FotoReportaje - Galería de fotos

El preview de Windows 8: Una mirada inicial a lo nuevo

Envuelto en lazos y mejorado con características de virtualización, la siguiente versión de Windows merece una observación más detenida.

  • Construido sobre el éxito de Windows 7, Microsoft ha generado suficiente ruido alrededor de la siguiente iteración, “Windows 8”, de su plataforma de escritorio que se espera salga en la primavera [septentrional] del 2012.
     
    En base a lo que la compañía ha mostrado hasta el momento, los desarrolladores de Redmond se han esforzado bastante en los más recientes y grandes cambios en Windows, ofreciendo características que atraerían a los usuarios nóveles, a los power users, y a los administradores por igual, así como a los futuros usuarios de las tablets cargadas con Windows 8. Entre las mejoras encontramos: nuevos lazos (ribbons) que presentan a los usuarios un conjunto de comandos que antes se encontraban ocultos; características de virtualización mejoradas, incluyendo Hyper-V; una administración de archivos superior; y capacidades para pantalla táctil.

    Ted Samson, InfoWorld

  • Windows Explorer, recargado

    Explorer en Windows 8 presenta una nueva apariencia que incluye un ribbon en la parte superior. El propósito detrás del nuevo diseño, de acuerdo a Microsoft, es optimizar las tareas de administración de archivos mostrando más comandos en grupos lógicos, al mismo tiempo que se vuelven a traer algunas características pedidas de la era de Windows XP.

    Ted Samson, InfoWorld

  • Aparece el ribbon en el sistema

    Tomado como préstamo del diseño de Office 2010, los ribbons de Windows 8 se encuentran diseñados para mostrar los comandos más frecuentemente utilizados en tareas como compartir archivos, así como para modificar la apariencia de las ventanas. También se presentan ribbons dinámicos para las herramientas de librería, herramientas de imágenes, y herramientas de disco. Para los que no les gustan los ribbons hay buenas noticias: se puede ocultar.

    Ted Samson, InfoWorld

  • Ponlo en mi pestaña de Home

    El ribbon de la pestaña Home de Windows 8 presenta -de manera vistosa- todas las tareas principales de la administración de archivos de la plataforma, incluyendo Copiar, Pegar, Borrar, Renombrar, Cortar, y Propiedades. Microsoft presenta tres populares características que en ocasiones son pasadas por alto, pero que se encuentran en versiones anteriores: Mover a, Copiar a, y Copiar la ruta. La última es útil para pegar una ruta de archivo en un dialogo de archivo o para compartir un enlace a un archivo en un servidor compartido.

    Ted Samson, InfoWorld

  • Un menú Archivo más amigable para el administrador

    El menú Archivo proporciona un acceso rápido para abrir nuevas ventanas del Explorador, acceder a atajos, y cambiar las opciones de carpeta y búsqueda. Microsoft ha añadido un par de nuevos comandos al menú: “abrir prompt de comando” y “abrir prompt de comando como administrador”. Ambos lanzan un prompt de comando con la ruta establecida hacia la carpeta seleccionada.

    Ted Samson, InfoWorld

  • Copia de archivos en detalle

    Cuando copia o transfiere archivos, a los usuarios de Windows 8 se les presentará una sola ventana que incluye información acerca de cada proceso, incluyendo un gráfico de resultado y estimados de cuánto tiempo tomará la transferencia.

    Ted Samson, InfoWorld

  • Mejor resolución de conflictos

    Windows 8, como las versiones previas de Windows, alerta a los usuarios cuando éstos intentan mover archivos a un destino que contiene el mismo tipo de archivos con los mismos nombres. En esta ocasión, sin embargo, Microsoft ha hecho más sencillo para los usuarios el determinar las diferencias entre los archivos en conflicto de tal forma que se pueda tomar una decisión mejor informada.

    Ted Samson, InfoWorld

  • Cajas, pequeñas cajas

    Como alternativa a la tradicional interfase de usuario de Windows Explorer, Windows 8 permite a los usuarios optar por lo que Microsoft llama una interfase estilo Metro. Con reminiscencias de la interfase de Windows Phone 7, esta interfase se encuentra diseñada para que los usuarios aprovechen las capacidades de pantalla táctil de Windows 8 para, digamos, las próximas tablets con Windows 8.

    Ted Samson, InfoWorld

  • Hyper-V cumple tres años

    Windows 8 vendrá con Hyper-V 3.0 incorporado, lo cual podría significar grandes cosas para la administración de Windows. Por ejemplo, los usuarios pueden correr aplicaciones de XP, Vista, Windows 7, Linux, y quizás incluso aplicaciones de Windows Phone 7 en el mismo ambiente. Igualmente, las herramientas de administración de PC de terceros también podrán aprovechar los sistemas cliente de Hyper-V para realizar un deployment, actualización o reparación de las PC.

    Ted Samson, InfoWorld

  • VHDs más fáciles

    Windows 8 ofrece un soporte mejorado para virtualización. Entre las características añadidas se encuentran: un acceso más fácil a los VHD (virtual hard disks), al Hyper-V y a la Virtual PC. Windows proporciona una letra de drive virtualque señala al volumen dentro de un VHD. Un usuario puede trabajar con el VHD como si fuera otro almacenamiento de archivos en su sistema.

    Ted Samson, InfoWorld

  • Acceso más ágil a los ISO

    Windows 8 da a los usuarios la capacidad de usar directamente los archivos ISO (o imágenes ISO) sin un CD-ROM o DVD físico. Más bien, los usuarios pueden crear, desde cualquier lugar, drives “virtuales” desde los cuales acceder a los datos. El proceso supone escoger el archivo ISO, luego hacer doble clic o hacer clic en Mount. Windows crea una nueva letra de drive para el drive virtual, desde el cual el archivo ISO es accesible. También se tiene un comando Eject para hacer que el drive desaparezca cuando uno haya terminado con el archivo ISO.

    Ted Samson, InfoWorld

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.
10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

Hemos recolectado 10 de los mejores Reddits de seguridad cibernética para que no tenga que perder tiempo y pueda llegar directamente a lo que busca.