FotoReportaje - Galería de fotos

21 Web Apps de Chrome para empresas

El navegador Chrome está ganando seguidores y los desarrolladores están respondiendo mediante la creación de aplicaciones que le ayudarán a mantenerse productivo con el navegador de Google. Añada estas 21 aplicaciones a una Chromebook, y tendrá una gran herramienta para trabajar en cualquier lugar.

  • El navegador Chrome está ganando seguidores y los desarrolladores están respondiendo mediante la creación de aplicaciones que le ayudarán a mantenerse productivo con el navegador de Google. Añada estas 21 aplicaciones a una Chromebook, y tendrá una gran herramienta para trabajar en cualquier lugar. Algunas de estas aplicaciones, como Citrix Receiver, solo se ejecutarán en una Chromebook. La mayoría, sin embargo, se podrán ejecutar en el navegador Chrome sobre cualquier sistema operativo, y algunas son solo enlaces a una página web. Las Chromebooks de Google, por cierto, siguen añadiendo características que las hacen más atractivas como clientes ligeros en un ambiente de negocios. La última actualización del sistema operativo Chrome trajo VPN y seguridad Wi-Fi (802.1X), además de los aumentos de velocidad.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Citrix Receiver

    Con el lanzamiento de la vista previa de Citrix Receiver, ahora las Chromebooks tienen acceso a las aplicaciones de Windows - siempre y cuando su empresa utilice Citrix (que será la sede de las aplicaciones) y tenga la infraestructura Citrix Receiver para el sistema operativo Chrome, y tenga un nombre de acceso en MyCitrix y la URL del escritorio de ayuda de su empresa. Claro, eso suena como muchos pasos a seguir, pero la ventaja es que los programas de Windows son el centro anfitrión, y la Chromebook sigue siendo un terminal de cliente ligero, como para acceder a estos programas. Esto ayuda a mantener los datos sensibles en los servidores, no en cada dispositivo.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Google Docs

    Un enlace directo a Google Docs para su Chromebook ¿qué más necesita? Google Docs ofrece colaboración en tiempo real y acceso desde cualquier lugar. Google Docs está disponible de forma gratuita para los consumidores, y también está disponible como parte de Google Apps para empresas, a un costo de cinco dólares por usuario al mes o 50 dólares por usuario al año.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Zoho Docs

    Si está buscando algo un poco más robusto en lo que respecta al almacenamiento de documentos, colaboración y gestión en una presentación más unificada, Zoho es una suite que se presenta como una gran alternativa. Combina la integración tanto con Google Docs como con Microsoft SharePoint, al encontrar Zoho en el centro. También proporciona una mayor flexibilidad en la distribución, lo que le permite compartir documentos a cualquier dirección de correo electrónico y dejar que sus colaboradores inicien sesión a través de Zoho, Facebook, Google o Yahoo. Zoho es gratuito para uso personal, y los precios para empresas vienen en una variedad de opciones a partir de tres dólares por usuario al mes solo por su Docs.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • SlideRocket

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • CloudIDE

    Uno de los temas que continuamente aparecía en los foros de usuarios de Chromebook era que los desarrolladores estaban buscando un entorno de desarrollo integrado (IDE) con el que pudieran trabajar desde la nube. Con una puntuación media de 4,81 estrellas de 70 evaluadores en la tienda web de Chrome, CloudIDE (gratuito) hace bien el trabajo. Las múltiples ventanas de CloudIDE, y su editor extensible soporta varios tipos de archivo, toneladas de idiomas, y control de código fuente a través de Git y, además, puede instalar el software directamente en un ambiente de plataforma-como-servicio (PaaS).

