FotoReportaje - Galería de fotos

Lo mejor y lo peor de Exchange 2010

Un análisis, característica por característica, del nuevo software de correo electrónico de Microsoft

  • Pulgar arriba, pulgar abajo

    Microsoft Exchange 2010 se despacha hoy, ofreciendo a las empresas una plataforma de mensajería más grande, mejor y más rápida. En abril, el analista Joel Snyder probó la versión beta de Exchange 2010. Aquí, él examina la capacidad de las características más interesantes y las actualizaciones asociadas con la entrega del producto, y le da ?pulgar arriba? o ?pulgar abajo? a cómo Microsoft entrega la mercadería.

    Joel Snyder, Network World

  • Exchange continúa haciendo simple la alta disponibilidad al crear DAG, múltiples servidores que cooperan para crear un conjunto de buzones de correo altamente disponibles a través de la replicación continua y el failover de alta disponibilidad. No es una característica simple de implementar, pero es mucho más simple de lo que solía ser, y no requiere de un doctorado en Exchange para utilizarse.

    Joel Snyder, Network World

  • Si adoraba la idea de tener dos copias de la misma base de datos de Exchange en el mismo servidor, en caso de que su disco barato (o costoso) se malogre, quédese con Exchange 2007. Como parte de la simplificación y la extensión de la alta disponibilidad, LCR mordió el polvo. En su lugar, consiga otro servidor.

    Joel Snyder, Network World

  • Outlook Web App, el renombrado Outlook Web Access, ahora trabaja bien en navegadores que no son de Microsoft y en plataformas que no son de Microsoft. Los usuarios de Safari, por ejemplo, obtienen una gran experiencia con el correo electrónico, calendario y contactos basados en web.

    Joel Snyder, Network World

  • Si no quiere pagar por Microsoft Office para obtener Outlook, o si la gente está muy contenta leyendo su correo electrónico a través de un navegador web, Exchange 2010 tiene todo eso, incluso hasta las señales sonoras para las alertas. Así es, ¡Firefox ahora puede sonar como Outlook!

    Joel Snyder, Network World

  • Es nuevo, OK, y mientras Microsoft nos dice que miles de personas están usando Exchange 2010, algunas de las nuevas ?esquinas oscuras? tienen un agujero o dos dejados allí. Aquí hay uno con el que nos tropezamos, en el cual Outlook no dejaría a alguien leer su propio mail -a pesar de que Outlook Web App sí lo haría-. Quizá deba esperar por el SP1 antes de darle esto a todo el mundo.

    Joel Snyder, Network World

  • Exchange 2007 requería 64-bits, pero al menos podía ser probado en un sistema de 32-bit. Ya no más. Exchange 2010 insiste en 64-bits, lo cual hace su vida un poco más fácil, ya que todo el software es de 64-bit, de pies a cabeza. Eso es siempre y cuando tenga hardware amigable de 64-bit y mucha memoria. Pero del lado positivo, Microsoft ha reducido la carga de I/O de Exchange (los números que Microsoft ha dado están entre 70% y 90%, comparados con Exchange 2000), lo que significa que puede usar drives de laptops lentos en su nuevo y estupendo servidor de 64-bit, y aún así obtener un excelente desempeño. Reducir las ráfagas de escritura dentro de Exchange también lo hace más compatible con drives SATA.

    Joel Snyder, Network World

  • Con una licencia de Enterprise, puede permitir un archivo personal para cualquier usuario, lo cual crea un buzón de correo gemelo en el mismo almacén de mensajes. Los usuarios pueden arrastrar y soltar el correo allí, o las reglas de Exchange pueden moverlo allí automáticamente basándose en políticas. Diseñado como reemplazo para aquellos archivos PST que los usuarios parecen seguir creando y perdiendo, el archivo no tiene mucho sentido en tanto tiene que ser almacenado en la misma base de datos de correo que el buzón original -lo cual es así en esta versión de Exchange-. Cuando esa limitación sea suprimida y pueda darle a los usuarios toneladas de almacenamiento lento y barato para archivar su correo electrónico, esto será algo para darle el pulgar arriba.

    Joel Snyder, Network World

  • Exchange 2010 ofrece autoservicio a través de la interfase web, en la cual puede cambiar membresías de grupo, información de la dirección, configuración de vacaciones y respuesta automática, reglas del buzón de llegada, configuraciones antispam, y más. Si ha escogido Exchange como su encargado automatizado de VoIP, incluso puede diseñar su servicio personalizado de respuesta automática. Menos llamadas de help desk y usuarios más contentos. ¿Qué más podría querer?

    Joel Snyder, Network World

  • Un montón de características en Exchange 2010 apuntaron a incorporar características e-Discovery que pueden permitir ahorrar en los costosos complementos de otras compañías, especialmente en compañías más pequeñas. La búsqueda en múltiples buzones con un extenso criterio booleano es un buen comienzo, al igual que Legal Hold -una forma de estar seguro de que la información no desaparece una vez que ha sido notificado que se acerca un litigio-. Microsoft empacó estos fortuitamente, así que tiene que ir buscándolos por ahí para encontrar todas las piezas, pero al menos están allí.

    Joel Snyder, Network World

  • No todo el mundo conectará su correo de voz a Exchange Unified Messaging (esta característica no funciona si solo reenvía su correo de voz hacia Exchange), pero si lo hace, entonces Exchange 2010 probará el reconocimiento de voz en su correo de voz, y pondrá el texto en el mensaje de correo electrónico con la grabación de voz (ahora, presionar Borrar puede tomar incluso menos tiempo).

    Joel Snyder, Network World

  • Microsoft ahora tiene un sitio web que puede probar varios aspectos de su servidor Exchange desde internet. Todo, desde la llegada básica SMTP hasta ActiveSync y Outlook Anywhere (RPC sobre HTTP), es examinable. Sin embargo, no es estrictamente una parte de Exchange 2010, sino una contribución bienvenida al mundo de los administradores de correo electrónico que necesitan una mejor forma de hacer pruebas que la que obtiene de Gmail.

    Joel Snyder, Network World

  • Exchange Web ahora muestra todos sus mensajes en una sola ventana, con barras de desplazamiento (si son necesarias) en lugar de los problemáticos botones ?Siguiente? y ?Previo?. También en esta versión hay mensajes encadenados, lo cual Microsoft llama Conversation View. Esta característica competitiva, largamente omitida, permite que ahora los clientes de Exchange puedan encadenar todos los mensajes de una conversación en una sola vista, ayudando a eliminar el tan común síndrome de responder un mensaje que alguien más ya ha respondido.

    Joel Snyder, Network World

  • Quizás Exchange 2010 no debería ser puesto en el mismo saco que Outlook, pero... aparentemente los menús y los atajos son ahora tan pasados de moda que cada posible función que cualquiera pueda hacer, incluso aquellas que no realiza de manera muy frecuente, se presenta ahora en el Pane (Ventana de Menú transparente) que está en la parte superior de la ventana de Outlook. Claro, los puede apagar todos, o gastar un par de horas personalizándola, ¿pero qué tal un más sensible conjunto de características por defecto que no nos abrume con la ansiedad de tantas opciones la primera vez que lo lanzamos?

    Joel Snyder, Network World

  • Microsoft lo llama ?Rastreo de Mensajes?, y esas tres palabras implican esa promesa. Desafortunadamente, la información que ve en el rastreo es tan básica y tan primitiva que esto le brinda poca ayuda a cualquiera -y podría confundir el problema más de lo que lo esclarece-. ¡Vamos, Microsoft. Puedes hacerlo mejor!

    Joel Snyder, Network World

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.