FotoReportaje - Galería de fotos

CES 2010, al derecho y al revés

Televisores, netbook, notebooks, smartphones, pantallas téctiles, lectores electrónicos, incluso helicópteros con cámara, control para Guitar Hero y mucho más, es lo que podrá encontrar a lo largo de estas imágenes.

  • Televisores, netbook, notebooks, smartphones, pantallas téctiles, lectores electrónicos, incluso helicópteros con cámara, control para Guitar Hero y mucho más, es lo que podrá encontrar a lo largo de estas imágenes.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Nueva interfase para el sistema de navegación de Pioneer

    Pioneer presentó su nueva interfase touch slide, que este año se convertirá en el estándar de su línea móvil de audio. El sistema de navegación AVIC-X920BT para el tablero de mando cuesta 1200 dólares, e incluye una interfase que permite que los usuarios recorran las opciones del menú con solo deslplazar sus dedos sobre la pantalla a color WVGA de 6,1 pulgadas. A través del texto activo que por lo general aparece en los menús, los usuarios pueden tener acceso directo a muchos de los atributos de la unidad, mientras que la tecnología de voz permite activar diferentes funciones sin necesidad de tocar el aparato. Además de una toma para iPod, el AVIC-X920BT también tiene un slot microSD, puede leer DVD, tiene un adaptador Bluetooth y una toma para cámara de apoyo. Asimismo, reconoce radio de alta definición y radio satélite Sirius XM.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • El Dash de Sony

    Sony lanza Dash, un dispositivo semejante a una Tablet que la compañía describe como "un visor personal de Internet". Si ya conoce el lector de radio Chumby Internet, podemos decirle que Dash es bastante similar: de hecho, Sony trabajó con Chumby para desarrollar el producto. Se puede colocar el Dash verticalmente para ver videos, como si fuera un televisor, o dejarlo en posición horizontal y usarlo con un browser web de mesa, o como un e-reader. La diferencia entre Dash y otras Tablets, como el Lenovo IdeaPad U1 o el rumoreado table t de Apple, consiste en que no corre en un sistema operativo. Más que una computadora es un enorme media player con pantalla táctil. Sin embargo, se puede acceder a contenido de audio y video desde la plataforma Bravia de Sony.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • LightSpeaker combina audio inalámbrico y e iluminación LED

    Klipsch ha desarrollado un dispositivo que combina parlante inalámbrico con luz LED y se instala en la mayoría de sockets de luz. Bautizado como LightSpeaker, usa una transmisor de estación de base para emitir música hacia cada unidad, hasta 15 metros de distancia, mediante tecnología inalámbrica a 2.4 GHz. La unidad acepta zona doble de audio, es decir que, por ejemplo, los usuarios pueden enviar un audio desde una laptop a un parlante y un audio desde un iPod al otro. El sistema puede expandirse hasta ocho LightSpeakers. El parlante del sistema puede producir una salida acústica máxima de 93 dB y tiene una respuesta de frecuencia de 90Hz - 20 kHz. El paquete de dos LightSpeakers, transmisor y control remoto cuesta 599 dólares, es completamente inalámbrico y ya se puede encontrar en tiendas. El precio de cada LightSpeakers adicional es de 249 dólares.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Nuevas laptops Funky de Lenovo

    Lenovo está rompiendo sus esquemas con los diseños de su nueva netbook Skylight y su Tablet IdeaPad S10-3. La Skylight es una netbook basada en procesadores 1GHz ARM Snapdragon, que promete diez horas de batería, e incluye tanto conectividad 3G como Wi-Fi. El fabricante la define como un "smartbook", un término cada vez más usado para referirse a las netbooks que se comportan como smartphones grandes y muy potentes, pero que no necesariamente corren Windows ni otros sistemas operativos PC estándar. La IdeaPad S10-3T es un nuevo tablet PC que corre unas cuatro horas en una batería de cuatro pilas.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Dos en una

