FotoReportaje - Galería de fotos

10 herramientas gratuitas para la solución de problemas en Windows 10

Todo usuario de Windows 10 debería tener un conjunto de herramientas de solución de problemas guardado en caso de tiempos turbulentos. Estas son algunas de las favoritas.

  • En la vida de cada uno de los usuarios de Windows 10 debe caer un poco de lluvia. A veces, lamentablemente, graniza.

    En sí, Windows cuenta con muchas herramientas integradas de solución de problemas, pero puede ser difícil encontrarlas, e incluso más complicado emplearlas de tal forma que ayuden a resolver el problema -en lugar de, simplemente, quedarse sentado mirando.

    Aquí presentamos 10 herramientas que va a necesitar tarde o temprano, no importa cómo usa o abusa de Win10. Son gratis -ya sean integradas en Windows, descargables desde Microsoft, o de un tercero. Por encima de todo, realizan la tarea... y muy bien.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.), 10/octubre/2016

  • Administrador de tareas

    Windows tiene un puesto de mando secreto que puede ser muy valioso en caso de apuro, suponiendo que se familiariza con sus potentes ofertas. Se llama Administrador de tareas, y para iniciarlo, haga clic derecho en el botón de Inicio y seleccione Administrador de tareas, o pulse Ctrl-Alt-Supr y seleccione Administrador de tareas. Si esta es la primera vez que invoca al genio, verá una lista abreviada de los programas. Haga clic en el botón Más detalles y el poder de Taskman se hace evidente.

    La ficha Procesos del Administrador de tareas le permite hacer lo siguiente:

    • Cerrar completamente un programa. Si, por ejemplo, Edge se niega a parar -un error conocido en la actualización de aniversario de Win10- puede apagarlo ahí mismo. No importa si el problema es con una aplicación universal o del escritorio de Windows. Haga clic en el nombre de la aplicación, luego en Finalizar tarea, y ¡listo! Windows intentará cerrar la aplicación sin destruir sus datos. Si tiene éxito, la aplicación desaparece de la lista. Si no tiene éxito, se le presenta la opción de cambiar sumariamente la aplicación (llamada Finalizar ahora), o simplemente ignorar el cierre y permitir que la aplicación siga su camino.
    • Ver qué procesos están saturando el CPU. Hay una lista de piezas de programas -llamada procesos- y un ranking actualizado al segundo de la cantidad de tiempo de utilización de la computadora de cada uno. Esa lista es muy útil si su PC está muy lenta y no puede averiguar qué programa es el problema.
    • Vea qué procesos ocupan la mayor parte de su memoria, disco duro, o la red. A veces, es difícil averiguar qué programa tiene la culpa. El Administrador de tareas lo sabe todo, lo ve todo, y lo cuenta todo.

    En la ficha Rendimiento puede obtener gráficos de la CPU, memoria, disco o uso de la red. Son innovadores e informativos, e incluso pueden ayudarle a decidir si necesita comprar más memoria.

    En la ficha App History puede ver qué aplicaciones universales de Windows utilizan la mayoría de los recursos durante un periodo de tiempo determinado. ¿La cámara ocupó la mayor parte del tiempo de su PC en el último mes? ¿Pinball?

    La ficha Inicio le permite desactivar los programas con inicio automático, pero existe una mejor solución llamada Autorun, de la que hablaré más adelante.

    La ficha Servicios en Taskman le permite iniciar y detener servicios individuales, pero hay una manera más flexible de tomar el control de los servicios. Vea la aplicación de servicios de componentes, de la que hablaré más adelante.

