FotoReportaje - Galería de fotos

10 aplicaciones de fotos que usan inteligencia artificial

Para darle a sus fotos un nuevo toque artístico

  • Los filtros de las fotos son tan 2010

    Un nuevo género de aplicaciones de foto y video de transferencia de estilo ricas en inteligencia artificial, le permite actualizar su juego de filtros con nueva tecnología que altera la apariencia de la foto a través del aprendizaje automático y de redes neurales inspiradas por ondas cerebrales, para aplicar estilos artísticos a las fotos y a los videos.

    En pocas palabras, las redes neurales utilizan el reconocimiento de objetos para recrear una imagen deseada con el estilo de una pieza de arte específica o de un estilo artístico.

    ¿Por qué la inteligencia artificial está tan de moda? Todo se trata de la originalidad. A medida que los filtros se vuelven ubicuos a través de las redes sociales y aplicaciones de edición como Instagram, la técnica usada para añadir encanto a una foto, de lo contrario mundana, se vuelve cada vez más familiar. Una vez que los filtros son rápidamente reconocidos, su magia desaparece.

    Las aplicaciones basadas en inteligencia artificial no son filtros superpuestos, sino efectos de transferencia de estilo basados en algoritmos que, básicamente, alteran la estructura de su foto. Responden a cada imagen de manera individual con base en su contenido para reproducir resultados singulares.

    Las aplicaciones basadas en el algoritmo de imagen de inteligencia artificial-cuyos estilos, a menudo, se basan en reconocidos artistas como Pablo Picasso, Edvard Munch y Vincent Van Gogh- representan un área creciente de divertidos consumidores de tecnología fotográfica. Hemos encontrado un gran número de aplicaciones dirigidas tanto a las fotos como a los videos para uso móvil, online o de escritorio. Todas son gratuitas, aunque algunas también ofrecen compras de varios tipos dentro de la aplicación. Si conoce otras que no hemos incluido, asegúrese de mencionarlas en los comentarios.

    Jackie Dove, Macworld (EE.UU.), 27/octubre/2016

  • Prisma

    Prisma (gratuita en la iTunes Store) se abre un nuevo camino como una aplicación móvil popular para iPhone que le permite representar atractivos estilos artísticos de Van Gogh, Picasso, Lichtenstein, Mondrian, Kandinsky y otros en sus fotos, y, a menudo, añade a los estilos nuevas entradas muy originales.

    La red neuronal de la aplicación y sus algoritmos de aprendizaje profundo aplican diversos aspectos preestablecidos que responden a la composición de píxeles de su foto. Usando su imagen como referencia, Prisma crea una imagen totalmente nueva, en lugar de hacerle cambios a su foto original. Su nueva imagen estilizada se descarga con un 100% de intensidad, pero al deslizar su dedo en la pantalla le permite ajustar el efecto. Finalmente, una vista dividida le da la oportunidad de comparar el antes y el después.

    Jackie Dove, Macworld (EE.UU.), 27/octubre/2016

  • Pikazo

    Pikazo (gratis en la iTunes Store) utiliza tecnología que simula la corteza visual humana para crear una nueva imagen con base en su foto original y el estilo escogido. A diferencia de otras aplicaciones, Pikazo le permite elegir tanto el tema como el estilo, en vez de darle una opción finita de estilos que puede utilizar. Comience con los estilos incorporados, compre paquetes adicionales de estilos o seleccione un estilo original de las fotos de su galería. Con esos dos elementos, el algoritmo de la aplicación es capaz de crear una pintura original.

    Si le gusta, puede compartir la imagen de vista previa, así como está, o actualizar la resolución de salida por un pago extra para poder imprimirlo y enmarcarlo.

    Jackie Dove, Macworld (EE.UU.), 27/octubre/2016

  • Painnt

    Painnt (gratis en la iTunes Store) se trata de elegir, no solo estilos predefinidos para sus fotos, sino de modificarlos para obtener uno totalmente único. Más de 100 estilos en siete categorías están disponibles, tanto para Mac como para dispositivos móviles (todos los efectos se filtran en el dispositivo local). Escoja la relación de aspecto (de cuadrado a 16:9) y exporte la imagen final en cualquiera de estas opciones de resolución: pequeña, mediana, grande y original. Las opciones de configuración, como Transparencia, Brillo, Contraste, Tono y Saturación, junto con las opciones de composición de color como Combinar Granos y Luz Suave, le permiten experimentar de manera dinámica. Los deslizadores de detalle le dan la posibilidad de aumentar la nitidez y suavidad. Asimismo, puede ver el antes y después de las imágenes gracias a la vista dividida o a la inserción.

