FotoReportaje - Galería de fotos

Los mejores ocho nuevos proyectos de código abierto

Desde blockchain hasta SDN a la gestión de contenedores, estos novatos hicieron grandes cosas en código abierto.

  • Novatos del año de código abierto

    Por nueve años, los premios Black Duck Open Source Rookies of the Year han reconocido los proyectos de código abierto más innovadores e influyentes lanzados durante el año previo. Este reconocimiento es un tributo al éxito y el impulso de estos proyectos, así como una afirmación de sus perspectivas de avanzar y mejorar.

    La mezcla de proyectos de código abierto prometedores cambia todo el tiempo, pero Rookies of the Year siempre proporciona una visión importante de las tendencias de la industria. Después de todo, durante la última década, el código abierto se ha convertido en el caldero en el que los desarrolladores de todos los tipos cocinan nuevas tecnologías. Escogimos a ocho ganadores este año. Entre a Black Duck para ver la selección de nuestras menciones de honor, también.

    El año pasado se produjo una oleada de actividad en varias áreas. Una de las más interesantes fue en las tecnologías blockchain, que siguen ocupando una posición clara en el inmutable ecosistema de datos, yendo más allá del intercambio de criptomoneda. El aprendizaje automático -incluyendo el aprendizaje profundo y las redes neuronales- también surgió con fuerza, ya que la inteligencia es añadida a cualquier cosa, desde servicios financieros hasta el diseño y la manufactura.

    Big Data, las redes definidas por software (SDN), la gestión de contenedores y la seguridad también fueron áreas calientes. ¡Felicitaciones a los ganadores! Esperamos que esta selección ofrezca ideas sobre la dirección del desarrollo tecnológico en toda la industria.

    Black Duck Software, InfoWorld (EE.UU.), 10/marzo/2017

  • Sawtooth Lake

    Sawtooth Lake, la nueva plataforma distribuida de Intel para el proyecto de Huperledger, fue desarrollada para abordar las preocupaciones sobre la escalabilidad y seguridad de las tecnologías existentes de blockchain, particularmente bitcoin. Esta ofrece una solución modular y un algoritmo de consenso inviolable para la elección del líder aleatorio para reclamar los nuevos bloques basados en una Prueba de Tiempo Transcurrido, lo que requiere mucho menos energía que la Prueba de Trabajo de bitcoin -y mejora la seguridad en el negocio. Sawtooth Lake puede satisfacer muchos casos de uso, estableciendo familias de transacciones específicas de dominio en las que las reglas son predefinidas para un dominio y las transacciones ocurren dentro de éste. Es otro paso importante en la fabricación de un blockchain adecuado para las aplicaciones de negocios.

    Black Duck Software, InfoWorld (EE.UU.), 10/marzo/2017

  • CarbonData

    Apache CarbonData es un almacén de datos columnar, nativo de Hadoop y totalmente indexado que se integra con Spark para la optimización de consultas. Su enfoque único a la organización de datos, la indexación multi nivel y la optimización, permite un filtrado más rápido de datos, una mejor compresión y un procesamiento de búsqueda y de consultas mejorado para un uso más eficiente de los recursos de cálculo. La codificación del diccionario permite que la agregación se lleve a cabo más rápidamente y que ocurra la "decodificación diferida" después de la agregación. La versatilidad de CarbonData deriva, en parte, de su formato de archivo único para distintos patrones de acceso a datos, tales como consulta OLAP, acceso secuencial (big scan) y acceso aleatorio (narrow scan).

    Black Duck Software, InfoWorld (EE.UU.), 10/marzo/2017

  • Deep Scalable Sparse Tensor Network Engine (DSSTNE)

    El DSSTNE de Amazon -que se pronuncia "destiny"- cambia el paisaje de las redes neuronales, mediante la optimización de la escasez y escalabilidad de datos y enfocándose en el uso óptimo de múltiples GPUs. Inspirado por las necesidades de computación de gran escala y baja latencia de la función de recomendación del producto de Amazon, DSSTNE está diseñado para soportar grandes redes, conjuntos de datos escasos y capacitaciones paralelas. Amazon afirma que DSSTNE se desempeña de dos a quince veces más rápido que TensorFlow de Google cuando se trata de manejar conjuntos de datos escasos. Sin embargo, DSSTNE no está interesado en ser todo para todos; un enfoque en la escala y en la escasez de datos posiciona a DSSTNE como un marco de trabajo de aprendizaje profundo y motor de recomendación para el comercio electrónico y la empresa.

