FotoReportaje - Galería de fotos

Consejos para Twitter

Las cinco mejores aplicaciones para llevar la cuenta de una empresa

  • Ya está en Twitter ¿Y ahora qué?

    Así que su compañía ha empezado a usar Twitter. Seguro que durante las primeras semanas, usted mismo ha tenido que actualizarlo, responder a los seguidores y monitorear la actividad. De hecho, solo algunas pocas empresas pueden darse el lujo de contratar a alguien que se encargue a tiempo completo de los proyectos para medios sociales. fortunadamente, el ecosistema de Twitter cuenta con una amplia variedad de herramientas basadas en web y completamente gratuitas que permiten que cada negocio maneje sus propias cuentas Twitter. Estas herramientas pueden ayudarnos a capitalizar el éxito de nuestros tweets, y a monitorear las respuestas de la comunidad. Para esta selección hemos aplicado un criterio obligatorio: la aplicación tiene ser completamente basada en web. Solo este tipo de aplicaciones permiten que los empleados accedan a la cuenta (y a sus parámetros) desde cualquier máquina, en cualquier sistema operativo y a cualquier momento.

    C.G. Lynch, CIO.com

  • CoTweet

    CoTweet ha ganado una importante cuota de mercado rodeándose de ilustres usuarios de Twitter en Coca-Cola, Starbucks y JetBlue. El concepto detrás de este producto es simple: varias personas pueden estar encargadas de actualizar una misma cuenta de Twitter. Una consola de autorización permite implementar cuentas para los miembros del equipo que podrán actualizar los ingresos del Twitter. Podemos integrarlos a nuestra cuenta en bit.ly, el abreviador de URL que permite rastrear nuestros tweets. También se puede programar la publicación de un tweet a determinada hora o asignarlo a un usuario específico. La interfase se anota puntos por su simplicidad, aunque sería interesante tener una categoría separada para menciones o réplicas. Por el momento se mezclan con el resto de las actualizaciones.

    C.G. Lynch, CIO.com

  • Twaitter

    Twaitter Si la planificación es su prioridad total con respecto a Twitter, y necesita una herramienta orientada a lanzar tweets en determinados momentos, entonces Twaitter es la aplicación que le conviene. Tiene un "calendario tweet" en el que se pueden programar mensajes para que sean publicados en el momento adecuado. Su editor incluye un botón "twait" que, al ser presionado, activa un planificador. Al igual que CoTweet, permite administrar varias cuentas Twitter, pero a diferencia de CoTweet, no permite delegar a diferentes usuarios (y claves de acceso), obligándonos a compartir el nombre de usuario y el password para la cuenta de la compañía, lo cual es un punto débil. Sin embargo, su diseño es sencillo e inteligente. La posibilidad de suscribirse a feeds RSS es un punto a favor, aunque otras aplicaciones también lo ofrecen.

    C.G. Lynch, CIO.com

  • TweetFunnel

    TweetFunnel Dado que TweetFunnel hace casi lo mismo que CoTweet, la decisión de usarlo depende de un criterio de diseño. TweetFunnel permite invitar a otros usuarios a tener cuentas y acceder al grupo de Twitter que estamos manejando de manera colectiva. Brinda la opción de publicar ya mismo o después. Puntos extra por su pestaña de "menciones", que no aparece en CoTweet, y por la posibilidad de revisar y publicar tweets. Uno de los principales atractivos de Twitter puede ser a la vez un inconveniente para los negocios: Se puede publicar rápidamente, a veces muy rápidamente. Un atributo que permite bajarle un poco la velocidad al proceso y aprobar tweets de forma jerárquica, podría evitar que un miembro de nuestro equipo publique algo que no debería darse a conocer.

    C.G. Lynch, CIO.com

  • HootSuite

    HootSuite Un aplauso para Hootsuite por no usar las letras "tw" en su nombre. Además de asignar múltiples usuarios (llamados "editores"), esta aplicación tiene un tabulador que, con solo un click, emite reportes sobre nuestros tweets (cuando usamos su servicio de url abreviado ow.ly). Se puede programar la publicación de tweets y hacerlos aparecer, mientras tanto, en una pestaña de "pendientes". Tiene un ingenioso tabulador de búsqueda que registra las palabras que tipeamos para usarlas luego, cuando busquemos tweets específicos. Asimismo, es posible administrar varias cuentas para una compañía, las mismas que se agregarán a un menú desplegable, facilitando así el desplazamiento entre el conjunto de Twitters, el monitor y la actualización.

    C.G. Lynch, CIO.com

  • TwitIQ

    TwitIQ no es ni por asomo tan sofisticado como las aplicaciones anteriormente mencionadas, pero lo incluimos por razones muy válidas: su interfase es muy simple, lo cual hace más fácil que los usuarios de la empresa que no están muy familiarizados con Twitter puedan entender cuándo en Twitter se habla de algo relevante para la compañía o su ramo de actividad. Genera automáticamente una nube de etiquetas de palabras clave usadas por nuestros seguidores, y un tabulador de canales compuesto por los registros de las búsquedas que hemos hecho en Twitter. Así, si el jefe busca algunos tópicos, sus segundos pueden verlos luego en el tabulador. Aunque se puede agregar varias cuentas Twitter, desafortunadamente no es posible suministrar nombres ni passwords para acceder a la consola principal. Solo queda compartir el login y el password.

    C.G. Lynch, CIO.com

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.