    Puede tocar o hacer clic en un encabezado de columna (como la CPU, memoria, disco o la red), y el Administrador de tareas busca eso en particular. Para actualizar el informe, seleccione Ver > Actualizar ahora. A medida que inicia nuevos programas, aparecen en la lista de aplicaciones; los programas en segundo plano que traen consigo, aparecen en la lista de procesos en segundo plano. Las aplicaciones universales entran en reposo cuando no están siendo utilizadas, por lo que salen de la lista del Administrador de tareas. Un vistazo a la ficha Procesos le debería dar un claro panorama respecto a qué programas están acaparando los recursos -para los ciclos del procesador, la memoria, el acceso al disco y la vinculación de la red del CPU.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.), 10/octubre/2016

  • Monitor de recursos

    Si desea ver información mucho más detallada -incluyendo la utilización de cada uno de los núcleos de una CPU multinúcleo- haga clic en el enlace de Abrir Monitor de Recursos en la parte inferior de la ficha Rendimiento de Taskman. (Alternativamente, puede escribir Resmon en el buscador de Cortana.)

    Los gráficos están codificados por colores, y en algunos casos son difíciles de interpretar:

    • En el cuadro de la CPU, la línea azul en la parte superior es la velocidad actual del procesador, expresada como un porcentaje de la velocidad máxima (nominal) del procesador. La línea verde representa la intensidad con la que la CPU está trabajando.
    • En la caja Disco, la línea verde muestra la cantidad de datos que está siendo arrastrada desde o hacia las unidades. La línea azul muestra el porcentaje de tiempo que el disco está ocupado, medido como valor máximo en cada intervalo de tiempo. Si su línea azul se mantiene cerca o en un 100%, es posible que tenga problemas con la unidad (en el Explorador de archivos, haga clic derecho en la unidad, seleccione Propiedades > Herramientas, y en Comprobación de errores, haga clic en Comprobar). De lo contrario, se trata de un fantasma de las versiones anteriores de Windows; no se preocupe.
    • En el gráfico de Memoria, tenga en cuenta que un error de disco duro es solo una indicación de que Windows tuvo que acudir al disco duro para recuperar cosas que pudieron haber sido almacenadas en la memoria. Si la línea verde sube y baja cerca de la parte superior del gráfico, y permanece así mientras espera, considere añadir más memoria RAM.

    Existen dos trucos poco conocidos bajo la manga de Resmon. A la izquierda (ver imagen), se puede limitar la presentación de informes a procesos específicos. Por ejemplo, si selecciono las casillas de la izquierda de los tres procesos de chrome.exe, los gráficos le mostrarán lo que Chrome está haciendo con la máquina. En segundo lugar, si un archivo ha sido bloqueado -normalmente está abierto en un programa en ejecución- se puede encontrar el programa que está trabando al archivo. En Resmon, en la ficha CPU, copie el nombre del archivo en el cuadro de Associated Handles y pulse Enter. El programa tenaz se muestra a la izquierda.

    Deje el Monitor de Recursos minimizado, cambie el tamaño de la pestaña Resumen, así solo se mostrarán los gráficos, y se ejecutará en el escritorio todo el tiempo. Le informa, a simple vista, sobre su estado lamentable actual.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.), 10/octubre/2016

  • Explorador de procesos

    Bambi, te presento a Godzilla.

    Si el Administrador de tareas no le cuenta todo lo que necesita saber, y la visión limitada de Resmon en los archivos bloqueados lo apura demasiado, el Explorador de procesos lo ayudará. Establece el estándar para el control de absolutamente todo lo que se ejecuta en su computadora.

    Si pone el puntero del mouse sobre un proceso, incluso un svchost genérico, podrá ver la línea de comandos que puso en marcha el proceso, la ruta de acceso al archivo ejecutable, y todos los servicios de Windows en uso. Si hace clic derecho podrá ir a la red para obtener más información sobre el ejecutable.

    Incluso puede hacer clic derecho para enviar un hash del proceso a VirusTotal (una subsidiaria de Alphabet/Google), que le dirá si el programa ha sido marcado por cualquier fabricante importante de antivirus como infectado.

