FotoReportaje - Galería de fotos

20 extraños teléfonos conceptuales

Desde teléfonos con forma de serpiente hasta aparatos que parecen discos de hockey, estos nada prácticos dispositivos son los teléfonos con el look más cool que nunca va a querer tener.

  • Llamada del futuro

    Una cosa es saber cómo se verá el próximo iPhone, y otra muy distinta saber cómo se verán los teléfonos dentro de unos cuantos años.
    Esta presentación es una colección de nuestros diseños favoritos de teléfonos futurísticos, los cuales van desde lo realista hasta lo no tan realista. Algunos vienen de los escritorios de las firmas de diseño. Otros vienen de las mentes de personas que saben algo de PhotoShop y tienen un poco de tiempo libre a su disposición. Otros son prototipos reales provenientes de los fabricantes de teléfonos.
    Probablemente no podamos poner nuestras manos sobre ninguna de estas bellezas por algunos años, pero la mayoría de ellas contienen el kernel de una idea que podría hacerse popular, como las pantallas OLED y los proyectores pico.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Teléfono serpiente

    Tener un teléfono que se pueda enredar alrededor de su muñeca o brazo podría ser útil, especialmente si es propenso a perder las cosas. Pero eso no significa que alguien vaya a querer que el teléfono serpiente creado por Product Visionaires rodee todo su brazo. Imagine lo que debe de hacer para desenvolver una de estas cosas cuando recibe una llamada. ¡Vaya! Reduzcan el diseño a un tamaño manejable, y este teléfono probablemente sea un éxito con las personas que frecuentan los gimnasios.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Celular OLED cinético de Kyocera

    El teléfono conceptual de Kyocera, que obtiene su energía en forma cinética, se despliega a partir de un dispositivo en forma de billetera que cabe en un bolsillo para dar paso a una pantalla OLED widescreen. El teléfono presenta un teclado físico que casi desaparece cuando no se encuentra en uso. Las teclas se encuentran insertadas en el marco del teléfono. Solo comience a escribir, y -como por arte de magia- aparece el teclado desde la cubierta del teléfono. No sabemos que tipo de batería se supone que usa este teléfono, pero probablemente sea colosal.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Pantallas ocultas

    En otro uso de la flexibilidad de la tecnología OLED, algunos conceptos apuntan hacia el uso de pantallas enrollables para crear pequeños teléfonos con grandes pantallas. Éste, diseñado por Tao Ma, aparentemente fue inspirado por una de las creaciones más magníficas de la humanidad: la batería D.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Nokia Morph

    Cuando Nokia conceptualizó el celular Morph quería mostrar cómo la nanotecnología podría cambiar radicalmente los aparatos electrónicos portátiles. El Morph se encuentra fabricado de material transparente y flexible, se limpia a sí mismo, e incluye nanosensores que pueden aprender del ambiente. En un ejemplo, Nokia sugiere que los nanosensores podrían detectar amenazas aéreas y alertar a los usuarios sobre ellas.
    El Morph, como sugiere su nombre, también cambiaría de forma, afirma la compañía: “Usando el mismo principio que se encuentra detrás de la tela de araña, esta elasticidad le permite al dispositivo literalmente cambiar de forma y configurarse a sí mismo para adaptarse a la tarea en curso”.
    Nokia ha ‘posteado’ en YouTube un video que explora la forma en que funciona el Morph.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Bend in Touch

    Dentro de este teléfono de pantalla táctil llamado Bend in Touch, el diseñador ucraniano Andy Kurovets ha colocado una pantalla que al aparecer casi duplica el tamaño del visor del dispositivo. Mientras que una de las pantallas maneja las tareas de Internet, la segunda puede mostrar un video. El Bend in Touch también ofrece una cámara y flash que ‘saltan’ cuando se les va a usar.
    Quizás en lugar de llamarlo Bend in Touch, Kurovets debería denominar a su creación el Pop-Out Phone.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Teléfono Transformer

    Hay teléfonos Android y hay teléfonos alienígenos, como este que ha sido modelado a partir de un Transformer. Este teléfono conceptual, creado por Parkoz Hardware, es algo que debe ver en acción. Pongámoslo de esta forma: no es un teléfono que quiera que suene en su velador en medio de la noche.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Un teléfono de vidrio

    Cierto, las pantallas LCD semitransparentes no son algo nuevo, pero un teléfono de vidrio, como el que aquí soñó Yanko Design, ofrece más que ver que tan solo la pared que se encuentra detrás de su escritorio. Nuevamente, estos diseños parecen de los que atraen más manchas y huellas que una pecera en un colegio.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Teléfono Ventana

    Este teléfono ventana conceptual, del diseñador Seunghan Song, constantemente ‘ilustra’ sobre el clima a través de su interfase de usuario. Me parece demasiado centrado en el clima para mi gusto, pero definitivamente es un buen regalo para "el hombre del tiempo".

