FotoReportaje - Galería de fotos

Las 10 tecnologías empresariales emergentes top del 2009

Las principales selecciones de tecnologías prometedoras más significativas para los negocios del 2009

  • Las diez tecnologías empresariales emergentes top del 2009

    Las diez tecnologías empresariales emergentes top del 2009 de InfoWorld destacan las tecnologías que creemos tendrán un enorme impacto en la empresa en los años venideros. Cada tecnología se está usando, pero aún no ha sido ampliamente adoptada. Siga leyendo y disfrute la cuenta regresiva del 10 al 1.

    InfoWorld

  • Whitelisting

    Sitiado por una enorme afluencia de malware constantemente en transformación, el viejo modelo de seguridad de utilizar firmas para detectar virus, gusanos y troyanos está llegando a sus límites. El software de whitelisting, tales como el ofrecido por SignaCert Enterprise Trust Services, adopta el enfoque inverso. Estos productos toman una imagen de un sistema bueno conocido para crear reglas de “elaboración de lista blanca” (o whitelisting) y, a partir de ahí monitorear los sistemas para detectar aplicaciones no aprobadas, e incluso prevenir que se ejecuten programas no aprobados. Quizás representa un enorme sacrificio en control individual, pero muy pronto whitelisting podría ser la única solución para la pandemia general de malware.

    InfoWorld

  • Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma

    Las aplicaciones corporativas móviles nunca han despegado por dos razones: el tiempo del desarrollador para aprender cómo programar para smartphones individuales, y la casi absoluta falta de portabilidad de dispositivo a dispositivo. Los ambientes para el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma, tales como la estructura Rhomobile Rhodes mostrada aquí, permiten a los desarrolladores escribir una aplicación una vez y ejecutarla en muchos dispositivos diferentes, con un sorprendente grado de acceso a las características de smartphones individuales. Aplicaciones corporativas móviles, aquí venimos.

    InfoWorld

  • Administración de la energía del hardware

    Las nuevas tecnologías de hardware reducen dramáticamente el consumo de energía, pero solo algunas están a la altura de su potencial hoy en día. Los fabricantes de suministros de energía han incrementado la eficiencia de ciertos modelos hasta 80% o más, gracias a un programa de incentivo de la industria llamado 80 Plus. También, la mayoría de fabricantes de almacenamiento ofrecen ahora discos duros que desaceleran cuando no están en uso. Los CPU de múltiples núcleos pueden estacionar núcleos cuando las cargas son ligeras, y otros chips y componentes pueden ponerse a dormir, pero generalmente requieren software de administración de energía para funcionar.

    InfoWorld

  • Chips de muchos núcleos

    Pensamos que el ciclo sin fin de velocidades de reloj cada vez más rápidas y chips de único subproceso más robustos seguiría para siempre. Pero no fue así -principalmente debido a problemas de consumo de energía y el hecho de que los chips monstruosos pasaban demasiado tiempo inactivos-. Tiene más sentido dispersar la carga a lo largo de múltiples núcleos corriendo procesos en paralelo -como el nuevo Tilera Tile Gx de 100 núcleos- siempre y cuando tenga el software correcto para soportarlo. El consumo de energía es más bajo, y con la organización adecuada de cargas, un montón de pequeños núcleos corriendo en paralelo llegan primero a la meta.

    InfoWorld

  • Drives de estado sólido

    Los SSD (drives de estado sólido, por sus siglas en inglés) no son nuevos, pero son mucho más baratos que antes. Usados en el pasado para únicamente las aplicaciones de más alto desempeño, los SSD ahora están siendo empleados como cachés de memoria externa para impulsar el desempeño a lo largo de muchos escenarios de datacenter. Los SSD también se han vuelto más durables, elevando el límite en las escrituras de memoria, que una vez fue la mayor barrera contra su adopción. Stec, que fabrica el Zeus-IOPS SSD mostrado aquí, formó una sociedad con EMC el año pasado.