    Un poco más interesante tal vez es la Lenovo IdeaPad U1, un híbrido tablet/notebook, que costará alrededor de mil dólares. Cuando ambas piezas se conectan en forma de notebook, la U1 corre Windows 7 usando un procesador Intel Core 2 Duo SU processor. Si están separadas y se usan como tablet, la pantalla trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon y Linux OS.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Sistema de entretenimiento 3D y la televisión LED más delgada de su historia

    La poderosa escuadra que llevó Samsung Electronics al CES incluyó un sistema completo de entretenimiento 3D para el hogar y televisores LED con pantallas del espesor de un lápiz. El sistema de entretenimiento 3D incluye televisores de alta definición 3D, el lector de disco BD-C6900 Blu-ray y un sistema de audio que se pueden vender juntos o por separado. Entre los televisores LED con capacidad 3D se incluyen las series LED7000 de Samsung y posteriores, los aparatos de plasma de las series 7000 y posteriores, y las series 750 LCD. Para quienes quieran ver programas normales de televisión 2D en 3D, Samsung ha incorporado un chip 3D con tecnología de auto-conversión que convierte el contenido 2D en 3D en tiempo real. Samsung también presentó el más delgado de sus televisores LED hasta la fecha: el LED9000, con solo 7.6mm de espesor.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Bravia KDL-NX800

    El 3D estuvo en boca de todos durante el CES, y Sony inició su conferencia de prensa reiterando su compromiso con esta tendencia mediante una demo de tecnología de captura y display en 3D. Las series que encabezan la nueva línea de Sony (además de sus modelos 3D) son las Bravia KDL-NX800. El precio base de este televisor con retroiluminación LED es de 2.800 dólares, para el modelo de 46 pulgadas (3.400 dólares para el de 52 pulgadas y 4.600 dólares para el de 60). Todos presentan diseño monolítico, Motionflow 240Hz y Wi-Fi integrado. Sony también introdujo su línea de lectores HDTVs y Blu-ray con capacidad de 3D para el 2010, e hizo una demostración de su televisor 3D OLED (Diodos fotoemisores orgánicos) de 24,5 pulgadas. Sin embargo, durante el evento Sony no adelantó planes para comercializar esta tecnología ni otro tipo de televisores OLED.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Televisores LG con tecnología LCD, LED y de plasma

    LG ha presentado su nueva gama Infinia de televisores que contará con modelos con las tres tecnologías empleadas actualmente: LCD. LED y Plasma. En todos los casos se trata de televisores de alta definición y diseño plano, contando con modelos con soporte 3D. En total LG ha anunciado 41 modelos en la gama, de los que los televisores LG Infinia LE9500 de 55 y 47 pulgadas serán los primeros de LG preparados para 3D que salgan al mercado en Estados Unidos. Todos los televisores HD LED LCD con pantallas de 32 pulgadas o más poseen un pack de conectividad, en el que destaca el NetCast Entertainment Access, que permite acceder a las páginas web de Skype, Netflix, Vudu, YouTube y Napster y pueden instalarse Yahoo! Widgets. Cuentan también con conexión Ethernet y Wi-Fi (con un adaptador USB opcional), y compatibilidad con DLNA.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Lectores electrónicos

    Otra categoría que destacó durante la última versión del CES fueron los lectores digitales, o e-Readers. Propuestas como la de Amazon, con su famoso Kindle, el Nook de Barnes & Noble, el Sony Reader; y Alex un e-Reader multimedia de doble pantalla, basado en Google Android, que permite navegar por la red mientras se lee.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • HP TouchSmart tm2

    HP TouchSmart tm2 es una notebook PC potente, convertible, con con capacidades de pantalla táctil dentro de un sofisticado diseño de aluminio con ilustración en alto relieve.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Eee PC con batería deslizable