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • El teléfono cámara-proyector-impresora

    Hablando de teléfonos multitarea. Conozca al teléfono, joystick, impresora de fotos, y proyector del diseñador Hideo Kanbara. Cuando se trata de tener un teléfono con todas las funcionalidades, éste es el primero de la lista.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Teléfono separado

    Este teléfono conceptual de pantalla táctil, desarrollado por NTT Docomo y Fujitsu, se llama Separate Keitai. Presenta una pantalla y teclado separados pero a la vez unidos mediante Bluetooth. Unos imanes mantienen los dos lados del Separate Keitai juntos cuando es necesario. Asumiendo que el micrófono y el parlante se encuentran conectados al teclado, un producto como éste podría finalmente hacer fácil buscar un número de contacto de un amigo cuando se está hablando con alguien más. Los creadores señalan que el beneficio del teléfono es que le permite a uno hacer una llamada y escribir un correo electrónico al mismo tiempo.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Teléfono Guijarro: redondo y misterioso

    Este dispositivo, denominado el teléfono Guijarro (Pebble), apareció por primera vez en el show tecnológico CEATEC 2009. El concepto de Fujitsu presenta un aparato redondo dentro de un vidrio de la misma forma. Moviendo el dispositivo se logra que cambie a distintas pantallas, entre las que se puede encontrar un teclado, un reproductor de medios, un navegador web. No queda claro qué tecnología le proporcionaría energía a un teléfono como este, pero me pregunto si Apple ya tiene una patente sobre él.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • El teléfono maestro del futuro

    Este teléfono conceptual, llamado Radia, es una fina y pulida pieza de -me atrevo a decir- arte. El único problema es que no tiene mucho que ofrecer como teléfono. La pantalla circular es demasiado pequeña para la navegación en web o para ver videos. El Radia parece que va a funcionar bien como dispositivo para marcar o como algo para impresionar a los amigos, pero nada más.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Fusión de teléfonos y humanos

    Con estos teléfonos conceptuales que pueden transformar su mano o brazo en un teléfono, uno puede olvidarse de los dispositivos hands free. A la izquierda se encuentra un concepto de Sunman Kwon de Yanko Design. Es un teléfono que se puede ‘llevar vestido’ (wearable) en el que las teclas se encuentran proyectadas en los dedos del usuario; para realizar una llamada, uno debe hacer el símbolo internacional del teléfono. Las imágenes de en medio son del diseñador industrial Jim Mielke y son de sus teléfonos Digital Tattoo Interface; estos dispositivos son implantados en su antebrazo y alimentados por la circulación de su sangre. Y el teléfono de la derecha, diseñado por Massimo Marrazzo de Biodomotica, siempre se encuentra a la mano sin importar lo que haga.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Espero que éste no

    Esta monstruosidad, conocida como el teléfono O2 Mobile, se inspiró en la “estética molecular” de la molécula del oxígeno y fue creado por Tjep Design. A no ser por el hecho de que tiene una pantalla y un teclado, cruzo los dedos esperando que este teléfono de ninguna manera se parezca a algún teléfono del futuro.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Touch Wood -de verdad

    El proyecto Touch Wood fue desarrollado como una sociedad entre NTT Docomo, Sharp, y Olympus, y es parte de un esfuerzo de reforestación. Construido de madera sobrante de las operaciones de reducción de bosques, este teléfono promete ser a prueba de agua y resistente a los insectos y al mismo tiempo mantener la textura y el aroma de la madera natural. Los teléfonos como éste serían excelentes para los ambientalistas tecnológicos que necesiten mantenerse conectados con los amigos y ‘tuitear’ acerca del esplendor de la naturaleza, al mismo tiempo que protestan contra la más reciente operación maderera. Cuidado con las astillas.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Un diseño fresco y nada más

    Aquí tenemos otro teléfono conceptual con forma de disco de hockey. Éste fue diseñado por Jamie Lawrence para las personas a las que solo les interesa usar el teléfono como teléfono. Las brillantes mitades se separan deslizándose y muestran una pequeña pantalla táctil. Un concepto de buena apariencia sin mayores adiciones.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • ¡Sufre Buzz Lightyear!

    Este teléfono wearable parece el teléfono que elegiría Iron Man. Tiene muchos botones -flechas, cámara, teclado, y lo que parece ser los controles de un reproductor digital- y mucha área de pantalla. De acuerdo a Akihabara News, el teléfono se llama “Kora Bracelet Phone” y se presume que fue hecho por Fujitsu.

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • La creación de un fan que apela a los juegos

    Este teléfono conceptual, basado en el popular sistema de juegos Sony PlayStation Portable, apareció en Flickr por cortesía del usuario BluezPS. Este dispositivo ficticio, llamado PSP Redesign, fusiona un gamepad con un teléfono de pantalla táctil. Aunque este teléfono pueda ser una fantasía creada mediante el PhotoShop, me encanta. Espero que Sony pueda aprender algo de este diseño cuando trabaje en futuros teléfonos y dispositivos móviles de juego. (¡Sin UMD, por favor!).

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • F-Circle

    Este teléfono, diseñado por Yuji Ito y llamado F-Circle, fue creado por Fujitsu y apareció en la CEATAC Japón en el 2009. Obviamente toma prestado elementos de la estética del teléfono de disco y los fusiona con una pantalla táctil. Es bueno a la vista, pero ¿qué sucede con la practicidad y la ergonomía?

    Paul Suarez May, PC World (US)

  • Diga “Aló” o “cheese”

    Espero que Sony Ericsson algún día fabrique este teléfono conceptual, que viene con las especificaciones imaginarias de una pantalla OLED, una cámara de 3,2 megapíxeles, 2GB de almacenamiento, y radio FM. Me encanta el superbrillante auricular, y ofrece una cámara retraíble. Han pasado tres años desde que Sony Ericsson mostró el teléfono, así que ya es hora de llevar este producto al mercado, o al menos actualizar las especificaciones y darle al dispositivo una cámara de 10 megapíxeles.

    Paul Suarez May, PC World (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.