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Brightpearl

    Si su empresa negocia productos físicos, Brightpearl los seguirá por usted. Puede administrar a clientes, ventas, inventario, proveedores, ofertas y pedidos, y compras. Brightpearl también escala hacia arriba cuando las cosas despegan realmente. Se ha incorporado en las herramientas de contabilidad, además de herramientas para las empresas que negocian en el tiempo y los servicios. Cuidado con la etiqueta “gratis” en la tienda web de Chrome -eso es solo una prueba de 30 días. Las suscripciones comienzan a partir de 30 dólares al mes por puesto y puede llegar tan alto como a 255 dólares al mes si desea utilizar la tienda en línea de Brightpearl y sistemas de punto de venta. Pero sigue siendo menos caro que contratar a un gerente de oficina.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Less Annoying CRM (CRM menos molesto)

    Sí, ese es realmente su nombre. Si solo está buscando una herramienta CRM de fácil acceso desde la Chromebook o la nube, Less Annoying CRM puede ser justo lo que necesita. Puede darle una oportunidad por 30 días, y luego a un costo de 10 dólares por usuario al mes, la hace una alternativa asequible. Las opciones sencillas y claramente dispuestas la convierten en una herramienta de gran entrada para las pequeñas empresas que tienen la necesidad de algo más que una libreta de direcciones para la gestión de las relaciones.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • ScheduleOnce

    Tratar de reunir a un grupo de personas para una reunión puede ser un dolor de cabeza. El planificador de reuniones ScheduleOnce (gratuito) se integra con Google Calendar y otras aplicaciones de Google para evitar la doble reserva y para que pueda llegar puntualmente a las reuniones. También cuenta con un programador de citas front-end para que los clientes puedan reservar reuniones con usted en línea. Lanzada en julio, la aplicación es relativamente nueva en el mercado, pero los desarrolladores están tomando en cuenta los comentarios de los usuarios y continúan trabajando en su producto.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Remember The Milk

    El conocido software de administración de tareas Remember The Milk ofrece una "aplicación Web" en el sentido de que proporciona un acceso rápido a su sitio web. RTM ofrece una robusta administración de tareas con una fuerte oferta de organización y colaboración. El acceso en línea solía estar disponible a través de Google Gears, pero ya que eso quedó en el pasado, tendrá que esperar a que se despliegue HTML5 para el acceso fuera de línea. Pero el punto central es que debería estar en línea todo el tiempo en una Chromebook.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Wave Accounting

    Si está buscando una alternativa a Quickbooks que se pueda ejecutar desde la nube, Wave Accounting se encargará de la facturación y finanzas del negocio de forma gratuita. Wave Accounting también se integra con el servicio de facturación online FreshBooks para aceptar pagos. Con sus opciones de colaboración, puede invitar a su contador, consejero y quien guarda sus libros, para que trabajen con usted. También puede crear facturas en muchas monedas y añadir impuestos, y luego seguirles el rastro con repostes amigables para los contadores.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Smartsheet

    Al igual que una hoja de cálculo en esteroides, la herramienta de gestión de proyectos Smartsheet (gratuita durante 30 días, y luego a 16 dólares por mes) vive en línea y viene con una aplicación de Chrome. Smartsheet se integra con Google Apps utilizando una cuenta de inicio de sesión de Google, se sincroniza con los calendarios de Google, y puede disponer de los documentos de Google como archivos adjuntos. Si su proyecto es más pequeño (cinco escaños), se puede utilizar como alternativa a Gravity de forma gratuita.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • inDinero

    Si está rastreando a dónde va el dinero en su negocio, échele un vistazo a inDinero, que es gratuita y está en la tienda de aplicaciones Chrome. Importará datos de varias instituciones financieras, incluyendo la mayoría de bancos importantes y PayPal. A partir de ahí, los sencillos informes le pueden ayudar a mejorar el presupuesto y el seguimiento del dinero que va a través de su negocio. InDinero es algo así como Mint.com, pero para las pequeñas empresas.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • LiquidPlanner

    Para una solución más robusta para la gestión de grandes esfuerzos, tenga en cuenta a LiquidPlanner (24 dólares por asiento al mes). Su análisis y elaboración de informes de tendencias, hojas de asistencia integrales y portales de proyectos, la programación de arrastrar y soltar, y la integración de correo electrónico y calendario hacen que la gestión de grandes equipos de proyectos sea más sencilla. LiquidPlanner también permite compartir archivos y comentarios al estilo de los medios sociales con respuestas basadas en @, notificaciones de cambios y elementos "vistos" para facilitar la colaboración con un flujo de trabajo familiar.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Huddle

    Si necesita de gestión de contenidos, así como gestión de proyectos, Huddle podría ser la aplicación para usted. Después de una prueba gratuita de 14 días, los planes de pago se encuentran a partir de 15 dólares por usuario al mes. Además de la gestión de proyectos, Huddle incluye el intercambio de documentos, pizarras y discusiones de colaboración, e incluso conferencias por teléfono y vía web. Las aplicaciones móviles están disponibles para BlackBerry, iPhone e iPad, pero (hasta ahora) sin opción para Android.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Conceptboard

