FotoReportaje - Galería de fotos

Espías entre nosotros

Dispositivos de espionaje para el agente secreto que lleva dentro

  • Espía vs. Espía

    Los espías se encuentran hoy en día en todo lugar, desde los 10 rusos pescados en Estados Unidos hasta Angelina Jolie, que en la película Salt interpreta a una mujer acusada de ser una espía rusa. Con tantos agentes secretos -reales y ficticios- en el imaginario público, pensamos que sería correcto presentar una breve lista de dispositivos de espionaje de alta tecnología. Solo recuerde: el uso de cualquiera de estos dispositivos de espionaje puede ser ilegal o no ético, y al ofrecer los enlaces a los sitios web que alojan información adicional acerca de los productos mostrados en estas imágenes no estamos abogando por ellos.

    Daniel Ionescu, PC World

  • Monitoreo remoto

    La Small B/W Wall Clock Camera (abajo a la izquierda, 276 dólares) tiene dentro una cámara en blanco y negro oculta, mientras que la Air Freshener 3G Camera (abajo al medio, 720 dólares) tiene dentro una cámara a colores más una tarjeta SIM que le permite ver un feed de video en vivo en un teléfono 3G. El Power Strip Hidden Audio Monitoring Device (arriba a la izquierda, 1.209 dólares) también se encuentra equipado con una tarjeta SIM y un micrófono, uno puede marcar y escuchar las conversaciones. Por 100 dólares más, uno puede tener una versión que realizar una llamada cuando detecta voces en la habitación.
    Imágenes: Amazon, Eyetek, DPL Surveillance

    Daniel Ionescu, PC World

  • Cámaras espía

    En cuanto a pequeñas cámaras que graban a hurtadillas, las opciones incluyen (de izquierda a derecha) la Spy Pen Camera (30 dólares), que le permite descargar un video de 640x480 y audio grabados en la memoria incorporada de 4GB directamente a la computadora; la Button Camera (129 dólares), que presenta tres estilos de cubiertas de botones con botones verdaderos similares para el resto de su casaca o camisa; la Key Ring Spy Camera (102 dólares) con micrófono incorporado; y la Tie Camera (252 dólares), que puede compartir su fuente de energía con el Covert Video Recorder (389 dólares) que es opcional.
    Imágenes: USA Spy Shop, Eyetek, DragonNext

    Daniel Ionescu, PC World

  • Jammers celulares

    ¿Necesita modificar una señal celular para dejar inutilizadas las capacidades de llamada de los teléfonos celulares cercanos? El High Power Portable Jammer (izquierda, 205 dólares) no está oculto, pero puede modificar las señales a distancias de hasta 18 metros. El 3G Mini Cell Jammer (derecha, 199 dólares) promete modificar las señales celulares de las redes 3G, UMTS, CDMA, y GSM en un rango de hasta casi 10 metros. Imágenes: PhoneJammer

    Daniel Ionescu, PC World

  • Keyloggers

    Cuando los espías (y los esposos paranoicos) quieren averiguar la contraseña de una persona, usan keyloggers. El PS2 Keylogger (arriba a la izquierda, 71 dólares) funciona con teclados antiguos, mientras que el keylogger USB KeyKatch (derecha, 130 dólares) se conecta entre el cable del teclado y un puerto USB en las computadoras más modernas. El software Ultimate Keylogger (abajo a la izquierda, desde 26 dólares) puede monitorear no solo los golpes de tecla, sino las aplicaciones y los sitios web visitados. Imágenes: MegaSpy, Eyetek

    Daniel Ionescu, PC World

  • Rastreadores GPS

    El PTXTrak Real-Time GPS Tracking Device (izquierda, 470 dólares) transmite la localización de un auto o una persona cada 10 segundos (si se está conduciendo) o cada seis metros (si se está caminando), mientras uno vigila en un mapa en web. El Mini GPS Logger (derecha, 288 dólares) registra y almacena -en el propio dispositivo- la ruta, tiempo de parada, velocidad, dirección, y altitud de un objeto en movimiento. Posteriormente, uno puede recuperar los datos y descargarlos a una computadora vía USB.
    Imágenes: Eyetek, SpyGear4U

