FotoReportaje - Galería de fotos

Las 10 mejores aplicaciones móviles para ejecutivos

Estas son las 10 mejores aplicaciones para consumidores a las que recurren las personas de negocios para mejorar su productividad diaria.

  • Aplicaciones móviles para ejecutivos de negocios

    Las aplicaciones simplifican la vida. Puede ordenar casi cualquier cosa presionando un botón, puede llamar un taxi a la puerta de su casa o programar una reunión sin tener que hablar con una persona real. Parece ser lo lógico que, como las aplicaciones están haciendo más eficientes nuestras vidas personales, también están haciendo que nuestras vidas de negocios sean más productivas y funcionales.

    "A lo largo de los últimos cinco a 10 años hemos visto a las empresas pasar de aplicaciones internas a modelos SaaS. Muchos de éstos son servicios para consumidor que son ajustados a las necesidades específicas de una compañía”, afirma Dan Rowinski, editor general de Application Resource Center (ARC), publicadores del reporte, y la rama editorial y de investigación de la compañía de calidad y pruebas de aplicaciones Applause.

    Pero no cualquier aplicación es un éxito, y encontrar la aplicación perfecta puede implicar pruebas y fallas. Applause Mobile Sentiment Analysis recolectó datos de más de 30 millones de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, así como miles de millones de calificaciones de estrellas, para juzgar la calidad de las aplicaciones populares y determinar así cuáles son las 10 mejores aplicaciones entre los usuarios de negocios.

    De acuerdo a Applause, una buena aplicación es aquella con "navegación simple, información precisa, notificaciones relevantes, tiempos rápidos de lanzamiento, desempeño rápido y una experiencia divertida y cautivadora”. El puntaje promedio de la calidad de una aplicación es 67,3, de acuerdo a Applause, y estas 10 aplicaciones obtuvieron un puntaje mayor a ese rango entre los ejecutivos de negocios.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 23/mayo/2016, Crédito foto: Thinkstock

  • ColorNote de Social & Mobile

    ColorNote combina notas, listas de pendientes, calendarios y recordatorios en una aplicación, ganándose un puntaje de 93 en Applause. Puede asignar a las notas colores diferentes para hacerlas más visibles, semejante a las notas multicolor que usted pega en su oficina. Puede crear listas con enlaces directos a sitios web, cuentas de correo electrónico, direcciones o números de teléfono, permitiéndole abrir la aplicación correcta para cada una con un solo clic. Es una aplicación con bastantes funciones, pero no se siente plagada con demasiadas opciones. La aplicación también le permite establecer una contraseña para acceder a ColorNote, que añade otra capa de seguridad para ejecutivos de negocios que necesitan proteger información confidencial.

    Actualmente, esta aplicación está disponible de forma gratuita en la Google Play Store, donde ha ganado un puntaje de 4,6 estrellas, así como en la Amazon App Store, donde ha ganado un puntaje de 4,5 estrellas en base a reseñas de 2.367 clientes, registradas hasta el momento en el que se escribió este artículo.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 23/mayo/2016, Crédito foto: ColorNote

  • 360 Security de 360Securityapps

    Los ejecutivos tienen mucho que considerar con respecto a la seguridad, especialmente cuando más negocios se conducen vía dispositivos móviles. Aunque pueda confiar en las funciones de seguridad integradas en su teléfono inteligente, nunca está de más tener un poco de respaldo. 360 Security, que ganó un puntaje de 89,5, es una aplicación que hace justo eso; es un antivirus que también optimiza la velocidad y funcionamiento de su teléfono inteligente, limpiando el espacio de su memoria, archivos basura y mejorando la vida de su batería. También incluye una función antirrobo, que le permite borrar y localizar el teléfono, y hasta activar una alarma o bloquear el dispositivo a control remoto.

