FotoReportaje - Galería de fotos

Aunque usted no lo crea, estos 19 adminículos existen

  • Ciencia loca

    Si se considera fanático de los gadgets, seguramente está al día con lo último en iPhones, Androids y los diseños de laptops más importantes de la historia. ¿Pero qué nos puede decir sobre la tecnología a la que parece faltarle -o sobrarle- un tornillo?
    Nos referimos a objetos realmente raros y delirantes que los creadores de gadgets conciben luego de haberse planteado cuestiones filosóficas del tipo: ¿Qué prenda de mi guardarropa debe poder hablar con mi computadora? ¿Qué pasaría si los maletines y las podadoras fueran capaces de pensar por sí mismos? ¿Cómo hacer para jugar Tekken sin dejar de lado a esa persona tan especial?
    A continuación, alguna de las respuestas a estas y otras interrogantes:

    Ian Paul, PC World (US)

  • Estación de recarga y minijardín

    Think Geek propone una excelente solución para organizar nuestros gadgets y crear una pequeña área verde en la oficina. El Grassy Lawn Charging Station usa césped artificial blando para proteger cámaras, Smartphones o iPods mientras los recargamos. Los cables van por debajo del pastito en un compartimento oculto, y lo único que tenemos que hacer es enchufar la extensión en la base de la estación de carga. Obténgalo desde Think Geek a 25 dólares .

    Ian Paul, PC World (US)

  • Sonría, no es la policía

    No, no le estamos apuntando con una pistola de 9mm sino con una cámara de 16mm. Según se puede leer en Camerapedia, entre 1954 y 1956, la firma japonesa Doryu Camera Company fabricó el modelo Doryu 2-16, que fue usado por la policía nipona. Para hacerlo aun más parecido a un arma, se puede cargar el aparato con balas de magnesio. Luego, apunte y dispare. Si bien el cartucho de magnesio no libera ningún proyectil, sí actúa como un flash y produce un sonido cercano al “bang”. El diseño es muy bueno, pero sospechamos que es preferible no tomar fotos con esta cámara en los alrededores de alguna zona de alta seguridad.
    Las Doryu 2-16 son muy escasas y apreciadas. En el 2001, se vendió una por cerca de 25 mil dólares durante una subasta de Christie's realizada en Londres.
    Crédito de la imagen: Novacon.com.br

    Ian Paul, PC World (US)

  • Masajes y PlayStation

    ¿Su media naranja se queja del tiempo que le dedica a los video- juegos? La solución es ocuparse simultáneamente de nuestros mundos físico y digital. Tal es la propuesta del control de video-juego Massage Me, un chaleco suave y flexible que, en su parte trasera, trae controles de video capaces de traducir los movimientos de un masaje en comandos para el juego. El problema es que Massage Me no se vende en ninguna parte porque sus creadores, Mika Satomi and Hannah Perner-Wilson , tienen un particular interés en observar a la gente fabricando sus propios chalecos Massage Me. Así que si es de los que le entran a todo, vea esta guía en línea que además de brindar instrucciones para confeccionar el mencionado artilugio y un cable para conectar el chaleco a la máquina, indica cómo “intervenir” el control del PSOne.

    Ian Paul, PC World (US)

  • EyeSeeCam

    Si no quiere volver a pasar desapercibido solo tiene que ponerse este dispositivo en la cabeza. Un equipo de investigadores del hospital de la universidad de Munich ha desarrollado el EyeSeeCam, que permite controlar cámaras montadas en nuestra cabeza con solo mover los ojos. Este invento podría ser usado por un doctor para filmar una operación con fines didácticos o por desarrolladores de videojuegos para crear “francotiradores” aun más realistas o juegos deportivos. Lo más increíble es que el EyeSeeCam puede grabar videos en casi cualquier laptop equipada con un puerto FireWire de seis pines.
    La EyeSeeCam se vende a los socios de investigación de la University of Munich Hospital por 25 mil euros (alrededor de 34 mil dólares). El doctor Erich Schneider, que dirige el proyecto EyeSeeCam, informó que están preparando una versión más pequeña para otros grupos de estudio y compañías.
    Crédito de imagen y mayor información: AFP BBNews.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Sombrilla LED

    Otra ocurrencia de ThinkGeek: esta sombrilla viene con un mango luminoso para iluminar cada paso que damos y, quién sabe, desanimar a cualquier amo de la oscuridad de atacarnos. El precio de la sombrilla LED es de 25 dólares, en rojo y azul.

