FotoReportaje - Galería de fotos

LibreOffice eleva su apuesta empresarial

La versión 5.2 hizo su debut en días pasados, y está repleto de nuevas características empresariales.

  • Una alternativa a Office lista para el negocio

    LibreOffice es una alternativa de código libre y abierta al software de productividad Office de Microsoft, que cuenta con unos 120 millones de usuarios en todo el mundo. La versión 5.2 hizo su debut en días pasados, y está repleto de nuevas características empresariales. He aquí un vistazo a lo que encontrará.

    Katherine Noyes, IDG News Service, 1/agosto/2016, Crédito: The Document Foundation

  • Un enfoque de dos vías

    LibreOffice incluye módulos para el procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos vectoriales y diagramas de flujo, bases de datos y edición de fórmulas. Es un proyecto impulsado por la comunidad de The Document Foundation, que recomienda la nueva versión 5.2 para los primeros usuarios y usuarios avanzados. La versión 5.1.5 se sigue manteniendo y está dirigida a los usuarios de empresas que buscan una mayor estabilidad, pero las características de la versión 5.2 pronto llegarán en la próxima versión enfocada a la empresa.

    Katherine Noyes, IDG News Service, 1/agosto/2016, Crédito: The Document Foundation

  • Nuevas capacidades de clasificación

    LibreOffice 5.2 proporciona la clasificación de documentos de acuerdo a las normas de Transglobal Secure Collaboration Participation (TSCP). Eso significa que las empresas con documentos sensibles ahora pueden restringir cómo se usan -solo para uso interno, por ejemplo. Mientras que la clasificación a menudo se presenta como una característica premium en otros paquetes de productividad, es ahora el estándar en LibreOffice.

    Katherine Noyes, IDG News Service, 1/agosto/2016, Crédito: The Document Foundation

  • Protección a nivel militar

    Las clasificaciones son firmadas, por lo que los documentos no pueden ser manipulados para alterarlos. La nueva función de clasificación fue desarrollada para el Ministerio holandés de Defensa, que cuenta con unas 45 mil computadoras de escritorio que utilizan LibreOffice, señala Simon Phipps, un director de The Document Foundation.

    Katherine Noyes, IDG News Service, 1/agosto/2016, Crédito: The Document Foundation

  • Nuevo impulso de previsión

    El módulo de hoja de cálculo Calc de LibreOffice 5.2 ofrece un conjunto de funciones de predicción mejoradas, apuntalando un área donde LibreOffice históricamente ha sido más débil que algunos competidores. La suite también soporta múltiples descripciones de la firma junto con la importación y exportación de archivos de firmas de OOXML.

    Katherine Noyes, IDG News Service, 1/agosto/2016, Crédito: The Document Foundation

  • Intensificación de la seguridad

    En LibreOffice 5.2 también es nuevo el soporte para la autenticación de dos factores en Google Drive, añadiendo seguridad adicional para las empresas que utilizan ese servicio de almacenamiento.

    Katherine Noyes, IDG News Service, 1/agosto/2016, Crédito: The Document Foundation

  • Abren camino para pantallas más pequeñas

    A pesar de que una barra de herramientas doble ha sido tradicionalmente el valor por defecto, LibreOffice 5.2 presenta un único modo de barra de herramientas de Writer y Calc para ayudar a que los usuarios se centren en el contenido, incluso cuando están trabajando en pantallas más pequeñas. "Queremos ofrecer una interfaz flexible, donde el usuario tenga la opción de configuración y pueda elegir la mejor configuración para sus necesidades", anota Italo Vignoli, portavoz de The Document Foundation.

    Katherine Noyes, IDG News Service, 1/agosto/2016, Crédito: The Document Foundation

  • Acceso más rápido a las funciones más utilizadas

    Se han añadido nuevos íconos a las barras de herramientas predeterminadas de LibreOffice para hacer que varias funciones de uso frecuente sean más rápidas de acceder. Por ejemplo, los usuarios de la versión 5.2 ahora pueden congelar filas y columnas en el módulo de hoja de cálculo Calc a través de cualquiera de los íconos o en el menú, como se muestra aquí.

    Katherine Noyes, IDG News Service, 1/agosto/2016, Crédito: The Document Foundation

  • Herramientas de dibujo de lujo

    Las nuevas herramientas de dibujo -incluyendo curvas llenas, polígonos y líneas de forma libre- se han añadido a todos los módulos del programa en LibreOffice 5.2, incluyendo Writer, que se muestra aquí.

    Katherine Noyes, IDG News Service, 1/agosto/2016, Crédito: The Document Foundation

  • Estadísticas más pulidas

    Los asistentes estadísticos en el módulo Calc ponen potencia de cálculo fresca al alcance de los usuarios. El ícono de la barra de divisas, por su parte, ahora incluye un menú desplegable, por lo que a los usuarios les es más rápido elegir la moneda que quieren.

    Katherine Noyes, IDG News Service, 1/agosto/2016, Crédito: The Document Foundation

  • Bajo el capó

    LibreOffice utiliza el servicio independiente de escaneo Coverity, para poner a prueba la calidad de su código, y ha reducido el número de defectos a niveles despreciables. "Cada proyecto puede decirle que son mejores en su clase, pero nosotros tenemos los números reales e independientes que demuestran que la calidad del software está ahí", anota Vignoli. "Esta es una de las razones por las que estamos viendo la captación en las grandes empresas y los gobiernos".

    Katherine Noyes, IDG News Service, 1/agosto/2016, Crédito: The Document Foundation

  • Llegada a la nube

    LibreOffice 5.2 es "un importante paso adelante para el software libre en el escritorio", y pronto estará disponible como un conjunto completo de programas de oficina en la nube, anota Michael Meeks, director de The Document Foundation. "La estrecha integración entre el escritorio y la nube va a proporcionar a las empresas una experiencia de valor añadido, con lo mejor de ambas plataformas siempre disponibles para todos los usuarios". El software puede ser descargado gratis para Windows, Mac OS o Linux. También está disponible el soporte para empresas.

    Katherine Noyes, IDG News Service, 1/agosto/2016, Crédito: The Document Foundation

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.