    Actualmente, la aplicación está disponible gratuitamente en la Google Play Store, donde ha recibido más de nueve millones de puntajes de cinco estrellas, y en la Apple App Store, dónde tiene un puntaje de 4.5 estrellas para la versión más reciente de la aplicación.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 23/mayo/2016, Crédito foto: 360Security

  • Duolingo

    Si es un ejecutivo de una compañía global, es muy probable que trabaje con gente de todo el mundo, o que viaje a áreas donde la gente no habla su idioma. La mayoría de los ejecutivos saben que aprender un segundo idioma, que es común en el mundo de los negocios, puede ser extremadamente útil. Es por esto que Duolingo, que ha recibido una calificación de 88,5, es la tercera en la lista de las aplicaciones más populares entre los ejecutivos de negocios. Puede que no llegue a hablar fluidamente, pero la aplicación, como mínimo, le enseñará lo básico para mantener una conversación simple con gente local o socios de negocio en una oficina extranjera.

    La aplicación actualmente se encuentra disponible gratuitamente con compras in-app en la Google Play Store, donde tiene una calificación general de 4,7 estrellas, con más de dos millones de reseñas de cinco estrellas. También es gratis en la Apple App Store, donde ganó un impresionante puntaje de cinco estrellas en más 130 mil reseñas.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 23/mayo/2016, Crédito foto: Duolingo

  • CamScanner

    La tecnología está llegando rápidamente al punto en que casi cualquier cosa que usted pueda hacer en una notebook, también la puede hacer en su teléfono inteligente -y crear un PDF no es la excepción. Con CamScanner -que recibió un puntaje de 85 por parte de Applause- puede usar la cámara integrada en su teléfono inteligente para crear PDF simplemente tomando una foto rápida. Desde ahí, puede incluso anotar o resaltar el documento, compartirlo con colegas y colaborar, crear un sello de agua para asegurar que no sea copiado ilegalmente, y hasta crear texto rastreable dentro del documento.

    CamScanner está disponible gratuitamente en la Apple App Store donde tiene una calificación de cinco estrellas en su versión más actual, y también se encuentra en Google Play Store, donde tiene una calificación de 4,4 estrellas.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 23/mayo/2016, Crédito foto: CamScanner

  • CM Security de Cheetah Mobile

    CM Security obtuvo una calificación de 84 en Applause, y es una de las tres aplicaciones de seguridad en esta lista... CM Security le permite bloquear ciertas aplicaciones en su teléfono o tableta, y atrapará a cualquiera que intente abrirlas tomando una foto con la cámara frontal. También incluye protección antivirus, un "privacy cleaner” que borra los datos personales guardados o registrados en su dispositivo, y un escáner de Wi-Fi para identificar redes fraudulentas. Incluye todo lo que un ejecutivo necesitará para garantizar que los datos corporativos estén seguros mientras se encuentra trasladándose.

    CM Security se encuentra actualmente disponible solo para Android y es gratis en la Google Play Store, donde tiene un puntaje total de 4,7 y también tiene casi 14 millones de reseñas con cinco estrellas.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 23/mayo/2016, Crédito foto: CM Security

  • Evernote

    Hace mucho tiempo que se fueron los días de la agenda de papel -su lista de pendientes, recordatorios y calendario se han vuelto digitales. Para cualquier ejecutivo de negocios que se encuentra desplazándose, una aplicación que pueda mantener bajo control su complicado horario le servirá bastante. Evernote, que ganó un puntaje de 78, es una de las favoritas entre los ejecutivos de negocios de acuerdo a los datos de Applause. Evernote le permite guardar todas sus listas de pendientes, notas, artículos, imágenes guardadas y más, en una sola aplicación. También se sincroniza en todos sus dispositivos y hasta puede usar una aplicación de web o escritorio, si es que no se encuentra cerca de su dispositivo móvil.

