FotoReportaje - Galería de fotos

5 aplicaciones de colaboración que vale la pena darles una mirada

Estas cinco aplicaciones le permitirán hacer chat de video, mandar mensajes, hacer uso compartido de las pantallas y colaborar en tiempo real con sus compañeros de trabajo.

  • 5 aplicaciones de colaboración que vale la pena darles una mirada

    La oficina moderna ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años, lo que significa que la manera en que colaboramos ha evolucionado, también. Sin importar que su empresa tenga trabajadores remotos, oficinas internacionales o empleados que siempre están fuera, necesita formas rápidas y sencillas de mantenerse conectado. Hay varias aplicaciones que prometen ayudarlo a colaborar con sus colegas, ya sea a través de mensajería básica, chat de video, acceso remoto o el uso compartido de la pantalla. Aquí hay cinco contendientes dignos de considerar.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 28/noviembre/2016

  • TeamViewer 12

    El TeamViewer original es una muy buena aplicación para el uso compartido de la pantalla, pero TeamViewer12 ofrece un uso compartido de la pantalla seguro y cifrado, y un soporte remoto con una mayor frecuencia de cuadro. Se enfoca más en los negocios que necesitan ofrecer soporte remoto, pero es una muy buena opción también si necesita compartir la pantalla, de manera regular, con otros para colaborar en proyectos grandes. Una de las funciones más importantes de TeamViewer12 es la alta conexión de frecuencia de cuadro, eso significa que puede editar videos u otras tareas similares a través de sesiones remotas con frecuencias de cuadro de hasta 60 fps.

    También obtendrá velocidades de transferencia de archivos más rápidas, conexiones remotas de móvil a móvil y una simple interfaz para que la utilicen los clientes. A diferencia de otros programas que cobran una cuota mensual o anual por el servicio, podrá comprar las licencias de TeamViewer12 por un pago único. Para el nivel de negocio, puede comprar una licencia para un solo usuario por 849 dólares, mientras el nivel premium ofrece licencias flotantes multi-usuario por un pago único de 1.689 dólares. Los usuarios corporativos pueden comprar una licencia por 2.799 dólares, que permite tres usuarios simultáneos.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 28/noviembre/2016

  • Slack

    Slack se ha convertido, rápidamente, en la herramienta de colaboración predilecta de las empresas, ya que ofrece las suficientes funciones de colaboración en una misma aplicación como para mantener a todos contentos.Aunque al comienzo puede parecer una simple aplicación de mensajería, Slack trae más beneficios que varias salas de chat. Puede compartir archivos, hacer llamadas de video o audio, colaborar en documentos y más. Es una aplicación altamente intuitiva y con una curva de aprendizaje baja, por lo que no tendrá que preocuparse de que los empleados la eviten y dejen de usarla por ser tan complicada. A sus trabajadores les encantará su integración con muchas de las aplicaciones de productividad que usan todos los días. Puede utilizar Slack de manera gratuita con algunas limitaciones razonables. Estas incluyen, el archivado de hasta 10 mil mensajes -en vez de ilimitado- y un límite de dos personas en cualquier llamada. Las cuentas gratuitas tienen acceso a las aplicaciones de iOS, Android y Windows, así como la capacidad de mandar archivos de hasta 5GB.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 28/noviembre/2016

  • Huddle

    Las empresas que trabajan con datos confidenciales pueden no tener tanto margen de acción cuando se trata de seleccionar software de colaboración. Huddle es una herramienta de colaboración específicamente dirigida a agencias del gobierno y empresas que necesitan asegurar la privacidad en las comunicaciones cotidianas. Huddle funciona a través de dispositivos móviles y se integra con Microsoft Office y Google for Work. Los usuarios también pueden personalizar el diseño para crear una experiencia cohesiva.

    Es una aplicación gratuita para usuarios externos, eso significa que puede comunicarse con clientes, que no necesitarán pagar por Huddle. Sin embargo, una cuenta de Huddle no es barata para las empresas. El paquete más básico comienza en 20 dólares al mes, pero podría optar por una prueba gratuita para asegurarse de que es la herramienta correcta antes de comprometerse.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 28/noviembre/2016

  • Microsoft Teams

    En el pasado, una de las formas más sencillas de hacer uso compartido de la pantalla en Windows era usar Microsoft Remote Assistance o Skype, pero hay una nueva herramienta y se llama Microsoft Teams. Es un competidor de Slack anunciado por Microsoft a principios de este mes, cuyo objetivo es convertirse en un soporte de colaboración para las empresas. Puede mandarles mensajes a otros usuarios, conducir sesiones de pantalla compartida, chats de video y compartir, rápidamente, archivos u otro tipo de contenido. Es una muy buena opción para los negocios que ya están arraigados en el ecosistema de Microsoft, ya que, naturalmente, se integra con las aplicaciones de Windows 10 y con el Microsoft Office Suite. Actualmente, solo puede descargar una versión lite, pero la aplicación completa estará disponible a principios del 2017.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 28/noviembre/2016

  • Glip

    Glip es una herramienta que quiere meter sus chats, tareas, calendarios, notas, chats de video y archivos en una sola aplicación simplificada. Estas características están incorporadas en la aplicación, pero también puede conectarse con aplicaciones populares que ya usa. Puede administrar las alertas de correo, las notificaciones del calendario, los mensajes y más desde una gran variedad de servicios de terceros, tales como Hangouts, DropBox, GitHub, entre otros. Asimismo, se sincroniza con Outlook, iCal y Gmail, y permite la edición colaborativa de los documentos, notificaciones push y el intercambio de archivos junto con una promesa de "una seguridad como la de los bancos veinticuatro siete”. Sin embargo, la mejor característica de Glip es el precio; puede tener un número de personas ilimitado en una cuenta gratuita con publicaciones, almacenamiento, integraciones de aplicaciones, usuarios invitados ilimitados y 500 minutos de chat de video. A partir de ahí, las cuentas suben a 5 o 10 dólares por persona, por mes, e incluyen apoyo al consumidor y más minutos de chat de video.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 28/noviembre/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Cómo se construye un cable óptico

Cómo se construye un cable óptico

Reporte gráfico de nuestra visita a la planta de Furukawa en Colombia
Los 10 accidentes más desagradables del marketing de redes sociales del 2016

Los 10 accidentes más desagradables del marketing de redes sociales del 2016

Estas son solo algunas lecciones que puede aprender de los errores más grandes de redes sociales en el 2016 (hasta ahora).
10 funciones ocultas de las aplicaciones de oficina de Google

10 funciones ocultas de las aplicaciones de oficina de Google

10 elementos útiles que han sido añadidos recientemente y que podrían no haber sido notados por los usuarios finales.
10 aplicaciones gratuitas para iMessage

10 aplicaciones gratuitas para iMessage

Para mejorar su Messages en iOS 10