FotoReportaje - Galería de fotos

8 herramientas para administrar su negocio freelance

En una economía de trabajos temporales

  • Las herramientas freelance favoritas

    Los freelancers tienen más herramientas que nunca para mantenerse conectados, interactuando y cumpliendo tareas, pero encontrar la aplicación indicada para usted es otra historia. Examinar todas las herramientas disponibles puede ser abrumador, pero existen algunas que han sido probadas y son buenas de verdad, y existen muchas aplicaciones que se han convertido en las favoritas entre los freelancers. Si necesita un chat con video, administrar sus tareas, mantenerse en control de su horario o administrar sus redes sociales, existe una aplicación para eso.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 30/junio/2016 Crédito foto: Thinkstock

  • Skype

    Como freelancer, generalmente no pasa mucho tiempo en reuniones cara a cara con el cliente, pero algunas veces es más fácil conseguir detalles en persona -aún si es virtualmente. Skype le permite hacer uso de chats de video gratuitos con clientes y compañeros de trabajo donde sea que esté, siempre y cuando tenga señal Wi-Fi. También puede usar a Skype como un servicio de mensajería, para que pueda enviar una pregunta o actualizarse rápidamente sin tener que realizar un chat con video. También puede usar a Skype en su dispositivo móvil para que le sea más fácil mantenerse conectado y llevar a cabo chats de video con sus clientes en distintos sistemas operativos móviles.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 30/junio/2016

  • Timely

    Podría resultar tentador llevar a cabo todos los proyectos que encuentre cuando es un freelancer, pero no querrá prometer cumplir más de lo que es capaz de lograr. Con Timely, puede planear y programar sus semanas con anticipación para que pueda tener una mejor idea de cuánto tiempo tendrá para cumplir un nuevo proyecto. También es una muy buena manera de mantener un registro del tiempo que ha empleado en un proyecto con el fin de facturar. Incluso puede asignar una tarifa por hora a un proyecto para que automáticamente haga el cálculo de cuánto se debe cobrar en la factura. Tareas diferentes pueden coordinarse por color, para que pueda organizarse cuando tiene múltiples proyectos simultáneos. La aplicación funciona en todas las plataformas así puede acceder a ella desde su computadora, dispositivo móvil o smartwatch.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 30/junio/2016

  • Microsoft Office 365

    Una de las ventajas del estilo de vida freelance es la habilidad de trabajar donde sea que tenga Wi-Fi, pero estar trasladándose de un lugar a otro con frecuencia podría significar que cambie de dispositivos. Quizás usa una tableta en lugar de una laptop cuando viaja en carretera, o quizás tiene instalada una computadora de escritorio en su hogar, y algunas veces necesita llevar su laptop a un café. Con Microsoft Office 365, tendrá acceso a una suite completa de Microsoft Office en todos sus dispositivos, dándole la libertad de viajar ligero y dejar atrás algunos dispositivos si es que así lo desea. También contará con la habilidad de descargar todas las aplicaciones 365 a su dispositivo, o acceder a los distintos programas directamente desde un navegador para que no tenga que comprar la suite Office para cada tableta, laptop o desktop que tenga. O, alternativamente, si se encuentra sin alguno de sus dispositivos, siempre y cuando tenga acceso a un navegador, podrá acceder a una vieja factura o documento para un cliente. El plan tiene un precio base muy barato de cinco dólares mensuales.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 30/junio/2016

  • Slack

    Muchos negocios están comenzando a trasladarse a Slack para hacer uso de los servicios de mensajería, y si encuentra que ese es el caso en su industria, probablemente deba considerar subirse al carro. Con Slack, puede crear salones de chat dedicados a proyectos específicos con facilidad, e interactuar con varios clientes simultáneamente. También puede encontrar otros grupos de freelancers, permitiéndole conectarse con otras personas que trabajan independientemente en su industria. Es una forma fácil y rápida de contactarse con personas en un formato más casual que el correo electrónico. Puede incluso añadir la aplicación Kyber que integra una lista de pendientes y un calendario para que pueda programar reuniones, crear ítems de acción e integrar sus calendarios en una sola plataforma.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 30/junio/2016