    El explorador de procesos comenzó como un producto gratuito de una pequeña empresa llamada Sysinternals. Mark Russinovich y Bryce Cogswell, dos de las personas con más conocimientos de Windows en el planeta, formaron Sysinternals, comprado por Microsoft en julio del 2006. Mark se convirtió en Microsoft Fellow. Microsoft prometió que todos los productos gratuitos de Sysinternals lo seguirían siendo. Maravilla de maravillas, eso es exactamente lo que sucedió. Puede obtener el Explorador de procesos, sin costo, de Microsoft.

    Para ejecutar el Explorador de procesos, descárguelo, y dentro del archivo zip descargado, ejecute procexp.exe. No hay necesidad de instalar nada. Para empezar a utilizarlo, échele un vistazo al foro de Sysinternals de Windows. Para todo tipo de ejemplos reales, descárguese la presentación de Russinovich en la conferencia RSA 2015 (PDF) y abróchese bien el cinturón.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.), 10/octubre/2016

  • Autoruns

    Sin duda, sabe que Windows ejecuta automáticamente ciertos programas cada vez que se inicia, y que esos programas, a veces, pueden resultar un poco insoportables. La ficha Inicio del Administrador de tareas, que se muestra anteriormente, crea una lista de sus aplicaciones startup, los programas de ayuda, de vez en cuando, programas problemáticos que utilizan trucos conocidos para ejecutarse cada vez que se inicia Windows. Desafortunadamente, los programas muy malos con frecuencia encuentran la forma de escabullirse, por lo que a menudo no aparecen en esta lista.

    Microsoft distribuye un programa gratuito llamado Autoruns que llega a todos los rincones de Windows, descubriendo todos los programas que se auto ejecutan -incluso los programas de Windows. Al igual que el Explorador de procesos, es un producto muy bien mantenido por parte del equipo de Sysinternals. Para hacer que Autoruns funcione, descárguelo y ejecute Autoruns.exe o Autoruns64.exe -sin necesidad de instalación.

    Autoruns enumera una gran cantidad de programas de inicio automático. Algunos aparecen en los rincones más oscuros de Windows. La lista de todo, que se encuentra en la captura de pantalla, muestra todos los programas de inicio automático en el orden en que se ejecutan.

    Autoruns tiene muchas opciones. Puede obtener una buena visión general en el blog de Ask the Performance Team de Microsoft. La opción que más utilizo es la capacidad de ocultar todos los programas de Microsoft con iniciación automática. Es fácil. Elija Opciones > Opciones de filtro, y seleccione la casilla de Ocultar Entradas de Microsoft. El resultado es una lista limpia de todo el material desconocido, abierto de manera automática por Windows.

    Autoruns puede suspender un programa de inicio automático. Si desea bloquear alguno, anule la selección de la casilla a la izquierda del programa y reinicie Windows. Si bloquea un programa de inicio automático y su computadora no funciona bien, vuelva a ejecutar Autoruns y seleccione la casilla -fácil.

    ¿Qué programas merecen morir? Cualquiera que proporcione servicios adicionales no deseables -aunque no recomendaría quitar ningún proceso de Microsoft. Los malos son conocidos por varios nombres, que cambian frecuentemente. Busque el Update Checker de Apple, las utilidades que no necesite ni quiera, y quizás, las rutinas de sincronización para los servicios de datos de la nube que ya no utilice. He visto restos de programas antivirus que fueron terminados con extremo prejuicio hace mucho tiempo, ayudantes de programas de juegos, herramientas de comunicación para sistemas de mensajería olvidados, y mucho más.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.), 10/octubre/2016

  • Visor de eventos

    Todo usuario de Windows debería conocer el visor de eventos, aunque sea solo para protegerse de los estafadores que ganan mucho dinero alimentándose de los miedos de las personas. Repita después de mí: "Un error en el visor de eventos no necesariamente es gran cosa”. Si alguien lo llama y le dice que puede ayudarlo a deshacerse de los errores que presenta su computadora por una tarifa nominal, dígale que mejor llame a su amigo, dueño de una oficina de apoyo en Nigeria.

