FotoReportaje - Galería de fotos

15 laptops conceptuales: Entre lo fascinante y lo inverosímil

Probablemente la mayoría de estos conceptos nunca salgan de la mesa de dibujo o del laboratorio de diseño, pero soñar no cuesta nada... y, además, nunca se sabe.

  • Todo es posible

    ¿Cómo serán las laptops dentro de cinco años? ¿Y de diez? Siempre es delicado predecir las futuras tendencias, pero estos conceptos de notebooks -creados tanto por fabricantes de PC como por fanáticos de la tecnología- nos permiten hacernos una idea de lo que podemos esperar.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • D-roll

    El radical replanteamiento que hace el diseñador Hao Hua de la laptop, reemplaza la estructura convencional por un rollo ligero y plegable, inspirado en los tubos que usan los artistas para guardar sus trabajos. Tanto su pantalla flexible OLED como su teclado arqueado se pliegan dentro del tubo cuando la máquina está apagada. La correa del estuche incluye puertos USB de fácil acceso.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Rolltop

    Al igual que el D-roll, este esfuerzo de Orkin Design también se pliega en estuche tubular fácil de llevar; pero, a diferencia de aquel, el Rolltop también puede utilizarse en posición horizontal, como una tablet. El tubo incluye, además del enchufe y la webcam, puertos USB, parlantes y un cable de extensión. Entre sus demás atributos podemos mencionar un display flexible OLED, un teclado de pantalla y un lapicero (para los tablets). Para ver este modelo en acción, visite este link.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • PC proyectada

    La pantalla y el teclado podrían tener los días contados por culpa de este humilde lapicito. Un grupo de investigadores está desarrollando “proyectores de PC” (por llamarlos de alguna manera) capaces de proyectar una pantalla de computadora y un teclado virtual tipo touchscreen en una superficie lisa, como un escritorio.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Pantallas flexibles

    Próximamente, cualquier laptop, tablet o e-reader podría tener una pantalla virtual en lugar de un rígido pedazo de vidrio que se puede romper fácilmente. El Skiff Reader, un dispositivo de tipo Kindle diseñado para contenido de periódicos o revistas, podría ser el primer modelo en estrenar esta novedad. Su display tipo e-paper -una lámina de “metal flexible"- es semejante al de los prototipos monocromos de LG Display y de otras compañías tecnológicas. HP y la Universidad del Estado de Arizona también están desarrollando un display flexible a color.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • PC-servilleta

    Este extraño concepto es tan fascinante como improbable. Consiste en una serie de lápices con frecuencia de radio de onda corta, una estación base de cómputo (que podría ser el servilletero), y varias servilletas que en realidad son superficies de e-paper a color y multitáctil. En una reunión de trabajo, por ejemplo, los usuarios podrían usar una servilleta nueva para bosquejar cada idea. Excelente, pero ¿y con qué nos sonamos la nariz?.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Asus Waveface Light

    Esta ligera portátil funcionaría como una laptop o tablet estándar. En posición plana, se convierte en una pizarra táctil que también reconoce lapiceros. Entre los proyectos de Asus Waveface también figuran el Ultra, un smartphone que se lleva en la muñeca, y el Casa, un centro de entretenimiento y de información para el hogar.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • VAIO Zoom

    Nos preguntamos si el diseñador Eno Setiawan no se ganó la atención de la gente de Sony con este concepto que incorpora "tecnología holográfica" en un diseño que es realmente mágico y revolucionario (sin ofender al iPad de Apple). Cuando está apagado, la pantalla de vidrio es transparente y el teclado opaco. Al encenderse, -¡voilà!- aparecen la pantalla y el teclado del Zoom. Este concepto también incluye un sistema de carga inalámbrico.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Portátil doble pantalla de Asus

    Este concepto futurista es sorprendentemente retro. La pequeña portátil iWeb 2.0 del diseñador Yang Yongchang tiene un teclado plegable que se expande hasta alcanzar las dimensiones de una desktop. Dada su diminuta pantalla (6,5 pulgadas), no es de extrañar que venga con un teclado expansible. Entonces, ¿dónde está lo retro? Pues en que la iWeb es una variante del concepto "teclado mariposa" que IBM probó brevemente en los 90.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Siafu

    Diseñada para las personas con problemas de visión, la Siafu no se parece a ninguna laptop que usted haya visto anteriormente. Evitando un display convencional, este concepto del diseñador Jonathan Lucas presenta una interfase táctil que convierte las imágenes de pantalla en formas tridimensionales. También ofrece reconocimiento de voz en lugar del teclado convencional.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Compenion

    Este elegante y estilizado concepto del diseñador Felix Schmidberger viene con dos pantallas táctiles OLED, una de las cuales se desliza bajo la otra para facilitar su portabilidad. La segunda pantalla puede usarse como un teclado blando o como una superficie de escritura digital. La Compenion trae estaciones de carga adicionales, incluyendo una unidad casera que permite que la laptop funcione como centro de entretenimiento.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Valentine

    ¡Las máquinas de escribir atacan de nuevo! Bueno, al menos en apariencia. Los ingeniosos muchachos de CreativeDNAaustria han diseñado una notebook nostálgica en homenaje a la popular máquina de escribir portátil modelo "Valentine" de Olivetti. Con una pantalla flexible y un teclado deslizable que sale de una base de color rojo intenso; su innegable look setentero tiene un efecto divertido, "emocionalmente cautivante", según el propio diseñador.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Asus Origami

    Inspiradas en el arte japonés de crear figurar doblando papeles, las PC conceptuales de Asus son laptops contorsionistas. Como se puede ver en este video, la flexibilidad del diseño permite que cada notebook se pliegue hasta quedar como una tablet iPad. También favorece la computación colaborativa, lo cual será muy apreciado por los grupos de trabajo.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Moonlight

    Este curvilíneo concepto se acerca más a una desktop “todo en uno” que a una laptop. Con dos pantallas y una estilizada media luna como ícono, la Moonlight ha sido concebida para impresionar. La pantalla baja, más pequeña, puede servir como pantalla táctil, como extensión del display principal o como pantalla para un segundo sistema operativo. El diseñador Teo Braun agregó un marco sensible a la luz que se ilumina en la oscuridad para reducir el esfuerzo ocular.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Asus Stealth

    Advertencia: no confundir con la recientemente anunciada laptop de juegos Asus G73 Stealth. Este diseño se divide en dos teclados separados y sendos módulos de pantalla, dependiendo de nuestro entorno de trabajo. ¿Tiene que viajar? La Stealth se desdobla (sin separarse) para quedar como una laptop estándar. En casa o en la oficina, el usuario puede separar los componentes para trabajar con más comodidad. Ojalá que algún día llegue al mercado este simpático concepto.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.