  • Flyp

    Los freelancers hacen sus propios horarios, pero eso también significa difuminar la línea entre su vida personal y la de trabajo. Lo último que quiere mientras está de vacaciones es recibir llamadas o textos de clientes. Y si no es el tipo de persona que está dispuesta a cargar dos teléfonos (uno para su vida personal y otro para la de negocios), entonces Flyp es muy buena opción. Le otorga la habilidad de usar dos o más números en el mismo teléfono para que no tenga que dar su número personal en casos de negocios. Su primer número es gratuito y cuenta con llamadas ilimitadas, mensajes de texto, correo de voz personalizado y puede incluso escoger el código de área para su nuevo número. Después de eso, cada número adicional le costará 2,99 dólares al mes o 29,99 dólares al año.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 30/junio/2016

  • Invisionapp

    Invisionapp es popular en las grandes compañías de tecnología como Netflix y Twitter para la colaboración y uso compartido de diseños virtuales. Si es un freelancer que lidia con el diseño gráfico, de web, de aplicaciones, o de software, esta herramienta le ofrece una manera simple de obtener retroalimentación sobre su proyecto en tiempo real, en lugar de ir de un lado a otro con correos electrónicos. Puede lanzar el servicio en su navegador, ofrecer reuniones, presentar diseños y hasta crear tours a través del servicio; otros usuarios también pueden editar y dejar comentarios en tiempo real. Con Invisionapp, puede reducir el ir y venir que podría ocurrir si sus proyectos van por correo electrónico. En lugar de esto, puede invitar a todos los participantes clave a una reunión virtual, presentar su diseño y obtener una retroalimentación valiosa en tiempo real.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 30/junio/2016

  • Mozy

    Como no trabaja en una corporación grande, no tiene el beneficio de usar el servidor de nube de su compañía para respaldar todos sus documentos y archivos. Y como freelancer, quiere asegurarse de siempre tener acceso a viejas facturas, archivos, proyectos y más, solo en caso de que un cliente se lo solicite. Mozy es una gran inversión para cualquiera interesado en almacenamiento de nube -es un producto de EMC que promete no solo mantener sus archivos respaldados, sino también mantenerlos seguros. Mozy le permite escoger una cuenta personal, de negocios o empresarial para respaldar y proteger su data. De esa manera, derramar algo accidentalmente en su teclado o un disco duro defectuoso no destruirá todos los archivos que necesita mantener a salvo. Los precios de los planes varían, con un número de opciones para elegir si es que quiere subscribirse anual o mensualmente, y mientras más gigabytes desee, más alto será el precio.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 30/junio/2016

  • Hootsuite

    Como freelancer, usted es la alta gerencia, pues se encuentra a cargo de todo, incluyendo su marca personal y su networking social. Cuando se trata de trabajar en su propio marketing, tiene que ponerse el sombrero de un CMO para cumplir con el trabajo y Hootsuite le ayuda a hacer eso. En la industria de TI necesita tener algún tipo de presencia social, ya sea en Twitter, LinkedIn o Facebook, para que los clientes puedan encontrarlo y contratar sus servicios. Pero manejar perfiles múltiples podría caer en el fondo de su lista cuando usted es la única persona ocupándose del negocio diariamente. HootSuite le permite administrar todas sus marcas sociales en un solo tablero conveniente, para que pueda publicar un tuit, una actualización en Facebook, ver sus comentarios de Instagram, e interactuar con sus grupos de LinkedIn con solo una aplicación. También le proporciona analítica para que usted pueda tener un mejor conocimiento de la interacción de su audiencia. Esto lo puede ayudar a identificar qué canales le están trayendo clientes.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 30/junio/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.