FotoReportaje - Galería de fotos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.

  • El nuevo hardware necesita nuevo software

    Más que una simple pizarra en blanco, una nuevo PC es una oportunidad -una colección de componentes que, con el software correcto instalado, podría lograr todo, desde balancear su presupuesto familiar hasta ayudar a curar el cancer.

    Sí, el almacenamiento en su PC es una tarea personal intensa. Aún así algunos programas son tan útiles que se los recomendamos a todo el mundo. Estos son los programas que querrá instalar en su nueva computadora.

    (Los lectores de hace tiempo notarán que la lista se ha hecho mucho más pequeña este año. Hay una buena razón para eso: la gran cantidad de extras en Windows 10 nos ha permitido retirarnos de los perennes favoritos por CutePDF y WizMouse).

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • Otro navegador

    Antes de comenzar asegúrese de elegir el navegador web de su elección. Usar el Internet Explorer o el navegador Edge cuando está acostumbrado a otro, es como ponerse los zapatos de otra persona.

    Firefox y IE 11 son muy buenas opciones, pero nuestro dinero está en Chrome, que ganó el concurso de navegador extenso. Pero oye, ¡todos son gratuitos! Pruébelos antes de comprarlos. Opera está añadiendo funciones increíbles y si los grandes nombres no son su nota, hay una gran legión de navegadores alternativos altamente especializados rogando por un poco de su atención.

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • Ninite

    Ninite hace que cargar una nueva computadora sea muy fácil. Simplemente vaya a la página web de Ninite, seleccione el software gratuito que quiere instalar en su PC -ofrece docenas de opciones, incluyendo muchos de los programas mencionados acá- y dele clic a Obtener Instalador para recibir un archivo personal .exe que contiene los instaladores para esos programas. Ejecute el ejecutable, Ninite los instalará todos y automáticamente rechazará las ofertas de los paquetes de bloatware de muchas aplicaciones gratuitas que tratan de colarse. Sin alborotos ni problemas. Es maravilloso.

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • AntiVirus AVG Gratuito

    Asumiendo que planea conectar su PC a la Red o meter un drive en uno de sus puertos de USB, necesitará tener un software antimalware instalado. Windows 10 viene con el Windows Defender activado por defecto (si el fabricante de su PC no preinstaló el antivirus premium trialware) y esa es una buena opción que hace un muy buen trabajo de no meterse en su camino, pero Windows Defender no es tan efectivo luchando contra las hirdas bárbaras como las otras opciones.

    AntiVirus AVG Gratuito hace un muy buen trabajo bloqueando y erradicando el malware, e incluye extras tales como la trituradora de seguridad, la protección Do Not Track para su navegador y la capacidad de programar escaneados automatizados. El AntiVirus Avast Gratuito y el Antivirus Panda Gratuito son otras dos opciones gratuitas de antimalware, pero AVG es el programa que uso para mantener mi computadora segura.

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • Anti-Malware Malwarebytes gratuito

    Bueno, AVG es uno de los programas que uso para mantener mi computadora segura. Ninguna utilidad del antivirus ofrece una protección a prueba de balas, especialmente contra las últimas amenazas y las más inteligentes. El Anti-Malware Malwarebytes Gratuito fue diseñado, específicamente, para encontrar y eliminar esas amenazas de vanguardia "día cero". No puede programas escaneados o usarlo como su antivirus regular, pero es invaluable cuando piensa que algo desagradable cruzó su utilidad primaria de antivirus.

    Mientras navega a través del MalwareBytes, asegúrese de parar en MalwareBytes Anti-Exploit, también gratuito. Cada vez más malware está siendo inyectado a través de las explotaciones del navegador, pero esta herramienta puede ayudarle a apuntalar las escotillas agregando cuatro niveles adicionales de seguridad a su navegador web. Y como no es una solución antivirus autónoma, al MalwareBytes Anti-Exploit le va muy bien con el software AV en su PC.

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • PC Decrapifier

    Una vez que ha instalado el software de seguridad para proteger su PC de invasiones, es hora de limpiar toda la basura pre instalada en su computadora. Muchas computadoras en caja vienen llenas de bloatware para que los fabricantes de computadoras hagan dinero -y es probable que usted no necesite, o quiera, que la mayoría de este obstruya los recursos del sistema.

    Ahí es donde PC Decrapifier entra en juego. Este maravilloso programa escanea su computadora, le da una lista del bloqtware instalado en su máquina y lo ayuda a limpiarlo todo de una. ¡Yee! Una pantalla secundaria hace una lista de todos sus programas si quiere atacar aún más. Ignórela o simplemente tenga cuidado de no borrar algo importante.

    Microsoft, hace poco, introdujo su propia herramienta para eliminar el bloatware de Windows 10, pero involucra realizar una reinstalación completa de todo el sistema operativo. No se meta con esta herramienta a menos que sepa lo que está haciendo. 

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • El benchmarking y el software a prueba de estrés

    Si, por otro lado, construye su propia PC poco a poco, no tendrá que preocuparse por el bloatware -pero sí sobre la calidad de todos esos nuevos y brillantes componentes. Por ejemplo, ¿su preciosa nueva tarjeta gráfica es inestable? El software correcto puede poner a su PC en el camino adecuado, y asegurar que todo esté funcionando como debería hacerlo. 