    En el fondo, el visor de eventos le echa un vistazo a un pequeño puñado de registros que Windows mantiene en su PC. Los registros son archivos de texto simple, escritos en formato XML. A pesar de que puede pensar que Windows es un solo archivo de registros de eventos, en realidad, hay muchos: administrativo, operacional, analítico y de depuración, además de archivos de registro de aplicaciones.

    Cada programa que se inicia en su PC publica una notificación en un registro de eventos, y todos los programas con buen comportamiento postea una notificación antes de que se detenga. Cada acceso al sistema, cambio de seguridad, ajuste en el sistema operativo, errores de hardware, y driver hiccup terminan estando en uno u otro registro de eventos. El visor de eventos analiza los archivos de registro de texto, los junta, y crea una interfaz bonita en un conjunto mortalmente aburrido de datos generados por una máquina. Vea el visor de eventos como un programa de notificación de bases de datos, donde la base de datos subyacente es solamente un puñado de simples archivos de texto.

    En teoría, los registros de eventos siguen a los "acontecimientos importantes". En la práctica, "importante" está en los ojos del programador. Bajo circunstancias normales, pocas personas miran los registros de eventos. Pero si su PC se estropea, el visor de eventos le dará información importante sobre el origen del problema.

    Para arrancar el visor de eventos, haga clic derecho en el botón Inicio (o presione Windows y la tecla X) y elija Visor de eventos. Una vez ahí, a la izquierda, haga clic en Vistas personalizadas > Eventos de administración. La descripción de los eventos de administración muestra los eventos que pueden interesarle. En la imagen, seleccioné un evento que cerró Word. Si lo que quiere es abordar el problema, no le dé importancia al enlace de ayuda en línea de registro de eventos en la parte inferior. En su lugar, tome nota del número de identificación y búsquelo en EventID.net. Esta será capaz de guiarlo hacia la dirección correcta, o al menos traducir el identificador de eventos en algo parecido a español sencillo.

    Otros registros de Windows que pueden ser de interés:

    • Los eventos de aplicación: Los programas informan sobre sus problemas.
    • Los eventos de seguridad: Conocidos también como "auditorías", muestran los resultados de una medida de seguridad. Éstos pueden ser exitosos o fallidos dependiendo del caso; por ejemplo, cuando un usuario intenta iniciar sesión.
    • Los eventos de instalación: Se refiere principalmente a los controladores de dominio, de los que no necesita preocuparse.
    • Los eventos del sistema: La mayor parte de los errores y las advertencias que se ven en los registros de eventos administrativos provienen de los eventos del sistema. Son los informes de los archivos de sistema de Windows acerca de los problemas que hemos encontrado. Casi todos ellos son auto reparables.
    • Los eventos reenviados: Son enviados a este equipo desde otros equipos.

    Si está tratando de localizar a un problema específico y encuentra un evento que puede estar relacionado con el problema, utilice Google para ver si puede encontrar a alguien más que haya tenido el mismo problema. El visor de eventos también puede ayudarlo a reducir los problemas de acceso a la red, pues los programas de Windows que controlan las comunicaciones de la red derraman una gran cantidad de datos en los registros de eventos. Desafortunadamente, la traducción de los registros al español puede ser una tarea desalentadora, pero al menos puede ser capaz de identificar dónde se produce el problema -incluso si no tiene idea de cómo solucionarlo.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.), 10/octubre/2016

  • Regedit

    Como la puerta al inframundo de Windows, el Editor de registros debería estar inscrito con "Speranza Ogne Lasciate, voi ch'intrate" de Dante. El Registro es un lugar grande y espeluznante, lleno de peligros y trampas ocultas. Si no es muy cuidadoso, puede traerse abajo a Windows; nunca conseguirá que funcione de nuevo -nunca. Una vez que hace clic en el lugar equivocado, su máquina se congela tanto que tiene que enviarla de vuelta a Boise. Al menos, eso es lo que algunas personas piensan. Personalmente, considero que el Registro es un gasto de tiempo. Pero, ¿aterrador? No. Claro, hay que tener cuidado, pero si no va por ahí cambiando todo lo que ve, se puede sumergir en el Registro y salir ileso.