    Black Duck Software, InfoWorld (EE.UU.), 10/marzo/2017

  • OpenCORD

    Open Networking Lab -una en presa sin fines de lucro que se enfoca en la realización de todo el potencial de las redes definidas por software- está detrás de OpenCord, una solución de extremo a extremo que combina SDN, NFV y la nube con la infraestructura de productos básicos, para llevar la escala y la agilidad del centro de datos a las redes de que proveedores de servicios. ("CORD" significa Central Office Rearchitected as a Datacenter). OpenCORD abarca la oficina central de comunicaciones, el acceso, el hogar y la empresa, usando infraestructura común con bloques de construcción abiertos para reducir tanto los gastos de capital como los operativos, y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado con redes programables y flexibles. OpenCORD está respaldada por proveedores como AT&T, South Korea Telecom, China Unicom y NTT -y ha unido fuerzas con la Open Networking Foundation para dirigir las soluciones de redes con software de código abierto y estándares definidos por software.

    Black Duck Software, InfoWorld (EE.UU.), 10/marzo/2017

  • Poseidon

    Este año dos organizaciones están luchando por revolucionar la seguridad de la red utilizando el aprendizaje automático de última generación y las capacidades de red definidas por software. Respaldado por el acelerador de tecnología In-Q-Tel (IQT) y trabajando muy de cerca con el gobierno, la academia y la Comunidad de Inteligencia de los Estado Unidos, los laboratorios Lab41 y CyberReboot lanzaron el proyecto Poseidon. Este responde dos preguntas clave -qué hay en su red y qué está haciendo-, proporcionando conocimiento de la situación y de los ítems añadidos o removidos de su red, así como el tráfico que se genera. Poseidon usa técnicas de aprendizaje automático, examinando las interacciones en la red y aprendiendo distintas señales de actividad maliciosa. En algunas pruebas preliminares, Poseidon atrapó el 84% de actividad maliciosa con una tasa prometedora de 2.2% de falso positivo.

    Black Duck Software, InfoWorld (EE.UU.), 10/marzo/2017

  • Trireme

    Trireme es la respuesta a una importante pregunta: ¿cómo refuerza su entorno Linux y se asegura que los contenedores estén ejecutándose de una manera eficiente y segura? En su exploración de SDN y la convergencia de políticas de seguridad, la escala y la eficiencia de remediación, la startup de seguridad de la nube Aporeto lanzó el proyecto Trireme, una solución de seguridad nativa de la nube para aplicaciones distribuidas. Este permite la creación de políticas de seguridad a escala mediante la autenticación y autorización de extremo a extremo. Aporeto escogió trabajar de cerca con Kubrrnetes, debido a su marco flexible de políticas de red, a su comunidad en rápido crecimiento y su especial atención a las aplicaciones y escala nativas de la nube.

    Black Duck Software, InfoWorld (EE.UU.), 10/marzo/2017

  • Ansible Container

    Ansible Container es el resultado del deseo del equipo de desarrollo de Ansible de encontrar una alternativa a los archivos de Docker. Lo que hace es automatizar el proceso de construcción, implementación y gestión de los contenedores usando nada más que los Ansible Playbooks. Ansible Containers es una plataforma agnóstica capaz de apuntar a los motores más comunes de orquestación de motores, incluyendo Kubernetes y OpernShift. Esta modularidad le permite dirigirse a Docker durante el desarrollo y a Kubernetes durante la implementación, por ejemplo, con un simple cambio de configuración. Desde su revelación en DockerCon en el verano de 2016, este proyecto ha visto el marcado crecimiento tecnológico y comunitario. A medida que se acerca al lanzamiento de su versión 1.0 en el 2017, el enfoque está en extender los servicios a un mayor conjunto de casos de uso y roles.

    Black Duck Software, InfoWorld (EE.UU.), 10/marzo/2017

  • Kolibri

    El aprendizaje online sin fines de lucro Learning Equality se ha propuesto revolucionar la educación para comunidades con pocos recursos alrededor del mundo con su aplicación Kolibri. Aunque todavía no esté disponible para su descarga pública, Kolibri hace que los recursos de aprendizaje estén disponibles para estudiantes y profesores en áreas con escasos recursos educativos, desde escuelas rurales y programas extraescolares, hasta campos de refugiados y orfanatos. Kolibri proporciona ejercicios interactivos y herramientas de aprendizaje colaborativo con retroalimentación y guiado en tiempo real, tanto para estudiantes como para profesores. Para difundir eficientemente los recursos, Kolibri siembra dispositivos endpoint a través de Internet con instaladores, actualizaciones y contenido. Los dispositivos sembrados comparten nuevo contenido y actualizaciones con otros dispositivos a través de una red local offline. Kolibri comprime el contenido con una pérdida mínima de calidad, permitiendo que grandes cantidades de contenido residan en pequeños dispositivos de bajo costo.

    Black Duck Software, InfoWorld (EE.UU.), 10/marzo/2017

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Cómo construir interfaces web teniendo en cuenta la usabilidad

Cómo construir interfaces web teniendo en cuenta la usabilidad

La curva de aprendizaje es clave para mantener a los usuarios en su sitio web
Dispositivos IoT mostrados en el MWC para los negocios

Dispositivos IoT mostrados en el MWC para los negocios

La nueva edición del Mobile World Congress ha ofrecido a las compañías que quieren estar conectadas dispositivos IoT muy disruptivos.
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.