    Los programas que necesitará son tan variados como para enumerarlos aquí. Revise las guías de pruebas de estrés y de benchmarking (ambas en inglés) de PCWorld para obtener consejos y recomendaciones de software.

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • CCleaner

    Piriform desarrolla otra herramienta de sistema que debe tener: el legendario CCleaner. Este hace todo el trabajo sucio necesario para que su computadora siga funcionando, incluyendo la eliminación de las cookies no deseadas, la limpieza de su historial de navegador, la eliminación de los archivos innecesarios y la manutención de su Registro de Windows sumamente limpio.

    Es muy poderosa y, mejor aún, ¡es gratis! (También está disponible una versión Profesional con un soporte premium de 25 dólares). 

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • Secunia PSI

    Los programas que no están actualizados son unos con agujeros de seguridad y características que faltan. El Personal Software Inspector de Secunia resuena en el fondo, manteniendo su software parchado o -si no es capaz de actualizar una aplicación por alguna razón- notificarle cuando haya actualizaciones disponibles. Secunia PSI se toma la molestia de mantener su PC actualizada.

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • VLC Media Player

    Windows 10 tiene un problema: a diferencia de Windows 7 es incapaz de reproducir DVDs fuera de la caja. Su PC podría tener instalado un programa reproductor de DVD si comprara un sistema en caja, pero si no, el maravilloso media player VLC puede reproducir películas (música, podcasts y ...) de manera gratuita. Puede incluso reproducir algunos discos de Blu-ray con un poco de jugueteo. 

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • Paint.net

    Ahora que los caballos de trabajo están fuera del camino es momento de ahondar en los extras, comenzando por Paint.net. No deje que el estado gratuito de Paint.net lo engañe: este editor de imágenes puede no ser igual que Photoshop, pero tiene lo que la mayoría de gente necesita (incluyendo la edición por capas) y cuesta cientos de dólares menos.

    Si es un profesional en gráficos y no puede pagar Photoshop, pero necesita más de lo que Paint.net puede ofrecerle, échele un vistazo a GIMP. Este tiene una desafiante curva de aprendizaje, pero sus capacidades son impresionantes.

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • Sumatra PDF

    Adobe Reader es el lector de PDF, pero es tosco, todo el tiempo se está actualizando y es objeto frecuente de vendedores de malware. Si solo necesita las funciones básicas, anímese a probar Sumatra PDF. Este no tiene los extras sofisticados que se encuentran en muchos lectores de PDF, pero cuando se trata de lectura directa de archivos de formato de documento portátil, Sumatra PDF es muy rápido y totalmente preciso. Ah, y como es menos extendido que la oferta de Adobe, los hackers tienden a mantenerse alejados de Sumatra PDF.

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • Spotify o iTunes

    Algunas veces las canciones son lo único que hace tolerable trabajar en una hoja de cálculo o revisar una bandeja de entrada muy llena. El cliente exacto de música que querrá dependerá de si ya ha comprado en algún servicio, naturalmente. Para los neófitos musicales recomiendo dos programas: iTunes y Spotify.

    El cliente iTunes Windows es muy malo, pero hace el trabajo -y este incluye darle acceso a un vasto universo de descargas musicales premium y mantener su biblioteca musical de iPhone sincronizada con su PC. Spotify, mientras tanto, es un servicio de streaming barra libre con millones de canciones disponibles, todas de manera gratuita si es que no le molesta escuchar algunos anuncios.

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • Un gestor de contraseñas

    Los ataques de hacking de alto perfil de los últimos años dejaron claro un punto central: necesita contraseñas fuertes y una diferente para cada sitio web que visita. En lugar de combinar una docena de códigos alfanuméricos descárguese un gestor de contraseñas.

    Hay varias opciones disponibles, pero una de nuestras favoritas es LastPass, un gestor de contraseñas basada en la nube que genera contraseñas fuertes y aleatorias, y hace seguimiento a sus credenciales a lo largo de todos los dispositivos de manera gratuita. Si prefiere mantener un control más estricto de su bóveda, el KeePass de código abierto le permite gestionar la contraseña de su bóveda de manera local (aunque puede almacenar su base de datos en su almacenamiento de nube personal para acceder a ella desde otros dispositivos.)

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • Una suite de productividad

    Las PCs sobresalen por ayudarle a Hacer Las Cosas -pero pocas de ellas vienen con una suite de productividad instalada. ¡Arregle eso inmediatamente!

    Legiones de personas juran por el Office legendario de Microsoft y yo también lo hago. Sin embargo, no tiene que gastar mucho dinero en Office si es que no necesita sus ornamentos adicionales. Alternativas buenas y gratuitas abundan y LibreOffice (foto) es la opción insignia gratuita y de código abierto. (OpenOffice sigue merodeando, pero está mucho menos actualizado que el querido LibreOffice). Google Docs también es lo máximo. Incluso si no planea usar una suite de productividad regularmente es inteligente tener disponibles capacidades básicas de edición en su computadora.

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

  • Steam

    Steam, el increíble mercado de juegos de PC de Valve, hace que sea más fácil sacudir el estrés del día de trabajo y desahogarse. 

    Brad Chacos, PCWorld (EE.UU.), 25/enero/2017

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.
Los mejores productos del CES 2017

Los mejores productos del CES 2017

Miles de personas viajaron a Las Vegas para ver los últimos gizmos, gadgets, televisores, computadoras, smartphones, robots y otros dispositivos destinados a hacer nuestras vidas más fáciles.