    ¿El principal problema con el Registro? A medida que Microsoft se hace más eficiente concentrando sus opciones, y otorgándole mayor control sobre las opciones que deberían ser controlables, el número de ajustes de Registro realmente útiles cae. Para la mayoría de la gente, el Registro es un lugar de último recurso para cambiar la configuración de las aplicaciones, no del propio Windows.

    La peor parte del Registro no es el Registro en sí -es la pésima terminología. El Registro de Windows ha crecido de manera desordenada, y términos que (posiblemente) tenían sentido en la época de Windows 3.1, no tienen ningún sentido ahora. Pero estamos atrapados con ellos.

    Históricamente, Microsoft no ha puesto ningún énfasis en el mantenimiento de la coherencia dentro del Registro. Es algo así como el armario de un adolescente: nunca se sabe lo se puede encontrar allí, y cualquier parecido con la organización es pura coincidencia.

    El registro está organizado por claves, así como su disco está organizada en carpetas. Del mismo modo en que una carpeta puede tener otras carpetas y archivos dentro, las claves del registro pueden tener otras claves y valores en el interior. Al igual que el Explorador de Windows lo ayuda a moverse desde una carpeta superior a una inferior, y así hasta que finalmente encuentre el archivo que busca; el Editor del Registro lo ayuda a moverse desde una clave de nivel superior hacia una de nivel inferior, y así hasta llegar al valor que está buscando.

    Así como se puede añadir o borrar carpetas en el Explorador de Windows, puede agregar o eliminar claves en el Editor del registro. Cuando elimina una carpeta en el Explorador, elimina todos los archivos y carpetas dentro de ésta. Cuando elimina una entrada en el Editor del registro, borra todas las claves y valores contenidos.

    Aquí terminan las similitudes. Puede mover una carpeta en el Explorador, mas no una clave en el Editor del Registro. Y cuando elimina una clave, no hay papelera de reciclaje esperando para ayudar a solucionar sus errores. Después de eliminar una clave, desaparece -para siempre.

    Casi todos los cambios que realice en el Registro implican la modificación de los valores -cambiar, añadir o borrarlos- aunque, una vez a las quinientas es posible que deba agregar una clave. Cada valor en el Registro tiene un nombre y datos.

    Antes de cambiar una clave, es una buena idea exportarla. Manténgala a la mano en caso de que algo salga de control. (Puede hacer doble clic en el archivo exportado para restaurar la configuración original.) El procedimiento general es el siguiente:

    1. Asegúrese de saber exactamente qué es lo que quiere cambiar y por qué. No es una buena idea navegar por el registro haciendo cambios solo simplemente para ver qué pasa.

    2. En el buscador de Cortana, escriba regedit y presione Enter.

    3. A la izquierda, vaya a la clave que desea cambiar. Haga clic derecho sobre ella y seleccione Exportar. En la parte inferior, haga clic en el botón marcado en Rama seleccionada. En la parte superior, navegue hacia una buena ubicación. Seleccione Guardar. Obtendrá un archivo de texto en un formato particular -un archivo .REG- que podrá utilizar para restaurar la clave rápidamente si algo sale mal.

    4. Si el valor que desea está en el registro, haga doble clic en y realice cambios, luego presione Aceptar. Si es necesario agregar una clave, navegue hacia la ubicación correcta y haga clic en Editar > Nuevo > Clave. Si necesita añadir un valor, haga clic en Editar > Nuevo> Valor. Si no sabe si quiere una cadena, binario, DWORD, u otro tipo de valor, el problema lo supera. Salga de regedit y vea el paso 1.

