FotoReportaje - Galería de fotos

Doce herramientas para considerar en Microblogging

¿Está buscando alternativas amigables a Twitter para su empresa? Revise estas opciones.

  • Doce herramientas para considerar en Microblogging

    Si está pensando en implementar un microblogging para su lugar de trabajo, aquí hay 12 herramientas a considerar.

    Kristin Burnham, CIO

  • 1. Co-op

    Co-op permite postear actualizaciones, hacer preguntas, compartir enlaces y llevar la cuenta del tiempo. Esta herramienta también le ofrece la capacidad de compartir su agenda diaria con compañeros de trabajo, y le permite buscar el transcript de la información anterior. La herramienta es gratuita.

    Kristin Burnham, CIO

  • 2. Cyn.in

    Cyn.in combina herramientas de colaboración tales como wikis, redes sociales, blogs, repositorios de archivos compartidos, microblogs y tableros de discusión en una plataforma empresarial segura. Disponibles cuentas gratuitas y pagadas.

    Kristin Burnham, CIO

  • 3. Jaiku

    Jaiku es similar a Twitter, pero está soportado por Google. Las actualizaciones pueden ser posteadas vía web, mensajes instantáneos y SMS, así como también vía aplicaciones provenientes de una tercera parte, construidas por otros desarrolladores. La herramienta es gratuita.

    Kristin Burnham, CIO

  • 4. Obayoo

    Obayoo le permite crear una red privada y segura para su compañía. Sus características incluyen archivar mensajes, crear grupos e invitar gente interesada en su trabajo, clientes y contratistas a participar en discusiones. La herramienta es gratuita.

    Kristin Burnham, CIO

  • 5. Present.ly

    Present.ly incluye características como crear grupos para cada proyecto o tema de discusión; compartir documentos, clips de video y audio. Se puede acceder a través de una computadora o teléfono móvil. La herramienta es gratuita.

    Kristin Burnham, CIO

  • 6. Sharetronix

    Sharetronix es un software de fuente abierta que permite actualizar 160 caracteres o menos. Sus características incluyen posts favoritos para marcadores, enviar mensajes directos a los usuarios y agregar hasta 10 etiquetas para describir los intereses del usuario, sus hobbies, profesión, etc. La herramienta es gratuita.

    Kristin Burnham, CIO

  • 7. Snipia

    Snipia incluye, entre sus capacidades, crear grupos de proyectos, asignar y actualizar tareas a miembros del grupo, actualizaciones de estado para postings como Twitter, y cargar y compartir archivos con los miembros del equipo. La herramienta es gratuita.

    Kristin Burnham, CIO

  • 8. Socialcast

    Socialcast incluye características como grupos públicos y privados, integración de correo electrónico, filtros de cliente, perfiles de usuario, y análisis que proporcionan una idea más detalladas de las personas, conexiones e información compartida que se encuentran presentes en la comunidad de Socialcast. Disponibles cuentas gratuitas y pagadas.

    Kristin Burnham, CIO

  • 9. Socialtext

    Socialtext es accesible vía navegador, dispositivo móvil o en una aplicación de escritorio Adobe AIR. Sus características incluyen un Wiki, perfiles de red social y streams de actividades. Es gratuito hasta para 50 miembros.

    Kristin Burnham, CIO

  • 10. StatusNet

    StatusNet permite la incorporación de micromensajes en un dominio web de su negocio. Sus características incluyen compartir archivos, grupos, plug-ins y aplicaciones, temas personalizables, y acceso a través de móvil y escritorio. El soporte tiene costo adicional.

    Kristin Burnham, CIO

  • 11. WorkSimple

    WorkSimple ofrece a los usuarios un panel personalizado que muestra los próximos compromisos, rastrea los pendientes, resalta tareas; perfiles sociales que exhiben habilidades y recomendaciones de otros; y perfiles de desempeño que capturan el desempeño de los empleados, sus logros y reseñas. Disponibles cuentas gratuitas y pagadas.

    Kristin Burnham, CIO

  • 12. Yammer

    Yammer es privado y seguro. Incorpora microblogging, una red social corporativa, tablero de discusión, capacidad de búsqueda, grupos y se puede acceder a él vía computadora de escritorio, teléfono móvil, mensajería instantánea, correo electrónico o SMS. Disponibles cuentas gratuitas y pagadas.

    Kristin Burnham, CIO

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.