FotoReportaje - Galería de fotos

Privacidad en Facebook

Configuraciones que hay que volver a examinar

  • [21/10/2011] Facebook ha liberado un número inusual de cambios en los últimos meses: una función de reconocimiento facial, un renovado “news feed”, un rediseño del centro de privacidad, suscripciones, nuevos perfiles y más.
     
    Todo este cambio ha dejado a muchos usuarios descontentos y luchando por entender cómo es que ello afecta a su privacidad y seguridad.
     
    Si Facebook se está moviendo tan rápido que no le puede seguir el ritmo, aquí está un resumen sobre lo que es importante y qué configuraciones de privacidad debe modificar ahora.

    Kristin Burnham, CIO (US)

  • Cómo bloquear el reconocimiento facial de Facebook

    A principios de este invierno, Facebook lanzó una característica que automáticamente les recomienda a sus amigos que lo etiqueten en fotos cuando el sistema reconoce su cara. He aquí cómo darse de baja de la misma.
     
    Empiece haciendo clic en el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla, a continuación, seleccione "Configuración de privacidad". Seleccione la opción "Editar" al lado de "Cómo Funcionan las etiquetas", haga clic en el enlace al lado de "Sugerencias de etiquetas" para desactivarla.
     
    Sin embargo, tenga en cuenta que esta opción no impide el etiquetado del todo, pues sus amigos podrán seguir haciéndolo manualmente.

    Kristin Burnham, CIO (US)

  • Cómo eliminar su información en el "Resumen de Facebook"

    Cuando usted o sus amigos suben fotos, se pueden comparar de forma automática en la información de resumen acerca de las fotos etiquetadas que tienen en común. El resultado de esta comparación también se puede utilizar para fotos de grupo o para sugerir qué fotos se parecen a las suyas.
     
    Para eliminar la información de resumen almacenada acerca de usted sobre las sugerencias de etiquetas, debe comunicarse con el equipo de Facebook Photos. Para ello, visite esta página del centro de ayuda de Facebook y haga clic en "Contáctenos".

    Kristin Burnham, CIO (US)

  • Cómo bloquear a amigos del video chat de Facebook

    Hubo muchos asuntos de privacidad y seguridad cuando Facebook anunció su nueva función de video chat. Una de las más frecuentes: cómo bloquear a un amigo o un grupo de amigos para que no le envíen una videollamada.
     
    Para ello, maximice la ventana de chat y haga clic en el ícono del engranaje en la esquina superior derecha. A continuación, seleccione "Límite de disponibilidad". Desde el siguiente menú desplegable, haga clic en "Hacerme no disponible para", y luego seleccione las listas de personas que no quiere que lo contacten. A fin de utilizar esta función, debe haber configurado listas de amigos.

    Kristin Burnham, CIO (US)

  • Revise su configuración de privacidad de fotos

    Cada vez que Facebook hace cambios, siempre es bueno corroborar que la configuración de privacidad de fotos no ha sido alterada. Aunque la configuración debería permanecer sin cambios, a veces eso no sucede.
     
    Para comprobar la configuración de privacidad de las fotos en las que usted está etiquetado, visite la página de configuraciones de privacidad y haga clic en "Editar configuración" junto a "Cómo Funcionan las etiquetas". Previsualice los ajustes al lado de "visibilidad máxima de perfil" y cámbielos si es necesario. El lenguaje aquí será un poco diferente si se ha cambiado a Timelines, en donde dirá "visibilidad máxima de Timelines".

    Kristin Burnham, CIO (US)

  • Oculte su número de móvil

    En agosto, los usuarios de Facebook se rebelaron cuando descubrieron lo que ellos pensaban que era la exposición de sus números de teléfono móvil. Facebook aclaró posteriormente que no era el caso, pero fue un buen recordatorio para revisar todas las opciones de privacidad.
     
    Para eliminar su número de teléfono o ajustar la configuración, vaya a su perfil y a continuación seleccione Editar Perfil - Información de contacto. En el centro hay una sección de "Teléfonos", en la que puede agregar o quitar su número de teléfono, y controlar quién puede verlo desde el menú desplegable al lado de él.
     
    Una vez que recibe Timelines, haga clic en "Actualizar información" bajo su foto de la portada, vaya a "Información de contacto" y seleccione la configuración deseada al lado de "Teléfono".