    Evernote está disponible gratuitamente en la App Store y Google Play Store, pero las cuentas gratuitas tienen funciones limitadas. Para obtener todas las funciones de Evernote, deberá subscribirse y pagar cinco dólares mensuales o 45 anuales.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 23/mayo/2016, Crédito foto: Evernote

  • Yahoo Weather

    Verificar el clima antes de salir de su casa cada mañana no debería ser complicado, pero ese no es el caso de algunas aplicaciones para el clima. Es por esto que la aplicación Yahoo Weather ha ganado el primer puesto como la mejor aplicación de clima para los ejecutivos de negocios. Con la aplicación Yahoo Weather, podrá ver el pronóstico actual, así como las temperaturas altas y bajas colocadas en capas sobre una imagen de su ciudad con cambios de clima animados. Es fácil de navegar en ella y es una aplicación muy bien diseñada que no le abruma con demasiados detalles.

    Yahoo Weather está disponible sin costo en la Apple App Store, con un puntaje de 4,5 estrellas, y también la puede encontrar gratis en la Google Play Store, donde tiene un puntaje general de 4,4 estrellas.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 23/mayo/2016, Crédito foto: Yahoo Weather

  • Avast Mobile Security

    Con un puntaje de 75, Avast Mobile Security es la aplicación de seguridad con el mejor puntaje, sirviendo para asegurar las comunicaciones Wi-Fi con conexión VPN que esconde su dirección IP. Con esta aplicación no dejará rastro de su actividad en línea, y hasta le permitirá mirar contenido restringido en otros países. Es una aplicación especialmente importante si es que usa Wi-Fi público con frecuencia, ya sea en un hotel, en un avión o en un café local. Avast calma cualquier preocupación respecto a llevar a cabo negocios confidenciales al usar una red Wi-Fi que sea probablemente insegura.

    Usted puede obtener la aplicación Avast en la Apple App Store con un periodo de prueba gratuito de siete días, y después le costará 19,99 dólares por año o 2,99 dólares por mes. También se encuentra disponible en Google Play Store por el mismo costo y donde ha recibido casi tres millones de reseñas de cinco estrellas.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 23/mayo/2016, Crédito foto: Avast

  • Mint de Intuit

    Es más fácil que nunca administrar bien su dinero desde su teléfono inteligente. Mint es la aplicación de finanzas con el mejor puntaje para los ejecutivos de negocios, llegando a un puntaje de 63 de 100 en Applause con un 4,36 de estrellas. Con Mint, puede consolidar sus cuentas bancarias, 401k y tarjetas de crédito juntas en un solo lugar, y mantener un registro de su presupuesto. La aplicación hasta le permite verificar su puntuación de crédito, y le da consejos sobre cómo mejorarlas si es necesario. Puede programar recordatorios para pagar cuentas y la aplicación hasta le entregará consejos personalizados sobre cómo ahorrar su dinero en base a sus hábitos de gasto.

    Mint se encuentra disponible gratuitamente en la Apple App Store y ha recibido una calificación de 4,5 estrellas en su versión más reciente; usted también puede encontrarla gratis en la Google Play Store con una calificación general de 4,4 estrellas.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 23/mayo/2016, Crédito foto: Intuit

  • Viber de Viber Media

    Si hace bastantes viajes de negocios, sabe lo molesto que puede ser administrar su plan de teléfono y datos móviles si es que necesita cambiar a llamadas internacionales. Pero los servicios como Viber le ayudan a mantenerse en contacto mientras se encuentra viajando, sin tener que gastar o ser forzado a llamar a su proveedor de telefonía cada vez que sale del país. Viber le permite mandar mensajes gratuitos y hacer llamadas sin costo a otros usuarios de Viber, y la aplicación misma es gratuita. Es una fantástica opción para cualquiera que viaje o tenga que hablar regularmente con personas de otro continente sin incurrir en cargos por parte de su proveedor de telefonía.

    Viber está disponible en la Apple App Store, donde actualmente tiene una calificación de 4,5 estrellas producto de más de 150 mil reseñas y en la Google Play Store, donde tiene más de 5,5 millones de reseñas de cinco estrellas, con un promedio general de 4,3 estrellas.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 23/mayo/2016, Crédito foto: Viber

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.