FotoReportaje - Galería de fotos

25 funciones del iOS 10 que le cambiarán la vida

Repleto de nuevas funciones, funcionalidades escondidas e integraciones con aplicaciones externas, el iOS 10 tiene mucho por explorar.

  • Introdúzcase en un iOS 10 cargado de funciones

    Repleto de nuevas funciones, funcionalidades escondidas e integraciones con aplicaciones externas, el iOS 10 tiene mucho por explorar. A continuación, nuestras funciones favoritas, las cuales usted mismo podrá probar una vez que el lanzamiento sea oficial.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Reconocimiento facial que no se siente extraño

    En el iOS 10, puede buscar amigos específicos en sus fotos -¡o incluso buscarse a usted mismo!- para encontrar los selfies perfectos. La pestaña Albums también tiene una nueva sección People para que pueda llevar todas las fotos que encuentra a un solo lugar con mayor facilidad.        

    Que no le sea extraño ser capaz de buscar rostros familiares en su iPhone. Apple se ha asegurado de que el iPhone analice solo las fotos que están almacenadas localmente en su dispositivo.        

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Widgets personalizables de sus aplicaciones favoritas

    Ahora puede verificar el clima o los marcadores de un partido de deportes sin desbloquear su iPhone. El iOS más reciente trae widgets prácticos y excelentes al iPhone. Podrá acceder a todos sus widgets simplemente deslizando su dedo hacia la derecha desde la nueva pantalla de bloqueo.        

    Estos widgets son animados, expandibles y hasta pueden reproducir videos y otros elementos multimedia, como un clip de deportes. Para añadir un widget, simplemente use 3D Touch en el ícono de su aplicación favorita como Weather o ESPN, y después de un toque en "Add Widget”.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Es más fácil insertar emoticones en sus mensajes

    Apple empleó bastantes recursos para hacer que iMessage y la aplicación Messages fuesen más visuales en el iOS 10. Para empezar, los emoticones que se envían ahora son ellos mismos tres veces más grandes. Y para los fanáticos de los emoticones, el iOS 10 ahora puede sugerir qué palabras en su texto pueden ser substituidas por un emoticón que corresponda.   

    Después de escribir su mensaje, presione el botón de emoticón, y cada instancia donde una palabra pueda ser reemplazada por un emoticón será resaltada. Simplemente de un toque para reemplazarlas y envíe su mensaje con emoticones.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Uso compartido visual de enlaces en Messages

    En iOS 10, Apple también visualiza enlaces enviados en Messages. Cuando envía una URL, Messages automáticamente lo convierte en una vista previa con un título y una imagen sacada del sitio web. De manera similar, puede enviar un enlace a YouTube o Vimeo y hacer que los receptores vean el video in-line.        

    También puede enviar canciones de Apple Music que el receptor puede reproducir sin salir de Messages. Inclusive existe una aplicación iMessage para hacer que encontrar y compartir canciones de Apple sea más fácil (habrá más sobre iMessage más adelante).

    Todos las URL que probamos en iOS 10 Messages aparecieron como un enlace válido, incluso las canciones de Spotify, aunque para la sorpresa de nadie, no puede reproducirlas in-line.           

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Siri ahora está integrado con servicios externos

    Siri en iOS 10, finalmente, ha estado abierto a los desarrolladores, así que puede usar comandos de voz para solicitar Lyft, mandar un mensaje vía LinkedIn o WhatsApp o encontrar fotos en Pinterest.         

    Simplemente use Siri como suele hacerlo y asegúrese de decir el nombre de la aplicación externa en su comando. Inicialmente, solo se pretendía que el funcionamiento de Siri en iOS 10 se diera con seis tipos de aplicación, pero estamos seguros que Apple expandirá sus opciones más adelante.         

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Apple Music tiene ahora listas musicales personalizadas

    Apple publicitó una lista musical personalizada completamente nueva para los usuarios durante la WWDC, pero aún nos falta probar esta lista musical Discovery Mix en la beta pública de iOS 10.    

    Sin embargo, Apple Music sí tiene otras dos listas musicales personalizadas que actualmente están en rotación: My New Music Mix y My Favorites Mix.  My New Music trae nuevas canciones de los artistas en su biblioteca, y My Favorite trae canciones que a usted le han gustado o ha escuchado en modo repetición.             

