FotoReportaje - Galería de fotos

Las diez mejores herramientas de Gearhead

  • Los servicios de sincronización de tiempo integrados en las diferentes versiones de Windows de Microsoft son, ¿cuál es el término?, ah, sí, "meh".. Trabajan, pero no le dan mucha información y no hay nada bueno en ellos. Time Sync de Karen es deliciosamente geek, hace el trabajo muy bien, cierra la bandeja del sistema, y es gratuita (Time Sync de karen recibe una calificación de 4 sobre 5).

    Mark Gibbs, Network World (US)

  • Advanced IP Scanner de Radmin es una de esas herramientas libres que mantengo todo el tiempo. Es una manera simple, rápida, y útil de ejecutar un rápido análisis para comprobar lo que está en su red. Seleccione cualquier dispositivo y puede conectarse a través de HTTP, HTTP seguro, FTP o carpetas compartidas si están disponibles. AIPS soporta Wake-on-LAN, apagado remoto, acceso a telnet (requiere un cliente telnet por separado), y puede lanzar el software de monitoreo remoto propio de Radmin. (AIPS obtiene una calificación de 4,5 sobre 5).

    Mark Gibbs, Network World (US)

  • Hola. Mi nombre es Marcos y soy un adicto a las tipografías. Lo admito. Tengo demasiados tipos de letra y cuando estoy tratando de averiguar cuál es el tipo de letra ideal para un informe de disponibilidad de la red, encuentro invaluable a FontViewOK, publicado por SoftwareOk. A diferencia del visor de fuentes en Microsoft Word o prácticamente cualquier otra aplicación de Windows, FontViewOK me da un aspecto decente en el texto de destino y con tamaños de fuente que puedo ver. (FontViewOK obtiene una calificación de 4 sobre 5).

    Mark Gibbs, Network World (US)

  • Siempre pasa: Alguien te llama (por lo general un amigo o un ser querido, o, en ocasiones, un cliente) y tiene algún tipo de problema de software que no pueden explicar, pero esperan que se pueda arreglar de todos modos. Cuando la otra parte no tiene instalado software de control remoto (lo que siempre pasa) les digo que descarguen TeamViewer. Es muy sencillo de instalar, funciona a través de firewalls, soporta el reinicio remoto y la reconexión, transferencia de archivos, chat, y varios niveles de control de acceso. TeamViewer es gratuito para uso personal, mientras que para el uso corporativo es un poco caro, 749 dólares.

    Mark Gibbs, Network World (US)

  • CCleaner es una de esas aplicaciones libres sin la que no puedo vivir. Cuando el temido WinRot empieza a llenar su registro y disco de almacenamiento con costras que retardan su sistema, CCleaner recorrerá un largo camino para “des-costrarlo”. Tenga en cuenta que siempre debe realizar la función de limpieza del registro en CCleaner varias veces hasta que ya no encuentre problemas. CCleaner también limpia los archivos temporales, eliminar el historial del navegador, limpia el caché del navegador, y, en general arregla Windows.

    Mark Gibbs, Network World (US)

  • Nessoft de Pingplotter hace lo que supone debería hacer: Pone a prueba la conectividad a uno o más hosts de su red local o en Internet, y plotea los resultados. Lo que PingPlotter está haciendo es ejecutar repetidamente una ruta para identificar todos los routers intermedios entre el equipo y los objetivos, y probando cuanto tiempo tarda en responder cada uno. La herramienta también mide "el jitter de paquetes" (la variación en qué tan rápido son manejados los paquetes), VoIP Mean Opinion Score o MOS (una estimación de la calidad de voz percibida), y la desviación estándar de tiempo de tránsito de paquetes. Pingplotter viene en versiones de freeware, estándar (24.95 dólares), y Pro (199.95 dólares). Pingplotter es mi selección de este grupo de herramientas y obtiene una calificación de 5 sobre 5.