    Regedit es innovador, elegante, potencialmente peligroso, y está quedando rápidamente obsoleto.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.), 10/octubre/2016

  • GPEdit

    GPEdit, el Editor de directivas de grupo de Windows, ha existido desde los tiempos de Windows XP. Concebido originalmente como una vía para que los administradores gestionen la configuración de los grupos de máquinas, se ha convertido en una valiosa herramienta para el control del comportamiento de las máquinas de Windows, estén unidas a una red corporativa o no. Se podría decir que es una decente interfaz construida sobre las carcasas de miles de ajustes del Registro.

    Un problema: GPEdit no viene incluido en Windows 10 Home. De todas las quejas acerca de las herramientas de solución de problemas en Windows, esta es la que más escucho. Desde Windows 7, GPEdit.msc se encuentra en las versiones Pro, Enterprise y Academic de Windows. No está en las versiones Home. Puede encontrar instrucciones en la web para poner GPEdit en una máquina Win10 Home, pero si trata de forzarlo en una máquina Home, está jugando con fuego -y probablemente se malogre la siguiente vez que se actualice (si no se rompe la máquina primero).

    ¿Por qué querría GPEdit? Le da mucho más control, en comparación con la edición manual del Registro. Con GPEdit, es fácil decirle a Windows 10 que lo notifique antes de descargar parches. En la Actualización de Aniversario de Win10 (versión 1607), hay dos configuraciones separadas de "Aplazar Actualizaciones de Windows" que le permiten especificar el número de meses que desea esperar antes de instalar actualizaciones de funciones (máximo 180 días, vea la captura de pantalla) y, por otro lado, las actualizaciones de calidad (máximo 30 días).

    En Win10 Pro, puede aplazar actualizaciones en la aplicación Ajustes: Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Opciones avanzadas, marque la casilla "Aplazar actualizaciones" en la Actualización de Otoño versión 1511, "Aplazar actualizaciones de funciones" en la Actualización de Aniversario versión 1607. (Sí, estoy consciente de la terminología complicada, pero así es Windows).

    Si utiliza GPEdit para aplazar actualizaciones, hay una gran diferencia entre los ajustes de Gpedit en la Actualización de Otoño (versión 1511) y la Actualización de Aniversario (versión 1607). Si tiene que manejar ambas en diferentes máquinas, echa un vistazo a la explicación de Robert Pearman en 4sysops.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.), 10/octubre/2016

  • Servicios de componentes

    Existe un largo y sórdido historial de geeks bien intencionados que le dicen a la gente que desactiven algunos servicios específicos de Windows. Lo que comenzó como un hobby a tiempo parcial con Windows XP (apagar un servicio y ahorrarse una milésima de segundo) evolucionó hasta convertirse en una dolorosa colección de verdades a medias y máquinas malogradas.

    Por desgracia, con la insistencia de Microsoft de sacar parches a medias en máquinas con Win10 Home, puede encontrarse en la posición de querer desactivar servicios específicos. Mucha gente piensa que es necesario Win10 Pro -y Gpedit- para apagar los servicios. No es así: El propio Windows tiene la capacidad, si sabe dónde encontrarla.

    En el caso particular del servicio de Windows Update, podrá acceder haciendo clic en Inicio, Herramientas administrativas de Windows, y Servicios de componentes. A la izquierda, haga clic en Servicios (locales), y luego haga doble clic en Windows Update. Este servicio -el programa que realmente ejecuta las actualizaciones- puede ser configurado a Desactivado o Manual.

