FotoReportaje - Galería de fotos

La oficina del futuro: ayer, hoy y mañana

Aunque el futuro siempre se las arregla para burlarse de las predicciones, si estas delirantes innovaciones llegan a ver la luz podemos estar seguros de que el trabajo se volverá más interesante.

  • La oficina del futuro: ayer, hoy y mañana

    ¿Secretarias robot y días laborables de cuatro horas? Tampoco, tampoco; pero todo hace suponer que la oficina del futuro será un lugar mucho más agradable. A continuación, un vistazo a la tecnoficina del futuro, tanto real como imaginada, que podría redefinir la monotonía de las ocho horas reglamentarias.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Oficina portátil

    Si usted es de los que le llama “mi oficina en casa” a la mesa de la cocina o a un rincón de la lavandería, el OfficePod puede ayudarle a conseguir más espacio. Esta oficina portátil, ideal para el patio, mide 2.1 por 2.1 metros y es lo suficientemente espaciosa como para acoger una superficie de trabajo unipersonal. Disponible en el Reino Unido, el OfficePod también puede servir como casita de huéspedes, aunque, claro, no tiene baño.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Con el sudor de su frente

    Pasar ocho horas sentados sobre nuestras cada vez más voluminosas posaderas no es precisamente la forma más saludable de aprovechar un día laborable. En cambio, nada mejor que quemar calorías al mismo tiempo que nos ganamos los frejoles. El WalkStation es una combinación de faja caminadora/estación de trabajo que permite disfrutar de una dosis diaria de ejercicios aeróbicos sin abandonar la oficina. Gracias a un controlador tipo touchpad podemos ajustar la velocidad de la unidad así como su altura y otros parámetros. La velocidad máxima del aparato es de dos millas por hora, lo que equivale a una vigorosa caminata. ¿Alguien dijo multitasking?

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Burbuja de trabajo

    Aunque no es precisamente una nave espacial, esta estación de trabajo está diseñada para sacarle el máximo provecho al espacio. Concebida por el diseñador Marcus Ward Curran, la unidad tiene una cobertura plegable que también hace las veces de pantalla de video tipo Cinerama Dome. Un sistema integrado de proyección posibilita la realización de sesiones de videoconferencia o la configuración de juegos de luces en las paredes interiores. Obviamente, el paquete incluye los parlantes y las luces y, en nuestra opinión, lamentablemente, no viene con función “cono de silencio”

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Entorno operativo

    En el thriller futurista de ciencia ficción, Minority Report, el policía de precrimen John Anderton (Tom Cruise) se pone unos guantes especiales para coger y desplazar ventanas de información en lo que podría definirse como una interfase usuario mucho más intuitiva que las pantallas táctiles, los teclados y los mouse que tenemos actualmente. También es divertido ver a Cruise mover sus brazos para dirigir una sinfonía de displays virtuales. Aunque el input gestual todavía parece un horizonte muy lejano, ya existen prototipos en pleno funcionamiento. Para comprobarlo, vean este video del entorno operativo espacial G-Speak, de Oblong Industries.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Al toque

    Aunque no es igual que Minority Report, el Surface de Microsoft (MSFT) brinda un estimulante vistazo hacia el futuro de la interacción hombre-máquina. Surface es una computadora multitouch que responde a los gestos de la mano y a los objetos físicos que se colocan en su pantalla. El concepto es uno de los principales componentes de los “kiosk displays” que ya funcionan en diferentes lugares. Con el tiempo, las tecnologías tipo Surface también migrarán hacia los dispositivos de computación personal y de oficina, convirtiendo al mouse y los touchpad en antigüedades del pasado.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • La oficina de Pandora

    En la película Avatar, los villanos corporativos y sus emisarios usan imágenes holográficas para tramar su ataque contra los Na'vi. Si bien los hologramas todavía no se han vuelto de uso masivo, ya se los utiliza para algunas aplicaciones educativas y de entrenamiento, especialmente en las industrias de defensa y aeroespacial. Eventualmente, las PC de oficina podrían usar tecnología holográfica para almacenar información o presentaciones de negocios. ¿Cómo te quedó el ojo, PowerPoint?

