FotoReportaje - Galería de fotos

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.

  • Más allá de los medidores de actividad física

    El CES es donde acuden los entusiastas de la tecnología para encontrar prototipos de autos, equipos visionarios de realidad virtual y artefactos futurísticos que eventualmente encontrarán la forma de llegar a su hogar. Pero en este show también se pudo encontrar pequeños dispositivos wearables que le ofrecen mayor practicidad a su vida diaria.

    Desde joyas que mantienen un registro de su actividad física y zapatos inteligentes hasta monitores de salud de grado médico y monitores capaces de salvar su vida, el CES de este año mostró muchos wearables que, de hecho, podrían darle beneficios. El hecho de que sean muy interesantes es un valor añadido.

    Caitlin McGarry, Macworld (EE.UU.), 24/enero/2017

  • Reliefband Neurowave

    El mareo a causa del movimiento es una sensación terrible. Puede tomar medicamentos para evitar o tratar las náuseas y el mareo que se producen con actividades como las de volar o leer en un auto, pero ¿qué tal sería poder tratar el mareo sin tener que tomar pastillas? Reliefband Technologies mostró un wearable llamado Neurowave que promete hacer justo eso. La banda que se usa en la muñeca funciona a través de la neuromodulación; es decir, mediante el envío de pulsos a un nervio en la parte baja de su muñeca. Ese nervio bloquea las náuseas del estómago.

    Reliefband está promocionando al Neurowave como un tratamiento para el mareo matutino de mujeres embarazadas, y también como una solución wearable para los fanáticos de la realidad virtual que experimentan mareos por movimiento cuando utilizan visores como el Oculus Rift. En gran medida, esos visores han logrado mitigar los problemas técnicos que afectaban a las generaciones pasadas de equipos de realidad virtual, pero si está subido en una montaña rusa de realidad virtual, ni siquiera los mejores gráficos de mayor suavidad podrán proteger su estómago. Pero quizás el Neurowave pueda. El dispositivo de 150 dólares estará disponible desde inicios del 2017.

    Caitlin McGarry, Macworld (EE.UU.), 24/enero/2017

  • Prevent Biometrics Head Impact Monitor

    Ahora que conocemos sobre los efectos a largo plazo de las lesiones recurrentes a la cabeza, que pueden llevar a enfermedades cerebrales degenerativas llamadas CTE (encefalopatía traumática crónica), los padres pueden hacer más para asegurar que sus pequeños atletas estén protegidos. Un nuevo wearable pretende minimizar el daño causado por los golpes -no evitándolos, que no es una garantía, sino mediante su detección.  

    Prevent Biometrics, una compañía nueva que nació de la Cleveland Clinic, está lanzando dos protectores bucales para niños mayores de 11 años, que monitorean en busca de impactos a la cabeza para evaluar la severidad de éstos. Los estudios muestran que en Estados Unidos la mitad de todos los golpes no son reportados. Los protectores bucales de Prevent Biometrics registran todos los impactos a la cabeza y los miden en comparación al Umbral Máximo de Impacto G. El protector bucal se sincroniza con una aplicación que almacena los datos del atleta para que el personal del equipo pueda ver el nombre y la severidad de los impactos con el paso del tiempo.

    Este año, será capaz de comprar un monitor de impacto de cabeza de Prevent por un costo de 200 dólares, o podrá ordenar un modelo personalizado por un costo de 300 dólares.

    Caitlin McGarry, Macworld (EE.UU.), 24/enero/2017

  • Bloomlife

    Existen muchas aplicaciones para monitorear el embarazo, pero Bloomlife da un paso adelante con un sensor wearable que registra las contracciones para que usted no tenga que hacerlo.

    Las mujeres embarazadas pueden usar el sensor colocándolo dentro de un parche que después es adherido al vientre. Cada parche dura siete días continuos. El sensor monitorea contracciones en tiempo real y registra los datos en una aplicación para que pueda ver las tendencias a través del tiempo, siendo capaz de notar en qué momento las contracciones son lo suficientemente serias como para dirigirse al hospital.

