FotoReportaje - Galería de fotos

5 aplicaciones para gamificar su vida personal y laboral

Ser productivo puede ser un verdadero reto en estos días, pero estas cinco aplicaciones están diseñadas para convertir sus listas de pendientes, hábitos y tareas en juegos de roles.

  • Gamifique su vida personal y laboral

    Si está batallando con su motivación o productividad en el trabajo, la respuesta podría encontrarse en la gamificación. La gamificación convierte a su aburrida lista de pendientes, tareas mundanas o hábitos saludables, en un juego de roles (RPG) donde puede ganar puntos, recolectar insignias y subir de niveles. Si alguna vez utilizó un monitor de estado físico, se trata del mismo concepto -puede ganar insignias y recompensas por sus rutinas de ejercicio y sus metas de vida saludables para ayudar a que mantenga su motivación.

    PokemonGo, diseñado como un juego de realidad aumentada, incluso logró gamificar la acción de caminar para muchos jugadores, haciendo que investigadores de Stanford y Microsoft sugieran que ayudó significativamente a incrementar la actividad física de los usuarios.

    Integrar la gamificación a su vida podría ser la solución para mantenerse motivado, productivo y para desarrollar nuevos hábitos. Estas aplicaciones le ayudarán a hacer que su lista de pendientes diaria se vuelva a ser divertida.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 31/diciembre/2016

  • Habitica

    Habitica usa los principios básicos de un juego RPG (juego de roles) para ayudarle a "mantener la motivación para hacer cualquier cosa”. Cuando completa una tarea, puede ganar oro que puede ser utilizado para gastarse en recompensas virtuales como armaduras y equipos, o inclusive recompensas reales, como ver televisión una hora extra ese día. Las tareas, metas y hábitos pueden ser categorizados de manera distinta, y puede utilizar la aplicación para monitorear nuevos hábitos que quiera desarrollar. Éstos también incluyen narrativas, transformar cosas aburridas como lavar los platos en una misión de limpiar un lago contaminado por platos sucios.

    Para mantenerlo responsable, si es que no completa la tarea o si es que no logra la meta, su salud y puntaje se verán afectados, haciendo que sea una gran manera de mantenerse al día con su horario de trabajo y monitorear su productividad. Si es que encuentra que Habitica le ayuda a mantenerse encaminado en el trabajo, y si es que encuentra que su área podría beneficiarse de la integración de la gamificación, existen incluso tiene planes corporativos para las organizaciones. Puede descargar Habitica en la Apple App Store para iOS y en la tienda Google Play para Android, uno puede unirse gratuitamente, pero existen compras dentro de la aplicación.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 31/diciembre/2016

  • Epic Win

    Epic Win es otra aplicación de RPG con gamificación integrada, que tiene el estilo de una misión para hacer que su lista de pendientes diaria, su día de trabajo y sus tareas adquieran mayor diversión. Puede administrar una variedad de categorías como tareas repetitivas, recordatorios para eventos e inclusive puede establecer "misiones de aspiración” más nobles que constan de metas que quiere lograr en el futuro. Cada vez que completa una tarea, su avatar puede entrar en una batalla donde puede aplastar cosas como sus reportes mensuales, lavandería o rutinas de ejercicio. Diferentes tareas también impulsan habilidades distintas -por ejemplo, hacer la lavandería incrementará su puntaje de resistencia física.

    Si le gustan los juegos de RPG clásicos, gráficos de 8 bits y la competencia amistosa, Epic Win puede traer todos esos elementos a su día de trabajo. Epic Win está disponible por 1,99 dólares en iOS y es gratis para Android, pero incluye anuncios dentro de la aplicación.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 31/diciembre/2016

  • LifeRPG

    A diferencia de Habitica y Epic Win, LifeRPG no cuenta con los mismos elementos de dibujos animados, optando por una interfaz de usuario con una apariencia más profesional y refinada. Sin embargo, igual gana el mismo tipo de puntos y recompensas, pero en la forma de puntos de experiencia o ganando habilidades como fuerza y salud. Puede establecer una "misión madre” y dentro de cada misión, puede ajustar distintos atributos como dificultad, urgencia y qué tan estresado o temeroso está de completar la tarea. La aplicación usará esa información, junto con los niveles de energía reportados por usted mismo, para ayudarle a organizar las misiones asignándoles una prioridad. Si está teniendo un día de energía baja, el juego sugerirá tareas más livianas y simples, pero si está en la mejor forma, podría llevarlo a enfrentar un proyecto más estresante o difícil.