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Letras de canciones en Apple Music

    Apple ha integrado letras de canciones en iOS 10, así que ahora puede cantar la versión karaoke de "Bohemian Rhapsody” sin dejar Apple Music. Cuando escuche una canción específica, simplemente levante para mostrar el módulo de letras de canciones. Aquí puede esconder o expandir las letras completas. Desafortunadamente, Apple no ha obtenido los derechos para mostrar letras de canciones de todos los productores musicales, así que aún no sabemos qué es lo que está cantando Rihanna en su reciente hit, "Work”.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Transcripción de correo de voz y detección de spam (beta)

    Nunca más escuche otro correo de voz. Con iOS 10 tenemos el lanzamiento de la transcripción de correos de voz, que traduce su correo de voz de audio a texto. Parece que Apple está determinada a seguir mejorando los correos de voz. El iOS más reciente también trae un CallKit para que los desarrolladores desarrollen extensiones que detectan el spam en los correos de voz.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Soporte de teléfono para servicios VoIP

    Apple sabe que nosotros ahora usamos diferentes servicios para hacer llamadas de voz, desde Facebook Messenger, Slack, Skype hasta WhatsApp. Así que, para crear una experiencia de usuario más fluida, todas esas opciones externas de llamadas VoIP se asemejarán a llamadas nativas de Phone en iOS 10.              

    Asimismo, estas llamadas también serán guardadas en Recents y Favorites. Y sus contactos de Contacts serán actualizados para que pueda llamar a sus amigos a través del servicio VoIP externo de cada uno.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Más razones para usar 3D Touch

    Cuando 3D Touch fue introducido por primera vez con el iPhone 6s y 6s Plus el año pasado, parecía más una novedad que una función verdadera. Con el iOS 10, sin embargo, puede usar 3D Touch de maneras nuevas y útiles, desde crear widgets presionando profundamente los íconos de aplicaciones, hasta interactuar con notificaciones dinámicas de la pantalla de bloqueo.     

    Use 3D Touch en sus Notifications para responder a un mensaje de Message, acepte una invitación de Calendar, o hasta vea dónde está su Uber en un mapa. Y de la pantalla Notifications, también puede usar 3D Touch para despejar todas sus notificaciones de una sola vez.             

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Adiós a las aplicaciones nativas

    Con iOS 10, nunca más tendrá que ver Stocks en su pantalla de inicio. El lanzamiento más reciente de Apple le da la opción de remover los íconos de aplicaciones nativas. Sin embargo, no está desinstalando la aplicación completamente, solo está removiendo el lanzador de la pantalla de inicio y cualquier dato del usuario.

    Apple ha señalado que las funcionalidades principales de una aplicación nativa (y tamaño de almacenamiento) permanecen inclusive si han sido removidas de la pantalla de inicio, para que el resto de iOS no colapse. Ahora puede "reinstalar” estas aplicaciones nativas desde la App Store, si es que desea usarlas de nuevo desde su pantalla de inicio.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Sugerencias inteligentes en QuickType

    QuickType también está siendo mejorado en iOS 10. Por ejemplo, si alguien le escribe un texto preguntándole dónde está, QuickType sugerirá soltar un pin de su locación actual. Cuando alguien pregunta por el número o correo electrónico de un amigo, QuickType presentará la información de contacto correcta almacenada en Contacts.  

    Y si alguien le pregunta si está disponible en determinado momento, QuickType revisará su Calendar, y le permitirá saber su disponibilidad o acudir a "intelligent scheduling” para crear un nuevo evento basado en la información contextual de toda la cadena de mensajes.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Soporte multilingüe para teclado

    Además de proporcionar respuestas inteligentes, QuickType ahora tiene soporte para múltiples idiomas, lo que significa que éste hará sus sugerencias en el idioma en el que esté escribiendo, inclusive si no se tomó la molestia de cambiar al teclado oficial a ese idioma.

    Para activar el respaldo multilingüe, primero tendrá que añadir el teclado de lenguaje diferente en Settings > General > Keyboard.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Apple Pay en la web (móvil)

    ​Nunca más será necesario buscar la tarjeta de crédito para hacer esa compra impulsiva. Simplemente haga su compra en línea usando Apple Pay. En iOS 10, Apple Pay se vuelve una opción de pago en sitios respaldados en Safari móvil. Si tiene Apple Pay instalado en su dispositivo, todo lo que necesitará es tocar el botón "Buy with Apple Pay”, y use Touch ID para validar la compra.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Nueva aplicación Home para el control de dispositivos HomeKit

    Apple ha lanzado una aplicación completamente nueva como parte de iOS 10 y simplemente se llama Home. Esta nueva aplicación para iOS (también disponible en watchOS) está diseñada para controlar a todos sus accesorios hogareños activados por HomeKit.

    Además de poder apagar o prender dispositivos con un solo toque, también puede crear "Escenas” que agrupan a múltiples dispositivos. Y estas escenas también pueden ser activadas a través de comandos de voz de Siri. Solo dígale buenas noches a Siri, por ejemplo, y Home cerrará las persianas, ajustará el termostato y echará llave a la puerta principal.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Edición y estabilización de Live Photos

    Apple también le está dando una manera de editar Live Photos en iOS 10 a los usuarios de iPhone. Puede recortar el clip, añadir un filtro y seleccionar un marco estático. Live Photos ahora también cuenta con estabilización de imagen de video digital.               