    Bloomlife promete seguridad y certeza. El sensor no transmite ningún tipo de energía al cuerpo, así que puede utilizarse día y noche sin problemas. Utiliza electrofisiología, una tecnología comprobada que monitorea las señales bioeléctricas del cuerpo. Yo hablé con algunas mujeres que han estado embarazadas, que no han utilizado Bloomlife, sobre si este dispositivo sería útil o no, y la respuesta fue enfáticamente afirmativa. Las falsas alarmas hacen que las mujeres tengan que correr hacia el hospital cuando podrían no tener que hacerlo, y un sensor que puede proporcionar más conocimientos sobre lo que el cuerpo está haciendo podría ser algo muy positivo.

    Bloomlife también tiene un modelo de precios único. Debido a que las mujeres solo necesitan usar el sensor cuando el embarazo está más avanzado (y obviamente no necesitan usarlo después de dar a luz), Bloomlife alquila sus sensores de acuerdo al número de meses: 149 dólares por un mes, 249 dólares por dos meses y 299 dólares por tres meses.

    Caitlin McGarry, Macworld (EE.UU.), 24/enero/2017

  • Motiv

    Si aún no encuentra una banda medidora de actividad física que de hecho quiera usar, el anillo centrado en actividad de Motiv podría mejorar el desempeño de su rutina de ejercicios. El anillo de 200 dólares, que llegará a partir de la primavera [septentrional], entra en su dedo y sutilmente registra sus pasos y sueño a lo largo del día. El anillo de ocho milímetros incluso resiste el agua, así que podría utilizarlo en la ducha o piscina sin tener problemas. Y a diferencia de otros medidores de actividad física tradicionales, Motiv puede durar hasta cinco días con una sola recarga, así que no tiene que cargarlo todas las noches.

    El anillo se centra principalmente en la actividad -actividad real, no los pasos que da en su cocina para cumplir una meta arbitraria. Necesita dar 100 pasos por minuto para ser considerado activo, y llegar a 150 minutos activos por semana para obtener un beneficio real para su salud. Habiendo visto a Motiv de cerca, puedo dar testimonio de que el anillo también cuenta con mucho estilo. Este podría ser el medidor de actividad física que ha estado esperando.

    Caitlin McGarry, Macworld (EE.UU.), 24/enero/2017

  • Misfit Vapor

    Los relojes inteligentes no se están vendiendo mucho en estos momentos, pero la compañía que pertenece a Fossil, Misfit, piensa que la combinación correcta de funciones podría persuadir a las personas de comprarlos. Misfit mostró en el CES su reloj inteligente de 199 dólares llamado Vapor.

    Vapor tiene una pantalla redonda AMOLED, estructura de acero inoxidable y una banda de silicona que puede ser cambiada por una banda de cuero. Y lo que es más importante, cuenta con un conjunto de funciones que puede competir con cualquier reloj inteligente en el mercado: 4GB de almacenamiento para música local, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y muchos sensores para el monitoreo de actividad física. Además, la compañía espera que Vapor dure cerca de dos días con una sola recarga.

    Con 44mm, es un poco -bueno, bastante- grande para muchas muñecas, pero puede ser una alternativa atractiva (y menos costosa) al Apple Watch, cuando éste se encuentre disponible este año.

    Caitlin McGarry, Macworld (EE.UU.), 24/enero/2017

  • QardioCore

    Las correas de pecho son el estándar de oro de los medidores de ritmo cardiaco para consumidores, pero la compañía de medicina tecnológica Qardio está incluyendo más funciones dentro de su nueva correa, la QardioCore. La versión de Qardio es un wearable medidor de electrocardiograma (EGC/EKG) inalámbrico que afirma obtener resultados equivalentes a un dispositivo de grado médico -y la compañía está obteniendo la aprobación de la FDA para respaldarlo.

    QardioCore mide datos continuos de electrocardiograma, ritmo cardiaco, ritmo respiratorio y actividad, posteriormente sincroniza esos datos con su iPhone a través de la aplicación Qardio compatible con HealthKit. También puede enviarle los datos a su doctor, lo que es más conveniente que tener que ir a su oficina.