    Es una gran alternativa para cualquiera que desee usar una aplicación de productividad con gamificación integrada para el trabajo, debido a que puede mantener notas e ideas dentro de cada misión, e inclusive dividir un proyecto en submisiones. Puede establecer su propio sistema de recompensas, decidiendo cómo gana o pierde puntos y qué recompensas ganará al completar las misiones. LifeRPG está disponible gratuitamente en Android en la tienda Google Play, pero incluye compras dentro de la aplicación. Los usuarios de Apple aún no tendrán la suerte de poder usarla, puesto que la aplicación no ha llegado a iOS todavía.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 31/diciembre/2016

  • Task Hammer

    Task Hammer sigue el modelo de la misión de fantasía que tiene otras aplicaciones en esta lista, pero presenta avatares más realistas que no tienen el diseño de juego de video caricaturesco que encontrará en aplicaciones como Habitica y Epic Win. Es una aplicación de productividad con gamificación integrada directa y sin adornos que le motiva a cumplir sus rutinas diarias o sus "misiones épicas". Puede escoger distintos caminos en el juego, como bárbaro, truhan o hechicera, y ganar puntos le ayuda a elevar el nivel de sus privilegios. A las tareas se le pueden asignar distintos atributos y niveles de importancia; los usuarios también pueden incluir notas sobre las tareas y también pueden establecer fechas límites repetidas.

    Es una gran alternativa si es que no quiere atascarse con funciones, pero aprecia la narrativa fantasiosa de un juego RPG. Actualmente, Task Hammer se encuentra disponible solo para los usuarios de Android -puede descargarse gratuitamente en la tienda Google Play.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 31/diciembre/2016

  • SuperBetter

    SuperBetter también sigue la temática RPG, pero con una interfaz de usuario más sofisticada que las aplicaciones RPG en esta lista y más parecida a la de LifeRPG. La aplicación está diseñada para ayudarle a estar "súper mejor” en relación a diferentes habilidades, tareas, productividad o hasta "mejorar” la superación de contratiempos o en lo que concierne a recuperarse de enfermedades de largo plazo o de una herida. En lugar de un avatar, los puntos representan a su salud personal, fuerza y resistencia, haciendo que se trate de una experiencia más personalizada. En el trabajo, le puede ayudar a administrar no solo sus tareas diarias, sino hasta su ánimo o los hábitos que desee desarrollar. Puede elegir distintas "acciones energéticas” tan simples como "beber rápidamente un vaso de agua” o "dar un pequeño salto”. También existen "Paquetes de Poder”, que le otorgan distintas estrategias y pasos para intentar administrar cosas como una baja motivación, ansiedad o insomnio.

    SuperBetter es una gran opción si es que no solo desea cumplir rápidamente con su lista de pendientes regularmente, sino también quiere desarrollar nuevos hábitos y habilidades que le beneficiaran en el trabajo y en su vida personal. La aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en la Apple App Store y en la tienda Google Play.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 31/diciembre/2016

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Cómo construir interfaces web teniendo en cuenta la usabilidad

Cómo construir interfaces web teniendo en cuenta la usabilidad

La curva de aprendizaje es clave para mantener a los usuarios en su sitio web
Los mejores ocho nuevos proyectos de código abierto

Los mejores ocho nuevos proyectos de código abierto

Desde blockchain hasta SDN a la gestión de contenedores, estos novatos hicieron grandes cosas en código abierto.
Dispositivos IoT mostrados en el MWC para los negocios

Dispositivos IoT mostrados en el MWC para los negocios

La nueva edición del Mobile World Congress ha ofrecido a las compañías que quieren estar conectadas dispositivos IoT muy disruptivos.
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.