    La aplicación viene con muchos estilos integrados, pero por pagos adicionales semanales, mensuales y anuales, tanto para la versión de escritorio como para la de iOS, puede reponer su suministro de estilos para que se adapte a su nivel de inspiración, exporte en HD y elimine los anuncios de propaganda.

    Jackie Dove, Macworld (EE.UU.), 27/octubre/2016

  • Lucid

    Con Lucid (gratis en la iTunes Store), puede ver inmediatamente cómo es que una foto de su galería se vería si fuera pintada por alguno de los maestros: Dalí, Van Gogh, Picasso, Kandinsky, Lautrec y otros. La aplicación complementa a los artistas específicos con una variedad de estilos como arte urbano, geométrico y de vitral. La parte práctica es que usted es capaz de ver todas las representaciones en baja resolución de los 20 principales estilos de manera inmediata, sin tener que desplazarse a través de ellas y permitiéndole escoger más rápidamente cuál es su favorita. La aplicación, incluso, le insinúa qué filtros se ven mejor con ciertas fotos. Después de seleccionar su favorita puede compartirla en las redes sociales, guardarla en su Dropbox o mandársela por correo electrónico.

    Jackie Dove, Macworld (EE.UU.), 27/octubre/2016

  • Artisto

    Artisto (gratis en la iTunes Store) es una de las pocas aplicaciones de inteligencia artificial que incluye tanto foto como video en su bolsa de trucos.Luego de descargar la aplicación, elija una foto o un video de su galería, o tome un nuevo video de 10 segundos, un looping video de un segundo o foto, y vincúlelo con uno de los 20 estilos integrados de la aplicación, incluyendo Van Gogh, Dalí, Picasso y otros maestros. Simplemente grabe el video y aplique el filtro. La aplicación, luego, creará un video corto con el mismo estilo.

    Jackie Dove, Macworld (EE.UU.), 27/octubre/2016

  • DeepArt

    Para aplicar estilos tanto a fotos como video a través de su aplicación web, DeepArt emplea un algoritmo original que mezcla los elementos estilísticos de una imagen para reproducir el contenido de una imagen o de un video diferente.

    Lo que tiene que hacer es subir una imagen y luego elegir entre una variedad de ajustes preestablecidos estilísticos o una segunda foto de la que se pueda derivar el estilo. La aplicación inmediatamente ofrece 18 estilos populares para que pueda comenzar a exportar un número ilimitado de trabajos de 500 por 500 megapíxeles de manera gratuita. Debido a que los videos requieren una continuidad de fotogramas, la aplicación hace un seguimiento a las imágenes a través del tiempo.

    Una vez que ha iniciado sesión y enviado su imagen, tardará un poco de tiempo el renderizar, dependiendo del tráfico en la red, y la aplicación le mandará un correo electrónico cuando esté listo. El sitio web también hace grabados personalizados en cristal acrílico, impresiones artísticas en varias altas resoluciones y videos en HD.

    Jackie Dove, Macworld (EE.UU.), 27/octubre/2016

  • Malevich

    Este editor de filtros fotográficos de inteligencia artificial para iPhone (gratis en la iTunes Store) le da una opción: imágenes ilimitadas de baja resolución con el estilo de sus pintores favoritos -Van Gogh, Monet, Picasso, Warhol, Munch, Renoir o Dalí- de manera gratuita o el nivel profesional que le da derecho a ocho trabajos de máxima calidad. Ambos niveles transforman de manera rápida y fácil sus fotos en trabajos de arte.

    Puede probar tantos estilos como desee y guardar cualquiera de las imágenes de baja resolución en su Galería o compartirlas en Facebook, Twitter o Instagram. Una deslizada vertical en la imagen ajusta la intensidad del efecto. Guarde la imagen como una foto o como una película animada que muestra el proceso de transformación de la imagen, el antes y el después. Dado que la exportada es en alta resolución 1024x1024, la aplicación limita el número de imágenes gratuitas. Las compras dentro de la aplicación ofrecen cinco imágenes por dos dólares y 200 imágenes por cuarenta dólares.

