FotoReportaje - Galería de fotos

Las 7 mejores herramientas de GitHub para los programadores

GitHub está lleno de herramientas de código abierto destinadas a ayudarle en la construcción de software más rápido. Los desarrolladores destacan las siguientes siete entre las mejores.

  • Nacidas del ingenio -o, en algunos casos, la pereza- las herramientas de programación creadas por desarrolladores para desarrolladores, se han convertido en un componente esencial del desarrollo de software moderno. Los desarrolladores que buscan mejorar su productividad o simplemente reducir las pulsaciones de teclado, han disfrutado de un gran boom de posibilidades gracias a la plataforma de desarrollo colaborativo de fuente abierta GitHub.

    Junto con proyectos para fines que van desde la seguridad hasta las extensiones de desarrollo y navegador móvil, GitHub cuenta con herramientas de productividad para los desarrolladores, destinadas a ayudar a construir el software más rápido y con "menos dolores de cabeza".

    Aquí hay siete herramientas para desarrolladores que actualmente están en la cima del escaparate de herramientas de productividad de GitHub, con base en el número de estrellas recibidas por los usuarios de GitHub.

    Paul Krill, InfoWorld, 01/noviembre/2016. Crédito foto: Wikipedia; Pixabay

  • Oh My Zsh

    Con más de 43 mil estrellas, Oh My Zsh es la herramienta de productividad más popular exhibida en GitHub. Este marco de código abierto para la gestión de una configuración Z shell está dirigido a desarrolladores que trabajan con la línea de comandos.

    "Lo que hice fue [poner] reunir una colección de algunas secuencias de comandos, accesos directos y herramientas que he recolectado durante un par de años, y juntarlas en un marco organizado", señala Robby Russel, creador de Oh My Zsh.

    Oh My Zsh ahora cuenta con más de mil colaboradores, e incluye más de 200 plugins opcionales para Rails, Git, Brew, PHP, Python y otras tecnologías.

    "Una vez instalado, su shell terminal se convertirá en la comidilla de la ciudad o de la devolución de su dinero", señalan en la documentación de Oh My Zsh, lengua en la mejilla, ya que la herramienta es gratuita. Los usuarios pueden elegir entre aproximadamente 140 temas para personalizar su CLI, incluyendo varios colores y opciones de organización. Remontándose al 2009, Oh My Zsh requiere OS X o Linux y Zsh 4.3.9 o una versión más reciente.

    "Básicamente me llevó cerca de dos días para escribir la primera versión", anota Russell. Se ha centrado en hacer que sea sencillo para la gente nueva que trabaja en un entorno de línea de comandos, pero siempre hay espacio para mejoras en el rendimiento. Russell, que trabaja para el desarrollador web Planet Argon, busca auspiciadores adicionales para el proyecto.

    Paul Krill, InfoWorld, 01/noviembre/2016

  • Silver Searcher

    Con más de 10 mil estrellas, Silver Searcher, es una herramienta de búsqueda de código similar a ack, pero "con un orden de magnitud más rápido", según la documentación de Silver Searcher. También se llama "ag", el símbolo de la plata como elemento, Silver Searcher aprovecha múltiples núcleos de CPU y busca archivos en paralelo.

    "Comenzó como un clon de ack, pero desde entonces sus características se han ido distanciando un poco", indica el autor, Geoff Greer, en su descripción del proyecto en línea. "En el uso típico, ag es de cinco a 10 veces más rápido que ack", destaca la documentación.

    "He creado ag porque una herramienta similar (ack) no era lo suficientemente rápida para buscar una base de código en el trabajo", indica Greer, quien dirige Floobits, que fabrica herramientas remotas de programación par.

    Silver Searcher es un software maduro en este punto. "Los únicos cambios en el código son mejoras de rendimiento -raros ahora que la fruta que cuelga bajo ha sido recogida- y pequeñas correcciones de errores", anota Greer. "Hay algunas características que una pluralidad de usuarios ha estado pidiendo, y probablemente llegaré a ellas con el tiempo. Sin embargo, eso no rompería el comportamiento existente".

    Paul Krill, InfoWorld, 01/noviembre/2016

  • Plugins Quick Look

    Con cerca de siete mil estrellas, los Plugins Quick Look, del desarrollador Sindre Sorhus, complementan la característica de búsqueda rápida y vista previa de Apple para el administrador de archivos Finder y la shell UI en MacOS. Plugins incluye Suspicious Package, para previsualizar el contenido de un paquete de instalación estándar de Apple; Homebrew-Cask, que extiende el gestor de paquetes homebrew para MacOS, trayendo "elegancia", simplicidad, y una instalación más rápida; y QLColorCode, para una vista previa de los archivos de código fuente con resaltado de sintaxis. Otros incluyen QLStephen, una vista previa de los archivos de texto sin formato, y QuickLookJSON, para la previsualización de archivos JSON.

    Otros plugins de la lista incluyen QLPrettyPatch, para ver archivos .patch; QuickLookCSV, para examinar archivos CSV; y BetterZipQL, para tener una vista previa de los archivos.

