FotoReportaje - Galería de fotos

Su siguiente portátil: Diseños que señalan el camino

Los modelos que se vienen podrán enrollarse, soportar múltiples pantallas, o reconvertirse. Es la transformación del estilo.

  • Tangent Bay

    Con una pantalla principal de 15,6 pulgadas y un trío de pantallas auxiliares de 3,5 pulgadas encima del teclado, el prototipo de Intel, Tangent Bay le permite separar y organizar la información. Ponga las notas, el reloj, un menú de Word o lo que quiera en las pequeñas pantallas; cuando pase el dedo por encima de ella, su contenido se moverá hacia arriba para mostrarse en la pantalla principal.

    Brian Nadel, Computerworld (US)

  • Prime

    Aunque fue diseñada como una máquina de juego con dos procesadores y un motor de gráficos high-end, la laptop Prime se pliega para convertirse en una notebook de 13 pulgadas. Al desplegarla obtiene un amplio espacio de trabajo al estilo Tablet, una notebook tipo “clamshell” con pantalla ancha de 26 pulgadas, o una con una pantalla tradicional de 15 pulgadas con un ratio de 4:3. Se compone de seis alas de aluminio que se deslizan y giran para crear varias diferentes configuraciones, cada una adaptada a un estilo diferente de trabajar o jugar.

    Brian Nadel, Computerworld (US)

  • Airo Origami

    Este prototipo de Asus puede parecer una portátil ultrafina estándar, pero sus partes se pueden plegar en diferentes formas para crear una notebook tipo Tablet o tipo “clamshell” con una pantalla vertical. Su teclado se desliza hacia arriba conforme se va abriendo, dejando un espacio libre para la ventilación.

    Brian Nadel, Computerworld (US)

  • Multi-Fold

    Compuesta por tres paneles unidos por dos bisagras de piano, el prototipo ultra-móvil Multi-Fold de Qualcomm, puede utilizarse como una pantalla larga y estrecha para ver películas o visualizar mapas; como una notebook tradicional con una pantalla ancha, o como un terminal de Internet/reloj de mesa. Todo depende de cómo la tape.

    Brian Nadel, Computerworld (US)

  • Freescale / SCAD Smartbook

    Con dos teclados de doble tracción ubicados alrededor de una pantalla de siete pulgadas, el concepto de Freescale, desarrollado en colaboración con la universidad de Arte y Diseño Savannah, comprime en un pequeño tamaño una gran cantidad de computación.

    Brian Nadel, Computerworld (US)

  • Slider

    Esta notebook conceptual se presta ideas de los ya poco frecuentes teclados de los celulares. El teclado deslizante tiene un track abajo al medio sobre el cual se desliza la pantalla de nueve pulgadas. Se desliza hacia arriba para tipear en las teclas mecánicas o se mantiene sobre ellas para usar la pantalla táctil.

    Brian Nadel, Computerworld (US)

  • Rolltop

    Al igual que una pequeña alfombra oriental, Rolltop se desenrolla para revelar una gran Tablet controlada por medio de un lápiz óptico. El sistema también se puede plegar para crear una buena imitación de una portátil del tipo “clamshell” con la pantalla arriba y el teclado abajo. Los puertos, parlantes y adaptador de corriente se encuentran en un cilindro, en el que se enrolla todo el equipo cuando está listo para salir de viaje.

    Brian Nadel, Computerworld (US)

  • Rolltop

    El prototipo de Freescale, SABRE, son dos computadoras en una: por un lado, una tablet lo suficientemente ligera y pequeña como llevarla en el camino; y, por el otro, incluye una estación de acoplamiento con su teclado que lo hará sentir como si fuera una PC de escritorio, cuando esté de vuelta por casa.

    Brian Nadel, Computerworld (US)

  • OLPC XO-3

    El concepto del proyecto One Laptop Per Child para su dispositivo de siguiente generación XO3 -una tablet superfina de plástico- hace que incluso la MacBook Air se vea gorda. Bono: Incorpora un aza en la esquina superior para colgarla de la mochila.

    Brian Nadel, Computerworld (US)

  • Pocket Yoga

    Pocket Yoga de Lenovo reduce una netbook al tamaño de un pad de un taquígrafo que puede caber en el bolsillo posterior, pero lo hace con una pantalla y teclado utilizable. Elegante y vestida de cuero, el Pocket Yoga tiene una pantalla táctil para escribir a mano alzada, dibujar o navegar, así como un teclado físico para una escritura tradicional. Lamentablemente, el Pocket Yoga es un concepto de diseño único, sin la intención de convertirse en un producto final.

    Brian Nadel, Computerworld (US)

  • Pocket Yoga

    Si bien Microsoft recientemente canceló el proyecto Courier, muestra las posibilidades de un sistema compuesto por dos pantallas con bisagras. Puede ser un libro electrónico o una portátil tradicional.

    Brian Nadel, Computerworld (US)

  • PC-Z1 Netwalker

    Disponible hoy en Japón, la micronotebbok PC-Z1 Netwalker de Sharp, se basa en un sistema prototipo de Freescale. Pesa solo 13 onzas, cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y puede funcionar durante 10 horas con una sola carga. Debido a que trabaja con Linux no será para todos, pero el NetWalker viene con aplicaciones para trabajo en la web, correo electrónico, imágenes, y poder continuar así con su apretada agenda.

    Brian Nadel, Computerworld (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.