    Asustek Computer puso el toque de estilo con su netbook revestida de imitación de piel de cocodrilo y con su nueva laptop de pantalla ancha premium que incluye touchpad doble y grandes parlantes Bang &Olufsen. La Eee PC 1008P tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con retroiluminación LED, usa Windows 7 Starter OS de Microsoft y el nuevo microprocesador Atom N450 de Intel. La netbook viene con 1GB de memoria DDR2, así como un drive de 250GB para almacenamiento, WiFi, 802.11n, Bluetooth 2.1 y conectividad inalámbrica opcional vía 3G o WiMax. El segundo producto fue su laptop N90 Bang & Olufsen de pantalla ancha de 18,4 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 y parlantes en cada lado de la pantalla. La N90 viene en diferentes configuraciones, incluyendo un rango de microprocesadores Intel Core i7 y Core i5, 64-bit Windows 7 Ultimate, Professional o Home Premium OSs, hasta 12GB de memoria DDR3 y hasta 1.28TB de almacenamiento.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Light Touch

    Light Touch es proyector interactivo. La conectividad Bluetooth y WiFi permite una comunicación de dispositivo a dispositivo sin interferencias, y acepta aplicaciones que se conectan a internet.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Tivit para Iphone y BlackBerry

    Gracias al Tivit, que saldrá al mercado a fines de este año, los consumidores podrán ver DTV móvil en una serie de smartphones equipados con Wi-Fi, incluyendo los BlackBerries. El dispositivo, que viene en seis colores, ha sido fabricado por Valups, un proveedor surcoreano de decodificadores. Valups los adaptó a partir de los dispositivos que fueron introducidos en Japón y Corea de manera que, según explicaron voceros de la firma, los usuarios de iPhone pudieran seguir disfrutando de la televisión local en vino que solían ver en sus teléfonos celulares. El Tivit funciona a batería, viene con un puerto USB y un adaptador de enchufe para recargar, y ofrece unas tres horas de funcionamiento. El Tivit solo puede enviar video a un dispositivo Wi-Fi a la vez, pero en el futuro se podría adaptar para trabajar con más dispositivos.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • AR Drone

    El nuevo helicóptero AR Drone combina juegos virtuales y el iPhone en un producto que despertó gran interés en el CES. El helicóptero, o -según Parrot, con sede en Francia- el cuadricóptero tiene cuatro ventiladores que le permiten volar en cualquier dirección. Desarrollado durante cuatro años, el aspecto más impresionante del AR Drone es que emite video en tiempo real desde sus cámaras hacia el iPhone o el iPod Touch que lo controla. El AR Drone, que incluye una computadora completa, usa un procesador central Arm926 y Linux. También tiene un acelerómetro de tres ejes, dos giroscopios y un altímetro de ultrasonido. La parte frontal de la cámara produce video de 640 x 480 pixel a 15 cuadros por segundo mientras que la cámara inferior funciona a 176 x1 44 con 60 cuadros por segundo.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Motorola Backflip, un nuevo móvil Android

    Motorola lanzará un nuevo móvil Android, dentro de sus planes para ofrecer dispositivos basados en este sistema operativo dirigidos a diferentes segmentos del mercado de consumo. El nuevo teléfono móvil de Motorola, llamado Backflip, es el ultimo de los terminales basados en Android de la compañía y viene con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas y un teclado que puede ser replegado detrás de ella. El nuevo móvil Android de Motorola dispone de un pequeño panel táctil situado detrás de la pantalla que permite a los usuarios navegar sin que los dedos tapen la información mostrada en ella. La compañía planea lanzar interfases de aplicaciones (API) que permitan a los desarrolladores utilizar este panel táctil deforma creativa. Junto a la presentación de Backflip, Motorola ha anunciado en CES el próximo soporte de Adobe Flash 10.1 en sus terminales Android mediante una futura actualización de software cuya fecha de lanzamiento todavía no ha sido dada a conocer.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Concepto de tablet Dell

    Dell puso en vitrina un concepto de tablet con cinco pulgadas de display, posicionándolo como un dispositivo adicional que ofrece una experiencia web integral en lo que respecta a acceso, mantenimiento, sincronización y compartición de contenido digital. Asimismo, Dell ha rediseñado sus popularesa modelos de laptop Inspiron 14, 15 y 17, que ahora incluyen perfiles más delgados, atributos de entretenimiento más robustos y batería más duradera, todo ello basándose en los nuevos procesadores móviles Core i3 y i5 de Intel.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • La netbook HP Mini 5102 y Slate

