FotoReportaje - Galería de fotos

Google I/O 2016: Los anuncios más importantes

Desde la más reciente versión de Android hasta los nuevos y fascinantes desarrollos en IA, hemos compilado una lista de los anuncios más importantes del evento anual de Google, I/O 2016

  • Los anuncios más importantes de Google I/O 2016

    El miércoles pasado marcó el inicio de Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores del gigante de las búsquedas, en donde dimos un vistazo a todo aquello en lo que la compañía ha estado trabajando en los pasados meses.

    Como es usual, durante la conferencia central de Google I/O se realizaron varios anuncios intrigantes y de amplio rango, el evento incluyó desarrollos convincentes tanto en hardware como en software.

    Desde la más reciente versión de Android hasta los nuevos y fascinantes desarrollos en IA, hemos compilado una lista de los anuncios más importantes de Google

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 23/mayo/2016

  • Google Assistant

    Google Assistant lleva a la capacidad de Google de entender y procesar las solicitudes en lenguaje natural al siguiente nivel. Mientras que algunos asistentes inteligentes no son muy buenos con las preguntas multinivel, Google Assistant puede manejar tales consultas con facilidad.

    Algunos ejemplos:

    * Los usuarios pueden usar comandos de voz para preguntar qué películas se están exhibiendo cerca. Si un usuario luego dice "queremos llevar a los niños en esta oportunidad”, Google Assistant tiene la suficiente inteligencia para refinar la búsqueda y presentar solo películas apropiadas para niños.

    * Un usuario puede preguntar '¿Qué antigüedad tiene el Taj Majal?' y seguir con un pedido de "llévame ahí”. Google Assistant presenta un tour inmersivo del Taj Mahal.

    Google Assistant también está al tanto del contexto. Por ejemplo, si se encuentra cerca de la afamada escultura de Chicago (ver foto) "Cloud Gate”, uno puede preguntar "¿Quién diseñó esto?” y Google Assistant puede analizar la consulta y entender que quiere saber quién diseñó la escultura sin tener que especificamente nombrarla.

    Google Assistant, que compite contra Siri y Alexa, se encontrará disponible tanto en Android como en iOS este año.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 23/mayo/2016

  • Google Home

    Creado en base al Wi-Fi, naturalmente, Google Home es la respuesta de Google a Amazon Echo, aunque con algunos cambios muy a su estilo. Además de poder manejar las consultas de búsquedas regulares y las tareas básicas de entretenimiento como reproducir música, también puede usarse para revisar el estado de los vuelos, acceder a indicaciones de manejo, prender la música y las luces en otras habitaciones de la casa y más.

    Google Home es impresionantemente compacto y los usuarios podrán ajustar el aspecto del dispositivo a sus propios gustos personales. Adicionalmente, afirmó Google, "Google Home no tiene comparación en reconocimiento de voz de larga distancia”. Google Home será lanzado este año, pero la empresa no proporcionó una fecha de lanzamiento o información sobre el precio.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 23/mayo/2016

  • Aplicación de mensajería Allo

    ¿Realmente el mundo necesita otra aplicación de mensajería? Parece que Google piensa que sí. Conozca a Allo, una nueva e inteligente aplicación de mensajería con algunas características destacables. Allo, por ejemplo, viene con respuestas inteligentes incorporadas que funcionan no solo con textos, sino también con fotos. Así, por ejemplo, si envía una foto de un perro a través de Allo, la aplicación procesará que es la foto de un perro y presentará al usuario respuestas preestablecidas, como "Ohhh, ¡qué lindo!”.

    Allo también puede entender el contexto de las conversaciones (gracias a Google Assistant) y proporcionar varias recomendaciones (como sugerencias de restaurantes) si dos personas están hablando sobre comer comida italiana en la noche. También es destacable: Allo ofrece un modo incógnito para chatear por medio del cual los intercambios realizados en el chat no quedan en los dispositivos que han participado.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 23/mayo/2016

  • Duo

    Duo es una nueva aplicación de chat de video de Google con soporte para transmisiones de video completamente cifradas. Una de las características más geniales de Duo es que uno puede establecer una videollamada con alguien, y en lugar de que simplemente reciba una notificación de que se va a aceptar una llamada, la otra persona podrá ver un video en vivo de lo que usted está haciendo antes de elegir aceptar o no la llamada.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 23/mayo/2016

  • Android N

    Como se esperaba, Google proporcionó más información sobre su sistema operativo Android de siguiente generación, Android N. Algunas de las características más intrigantes de Android N incluyen las mejoras en las notificaciones de respuesta rápida, nuevos emojis, mejor administración de la batería y soporte multiventana. En particular, no se anunció el rumoreado equivalente de la característica 3D Touch del iPhone.

    Otras interesantes adiciones a Android N incluyen la mejora en el rendimiento de los gráficos, cifrado basado en archivos más seguro y, por fin, la capacidad de descargar actualizaciones del sistema sin tener que esperar semanas o meses por la aprobación o soporte del operador.

    Android N probablemente sea lanzado en unos cuantos meses.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 23/mayo/2016

  • Google Daydream

    Google no presentó un nuevo casco de realidad virtual como muchos esperaban, pero sí presentó una nueva plataforma de realidad virtual llamada Daydream. De forma similar a su estrategia de Android, Google afirmó que lanzaría las especificaciones que permitirían a los fabricantes de hardware desarrollar teléfonos inteligentes compatibles con Daydream.

    Google también afirmó que lanzaría las especificaciones de tal forma que los creadores de aplicaciones y fabricantes de cascos puedan unirse al ecosistema de realidad virtual de Google. En particular, Google afirmó que los usuarios pueden esperar que las aplicaciones de Daydream abarquen más que solo juegos. Algunas aplicaciones que ya se han subido al carro de Daydream incluyen a HBO, Hulu y MLB.com.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 23/mayo/2016

  • Android Wear 2.0

    Empujado hacia el final de la presentación, se presentó Android Wear 2.0. Android Wear 2.0, una significativa actualización, ofrece una interfaz más elegante con un nuevo lanzador de aplicaciones, autorespuestas mejoradas para escribir textos fácilmente, mejoras en el registro fitness y soporte de terceros.

    Es más, Android Wear 2.0 se encuentra diseñado para hacer más funcionales a los relojes inteligentes sin tener que constantemente conectarse a un teléfono inteligente. Y aunque muchos relojes inteligentes tienen pantallas relativamente pequeñas, Android Wear 2.0 introduce el soporte para teclados swipe. Los desarrolladores ya pueden echar un vistazo a Android Wear 2.0, pero para un despliegue mayor tendrán que esperar hasta una fecha posterior de este año.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 23/mayo/2016

  • Actualización de Android Auto

    La versión más reciente de Android Auto presenta controles de voz mejorados, tiene Waze incorporado, e incluso puede usarse cuando un automóvil no soporta Android Auto desde el inicio. Naturalmente, puede que se pregunta ¿Cómo es eso? Bueno, Google anunció que Android Auto pronto podrá ejecutarse en su teléfono como si fuera otro tipo de aplicación.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 23/mayo/2016

  • Instant Apps

    Google también mostró una nueva característica de Android llamada Instant Apps. La característica permite a los usuarios de Android aprovechar las aplicaciones sin, en realidad, tener que descargarlas de la Google Play Store. En un ejemplo demostrado en el escenario, un usuario que buscaba un estacionamiento puede usar un enlace de Instant Apps para aprovechar una aplicación de estacionamiento móvil que puede ejecutarse sin una instalación completa.

    Yoni Heisler, Network World (EE.UU.), 23/mayo/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.