FotoReportaje - Galería de fotos

13 de los más importantes lanzamientos de productos

Realizados por Microsoft durante el 2009

  • Los más importantes

    Microsoft llenó el 2009 con lanzamientos de productos que incluyeron clientes, servidores, herramientas de administración, navegadores, motores de búsqueda, aplicaciones web, sistemas operativos móviles, reproductores de medios y más. Más un lanzamiento sorpresa que asombró a la industria: una propuesta para el kernel de Linux. Revise estos destacados productos.

    John Fontana, Network World

  • Zune HD

    ¿Encontrará algún día Microsoft la vara adecuada para darle a la plataforma iPod de Apple en la cabeza? Tal vez sí, tal vez no, pero el último palo en sus manos es el Zune HD, un dispositivo touch-screen que reemplaza al reproductor Zune.

    John Fontana, Network World

  • Windows Mobile 6.5

    Este es notable no por lo que presentó, sino por lo que no presentó. Este lanzamiento le lloriqueó al mercado "aún no estamos listos" y "solo esperen por Windows Mobile 7.0". En el PDC en noviembre, Microsoft lanzó el rumor sobre que Windows Mobile 7 se movería a la primavera del 2010. Así que ahora la espera es para ver si Microsoft puede finalmente hacer mella en el mercado móvil, lo cual es clave para sus tres pantallas y una estrategia de nube.

    John Fontana, Network World

  • Aplicaciones web de Office

    OK, sabemos que es solo un beta por ahora, pero es probable que la retroalimentación que Microsoft tiene sobre estas herramientas de productividad en línea, influya en cómo posiciona Office 2010 para los usuarios corporativos. Esta podría ser la primera gran intersección en la cual los usuarios finales deciden el valor de la estrategia de software más servicios de Microsoft.

    John Fontana, Network World

  • Microsoft Security Essentials

    El motor de escaneo de malware responde la necesidad de Microsoft de proveer protección contra virus para consumidores, tras la desaparición de Live OneCare. Essentials comparte tecnología con Forefront Client Security desktop de Microsoft, una herramienta corporativa que puede ser administrada de manera centralizada. Essentials provee solo detección y eliminación de malware, y le faltan capacidades de administración central. Los competidores se alinean para dispararle a Essentials, pero los consumidores no discutirán sobre el precio: es gratuito.

    John Fontana, Network World

  • Silverlight 3

    El complemento del navegador de Microsoft y la respuesta a la plataforma Flash para multimedios en la web, tuvo un reacondicionamiento en julio. La versión 3 trajo capacidades offline junto con mejoras en audio, video, gráficos 3D y vinculación de datos. Silverlight 4, introducido en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales (PDC, por sus siglas en inglés) de Microsoft en noviembre, será la primera versión que desenganche el complemento del navegador.

    John Fontana, Network World

  • Microsoft Desktop Optimization Pack R2 2009

    Si va a lanzar un nuevo sistema operativo cliente, es mejor que tenga herramientas para administrarlo. Microsoft aceleró la fecha de lanzamiento en MDOP, de modo que los usuarios tuvieran las herramientas disponibles con Windows 7.

    John Fontana, Network World

  • Exchange 2010

    Como servidor de solo 64-bit, Exchange 2010 incluye nuevas opciones de almacenamiento e implementación, capacidades de administración de buzones mejoradas, archivo de correos integrado, nuevo clustering de base de datos, opciones de hardware adicionales y un cliente Outlook Web Access modernizado. También, el servidor está anunciado como un híbrido -una plataforma igualmente en casa como hospedada, como lo es en una infraestructura de mensajería corporativa. La versión hospedada no se espera hasta mayo o junio del 2010.

    John Fontana, Network World

  • Internet Explorer 8

    El browser fue lanzado con nuevas características de privacidad y seguridad, como navegación privada y Modo Protegido. También incluye soporte para Cascading Style Sheets 2.1, y una característica de rendering automático. Todas estas municiones contra competidores como Firefox, Safari y Chrome. El desarrollo de IE 9 empezó a finales de noviembre, y ahora el gran tema es la conformidad con estándares como HTML5.

    John Fontana, Network World

  • Virtual Machine Manager 2008 R2

    Si le va a dar a los usuarios características de virtualización como Live Migration, es mejor que también entregue una forma de manejarlas. VMM 2008 R2 no solo soporta Live Migration, sino también Virtual Machine Queue (VMQ) y TCP Chimney Offload (las características de Server '08 R2 que mejoran el desempeño de la red para máquinas virtuales), y adición en caliente y eliminación de discos duros virtuales (VHD, por sus siglas en inglés).

    John Fontana, Network World

  • Windows Server 2008 R2

    Cada sistema operativo cliente necesita de un compañero servidor. Si bien este fue lo que Microsoft llama un lanzamiento ínterin, la adición de la característica Live Migration a la virtualización Hyper-V le dio a Microsoft capacidades que le faltaban penosamente contra sus competidores. Adicionalmente, R2 soporta características de Windows 7, tales como BranchCache y DirectAccess.

    John Fontana, Network World

  • Linux Device Driver para Virtualization

    En un movimiento histórico, en julio Microsoft presentó código fuente de driver para que se incluyera en el kernel de Linux bajo la licencia GPLv2, que una vez criticó abiertamente. Los drivers, una vez añadidos al kernel de Linux, ofrecieron conectores para que cualquier distribución de Linux corra en Windows Server 2008 y en su tecnología de hipervisor Hyper-V. Microsoft también prometió mantenimiento continuo del código.

    John Fontana, Network World

  • Bing

    Microsoft no parecía ganar participación de mercado alguna, y no podía cerrar una adquisición de Yahoo, así que la nueva herramienta para batallar contra Google se volvió Bing. Establecido como gratuito en la web en junio, Bing ha obtenido un 9,9% de participación de mercado, de acuerdo con comScore. Google aún domina una participación del 65,4%, pero al menos Microsoft tiene ahora algo con qué pelear.

    John Fontana, Network World

  • Windows 7

    Quizás el lanzamiento más importante de la década, ni qué decir de este año, es Windows 7. Tras el fracaso de Vista, Microsoft necesitaba un éxito contundente. Los primeros retornos son favorables, y la evidencia de la aceptación corporativa debería empezar a avanzar durante el 2010.

    John Fontana, Network World

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.