FotoReportaje - Galería de fotos

10 excelentes aplicaciones Add-On de Google para la empresa

Aplicaciones que hacen más atractivas las propuestas de Google para la oficina

  • Las aplicaciones de Google llegan a la madurez.

    En los últimos seis meses, docenas de desarrolladores han construido aplicaciones orientadas a lograr que los productos para la oficina de Google (Apps, Docs, Gmail, Calendar) resulten más interesantes para las empresas. A continuación, una selección de estas aplicaciones, desde las más prácticas (backups) hasta las más creativas (un reemplazo gratuito de VPN basado en Google Talk).

    Julie Bort, Network Word (US)

  • myOneLogin

    myOneLogin de TriCipher es parte de una categoría de add-ons en pleno crecimiento para Google Apps: la autenticación de clase empresarial. Para los negocios con Google Apps Premier Edition, myOneLogin propone un portal de autenticación de dos factores que no solo permite iniciar una sesión en Apps, sino también en cualquier otra web que requiera un password. En setiembre último, myOneLogin se integró con el Identity Protection Service, de VeriSign, que ofrece credenciales con claves únicas. Este servicio también se puede obtener gratuitamente.

    Julie Bort, Network Word (US)

  • Gbridge

    Gbridge es un servicio gratuito, semejante al P2P VPN-, que permite sincronizar carpetas, compartir archivos, chatear y ejecutar VNC (virtual netowrk computing) de manera segura entre dos o más computadoras. Claro que no todo el mundo está dispuesto a dejar de lado la VPN corporativa para reemplazarla con un peer-to-peer como Gbridge. Sin embargo, este servicio no deja de ser un ejemplo sumamente creativo de lo que se puede lograr expandiendo los productos de Google -en este caso Google Talk-, algo que sin duda hará acelerar los latidos de cualquier profesional de red. Además, puede resultar una herramienta útil para el acceso remoto de troubleshooting, o una red virtual privada (VPN) para los teletrabajadores que se encuentran en reducidas oficinas remotas. Gbridge soporta todo tipo de aplicaciones.

    Julie Bort, Network Word (US)

  • gStepOne

    gStepOne de WordWare es un wizard. Se trata de una categoría de add-ons en pleno desarrollo orientada a generar secuencias para automatizar los procesos del negocio. Con esta herramienta, se puede mapear los procesos del negocio e integrarlos con documentos relevantes de Google, videos, imágenes y mapas, y la herramienta crea un asistente que hace que los usuarios repliquen el proceso. También se puede crear asistentes para casi cualquier cosa: aprobación de facturas, reporte de gastos, etc. Y, por supuesto, es gratis.

    Julie Bort, Network Word (US)

  • ProjectGoo

    ProjectGoo de ManageScope es una aplicación basada en la nube que incorpora los atributos de colaboración de Google Docs y Google Calendar al Microsoft Project. Los jefes de proyecto cargan dichos documentos a Google Docs, y determinan qué miembros del equipo pueden tener acceso a ellos. Una vez que los documentos han sido cargados, los miembros del equipo pueden ejecutar una serie de tareas de administración de proyectos con ellos.

    Julie Bort, Network Word (US)

  • Google Docs Backup

    Google Docs Backup de L-Tech. Como su nombre indica, provee una manera fácil de darle backup a los documentos en la nube de la empresa. Los administradores de Google Apps Premier y Education Editions lo pueden usar para descargar documentos a un directorio local, conservando la estructura de carpetas de Docs. Se puede acceder a los documentos locales aunque la conexión a internet falle. Es posible automatizar los backups y definirlos para usuarios individuales o dominios completos.

    Julie Bort, Network Word (US)

  • CloudSave

    CloudSave para Google Docs Otra aplicación de backup es CloudSave para Google Docs de Salvair, que Además de proveer backup de nivel empresarial y archivamiento a largo plazo, CloudSave ofrece atributos de eDiscovery. En parte, esta herramienta resulta interesante debido a que la compañía tiene una trayectoria -más larga que la mayoría- haciendo herramientas de empresa para Google Apps. La compañía se especializa en la migración de negocios desde sistemas heredados de e-mail a Google.

    Julie Bort, Network Word (US)

  • OffiSync

    OffiSync es una herramientita simpática que da acceso a Google Docs y al motor de búsqueda de Google desde el interior de Microsoft Office. Con solo un clic, el documento de MS Word o Excel se grabará en nuestro espacio de trabajo Google Docs, y, si así lo deseamos, se podrá compartir con nuestros contactos de Google. La herramienta ofrece lo mejor de ambos mundos, los usuarios obtienen acceso al cliente local Microsoft Office, ciertamente más interesante, pero no tienen que lidiar con Windows Live (que no solo es más difícil de usar, sino que casi nadie lo utiliza). Lo mejor de todo es el precio de la herramienta: ¡gratis!

    Julie Bort, Network Word (US)

  • Sword Group

    Sword Group Los contenidos de gadgets para administración producidos por Sword Group ilustran cuán lejos ha llegado Google Apps como herramienta potencial para la empresa. Este gadget agrega un front end de Google Apps a los sistemas de documentos internos de la empresa que deban permanecer protegidos por el firewall, tales como EMC Documentum e IBM Filenet. El gadget ha sido construido sobre el Secure Data Connector de Google. Al usarlos, cualquier dispositivo habilitado para Web puede acceder a documentos EMC, los incluso smartphones.

    Julie Bort, Network Word (US)

  • AfterCAD Online

    AfterCAD Durante años, las compañías que usan el CAD para diseñar sus productos o para crear planos de construcción han sido rehenes del software high-end y los costosos portales de colaboración en línea. AfterCAD Online es un “software como servicio” de Renderjam que apunta a cambiar esta situación. Sus archivos CAD se pueden ver, editar y manipular completamente a través del browser, sin necesidad de software cliente, ni siquiera de ActiveX o Java. AfterCAD Online se puede usar solo o integrado con Google Apps para compartir documentos.

    Julie Bort, Network Word (US)

  • Tungle

    Tungle es una de esas aplicaciones cuyos usuarios no tardan mucho tiempo en asegurar que no podrían volver a vivir sin ella. Permite que las personas que usan Google Calendar compartan la información de sus agendas y planes con amigos de Outlook, iCal o Entourage. Los usuarios pueden acceder a los calendarios sin necesidad de estar suscritos a Tungle. Este producto permite que otras personas conozcan la información sobre nuestro tiempo libre o nuestros planes diarios, como si estuviéramos en el mismo sistema de calendarios, y la integra con Gmail y Google Maps. Tungle también vincula a los usuarios con los sitios de sus redes sociales.

    Julie Bort, Network Word (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.