    Al igual que una pizarra digital en línea, Conceptboard le da a usted y a sus colaboradores, un gran espacio en blanco para añadir todo tipo de contenidos. Puede subir conceptos, proyectos, documentos (incluyendo documentos de Microsoft Office) y capturas de pantalla. Su equipo puede hacer comentarios y añadir garabatos, resaltar y subrayar. El plan básico es gratuito, pero si sube a la versión Profesional (ocho dólares por usuario al mes), obtiene las características de gestión de tareas, gestión de un compañero de trabajo, cifrado SSL y marca personalizada.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • LucidChart

    Una "herramienta de colaboración visual", como LucidChart, se llama a sí misma, es un servicio que va más allá de los mapas mentales. Los costos y las capacidades dependen del plan elegido. Una versión gratuita permite que dos colaboradores trabajen en gráficos limitados. Por cinco dólares al mes, puede tener cinco colaboradores. Los planes superiores (10 dólares al mes en adelante) permiten exportar a Microsoft Visio, y puede crear diagramas de flujo, diagramas de red, esquemas, maquetas, modelos de procesos de negocio, organigramas y más, todo con colaboración en tiempo real. Los cambios se sincronizan y fusionan al instante con el control de versiones de gran alcance y el historial de revisiones.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Evernote

    Evernote es un servicio para tomar notas con buenas herramientas de organización, incluyendo computadoras portátiles anidadas y marcado. Puede cortar las páginas web y adjuntar varios tipos de archivos. La aplicación de Chrome es en realidad un enlace a la versión web de Evernote, pero la interfase de la versión web es muy cercana a lo que se ve en la versión de escritorio de Windows. Asegúrese de añadir la extensión Web-clipper. Evernote es gratuita, pero por cinco dólares al mes usted se puede volver Premium, obtener más opciones de intercambio y de archivos adjuntos. Evernote también tiene opciones de aplicaciones para la mayoría de plataformas móviles y un cliente de escritorio completo para Mac y Windows.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • SpringPad

    Como Evernote, SpringPad ofrece herramientas ricas para tomar notas (y también es gratuita), pero también organiza las notas por tipos -notas y tareas, marcadores de libros, recetas, libros, películas, restaurantes y muchos otros. También puede compartir notas a Twitter o Facebook. SpringPad también ofrece una extensión Web-clipper de Chrome y versiones móviles. La aplicación de Chrome tiene soporte en línea.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Scartchpad

    Al ser una súper-sencilla extensión para tomar notas, Scratchpad (gratuita) vive en una pequeña ventana pop-out. De esta manera, puede tomar notas durante la navegación. Y las notas de Scratchpad opcionalmente se sincronizarán a su cuenta de Google Docs. Scratchpad soporta algunas herramientas básicas de edición de texto como negrita, cursiva o subrayado, y viñetas. Puede incluso tomar notas en línea.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • HootSuite

    Las herramientas sociales de HootSuite están disponibles para los usuarios de Chrome como una aplicación web. Puede programar y publicar en Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, WordPress y otros. El panel de control de los medios sociales también le permite monitorear búsqueda en tiempo real, rastrear los resultados, supervisar las conversaciones y rastrear otras estadísticas. HootSuite está disponible de forma gratuita, pero también ofrece una estrecha colaboración y herramientas de equipo en las versiones Pro y Enterprise a partir de seis dólares al mes.

    Michelle Mastin, PC World (US)

  • Box.net

    Como no se pueden almacenar datos de forma local en un Chromebook, necesitará una buena solución de almacenamiento en la nube. Además de los 5GB de almacenamiento gratuito, Box.net ofrece fuertes herramientas de colaboración y reparto, además de aplicaciones móviles para Android, iPhone, el iPhone y los dispositivos BlackBerry. Con un plan gratuito, los archivos tienen un tamaño limitado de 25MB. Por 15 dólares por usuario al mes, las empresas pueden obtener más espacio de almacenamiento y mejores herramientas de colaboración.

    Michelle Mastin, PC World (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.