    Muchas personas han informado que la configuración de Servicios de componentes se modifica al cambiar de la Actualización de otoño a la de aniversario. No se sorprenda si tiene que entrar y cambiar las cosas de forma manual después de una actualización importante -actualización de funciones.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.), 10/octubre/2016

  • Historial de archivos

    A menos que ponga todos sus datos -absolutamente todo- en la nube, uno de los primeros pasos al configurar una nueva PC Win10 debería involucrar encender el Historial de archivos. Historial de archivos de Windows no solo realiza copias de seguridad de sus archivos de datos, también guarda muchas versiones de los archivos de datos y hace que sea muy fácil recuperar la última versión y múltiples versiones anteriores.

    De forma predeterminada, Historial de archivos toma una captura de pantalla de todos los archivos de las bibliotecas (incluidos Documentos, Fotos, Música y Videos), su escritorio, los datos de contactos y los favoritos en Internet Explorer y Edge. No guarda nada de OneDrive; eso es deber de la nube. Las capturas se toman cada hora y se mantienen hasta que la unidad de copias de seguridad se queda sin espacio.

    Para usar Historial de archivos, Windows exige que tenga un disco duro externo, un segundo disco duro, o una conexión de red que conduzca a un disco duro. Para empezar, o bien, conecte un nuevo disco duro externo en su computadora y siga las instrucciones, o vaya a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad, y elija Agregar una unidad. Si Windows puede encontrar una unidad de respaldo adecuada, será ofrecida; y si no, es posible que tenga que hacer clic en Más opciones, Uso de ubicación de red, Agregar ubicación de red, y apunte a la unidad.

    Para llegar a las versiones anteriores de un archivo, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades > Versiones anteriores. Windows lo lleva a través de una interfaz sencilla para encontrar y restaurar copias antiguas. Si desea restaurar toda una carpeta, haga clic derecho en la carpeta y seleccione Versiones anteriores. Si eso no es suficiente -digamos que eliminó toda una carpeta- Historial de archivos guarda copias de seguridad en la unidad de respaldo como Historial de archivos\nombre de usuario\nombre de la PC\datos\el disco al que le sacó la copia de seguridad (probablemente C:)\Usuarios\nombre de usuario (nuevamente). Vaya a buscarlo.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.), 10/octubre/2016

  • Administración de discos

    Si ha instalado un nuevo disco duro en su computadora, es muy probable que haya visto el programa de Administración de discos. Si ha maldecido las letras de unidad que no funcionan bien, o se pregunta por qué los grandes bloques de espacio en el disco han desaparecido, probablemente también ha visto Administración de discos.

    Para ver lo que realmente está pasando con sus unidades de disco duro, haga clic derecho en Inicio (o Win-X) y seleccione Administración de discos. Verá una lista de todos sus volúmenes (unidades o particiones si ha dividido una unidad, como es el caso del disco 0 en la captura de pantalla) en la parte superior, y una representación gráfica de los volúmenes en la parte inferior.

    Haga clic derecho en una partición -ya sea en la parte superior o inferior- y podrá asignar una nueva letra de unidad, reducir o expandir un volumen, y formatear, eliminar o añadir un volumen (partición) al espacio no asignado en una unidad. Mientras que el repertorio de Administración de discos no es tan sofisticado como muchos particionadores de discos de terceros, es más que suficiente para la mayoría de las tareas de los discos normales.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.), 10/octubre/2016

  • Wushowhide, HWInfo, Secunia PSI y más

    Esos son mis 10 programas de solución de problemas favoritos, pero hay muchos más que podría añadir a su lista de Windows 10. En particular:

    • Wushowhide le permite ocultar las actualizaciones y mejoras de Win10 hasta que esté listo para instalarlas. El gran truco: Tiene que esperar a que la Actualización de Windows diga que la actualización/mejora está lista, antes de ocultarla. Las instrucciones detalladas están aquí.
    • Secunia Personal Software Inspector (gratuito para uso personal) explora su computadora y le indica si hay parches en espera.
    • HWiNFO le cuenta todos los detalles imaginables sobre los rincones de su PC.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.), 10/octubre/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.