    Daniel Ionescu, PC World

  • Escáneres de documentos

    Los escáneres de documentos de PlanOn hacen el trabajo de forma rápida y encubierta -a menos que nadie considere sospechoso mover rápidamente un lapicero no abierto sobre todas las líneas de texto de una página. El DocuPen Xtreme X05 (arriba, 300 dólares) viene con una memoria interna de 64MB, usa tarjetas MicroSD para su expansión, y también puede realizar transferencias vía Bluetooth. El DocuPen RC810 (abajo, 170 dólares) tiene 8MB de memoria y usa de cuatro a ocho segundos en escanear toda una página de texto.
    Imágenes: PlanOn

    Daniel Ionescu, PC World

  • Protección Antimicrófonos

    En el mundo espía vs. espía de gadgets y contragadgets, existen algunas formas sencillas de evitar los micrófonos ocultos. El generador de ruido electrónico PE-AJ1 Audio Jammer (izquierda, 169 dólares) puede dejar fuera de funcionamiento cualquier micrófono de cable o inalámbrico en un área de casi 14 metros cuadrados (note, sin embargo, que un área protegida de casi 14 metros cuadrados es solo un radio protegido de un poco más de dos metros, de acuerdo a la antigua fórmula espía A = πr2). La KB-DD800 Multifunctional Portable Sweep Unit (derecha, 495 dólares) supuestamente puede detectar micrófonos y cámaras ocultas en la habitación, así como rastreadores GPS y teléfonos de cable intervenidos.
    Imágenes: SpyGear4U

    Daniel Ionescu, PC World

  • Visión nocturna

    El monocular Night Own 3x50 (arriba a la izquierda, 450 dólares) es ideal para acampar, ir en bote u observar la vida salvaje, o también para espiar, mientras que el monocular Patrol 2X24 (derecha, 360 dólares) es un sólido modelo de nivel de entrada que uno puede colocar en un trípode. Si quiere usar dispositivos profesionales puede usar los binoculares Ranger Digital Night Vision 5x42 (abajo a la izquierda, 760 dólares), con 5X de aumento, pantalla LCD incorporada, y cuerpo de goma.
    Imágenes: MegaSpys

    Daniel Ionescu, PC World

  • Olfato aéreo

    Parece utilería de una película de Batman, pero The Bat (izquierda, no disponible en tiendas) es un vehículo operado remotamente que lleva micrófonos, toma fotos y video, y viene equipado con sensores para detectar gases venenosos y radiación. De tan solo 15 centímetros de ancho, tuvo un costo de desarrollo de 10 millones de dólares en la Universidad de Michigan. Un poco más cerca de la Tierra (pero aún en el aire) se encuentra el Spy Kite (derecha, 46 dólares), que le permite a uno tomar fotos desde alturas de hasta 24 metros y descargarlas a la computadora vía un USB.
    Imágenes: Walyou, GadgetShop

    Daniel Ionescu, PC World

  • Los teléfonos ya no son seguros

    Si su misión es espiar a alguien que usa un BlackBerry o un teléfono con Android, un servicio llamado MobiStealth (izquierda, 80 dólares por tres meses) le promete que lo ayudará a monitorear la localización de los aparatos, escuchar sus conversaciones vía una interfase web, y revisar los mensajes de texto del usuario y su historial web. Mobile Spy afirma que su software iPhone Spy software (derecha, 50 dólares por tres meses) funciona de forma similar con los iPhones -pero solo si han sido ‘liberados’ (jailbroken).

    Daniel Ionescu, PC World

  • Monedas espía

    Estas monedas espía huecas de Dereu and Sons han sido usadas desde la Guerra Fría por los espías para transportar mensajes secretos o venenos para suicidio. Ahora las puede usar para llevar una tarjeta MicroSD. Entre las monedas que se encuentran disponibles se tienen a las monedas de cinco centavos de Estados Unidos (izquierda, 30 dólares cada una) y 50 centavos (con un mejor precio de 25 dólares cada una), libras esterlinas (derecha, 33 dólares cada una), y euros (30 dólares cada una).
    Imágenes: Dereu and Sons Mfg. Co.

    Daniel Ionescu, PC World

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.