    Paul Krill, InfoWorld, 01/noviembre/2016

  • ShareX

    Con cerca de 4.300 estrellas, ShareX, de código abierto, permite la captura o grabación de cualquier área de una pantalla y compartirla. Los usuarios pueden subir imágenes, texto u otros archivos a más de 80 destinos compatibles. Se pueden configurar un conjunto de tareas y asignar a una tecla de acceso rápido -por ejemplo, Ctrl-Print Screen.

    "ShareX es una herramienta de código abierto para hacer capturas de pantalla, compartir archivos, y de productividad. Los desarrolladores tienen acceso completo para examinar el código y ver cómo cada imagen/vídeo/texto utilizan las APIs de alojamiento", anota el desarrollador principal de ShareX, que utiliza el apodo de Jaex.

    Numerosas opciones de captura se presentan junto con múltiples opciones de carga de archivos. Son compatibles los servicios de subida de imágenes tales como Google Fotos, Twitter, Flickr y Imgur. Los usuarios pueden acceder a los servicios de alojamiento de archivos como Dropbox y FTP. Las herramientas adicionales se presentan como recolectores de color y pantalla, un editor de imágenes, y cambiador de DNS. También es compatible con flujos de trabajo personalizables. Las mejoras se están estudiando en áreas tales como el trabajo en captura de la región y la anotación en pantalla.

    Paul Krill, InfoWorld, 01/noviembre/2016

  • Homebrew

    Llamado el "gestor perdido de paquetes para MacOS", Homebrew, fue creada en el 2009 y tiene aproximadamente cuatro mil estrellas en GitHub. Ofrece una rápida instalación del software de código abierto de paquetes binarios.

    "Homebrew proporciona a los usuarios de MacOS, acceso a miles de herramientas de código abierto de libre uso", señala el principal mantenedor McQuaid, un ingeniero senior en GitHub. "Los desarrolladores deben encontrarlo particularmente útil, ya que es la forma más fácil de instalar herramientas de desarrollador de uso común como MySQL, OpenSSL, etc., en MacOS".

    Las mejoras se han previsto para la confiabilidad, soporte de la versión y el manejo de paquetes.

    "Damos la bienvenida activamente a las nuevas contribuciones y solicitudes de extracción por primera vez", anota McQuaid.

    Paul Krill, InfoWorld, 01/noviembre/2016

  • dotjs

    La extensión de Chrome dotjs, para ejecutar archivos JavaScript en ~/.js en función de su nombre de archivo, tiene más de tres mil estrellas.

    "Si se desplaza a https://www.google.com/, dotjs ejecutará ~/.js/google.com.js", señala la documentación. Esto hace que las páginas favoritas sean "muy fáciles" de arreglar usando JavaScript. Al explicar cómo trabaja dotjs, la documentación de la herramienta indica que las extensiones de Chrome no pueden acceder al sistema de archivos local, por lo que dotjs dirige un pequeño servidor web en el puerto 3131 para servir archivos ~/.js.

    "No tiene que preocuparse de iniciar o detener el servidor web porque ponemos una muy buena lista propietaria en ~/Library/LaunchAgents que se encarga de todo por nosotros".

    El repositorio GitHub para dotjs ya no se mantiene.

    Paul Krill, InfoWorld, 01/noviembre/2016

  • Generador de cambios de registro GitHub

    Con alrededor de 2.500 estrellas, el generador de cambio de registro GitHub, de código abierto, es una herramienta de línea de comandos que genera automáticamente un cambio de registro de etiquetas, temas, y jala las solicitudes en GitHub. El proyecto tiene por objeto facilitar la vista de los cambios notables en cada versión de un proyecto para los usuarios y colaboradores.

    El desarrollador Petr Korolev inventó la herramienta "porque tal cosa no se puso en práctica antes, con tal funcionalidad. Así que hice la mía". Escrita en Ruby, la herramienta permite la generación de un archivo de registro de cambios ordenado, de acuerdo con su documentación. Puede soportar GitHub Emterprise, la versión detrás del firewall de GitHub.

    Paul Krill, InfoWorld, 01/noviembre/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Cómo se construye un cable óptico

Cómo se construye un cable óptico

Reporte gráfico de nuestra visita a la planta de Furukawa en Colombia
5 aplicaciones de colaboración que vale la pena darles una mirada

5 aplicaciones de colaboración que vale la pena darles una mirada

Estas cinco aplicaciones le permitirán hacer chat de video, mandar mensajes, hacer uso compartido de las pantallas y colaborar en tiempo real con sus compañeros de trabajo.
Los 10 accidentes más desagradables del marketing de redes sociales del 2016

Los 10 accidentes más desagradables del marketing de redes sociales del 2016

Estas son solo algunas lecciones que puede aprender de los errores más grandes de redes sociales en el 2016 (hasta ahora).
10 funciones ocultas de las aplicaciones de oficina de Google

10 funciones ocultas de las aplicaciones de oficina de Google

10 elementos útiles que han sido añadidos recientemente y que podrían no haber sido notados por los usuarios finales.