    Mark Gibbs, Network World (US)

  • La última vez que hablé de GoodSync fue en una columna de Gearhead a mediados del 2009, y sigue siendo uno de mis caballos de batalla favoritos. Ahora disponible en versiones de 32 y 64 bits para Windows y OS X, así como para las unidades flash USB, GoodSync puede sincronizar y/o hacer copias de seguridad de los archivos en unidades locales, las acciones de CIFS, servidores FTP, servidores de WebDAV, servidores FTP (SFTP) seguros, S3 y Amazon, así como Windows Mobile y dispositivos Pocket PC (¿alguien todavía utiliza Pocket PC?). También puede copiar los archivos bloqueados, cifrar archivos utilizando el sistema de encriptación de archivos de Windows, manejar enlaces simbólicos copiándolos o "perforándolos hacia abajo" para que el archivo actual se copie, copia los atributos NTFS de la lista de control de acceso, y realiza comparaciones línea por línea usando una utilidad externa tipo DIF (por ejemplo, WinDiff). GoodSync, cuesta 29,95 dólares, y aun así obtiene una calificación de 5 sobre 5.

    Mark Gibbs, Network World (US)

  • RoboForm es un producto que mencioné en el 2009. RoboForm proviene de la misma compañía que GoodSync, Siber Systems. Además, como GoodSync, yo no podría vivir sin esta utilidad. RoboForm gestiona contraseñas. Se integra con Internet Explorer y Firefox agregando otra barra de herramientas desde donde puede invocar "con un clic" la carga y conexión automática de sitios web, llenar y guardar formularios y contraseñas web, y generar contraseñas adecuadas. RoboForm está disponible en tres versiones: La versión para todos (9,95 dólares) proporciona no solo la administración de contraseñas en el escritorio, sino también las licencias para ejecutar RoboForm en cualquier número de dispositivos y todas las contraseñas se sincronizan entre todos los dispositivos a través de la cuenta en línea "Everywhere”. La versión de escritorio (29,95 dólares) es compatible con varios perfiles (Everywhere solo proporciona una identidad). La versión de RoboForm2Go (39,95 dólares) ofrece características similares a la versión de escritorio, pero funciona con una unidad USB. La línea de productos obtiene una calificación de 5 sobre 5.

    Mark Gibbs, Network World (US)

  • Siempre he pensado que es curioso que Microsoft nunca haya proporcionado un administrador de tareas decente hasta que adquirió el producto, Process Manager.Hasta entonces Task Manager era demasiado “techie” para el usuario promedio y nada sofisticado para usuarios expertos. Process Explorer cambió eso para los usuarios expertos y proporciona una lista de procesos activos y sus cuentas de propiedad, que manejan lo que ha abierto un proceso seleccionado; los archivos DLL y los asignados en memoria que el proceso ha cargado; un proceso de características de búsqueda que le mostrará que procesos tienen abiertos o han cargado DLL, matando al proceso, analizando el uso de recursos, apagado el sistema, sustituido al Administrador de tareas de Windows, y mucho más. Esta es una gran herramienta que consigue una calificación de 5 sobre 5, y es definitivamente imprescindible.

    Mark Gibbs, Network World (US)

  • Siento que tengo que mencionar a VMWare Workstation y VMware Fusión juntos simplemente porque ambos hacen lo mismo pero en diferentes plataformas. Lo que hacen igual es posibilitar la ejecución, en paralelo, de casi cualquier sistema operativo basado en x86 por sobre el sistema operativo host de una máquina virtual. Toneladas de memoria RAM es una gran idea mientras tengo un procesador más rápido.

    Mark Gibbs, Network World (US)

  • Yo no podría vivir sin estas herramientas VM: Poder ejecutar Ubuntu o Windows Vista o Windows XP (este último con uno de los juegos de reproducción de video que me gusta mucho, LucasArts Podracer) en la parte superior de OS X en mi nueva iMac de 27 pulgadas con un procesador i7 es bastante sorprendente. VMware Workstation y VMware Fusion, que juntas son lo que escogí de todas las herramientas que hemos discutido, y que obtienen, ambas, una calificación de 5 sobre 5.

    Mark Gibbs, Network World (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.