FotoReportaje - Galería de fotos

10 funciones ocultas de las aplicaciones de oficina de Google

10 elementos útiles que han sido añadidos recientemente y que podrían no haber sido notados por los usuarios finales.

  • Las aplicaciones de oficina de nube de Google, oficialmente nombradas como Google Apps for Work, con frecuencia son actualizadas con mejoras necesarias para sus funciones y su interfaz de usuario. A continuación, tenemos 10 elementos útiles que han sido añadidos recientemente y que podrían no haber sido notados por los usuarios finales. Aquí podrá saber cuáles son.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.), 4/noviembre/2016, Crédito foto: Thinkstock

  • Cuadros automáticos – Hojas de cálculo de Google

    Hojas de cálculo de Google tiene una herramienta que analiza automáticamente una fila o columna para determinar si en éstas existen datos que puedan ser presentados en el formato de un cuadro. Si es así, el botón de un ícono verde con la palabra Explore aparece en la esquina inferior derecha de la página de la tabla que está viendo en la ventana del navegador. (Si no se puede, este ícono permanece gris). Haga clic en éste, y una barra lateral se abrirá sobre el lado derecho de la página de la tabla, mostrándole los cuadros que Explore pudo generar en base a los datos, los cuales puede ver en mayor tamaño cuando hace clic en ellos o puede examinar su información, así como arrastrar y soltar dentro de su tabla.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.), 4/noviembre/2016

  • Perfiles automáticos – Documentos de Google

    Seleccione "Esquema del documento” bajo el menú Herramientas en la barra de herramientas de Documentos de Google, y un perfil del documento que esté abierto en Documentos de Google se generará siempre que ingrese o le dé formato de encabezado a una línea de texto en su documento. Al lado izquierdo de su documento aparece una barra de navegación, que muestra una lista de encabezados. Al hacer clic en uno de los encabezados en este perfil, hará saltar el cursor hacia la parte del documento donde éste se inicia.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.), 4/noviembre/2016

  • Mapas personalizados para compartir – Google Drive

    La aplicación llamada My Maps se encuentra escondida en Google Drive. Puede acceder a ella haciendo clic en el botón que dice "Nuevo” en la página principal de Google Drive, seleccionando "Más” en el menú emergente y, finalmente, en Google My Maps. Esta misma herramienta también se encuentra dentro de la página de Google Maps, donde aparece nombrada como Tus Sitios / Mapas bajo la barra lateral de Google Maps. Con esta aplicación, puede crear mapas personalizados en Google Maps. Un ejemplo podría ser: un itinerario de viaje en carretera que planea su ruta y destaca destinos que usted quiere visitar en el camino. Sus mapas son guardados automáticamente en su Google Drive, donde cada mapa está registrado como un archivo que puede compartir con otras personas (en la forma de un enlace) e invitarlas a colaboren con su mapa.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.), 4/noviembre/2016

  • Deshabilitar descarga, impresión y copia de cualquier archivo compartido – Google Drive

    Puede evitar que un documento, presentación de diapositivas u hoja de cálculo que comparta con otros, se impriman o descarguen. Esta acción también desactiva la capacidad de copiar texto u otros elementos. Puede que activar esta restricción no sea inmediatamente aparente: En "Compartir” [ya dentro de un documento], se encuentra dentro de "Configuración Avanzada”, y cuando hace clic le lleva a otro panel que tiene el recuadro de check para "Inhabilitar las opciones para descargar, imprimir y copiar elementos de los lectores y las personas que agregan comentarios”.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.), 4/noviembre/2016

  • Arrastre y suelte archivos para cargarlos – Google Drive

    Cuando su página de Google Drive está abierta en Chrome o en Firefox, puede cargar un archivo almacenado en su computadora a su cuenta arrastrándolo desde su computadora y soltándolo en una carpeta o en la lista principal en la página de Google Drive. Esta función puede no ser muy útil en una pequeña notebook con una pantalla chica, así que funciona mejor si es que usa una pantalla grande y con frecuencia mantiene abiertos simultáneamente a un navegador y a un administrador de archivos, compartiendo el área del escritorio.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.), 4/noviembre/2016

