FotoReportaje - Galería de fotos

Las grandes del networking inalámbrico

Nuestra lista de los actores de peso en el networking empresarial, y más

  • Estamos en un mundo inalámbrico, por supuesto, un mundo que probablemente dependerá menos de las conexiones físicas en el futuro -pero el aspecto de dicho futuro dependerá bastante de las compañías que ejercen la mayor influencia en la industria. Hemos verificado con analistas para y hemos evaluado -de acuerdo a nuestros propios conocimientos institucionales. una lista de compañías que consideramos como las más influyentes en el networking inalámbrico empresarial y más.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • AirWatch

    Adquirida por VMware en el 2014, AirWatch sigue siendo el campeón de consenso de la administración de dispositivos móviles. La adquisición -de acuerdo al más reciente reporte del Cuadrante Mágico de Gartner para el mercado MDM- ha expandido las capacidades de AirWatch, y ayudó a que la compañía se mantenga entre las "líderes” de Gartner. La compañía también está adoptando el rol de líder al trabajar con proveedores como IBM y MobileIron a través de acciones como la AppConfig Community para establecer un enfoque común respecto a la configuración de aplicaciones empresariales y de seguridad. Lea más aquí.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • Apple

    Más allá del obvio enfoque BYOD -los iPhones son probablemente los dispositivos más importantes de su estrategia, dado que la compañía cuenta con una participación del 18% en el mercado global de teléfonos inteligentes según las últimas cifras de IDC-, los wearables de Apple podrían convertirse en factores clave en el cada vez más crítico campo de la IoT. La compañía también ayudó a popularizar más los beacons y a la Bluetooth para servicios de localización, y a través de asociaciones con IBM -y, recientemente, con SAP- Apple se ha hecho más agresiva y organizada en su participación en el mercado empresarial.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • Broadcom (más o menos)

    Como le gusta presumir a esta compañía, la vasta mayoría de todo el tráfico de Internet pasa por Broadcom, al menos una vez. Los chips de Broadcom son la base de una gran proporción de la infraestructura de networking inalámbrico utilizada a nivel mundial -Trefis, firma de analítica y análisis, afirma que la compañía explica el 30% del mercado. Dicho esto, la compañía ha anunciado que está vendiendo toda su rama inalámbrica a Cypress Semiconductor por 550 millones de dólares, mucha de esa infraestructura podría tener una etiqueta diferente en sus chips en un futuro cercano.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • BrocadeRuckus

    Ruckus, que ahora es parte de Brocade después de ser adquirida en abril por 1,5 mil millones de dólares, destaca por ser una competidora líder en la importante área de descargas de celular a Wi-Fi, de acuerdo al analista de Gartner, Tim Zimmerman. Como muchas otras fusiones en el campo, la idea es combinar la experiencia de Ruckus en el campo inalámbrico con la presencia de Brocade en el centro de datos.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • Cisco

    No hay manera de esquivar a esta compañía -como el gran actor de la red en general, no debería sorprender a nadie saber que Cisco es una de las compañías más influentes en el mundo. La marca Meraki, adquirida en el 2012, es la base de su oferta inalámbrica. Junto con HPE/Aruba, es la única compañía calificada en el cuadrante de "líderes” en el último reporte del Cuadrante Mágico para LAN inalámbrico y cableado.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • D-Link

    Más conocida como una compañía de ruteadores y módems, la firma con sede en Taiwán, afirma tener una línea diversa de dispositivos conectados y, de hecho, superó a su rival Netgear, que está más establecida, en el campo de LAN inalámbrica el año pasado, de acuerdo a Zimmerman de Gartner.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • Dell/Aerohive

    No se han fusionado exactamente, pero Dell y Aerohive están asociadas en el campo inalámbrico de forma tan estrecha que considerarlas como una sola entidad es lo más fácil para lo que nos concierne aquí. El sistema de networking híbrido colaborativo de este par aprovecha los switches de Dell y los puntos de acceso de Aerohive para lograr una oferta de red robusta y unitaria.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • Facebook (quizás)

