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12 herramientas de SEO que debería revisar

Aquí hay una docena de empresas de servicios públicos de SEO menos conocidas que necesita probar.

  • 12 herramientas de SEO que debe utilizar

    Si está en el campo de la optimización de motores de búsqueda (SEO) o es un proveedor digital, es probable que esté familiarizado con Moz, Raven y SEMrush. Sin embargo, al menos 150 herramientas SEO, gratuitas y de pago, están disponibles en la actualidad, de acuerdo con Backlinko -muchas de las cuales probablemente nunca ha oído hablar, sobre todo si es un novato en la búsqueda.

    Así que tuvimos que crear una guía de algunas de las mejores, menos conocidas, y en algunos casos nichos, de herramientas de marketing SEO y de contenido -con énfasis en los servicios públicos que ofrecen planes libres o suscripciones de pago por 100 dólares o menos por mes. Las herramientas SEO se enumeran en orden alfabético.

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

  • Ahrefs

    Ahrefs es una suite de herramientas útiles de SEO diseñada para rastrear los vínculos de retroceso y rendimiento de palabras clave y menciones de la marca, entre otras cosas. Puede utilizar Ahrefs para averiguar cuántos dominios se refieren a su sitio; cuántos sitios .gov o .edu enlazan con el suyo (tales sitios tienden a tener alta autoridad en los motores de búsqueda); y qué sitios que enlazan con el suyo son más autorizados. La herramienta "Content Explorer" (véase diapositiva) es útil para los proveedores de contenido, porque ayuda a identificar rápidamente el contenido que es más popular por palabras clave dadas. Los planes de pago comienzan en 99 dólares al mes, y el precio baja a 82,50 dólares mensual si paga un año completo por adelantado.

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

  • AuthorityLabs

    AuthorityLabs ofrece distribución automática, seguimiento diario de los rankings de búsqueda de palabras clave a través de múltiples sitios web. Los usuarios también pueden realizar un seguimiento de los resultados de búsqueda locales -una gran característica para las pequeñas empresas que dependen del tráfico local- así como los resultados globales a través de Google, Yahoo y Bing. Cuando conecta una cuenta de Google Analytics (GA), AuthorityLabs ofrece un útil reporte que proporciona información adicional del rendimiento de palabras clave. Es una alternativa útil a la frustrante ausencia de datos "no proporcionados" de GA. AuthorityLabs está disponible como prueba gratuita durante 30 días, y no requiere de una tarjeta de crédito. Después de eso, los planes comienzan en 99 dólares por mes.

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

  • Broken Link Check

    Su interfaz no es bonita, pero la herramienta Broken Link Check hace el trabajo. Y es fácil de usar. Solo tiene que escribir una dirección URL y la herramienta rastrea el sitio, comprueba los enlaces rotos, internos y externos. Broken Link Check ofrece listas de enlaces rotos (si es que existen en el sitio, y probablemente hayan), las páginas donde están esos enlaces, y la respuesta de los servidores que los visitantes ven cuando hacen clic en los enlaces rotos.

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

  • BuzzStream

    SEO es esencialmente un juego de relaciones públicas y redes, porque los enlaces externos de sitios web al azar pueden ser factores muy importantes del ranking de Google. BuzzStream se anuncia como "la plataforma de divulgación más avanzada", y que ofrece una serie de herramientas para ayudar a determinar qué factores de influencia debe contactar, cuáles debe priorizar y con cuáles comprometerse, y los enlaces que debe controlar. BuzzStream ofrece algunas características útiles de forma gratuita, incluyendo una herramienta rápida para la extracción de los títulos de página, meta-descripciones, y meta-palabras clave de URL (véase diapositiva). El plan para empezar cuesta 24 dólares por mes.

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

  • BuzzStream Discovery

    La herramienta BuzzStream Discovery, que ayuda a detectar rápidamente los principales factores de influencia para cualquier palabra clave determinada, es gratuita, pero hay que configurar una cuenta para usarla. Después de introducir una palabra clave, como el bienestar social, se ve una lista de influencia. A partir de ahí, puede ver fácilmente los artículos más relevantes de los influyentes en el tema, junto con las acciones de Facebook, LinkedIn y Twitter para esos artículos; su Twitter; y breves biografías o descripciones. Un toque en el nombre de un factor de influencia ofrece más detalles, incluyendo sus acciones promedio por puesto y el número de seguidores de Twitter. BuzzStream proporciona una gran cantidad de información de calidad sin costo alguno.