  • Hacer ebooks – Documentos de Google

    ¿Aspira a ser un autor de ebook? Puede producir ebooks directamente desde Google Docs con facilidad -y estos inclusive pueden contener imágenes- exportando su documento para que pueda ser leído en un dispositivo e-reader que soporte el formato .epub. Bajo el menú Archivo en la barra de herramientas de Google Docs, seleccione "Descargar como” y después "Archivo EPUB”. En nuestra prueba, esta función exportó con éxito documentos con imágenes a color integradas en éstos hacia un archivo .epub, que después pudieron ser vistos en un Nook.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.), 4/noviembre/2016

  • Comentarios rápidos – Documentos de Google

    Resaltar texto, imágenes u otros ítems en un documento causa que un botón aparezca al lado derecho. Haga clic en este botón y podrá escribir un comentario breve en referencia al ítem resaltado. Este comentario después aparecerá como una tarjeta que flota hacia al lado derecho del documento. Todos los comentarios que añada para otros ítems que resalte en su documento, aparecerán como otra tarjeta en el lado derecho.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.), 4/noviembre/2016

  • Transcripción de voz y comandos de voz – Documentos de Google

    Si está usando Chrome, Documentos de Google puede convertir sus palabras habladas en texto, insertándolas en su documento. Active esto haciendo clic en Herramientas en la barra de herramientas, y seleccionando "Dictado por voz”. Esta función trabaja mejor si es que habla lento y claro -esta tecnología no puede transcribir una conversación casual de manera instantánea-, y usar audífonos con micrófono también puede mejorar la precisión. La transcripción de voz de Documentos de Google reconoce más de 40 idiomas. La herramienta reconoce muchas frases y comandos, los cuales pueden pausar la transcripción para realizar lo siguiente: "Seleccionar palabra”, "seleccionar todo”, "alinear a la derecha”, "letra itálica”, "ir hacia el final de la página”, etc.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.), 4/noviembre/2016

  • Busque expresiones regulares – Documentos de Google

    De manera similar a su funcionamiento en Hojas de cálculo de Google y otras aplicaciones de tablas, también puede buscar expresiones regulares en Documentos de Google. Esto significa que puede buscar en su documento listas de palabras o patrones de texto, en vez de solo palabras específicas, frases o letras de palabras (un ejemplo podría ser buscar todos los códigos ZIP que aparecen en un documento). Bajo el menú Editar, seleccione "Buscar y reemplazar” y después ponga un check en el recuadro que está junto a "Hacer coincidir con expresiones regulares”. En la página de soporte para esta función, puede ver una lista de expresiones que son usadas comúnmente para este tipo de búsqueda.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.), 4/noviembre/2016

  • Buscar archivos usando lenguaje natural—Google Drive

    El recuadro de búsqueda en Google Drive utiliza Natural Language Processing (NLP), al igual que el sitio principal de búsqueda de Google. Esto significa que puede escribir frases de estilo conversacional en el recuadro de búsqueda para encontrar ciertos archivos almacenados en Google Drive, como "encuentra mi currículum” o "muéstrame fotos que cargué en agosto”.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.), 4/noviembre/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Cómo se construye un cable óptico

Cómo se construye un cable óptico

Reporte gráfico de nuestra visita a la planta de Furukawa en Colombia
5 aplicaciones de colaboración que vale la pena darles una mirada

5 aplicaciones de colaboración que vale la pena darles una mirada

Estas cinco aplicaciones le permitirán hacer chat de video, mandar mensajes, hacer uso compartido de las pantallas y colaborar en tiempo real con sus compañeros de trabajo.
Los 10 accidentes más desagradables del marketing de redes sociales del 2016

Los 10 accidentes más desagradables del marketing de redes sociales del 2016

Estas son solo algunas lecciones que puede aprender de los errores más grandes de redes sociales en el 2016 (hasta ahora).
10 aplicaciones gratuitas para iMessage

10 aplicaciones gratuitas para iMessage

Para mejorar su Messages en iOS 10