    La red social se está infiltranda en el mundo inalámbrico de varias maneras, ofreciendo Wi-Fi gratuito a cambio de datos de localización, planeando un servicio de Internet basado en drones para áreas desatendidas, y hasta actuando como ISP en India.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • Google

    En general, la influencia de Google en las redes inalámbricas es indirecta -sus variados servicios son una gran fuente de tráfico inalámbrico y cableado, y Android mantiene un rol de dominio creciente en el mercado de las plataformas móviles, controlando alrededor del 80% de éste a nivel mundial. Pero la compañía también ha tenido un rol más directo en las frecuencias con Project Fi, un servicio híbrido entre Wi-Fi/LTE destinado a reemplazar a los operadores móviles tradicionales.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • HPE/Aruba

    La adquisición de Aruba por parte de HP Enterprise no ha sido una simple unión con una empresa más pequeña -Aruba que mayormente opera como antes, se está desempeñando como la división inalámbrica de HP. Esto le otorga a HP una presencia poderosa y nueva en el sector inalámbrico, particularmente en el mercado de los campus, donde Aruba tradicionalmente ha sido bastante fuerte. HPE/Aruba es la No. 2, después de Cisco, en ganancias basadas en el mercado WLAN (cerca del 17% en el 2015).

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • Huawei

    La firma china, aunque está "prohibida de vender sus equipos de red a los proveedores americanos más grandes como Verizon y AT&T”, de acuerdo a FierceWireless, expandió su presencia entre los proveedores de servicio más pequeños en Estados Unidos para llegar al 10% o 15% el año pasado, con un crecimiento mayor en el futuro. Huawei es también la tercera compañía vendedora de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según la investigación más reciente de IDC, con 34,4 millones de dispositivos vendidos en el primer trimestre del 2015.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • Intel

    A pesar de las noticias recientes sobre su línea SoC móvil Atom, el fabricante más grande de chips aún tiene una presencia significativa en los módems inalámbricos y se piensa que será el fabricante del componente Wi-Fi para el próximo iPhone. Pero el énfasis de Intel en el campo inalámbrico parece ajustarse aún más. El CEO, Brian Krzanich, ha dicho que la IoT, los dispositivos móviles y el sector automotriz serían los principales objetivos después de una gran reorganización.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • Netgear

    A pesar de haber bajado su participación de mercado en el sector de proveedores de servicios, su negocio de hardware inalámbrico al por menor ha hecho que la compañía llegue a reportar un aumento de 30% en ventas, a 157,5 millones de dólares, en su último resultado trimestral del mes pasado. También es una de las cinco compañías certificadas por CableLabs a comienzos de este año para la fabricación de módems DOCSIS 3.1.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • Qualcomm

    Inalámbrico significa móvil, y hoy en día Qualcomm es la compañía detrás del silicio en la mayoría de los teléfonos inteligentes que no son Apple en Estados Unidos, a pesar del aumento de la competencia por parte de firmas como Media Tek. De acuerdo a las últimas cifras de Strategy Analytics, Qualcomm aún controla el 59% del mercado global de banda base celular de 21,1 mil millones de dólares. Además, Qualcomm está invirtiendo bastante en participar en una de las piezas de alto vuelo de la IoT: los drones.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • Ubiquiti

    En un panorama de TI cada vez más accesible para los competidores, Ubiquiti es la proveedora de Wi-Fi básico -lo que es potencialmente muy bueno, de acuerdo al analista de Forrester, Andre Kindness. Ubiquiti tiene, de alguna manera, un perfil más bajo que el de muchas compañías de esta lista, dado que es más popular en el extranjero, pero esto podría cambiar en un futuro cercano.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

  • Zebra Technologies

    La IoT ha sido un tema recurrente en el mundo inalámbrico últimamente -y en esta presentación- así que es importante reconocer que, aunque Zebra Technologies pueda aparecer como simplemente una compañía humilde de impresiones, es también una innovadora en el rastreo de productos y servicios basados en localización. Desde el monitoreo del movimiento de bienes hasta el rastreo en la cancha de los jugadores de la NFL son acciones que forman parte del catálogo de Zebra.

    Jon Gold, Network World (EE.UU.), 14/junio/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.