    Ian Paul, PC World (US)

  • El podador robot

    Si ya está harto de que el vecino le restriegue en la cara su moderna podadora tipo tractor, nada mejor que taparle la boca con esta cortadora de césped a control remoto de Husqvarna. La máquina está equipada con todo lo necesario y sus fabricantes aseguran que se puede ocupar de nuestro jardín sin necesidad de supervisión alguna. La Automower 260ACX tiene sensores ultrasónicos que le permiten detenerse antes de atropellar algún objeto, y cuando se le acaba la batería simplemente se dirige hacia la casa, o mejor dicho hacia su estación de carga. Si surge algún problema, este jardinero cibernético puede inclusive enviarle un mensaje de texto pidiendo ayuda.
    Con un precio de 5.300 dólares, solo se vende en Europa por el momento.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Bikini solar

    Señoritas, antes de que acabe el verano, deben probar este bikini que, mientras ustedes se reposan luciendo esas maravillosas curvas, va absorbiendo suficiente energía solar como para recargar el iPod Shuffle. El Bikini solar usa fibras de película fotovoltaica, y controla la salida eléctrica a través de su regulador de cinco voltios. La prenda fue creada en el 2006 por el artista diseñador multimedia Andrew Schneider para el show de invierno del programa de telecomunicaciones interactivas de la Tisch School. En el sitio web de Schneider nos enteramos de que también se encuentra trabajando en una versión para caballeros -bautizada iDrink- que producirá suficiente energía como para enfriar una cerveza en su acogedor portavasos. Al cierre de esta edición ninguno de estos modelitos había llegado aún a las tiendas.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Cámara Fido

    ¿Alguna vez se ha preguntado cómo se ve el mundo desde el punto de vista de su perro? Ahora no solo puede descubrirlo, sino que además tiene la posibilidad de acompañarlo cuando sale a perseguir gatos, mientras duerme en el jardín e incluso cuando hace sus necesidades en el ficus del vecino. ThinkGeek ofrece la cámara digital Pet's Eye View por 50 dólares. El aparatito, que se engancha en el collar de la mascota, no tiene video pero permite capturar imágenes de acuerdo al intervalo de tiempo que fije el usuario (1, 5, 15 minutos). La cámara tiene una capacidad máxima de 40 imágenes en su almacenamiento interno de 8MB no expansibles. Para descargar las imágenes, basta con conectar un cable USB estándar a la computadora.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Maletín con autopropulsión

    Conviértase en un viajero de última generación con este maletín inteligente. Cada vez que tenga que remontar una empinada pendiente, esta maleta con autopropulsión creada por Hammacher Schlemmer se impulsará para subir la cuesta, con una velocidad máxima de tres millas por hora. Si lo que le preocupa es que toda su ropa se vaya con rumbo desconocido, puede perder cuidado: el mecanismo solo se activa estando en movimiento y con un peso mínimo de unos ocho kilos (el máximo es de unos 35). Aunque funciona a pilas, este invento no sale barato: 1.300 dólares. Más detalles.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Jeans Beauty and the Geek

    Aunque por ahora solo están en boceto, estos pantalones son el último grito en vestimenta-utilitaria, un “must” para cualquier amante de la tecnología que se respete. Diseñada por Erik De Nijs, la prenda usa USB inalámbrico para conectarse a la computadora de su portador. Entre los periféricos incorporados a estos jeans se incluyen un teclado inalámbrico QWERTY, un mouse inalámbrico que viene en un bolsillo trasero diseñado especialmente para este fin, y parlantes a la altura de la rodilla. El estampado se inspiró en el look de las tarjetas de circuitos. Hace poco, De Nijs y su socio Tim Smit fundaron Nieuwe Heren , una compañía de diseño de productos a través de la cual buscan un fabricante para producir la línea de jeans Beauty and the Geek. Más conceptos de diseño en el website de Nieuwe Heren.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Hebilla/pantalla

    Convierta sus pantalones en un cine ambulante con la hebilla de correa/pantalla LCD Egokast. El dispositivo tiene un display de 320 x 240 píxeles y soporta archivos .mp4, .avi, .jpg, y .bmp de tarjetas SD, con una capacidad máxima de 2GB.
    Aunque los Egokast están agotados, sus fabricantes afirman que en breve lanzarán la nueva generación con pantallas más grandes y novedosas funcionalidades. Todavía no se conocen los precios de esta nueva línea, pero la original costaba 289 dólares.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Audífonos telepáticos

