson, y espera inyectar sus capacidades cognitivas a sus servicios de IoT. La plataforma de IoT, Watson, combina un entorno de desarrollo y producción basado en la nube para aplicaciones, software y servicios adaptados para industrias específicas, y análisis cognitivos encima de todo.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Intel

    En un mundo de dispositivos conectados, todos esos aparatos van a necesitar chips de procesadores. Intel quiere ser la empresa suministradora de silicio para la Internet of Everything. La compañía ha lanzado una variedad de productos para servir a la IoT, desde su línea Quark, que ofrece la computación de bajo consumo para los aparatos de pequeño factor de forma; hasta los procesadores Atom, ideales para la representación gráfica sofisticada.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Microsoft

    Microsoft ha lanzado una Suite de IoT para su nube pública Azure, que incluye un IoT Hub para que los usuarios se conecten, monitoreen y controlen dispositivos; un servicio de análisis de streaming combinado con aprendizaje automático; un centro de notificaciones para enviar mensajes a través de dispositivos IoT, y Power BI. Para facilitar la transición de los clientes hacia la IoT, Microsoft cuenta con un puñado de plantillas preconfiguradas, incluyendo una para que los clientes controlen de forma remota estos dispositivos, y otra para desplegar el mantenimiento predictivo.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Oracle

    Oracle quiere que sus bases de datos y aplicaciones sean la plataforma que sus clientes utilicen para gestionar y analizar los datos de la IoT. Oracle está construyendo conexiones para que sus bases de datos SQL, NoSQL y Hadoop ingieran los datos de la IoT e integren los datos de nuevo en las aplicaciones de la empresa (Oracle Sales cloud, Service Cloud y CRM). Oracle cuenta con un servicio y una nube de la IoT que empaquetan previamente estos servicios de flujo de trabajo en un producto.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • PTC

    PTC -una compañía conocida por su software de modelado de diseño y sus herramientas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por siglas en inglés)- se ha convertido en una compañía importante de la IoT a través de una agresiva estrategia de adquisición. PTC compró ThingWorx, una plataforma de desarrollo de aplicaciones de la IoT; Axeda, un servicio en la nube para la gestión de dispositivos conectados y el procesamiento de datos máquina a máquina; y Coldlight, una plataforma de inteligencia artificial/aprendizaje automático para el análisis de datos.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Salesforce.com

    Mientras que muchas otras empresas de esta lista están creando maneras para que los dispositivos conectados tengan un impacto en las operaciones industriales y comerciales, Salesforce.com dice que la IoT presenta una nueva oportunidad para que los vendedores obtengan una visión más profunda de sus perspectivas y clientes. Los dispositivos conectados permiten a los directores de marketing (CMO) saber cómo están siendo evaluados y utilizados sus productos, en qué etapa del proceso se encuentran las perspectivas y, potencialmente, qué factores influyen el comportamiento de compra. Salesforce.com ha presentado su nube de la IoT, impulsada por su motor de procesamiento en tiempo real llamado Thunder. IoT no es solo sobre máquinas conectadas; se trata sobre productos y marketing conectados, también.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Samsung

    Samsung se compromete a hacer que todos sus dispositivos sean parte de la IoT para el año 2020. Como uno de los mayores fabricantes de teléfonos, electrodomésticos, televisores y robots, Samsung será una de las empresas liderando la acción para conectar dispositivos a la Internet. La compañía está desarrollando una serie de chips ARM para sus dispositivos, junto con las APIs que, supuestamente, permitirán que sus dispositivos se conecten a la plataforma IoT que el cliente quiera.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Siemens

    La compañía, probablemente mejor conocida por la fabricación de equipos médicos, también hace una gran cantidad de otros aparatos, que se benefician de ser conectados a la IoT. Siemens está trabajando para conectar sus dispositivos, y se ha asociado con SAP para proporcionar análisis mientras se construye el software del cliente que llaman "Web of Systems".

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

  • Qualcomm

    La compañía de semiconductores, Qualcomm, está envuelta en todo tipo de iniciativas de la IoT, desde la ayuda para iniciar la iniciativa AllJoyn, que tiene como objetivo crear un protocolo de código abierto para dispositivos IoT; a la introducción de una serie de chips optimizados para la IoT, llamados SnapDragon; hasta el ofrecimiento de una variedad de servicios de conectividad y plataformas.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 18/mayo/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.