    Jackie Dove, Macworld (EE.UU.), 27/octubre/2016

  • Style

    Style (gratis en la Mac App Store), que funciona tanto con imágenes como con video, es una aplicación de escritorio de Mac muy fácil de usar que le permite arrastrar el arte a una ventana principal, donde toda la acción se lleva a cabo. Puede elegir 13 estilos diferentes, incluyendo Candy, Hundertwasser y Seurat, o combinar todos los estilos.

    La aplicación se ejecuta localmente en su disco duro, donde se guarda todo lo exportado. Solamente arrastre y suelte, y espere los resultados. Es mejor empezar con imágenes que pesan 1MB para no usar mucho de la CPU y de la RAM. Sin embargo, las imágenes de alta resolución le darán los mejores resultados.

    La aplicación exporta, por defecto, con una filigrana digital, pero si la compra por 20 dólares será capaz de quitársela. Es compatible con macOS 10.10 en adelante.

    Jackie Dove, Macworld (EE.UU.), 27/octubre/2016

  • Magic Video

    El video se encuentra en camino a recibir igual de tiempo en la esfera de inteligencia artificial con la ayuda del nuevo Magic Video de PicsArt (gratis en la iTunes Store), diseñado para hacer con los videos, lo que Prisma hace con las fotos. Puede filmar un video directamente de la aplicación o ir a su Galería para utilizar videos ya guardados en su teléfono. Elija uno y desde ahí puede elegir cualquiera de los 10 filtros incorporados para modificar la forma en que su película se ve de acuerdo a lo que quiera. Un control deslizante le permite calibrar la calidad de sus secuencias de video de bajo a alto, lo cual determinará el tiempo de procesamiento. Después de eso, puede continuar editando el video con ajustes como Multiplicar, Superposición, Luz Dura y Luz Suave entre otros.

    Magic Video, que es universal tanto para iPhone como para iPad, es parte del ecosistema de aplicaciones de PicsArt para la edición de fotos y, la fabricación de collages y dibujos que ha estado en el escenario de la edición de fotos móvil por un tiempo ya. Las actualizaciones de la aplicación PicsArt también incluyen efectos de Magic Photo, que pueden ser usados, junto con sus muchas herramientas de edición de fotos, con todos los efectos almacenados en el teléfono.

    Jackie Dove, Macworld (EE.UU.), 27/octubre/2016

  • Icon8

    Esta aplicación basada en una red neural (gratis para la iTunes Store) se especializa en selfies para sus programas y aplicaciones de mensajería (ya sea Messenger o Telegram en este momento) y existe, básicamente, para crear estilos para caras entrenando sus redes neurales para representar características faciales amistosas -aunque, puede funcionar muy bien con paisajes y otras imágenes también.

    Mientras otras aplicaciones agregan constantemente opciones a sus selecciones de pintura, Icon8 toma un enfoque diferente para mejorar el compromiso ofreciendo aproximadamente media docena de selecciones por día y rotándolas cada cierto tiempo con base en la popularidad, por lo que la aplicación les pone mucho énfasis a las ideas de variedad y originalidad, así como también al enfoque fácil genuino. La aplicación también se concentra en la mensajería como un uso importante de los retratos artísticos y mejora de la imagen. Desde la página web, puede iniciar sesión con Facebook para usar la aplicación con Messenger o simplemente descargarla de la app store.

    Jackie Dove, Macworld (EE.UU.), 27/octubre/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
5 aplicaciones de colaboración que vale la pena darles una mirada

5 aplicaciones de colaboración que vale la pena darles una mirada

Estas cinco aplicaciones le permitirán hacer chat de video, mandar mensajes, hacer uso compartido de las pantallas y colaborar en tiempo real con sus compañeros de trabajo.
Los 10 accidentes más desagradables del marketing de redes sociales del 2016

Los 10 accidentes más desagradables del marketing de redes sociales del 2016

Estas son solo algunas lecciones que puede aprender de los errores más grandes de redes sociales en el 2016 (hasta ahora).
10 funciones ocultas de las aplicaciones de oficina de Google

10 funciones ocultas de las aplicaciones de oficina de Google

10 elementos útiles que han sido añadidos recientemente y que podrían no haber sido notados por los usuarios finales.
10 aplicaciones gratuitas para iMessage

10 aplicaciones gratuitas para iMessage

Para mejorar su Messages en iOS 10