    Kristin Burnham, CIO (US)

  • Cómo cambiar la configuración de privacidad de las aplicaciones

    Cuando se utiliza una aplicación en Facebook, usted le concede permiso para acceder a cierta información en su perfil. Este ajuste será aún más importante cuando la "nueva clase de aplicaciones", anunciadas en F8 se comiencen a lanzar. Si no ha cambiado estos valores, el valor predeterminado es de amigos.
     
    Para eliminar las aplicaciones o editar su configuración, visite Configuración de la cuenta y seleccione "Aplicaciones". Para eliminar cualquiera de estas, haga clic en la X junto a cada una de ellas. Para modificar sus privilegios, haga clic en Editar y elimine cualquier acción que usted no quiere permitirle a cada aplicación.

    Kristin Burnham, CIO (US)

  • Entienda sus nuevas listas de amigos

    El mes pasado, Facebook anunció un rediseño de las listas de amigos que agrupan a sus contactos en trabajo, escuela, familia y ciudad, así que puede compartir con más facilidad lo que quiera con ciertos grupos de personas.
     
    Si publica una actualización de su lista de conocidos, nadie en esa lista puede ver el nombre de la lista. Pueden, sin embargo, ver los nombres de los demás. Facebook dice que esto ofrece a los usuarios mayor contexto; si ve que un mensaje se comparte con sus cinco amigos más cercanos, es más probable que comente libremente sobre ello a que si no sabe quién más lo puede ver.

    Kristin Burnham, CIO (US)

  • Las nuevas listas de amigos y su empleador

    Si ha optado por no incluir a su empleador en su perfil, tenga cuidado de una notificación en particular. Cuando un amigo le agrega a su lista de compañeros de trabajo, Facebook le enviará un mensaje pidiéndole que confirme la relación. Si lo hace, Facebook agregará automáticamente el empleador a su perfil.
     
    Sin embargo, nada sucederá si hace clic en la X para ignorar la confirmación. No va a rechazar su inclusión en la lista, solo está rechazando que Facebook añada esa información a su perfil.

    Kristin Burnham, CIO (US)

  • Privacidad y suscripciones de Facebook

    Si decide abrir su perfil a los suscriptores, hay algunas cosas que debe saber. En primer lugar, es muy probable que reciba una gran cantidad de seguidores spammers que tienen el potencial de desordenar sus mensajes. Si esto le sucede, erradíquelos mediante la opción "Bloquear" en el ícono de engranaje en su perfil.
     
    Además, debido a que solamente los suscriptores pueden ver lo que usted escribe públicamente, debe recordar cambiar manualmente la configuración de privacidad de nuevo a “Amigos” antes de publicar de nuevo. De lo contrario, también, escribe públicamente.

    Kristin Burnham, CIO (US)

  • El nuevo diseño del News Feed y el Ticker

    Facebook señala que el nuevo News Feed y el Ticker no afectan la configuración de privacidad. Ticker mostrará la información que usted puede ver en cualquier otro sitio de Facebook.
     
    Para controlar quién ve sus mensajes en el News Feed y Ticker, asegúrese de usar el control de la privacidad en el cuadro de la actualización. También recuerde que la privacidad de los comentarios está ligada a la privacidad del post: Si comenta en un post público, entonces su comentario también es público.

    Kristin Burnham, CIO (US)

  • Timeline (o cronología): Cómo hacer que todos los mensajes publicados sean sólo de "Amigos"

    Una vez que tenga el nuevo perfil, llamado Timeline, todas las actualizaciones de estado, publicaciones en el muro y fotos publicadas desde el día que se unió a Facebook, se vuelven más fáciles de buscar por usted y sus amigos.
     
    La forma más fácil de lidiar con esto es utilizar una de las opciones de privacidad que se acaba de presentar "Límite de audiencia de los posts pasados". Puede encontrar esta opción en la parte inferior de la página Configuración de privacidad.
     
    El uso de esto va a hacer que todos los posts públicos se vuelvan solo para sus amigos. Sin embargo, las personas que están etiquetadas en sus mensajes y sus amigos aún serán capaces de verlos.

    Kristin Burnham, CIO (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.