    InfoWorld

  • Bases de datos NoSQL

    ¿Quién pensaría que las buenas viejas bases de datos relacionales se estaban quedando sin gasolina? Como sucede, muchos de los datos que son almacenados por las empresas hoy en día no son adecuados para las tablas basadas en filas de las bases de datos SQL. Las llamadas bases de datos NoSQL, como el proyecto de fuente abierta CouchDB ilustrado aquí, trabajan mucho mejor con datos menos estructurados, como registros de seguridad o registros de sistema. ¿Por qué demandar los mismos controles que aplicaría en las transacciones a los datos sobre comportamiento del usuario o tropiezos del sistema? Las bases de datos NoSQL carecen de esos controles -una de las razones por las cuales pueden procesar los datos más rápidamente-.

    InfoWorld

  • Virtualización de I/O

    Ninguna tecnología nueva ha tomado a la empresa por asalto como la virtualización de servidores -hasta el punto en que ya no puede ser denominada una tecnología emergente-. La virtualización de I/O es un complemento esencial para la virtualización de servidores: cuando corre un montón de VM (máquinas virtuales) en un servidor, cada una necesita sus propios I/O, pero si satisface esa necesidad con hardware, consumirá rápidamente espacio para las interfaces de red y almacenamiento. Las I/O virtuales, tales como las que son ofrecidas por Xsigo I/O Director aquí ilustrado, o por el Sistema de Cómputo Unificado de Cisco, le permite distribuir ancho de banda discreto a VM individuales, a lo largo de una conexión de gran ancho de banda.

    InfoWorld

  • Eliminación de duplicado de datos

    Los datos en la empresa se duplican cada 18 meses. ¿Cuánto pasará antes de que comprar almacenamiento y administrar datos inflados se lleve todo el ancho de banda deTI disponible? Aquí entra la eliminación del duplicado de datos. Tantos datos corporativos son redundantes, desde archivos adjuntos de correo hasta juegos de respaldo, que las soluciones de eliminación de duplicados, como el Data Domain DD660 Appliance aquí mostrado, típicamente producen resultados dramáticos. En aplicaciones de respaldo, son comunes reducciones de 50% en la necesidad de espacio de disco. En los años venideros, esperamos que la eliminación de duplicados logre igualmente un rol cada vez más importante en el nivel de almacenamiento primario.

    InfoWorld

  • Virtualización del escritorio

    Todo está relacionado con el TCO. La virtualización del escritorio permite a las TI centralizar la administración y el control, almacenando datos del escritorio, configuraciones y aplicaciones en el lado del servidor, al cual los usuarios acceden a través de clientes delgados como el modelo de HP aquí mostrado. No más carreras de escritorio en escritorio para resolver problemas. El más emocionante nuevo desarrollo -que promete empujar la virtualización del escritorio hacia el territorio del palo de hockey- es el hipervisor cliente. Programado para el 2010 tanto por Citrix como por VMware, permitirá incluso una mayor manejabilidad usando el hardware de PC estándar.

    InfoWorld

  • MapReduce

    Sí, elegimos una estructura de programación para procesamiento distribuido como la tecnología corporativa emergente No. 1. ¿Por qué? En parte porque MapReduce permite algo completamente nuevo: la habilidad de procesar petabytes de datos en una fracción del tiempo que normalmente tomaría -en hardware ordinario, nada menos-. Apache Hadoop, ahora disponible a través de Amazon Web Services en la forma de Amazon Elastic MapReduce, es la implementación mejor conocida, pero MapReduce también está siendo incorporado en soluciones generales de IBM, Oracle y otros. Ahora esas enormes granjas de servidores en la nube tendrán algo que hacer.

    InfoWorld

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.
10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

Hemos recolectado 10 de los mejores Reddits de seguridad cibernética para que no tenga que perder tiempo y pueda llegar directamente a lo que busca.