    El dispositivo de 449 dólares está disponible para ser preordenado y se espera que esté a la venta en abril.

    Caitlin McGarry, Macworld (EE.UU.), 24/enero/2017

  • K’Track Glucose

    No soy diabética, así que no puedo dar un testimonio personal del dolor y frustración de medirme la glucosa diariamente, pero por lo que sé, es bastante desagradable. El K'Track Glucose de PKvitality, que se usa en la muñeca, promete hacer que este proceso sea mucho más sencillo.

    El dispositivo de 150 dólares se asemeja a un reloj inteligente, pero en lugar de monitorear su actividad, K'Track monitorea sus niveles de glucosa por medio de biosensores, en lugar de muestras de sangre, para proporcionarle resultados en menos de un minuto. Suena mucho menos doloroso, ¿verdad? Aún hay agujas involucradas, pero PKvitality afirma que el proceso no duele en lo absoluto debido a que éstas están recolectando fluido intersticial en lugar de sangre. De acuerdo a la compañía, los resultados de K'Track Glucose tienen un retraso de 5 a 10 minutos en comparación al monitor continuo estándar que utiliza muestras de sangre.

    Se espera que K'Track Glucose sea lanzado el próximo año, una vez que haya obtenido las aprobaciones médicas.

    Caitlin McGarry, Macworld (EE.UU.), 24/enero/2017

  • BACtrack Skyn

    Pronto, su Apple Watch será capaz de decirle qué tan ebrio está gracias al primer monitor wearable de alcohol de BACtrack. La compañía, que ya fabrica medidores de aliento, está trayendo el monitoreo de alcohol en tiempo real (o casi) a la muñeca mediante la detección de las moléculas de etanol expulsadas a través de la piel.

    El nuevo wearable de BACtrack, Skyn, está disponible en forma de una banda de Apple Watch o como un dispositivo independiente. El Apple Watch sincronizará el nivel de alcohol al reloj, mientras que la banda de muñeca lo sincronizará a una aplicación de iPhone. En ambas formas, los datos están disponibles continuamente, cuando quiera que desee verlos.

    Skyn estará disponible en el trascurso del año.

    Caitlin McGarry, Macworld (EE.UU.), 24/enero/2017

  • Sensoria Primus de Vivobarefoot

    Sensoria está llevando la tecnología en sus medias inteligentes, equipadas con sensores que le otorgan toneladas de datos, pero no son muy prácticas (o cómodas), y poniéndola en un par de zapatos.

    La compañía se está asociando con la marca Vivobarefoot para crear un zapato Bluetooth que mida la presión, algo que le ayuda a los corredores a corregir su forma. Los zapatos están energizados por dos dispositivos de Sensoria Core, que son utilizados dentro del zapato y conectados a cuatro sensores de presión integrados en la suela. Esos sensores detectan el impacto, al aterrizaje del pie y el tiempo de contacto.

    Toda esa información se sincroniza con la aplicación de Sensoria Run para iOS y es utilizada para diseñar un plan de entrenamiento personalizado.

    Los zapatos serán lanzados en el trascurso de este año.

    Caitlin McGarry, Macworld (EE.UU.), 24/enero/2017

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

Hemos recolectado 10 de los mejores Reddits de seguridad cibernética para que no tenga que perder tiempo y pueda llegar directamente a lo que busca.
Cómo construir interfaces web teniendo en cuenta la usabilidad

Cómo construir interfaces web teniendo en cuenta la usabilidad

La curva de aprendizaje es clave para mantener a los usuarios en su sitio web
Los mejores ocho nuevos proyectos de código abierto

Los mejores ocho nuevos proyectos de código abierto

Desde blockchain hasta SDN a la gestión de contenedores, estos novatos hicieron grandes cosas en código abierto.
Dispositivos IoT mostrados en el MWC para los negocios

Dispositivos IoT mostrados en el MWC para los negocios

La nueva edición del Mobile World Congress ha ofrecido a las compañías que quieren estar conectadas dispositivos IoT muy disruptivos.