    De los creadores del juego (MAT) Mind Flex, ahora nos llegan los audífonos MindSet, que vienen con sensores cerebrales y se conectan a la computadora (PC o Mac) o al Smartphone, a través de tecnología Bluetooth. Estos dispositivos también incluyen un sistema de bloqueo de ruido, un micrófono omnidireccional y controles de playback. MindSet trae además un programa que permite visualizar las ondas cerebrales que producimos al escuchar diferentes sonidos y ritmos. También hay un juego llamado NeuroBoy, que nos invita a mover cosas con nuestra mente. A la venta en la tienda en línea de NeuroSky por 199 dólares, junto otros juegos de la misma línea y aplicaciones educativas.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Can clean

    ¿Cansado de andar recogiendo las “travesuras” de su perro? Reconcíliese con su mejor amigo gracias a esta inventiva aspiradora de excrementos a pilas que puede recoger hasta 150 piezas de ya saben qué, en una sola carga. La Pet Pooch Power Shovel pesa unos nueve kilos y su motor, que gira a 30 mil rpm, es capaz -según sus fabricantes- de eliminar hasta los restos más testarudos. Lo recogido pasa directamente a una bolsa biodegradable sin tocar en ningún momento las manos del usuario ni la propia máquina. Para ver en acción al Pooch Power Shovel, visite el sitio web de Pet Power Products. Advertencia: evite ver este video mientras almuerza.

    Ian Paul, PC World (US)

  • La impresora tostadora

    Los amantes de la eficiencia estarán encantados de poder agregarle al momento del desayuno una cuota de productividad, que es lo que propone el diseñador industrial Othmar Muehlebach con este concepto de impresora-tostadora. Solo hay que “cargar” nuestros panes en el aparto tal y como lo haríamos con una ruma de papel, y la parte tostadora de la impresora se encarga del resto, una tostada a la vez. Muehlebach ganó el segundo lugar en los premios Berner Design con esta creación. Si bien por el momento solo se trata de un concepto, Muehlebach está buscando un fabricante interesado en producir su maquinita. Hasta ahora, nos comentó el creador, los inversionistas se muestran reticentes debido a que la idea ha sufrido de sobreexposición en los blogs dedicados a gadgets.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Granada sonora

    Esta granada no explota pero vaya que hace ruido. Jale el seguro, láncela y en unos veinte segundos empezará a escuchar un sonido que haría palidecer de envidia al despertador más bullanguero. Para apagarla, basta con presionar el gatillo o volver a colocar el seguro. La granada sónica tiene tres niveles de volumen y funciona con tres pilas AAA. A la venta en Firebox por unos 15 dólares.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Granada sonora

    Aunque parece un celular, el Nano-UV Disinfection Scanner, a la venta en SkyMall, promete eliminar hasta un 99,9% de bacterias y virus. Lo único que hay que hacer es abrirlo y dirigir durante diez segundos su nanoluz ultravioleta hacia cualquier cosa que queramos desinfectar. Según Skymall, es ideal para combatir los bichos que pueden ocultarse en colchones, almohadas y alfombras. Cuesta 60 dólares, solo tiene un par de centímetros de espesor y funciona con dos pilas AAA.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Lápiz cámara indiscreta

    Si Maxwell Smart viviera, seguramente tendría entre sus armas esta cámara disfrazada de lápiz. El aparato tiene una batería de litio incorporada, que se puede recargar desde cualquier puerto USB, y graba hasta 2GB de video. A la venta en DealExtreme por 22 dólares.

    Ian Paul, PC World (US)

  • La raqueta anti-insectos

    Con todo el tiempo que solemos pasar tratando de aniquilar los zancudos y las moscas que nos invaden durante ciertas temporadas del año, no es mala idea aprovechar para practicar un poco de tennis. Las raquetas matamoscas usan mayormente dos pilas AA y cuestan entre 10 y 30 dólares. Mayor información, en Amazon.

    Ian Paul, PC World (US)

  • La raqueta anti-insectos

    Se viene el invierno y con él vuelve también la estación de las manos frías, más aun si tenemos aire acondicionado en la oficina. Pues, no se preocupe: ahora solo tiene que conectar estos guantes térmicos USB y escoger entre sus dos niveles de calor para disfrutar de una temperatura agradable mientras redacta su próximo reporte. Como no dependen de un software, los guantes pueden funcionar con cualquier dispositivo que tenga electricidad y un puerto USB, incluyendo laptops, desktops y consolas de videojuegos. Precio: 22 dólares. En USB Geek, hay tallas para hombres y mujeres.

    Ian Paul, PC World (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.