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Navegación proactiva en Maps

    ¿Alguna vez ha estado de viaje y ha intentado buscar algo en el camino mientras usa Navigation? Probablemente fue el In-N-Out más cercano y es muy posible que Maps encuentre el que acaba de dejar atrás.       

    En iOS 10, la navegación en Maps se hace más proactiva, así que podrá evaluar mejor las condiciones de tráfico y encontrar paradas importantes, desde estaciones de combustible hasta cafeterías, que se encuentran en camino a su destino final. Maps hasta le otorgará un estimado actualizado de cómo cada parada impactará en la duración del viaje.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Extensiones externas en Maps

    ​En iOS 10, Maps se vuelve su ventanilla única, gracias a que Apple la ha abierto a desarrolladores de aplicaciones externas para que creen extensiones personalizadas. Por ejemplo, puede encontrar restaurantes en el mapa, hacer reservaciones usando OpenTable y solicitar un Uber para que lo lleve ahí, todo sin dejar la aplicación Maps.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Safari tiene ahora Split View (solo en iPad)

    El nuevo iOS 10 de Apple trae Split View de Safari a la iPad. Esto significa que puede ver e interactuar con dos ventanas Safari una al lado de la otra. Previamente, solo podía utilizar Split View con una ventana Safari y otra aplicación, pero demuestra ser bastante útil tener dos ventanas de navegador una al lado de la otra.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Optimice el almacenamiento de música

    Esta es una función que le cambiará la vida a los subscriptores de Apple Music dueños de un iPhone de 16GB. Si activa esta nueva función de espacio optimizado, iOS 10 detectará las canciones que no ha escuchado en mucho tiempo y que están acaparando demasiado espacio en su dispositivo. Automáticamente removerá estas descargas siempre que se le esté agotando el espacio de almacenamiento.       

    Vaya a Settings > Music > Optimize Storage para activar esta función. Aquí también podrá escoger el mínimo de almacenamiento que desea asignar a las descargas musicales, desde 4GB (o 800 canciones) a 32GB (aproximadamente 6.400 canciones).           

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Nueva función Bedtime en la aplicación Clock

    Si tiene problemas para despertar en las mañanas, Bedtime es una nueva pestaña en la aplicación Clock que le animará a obtener un mejor descanso en las noches. Puede elegir a qué hora quiere despertar y escoger cuántas horas de sueño necesita para conseguir un recordatorio de la hora para irse a dormir. La función después mantiene un registro de su actividad de sueño para que pueda ser consistente y desarrollar un horario de sueño que le satisfaga.     

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • La aplicación Health hace que sea más fácil ser donador de órganos

    ​De acuerdo a Donate Life America, más de 120 mil personas en Estados Unidos necesitan un trasplante de órganos que podría salvar sus vidas. Es por esto que Apple ha integrado la donación de órganos en la aplicación Health. Cuando utiliza Health por primera vez, se le preguntará si es que ya es un donador de órganos o si es que desea inscribirse en el National Donate Life Registry. Puede inscribirse después tocando la pestaña en su Medical ID. Su información de donante no será enviada a Apple.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Usar la cámara no detendrá la música

    Puede que suene tonto, pero antes de iOS 10 era imposible tomar fotos durante una fiesta de baile, porque usar la cámara pausaba automáticamente cualquier audio que estuviese en reproducción. Así que ahora, la música no se detendrá abruptamente cuando quiera tomar una foto o video. Los selfies de fiestas y las batallas de lip sync nunca han sido tan fáciles.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Cambie la intensidad de la linterna en Control Center

    No más luces cegadoras. En iOS 10, puede cambiar la intensidad de la linterna: Seleccione entre baja, media y alta. Simplemente, vaya al Control Center y use 3D Touch para darle un toque al ícono de linterna.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

  • Enlace para abandonar una subscripción en la parte superior de Mail

    Apple no modernizó completamente Mail en iOS, pero sí incluyó una función muy necesitada. Ahora, cada vez que reciba un correo electrónico de una larga lista de mailing, no tendrá que deslizarse hasta la parte más baja para llegar a la pestaña de "finalizar la subscripción”. Mail generará automáticamente un enlace para poner fin a la subscripción en la parte superior.

    Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.), 02/noviembre/2016, Crédito foto: Apple

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Cómo construir interfaces web teniendo en cuenta la usabilidad

Cómo construir interfaces web teniendo en cuenta la usabilidad

La curva de aprendizaje es clave para mantener a los usuarios en su sitio web
Los mejores ocho nuevos proyectos de código abierto

Los mejores ocho nuevos proyectos de código abierto

Desde blockchain hasta SDN a la gestión de contenedores, estos novatos hicieron grandes cosas en código abierto.
Dispositivos IoT mostrados en el MWC para los negocios

Dispositivos IoT mostrados en el MWC para los negocios

La nueva edición del Mobile World Congress ha ofrecido a las compañías que quieren estar conectadas dispositivos IoT muy disruptivos.
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.