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

  • CognitiveSEO

    CognitiveSEO combina una serie de herramientas útiles para los proveedores de contenido y los profesionales de SEO, que incluye una herramienta de análisis de vínculo en retroceso para entender fácilmente las auditorías al vínculo, y una herramienta de "detección no natural de vínculos" que identifica enlaces sospechosos que Google no puede aprobar. Una herramienta de "sanciones" ayuda a ajustar a las actualizaciones del algoritmo de Google Penguin. Una herramienta de "contenido" ayuda a identificar las estrategias de marketing de contenidos competidores, y a ver cómo van sus propias tarifas de contenidos en las redes sociales (ver diapositiva). El plan básico cuesta 99 dólares por mes y es compatible con hasta cinco usuarios.

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

  • Content Marketer Connector

    Connector de Content Marketer es una herramienta fácil de usar para la difusión de correo electrónico, y proporciona plantillas diseñadas para ayudar a promover el contenido entre los factores de influencia. También es asequible a nueve dólares por mes. Obtiene plantillas de correo electrónico para pedir a los beneficiarios que compartan blogs, hagan nuevas conexiones, ofertas para escribir posts como invitados, solicitudes para difundir su emprendimiento, y el seguimiento de los mensajes. Puede programar cuándo se envían mensajes de correo electrónico, automatizar las respuestas de seguimiento, y realizar un seguimiento de las tasas de éxito de los mensajes.

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

  • Content Marketer Notifier

    Otro de los servicios de Content Marketer, Notifier, (nueve dólares por mes), hace que sea fácil tuitearle a los influyentes, y decirles cuando presentan artículos en línea. La herramienta explora artículos y blogs buscando nombres, los compara con sus cuentas de Twitter, y prepara tuits que incluyen enlaces de contenido y las direcciones @ de los influyentes. Eso hace que a los factores de influencia les sea fácil compartir enlaces con sus seguidores. Es posible, sin embargo, que quiera hacer una doble comprobación de las cuentas de Twitter que Notifier encuentra, para asegurarse de que son los usuarios apropiados.

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

  • Cyfe

    Cyfe es un tablero de instrumentos personalizable del navegador que proporciona una vista de pájaro de múltiples flujos de datos. Con el uso de widgets, la página del navegador Cyfe muestra una visión general en miniatura de cómo se alinean las palabras clave en Google SERPs, cuentas Google Webmaster Tools, los vínculos de retroceso y la autoridad de página Moz.com, streams de Twitter, y más. Es una forma valiosa de realizar un seguimiento de cómo le va al contenido. La cuenta gratuita es bastante robusta, y la cuenta ilimitada premium cuesta 19 dólares por mes.

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

  • DeepCrawl

    DeepCrawl se denomina a sí misma "la página web de 'crawling' más completa del mundo", y ciertamente hace un examen exhaustivo de sitios web. Luego, la herramienta produce informes en profundidad sobre todos los errores técnicos que puedan afectar negativamente a los buscadores de un sitio. Algunos datos similares están disponibles de forma gratuita en Google Webmasters Tool y otras empresas de servicios públicos, pero DeepCrawl realmente es exhaustiva. Los planes comienzan desde 49 dólares por mes.

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

  • Serpstat

    Las herramientas SEO de Serpstat, son particularmente adecuadas para la investigación competitiva. Los usuarios introducen sitios web en su cuadro de búsqueda y reciben una lista de palabras clave de los competidores. Para cada competidor, la herramienta muestra una puntuación de relevancia, la puntuación de la visibilidad, y una lista de palabras clave comunes y perdidas. Con la herramienta "Contenido de Marketing", se introduce una palabra clave, y Serpstat muestra una lista de preguntas pertinentes utilizadas en las búsquedas, que se pueden utilizar para crear contenido. El plan "Lite" de Serpstat cuesta 49 dólares al mes, pero los descuentos están disponibles si paga por dos o tres años a la vez. (Una empresa ucraniana desarrolló Serpstat, por lo que puede recibir mensajes de error automatizados o correo electrónico de la empresa que incluyen algunas frases rusas).

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

  • Tiny Ranker

    Tiny Ranker es un conjunto de herramientas SEO fáciles de usar desarrolladas en Noruega y Dinamarca. Como su nombre lo indica, las herramientas están diseñadas para ayudar a reunir información de inteligencia sobre cómo los sitios web clasifican las palabras clave específicas. Por ejemplo, puede comparar fácilmente cómo es que su sitio clasifica filas de palabras clave específicas, en comparación con un competidor en particular. También puede vincular una cuenta de GA para ver los "ganadores y perdedores" de palabras clave con el tiempo. La cuenta de arranque, que ofrece gran variedad de posibilidades para sitios web pequeños, cuesta 19 dólares por mes, y los planes de suscripción cuestan hasta 79 dólares al mes.

    James A. Martin, CIO (EE.UU.), 29/agosto/2016, Crédito: Thinkstock

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