    La HP Mini 5102 será "la primera netbook del mundo con capacidades táctiles", afirman voceros de Hewlett-Packard. Con sus 10,1 pulgadas, esta netbook incluye los nuevos procesadorers Intel Atom y, de manera opcional, un chip decodificador de video Broadcom Crystal HD para corregir los videos a pantalla completa de Hulu y YouTube. Su precio es un poco alto para el mercado de netbooks, pero definitivamente habrá gente dispuesta a pagar por atributos novedosos como su pantalla táctil y su estructura de alumnino. De otro lado, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, mostró un dispositivo denominado “Slate” y fabricado por HP, que utiliza el sistema operativo Windows, cuenta con la tecnología multitouch, y es capaz de usar el software del Kindle para poder leer libros electrónicos.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Acer Aspire One 532h

    Acer Inc. confía en mantener su porción del mercado de netbooks con la más reciente versión de la familia Aspire One. Pero lo cierto es que, además de tener un bajo precio de entrada y de incorporar el, también reciente, CPU N450 Pine Trail de Intel, la 532h no trae mayores novedades: pantalla de 10 pulgadas y 1024-x600 LCD, 1 GB de DDR2-667 RAM, un drive de 160 GB, una batería de seis pilas que, según el fabricante, puede ofrecer hasta 10 horas de funcionamiento y tres colores al escoger (azul, plateado y rojo).

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • MSI U135 y MSI Wind U160

    Moblin de SUSE hace su primera aparición en la MSI U135. Esta distribución de Linux, que combina los atributos de Novell SUSE y del sistema operativo para netbook Moblin creado por Intel, finalmente aparece en su primera máquina: la U135 de MSI. Teclas tipo chiclet, procesador Intel N450 y una batería de 7,5 horas de duración completan el paquete. Por su parte, la netbook ultradelgada MSI Wind U160 -que ha sido premiada por su diseño- viene en un color que los fabricantes de autos suelen llamar “champagne” y que MSI ha bautizado como "fancy gold." Su irregular panel táctil genera opiniones divididas: MSI dice que mejora la navegación pero algunos expertos no están de acuerdo. También trae teclado tipo chiclet y procesador Intel N450 Pine Trail.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • You Rock y KorFX

    Para los amantes de los juegos que no solo fingen que tocan la guitarra, sino que realmente pueden sacar algunos buenos acordes, You Rock Guitar presentó un comando que viene con los controles necesarios para juegos como Guitar Hero y Rockband, pero a la vez es una guitarra eléctrica de verdad, con interfase MIDI, y además se puede enchufar en cualquier tomacorriente convencional del garaje.
    Por su parte, Immerz presentó un prototipo de su próximo lanzamiento, el KOR-fx: se trata de un dispositivo que se coloca sobre los hombros del usuario y envía vibraciones de baja frecuencia a su cavidad torácica para que pueda sentir los efectos de sonido de la música o los juegos. Voceros de la compañía afirmaron que los jugadores también recibirán información direccional, puesto que el dispositivo también genera sensaciones sonoras como, por ejemplo, el estruendo de un adversario acercándose a toda velocidad por un costado.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

  • Peregrine y Playseat

    Con el guante de juego Peregrine, los jugadores pueden activar comandos con solo tocarse el pulgar con otro de los dedos de la mano. El guante tiene "Activator Pads" en la yema y en el medio del pulgar, así como en la palma de la mano; de manera que cuando entran en contacto con alguno de los otros cinco sensores colocados en cada dedo, el juego recibe una orden del teclado (que ha sido previamente programada por el usuario). El hardware usa drivers de teclado HID estándar para Windows, Mac OS X y Linux. El software de configuración que se usa para asignar teclas y calibrar el guante está disponible para Windows y pronto saldrá la versión para Mac.
    Por su lado, el nuevo asiento de carreras Evolution SV-W Formula 1 de Playseat viene con un subwoofer en la parte inferior, y parlantes en la cabecera; así como un sujetador para la palanca de cambios y un kit para montar la pantalla. Llegará al mercado a mediados de año con un precio aproximado de 499 dólares.

    CIO, Perú (Los precios expresados son en EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.