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Estación de trabajo flexible

    El tradicional cubículo de oficina tiene sus detractores, muchos de los cuales ven en ese espacio de trabajo el desalmado símbolo de la miseria corporativa sobre el esclavo asalariado, (sin embargo, parecen olvidarse del entorno de oficina que lo antecedió: la granja de cubículos corporativos.) El sistema de oficina Knoll A3 reinventa el espacio de trabajo introduciendo colores brillantes y motivos novedosos. Las paredes de trama translúcida fomentan la comunicación entre las hormiguitas laboriosas -y, de paso, les da a los amantes del camping la gratificante sensación de estar a la sombra de un bosque- a cambio de un poco menos de privacidad. Aunque, cabría preguntarse ¿cuánta privacidad nos brinda realmente un cubículo tradicional?

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Oficina de mármol

    No se confundan. Globus no es una ocurrencia salida de películas como 2001: Odisea del espacio u Hombres de negro. En realidad, este brillante artefacto de mármol blanco es una pieza funcional de mobiliario de oficina. En efecto, si lo abrimos encontraremos una cómoda silla giratoria y una mesita de trabajo plegable. El diseñador Michael van der Kley afirma que su Globus es ideal para la oficina y para el hogar.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • La patineta de oficina

    Este concepto de estación de trabajo sobre ruedas replantea la noción de que es mejor trabajar con un equipo fijo (y que los corredores de la oficina deberían ser un lugar seguro para caminar). Scoot es una especie de “scooter” de oficina con un área de almacenamiento personal, una computadora de escritorio y un asiento acolchado (aunque sin respaldar). Los “nómades” de la oficina podrían recorrer los pasillos con sus escritorios rodantes. A lo mejor, Segway se anima a explotar ese mercado. O quizá alguien se inspira para crear una secuela de Mad Max bajo techo.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Volver al futuro

    Los nostálgicos de las predicciones estarán de plácemes con las imágenes de la oficina retrofuturista de la Feria Mundial de 1964 (World's Fair). Así, tenemos una línea telefónica Ma Bell original y un panel de pantallas de video con TV fija, sin mencionar los colores estridentes, los detalles de plástico y una secretaria que más parece aeromoza de Braniff Airways, allá por 1970. Si la oficina del futuro realmente hubiera resultado ser tan pintoresca como estos pronósticos la avizoraban, actualmente no sufriríamos de síndrome del túnel metacarpiano, sino serios trastornos de la vista a causa de esas tonalidades tan chirriantes.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • La oficina oval

    Aquí tenemos otro minimódulo de oficina para los hogares pequeños. Semejante a un enorme bongó colocado en posición horizontal, el Orb es un espacio de trabajo de forma oval y sobre cuatro patas. El diseño es muy conveniente para jardines o áreas con riesgo de inundación. Sus paredes de vidrio brindan iluminación natural durante el día, y su forma elíptica nos mantiene a buen recaudo de los vecinos curiosos. Con tal de que en el barrio no vivan percusionistas gigantes, no debería haber problema.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

  • Leven anclas

    Estamos en el siglo 22. Las regiones costeras del planeta están sumergidas bajo las aguas de los cada vez más extensos océanos, y el mundo necesita vastas ciudades flotantes para poder atravesarlos. O más o menos por ahí va la funesta predicción de FutureTimeline.net, un sitio que especula sobre el porvenir. En este húmedo escenario, los humanos trabajaríamos (y viviríamos) en la madre de todos los cruceros que, idealmente, contará con gimnasio, buffet nocturno y todo lo demás. Caso contrario, tendríamos que mudarnos a Santa Fe, cuya posición, particularmente elevada, nos permitiría disfrutar del paisaje sin abandonar tierra firme.

    Jeff Bertolucci, PC World (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.