FotoReportaje - Galería de fotos

Diez Victorias tecnológicas del 2011

Entre muchos fracasos, algunas empresas lograron encontrar el éxito este año. Aquí presentamos a los ganadores tecnológicos del 2011.

  • Mirando hacia atrás en los productos tecnológicos más esperados de este año, la decepción es un tema común. Las tablets de Android fueron trapos en cuestión de ventas. HP, el mayor fabricante mundial de PC, de manera temporal tuvo la mala idea de dejar de hacer computadoras. El Nintendo 3DS fue un fracaso en su lanzamiento por lo que Nintendo tuvo que recortar los precios. Y durante meses, hemos oído hablar de una burbuja en Silicon Valley, impulsada por fracasos bien financiados como Color. Sin embargo, entre los fracasos, algunos proyectos lograron encontrar el éxito en este año.

    Jared Newman, PC World

  • Watson de IBM

    La definición de un ganador, la supercomputadora de IBM, Watson, barrió el piso con los fenómenos humanos de Jeopardy: Ken Jennings y Rutter Brad en un reto de tres días. Watson se compone de 2.800 procesadores distribuidos en diez bastidores de servidor, almacenados en su propia habitación refrigerada por un par de unidades grandes de refrigeración, todo orientado a responder las preguntas de Alex Trebek. Imagínese el día en que todos los conocimientos estarán disponibles en su teléfono.

    Jared Newman, PC World

  • Siri de Apple

    El iPhone 4S de Apple es un producto evolutivo con las mejoras necesarias, incluyendo un procesador más rápido y una mejor cámara. Sin embargo, Apple también plantó las semillas de la revolución con Siri, un asistente virtual que habla y entiende los comandos de voz. Aunque Android y Windows Phone también pisan este territorio, Siri va un paso más allá al interpretar el lenguaje natural en vez de confiar en las instrucciones rígidas. Es lo más cercano que hemos llegado a tener de inteligencia artificial en nuestros bolsillos.

    Jared Newman, PC World

  • Kindle Fire de Amazon

    Simplemente, mediante la generación de pre-ordenes saludables, el Kindle Fire de Amazon ha brillado más que cualquier otra alternativa a la iPad. El precio de 199 dólares del Fire, junto con su abundante contenido y aplicaciones de Android, lo convierte en una tablet atractiva para la gente que no tiene 500 dólares o más para gastar en los juguetes de alta tecnología.

    Jared Newman, PC World

  • Xbox 360 y Kinect

    Kinect de Microsoft, una cámara para la consola de juegos Xbox 360 que detecta el movimiento en 3D, fue lanzada en el otoño del 2010. Sin embargo, en el 2011, el Kinect llegó a 10 millones de ventas, convirtiéndose en el dispositivo electrónico más rápido en ventas, de acuerdo con Guinness. El entusiasmo por el Kinect ayudó a que la Xbox 360 superara a su competencia en América del Norte cada mes en lo que va del año, según el Grupo NPD.

    Jared Newman, PC World

  • Los teléfonos Samsung Galaxy

    Apple no es la única empresa que puede crear smartphones de éxito. Estudios recientes de las consultoras Strategy Analytics e IDC muestran que Samsung golpeó a Apple en teléfonos inteligentes enviados (no en ventas, pero sin embargo impresionante). El buque insignia de los teléfonos de Samsung, el Galaxy SII, ofrece un diseño ultradelgado y un suave toque del software Android de Google, por lo que es uno de los mejores teléfonos del año.

    Jared Newman, PC World

  • La iPad 2 de Apple

    Con la iPad más delgada, más ligera y más rápida, Apple puso a sus competidores en modo de pánico, ya que la mayoría de ellos aún estaban trabajando en su primera generación de tablets, siguiendo el modelo de la iPad original. Mientras que sus rivales fracasaron, Apple seguía demostrando que las tablets no son una moda, acumulando 40 millones de ventas de iPad a partir de octubre del 2011.

    Jared Newman, PC World

  • Lytro

    En una época donde los teléfonos inteligentes ponen en peligro la viabilidad de las cámaras digitales autónomas, Lytro ha despertado el interés por su promesa de revolucionar la fotografía. La llamada cámara de campo de luz es un dispositivo largo y rectangular que puede reorientar una imagen incluso después de tomar la fotografía, así que puede tomar fotos y preocuparse por los detalles más finos después. Aunque la cámara Lytro no estará disponible hasta el próximo año, merece nuestra alabanza ahora por haber despertado el entusiasmo de una categoría de tecnología de consumo que a menudo no hace mucho ruido.

    Jared Newman, PC World

  • Windows Phone de Microsoft

    El tiempo dirá si Windows Phone puede ponerse al día con Android y el iPhone, pero al menos Microsoft está haciendo todos los movimientos correctos. Tras el lanzamiento del software incompleto en el 2010, Microsoft se pasó todo el año sumando todos los requisitos de un moderno sistema operativo móvil, incluyendo la funcionalidad de copiar y pegar, multitasking de terceros, HTML 5, cámara de soporte y frontal. La compañía también enlistó a Nokia para crear teléfonos de alta calidad y a fabricantes de Android para licenciar acuerdos que puedan persuadir a la construcción de más teléfonos con Windows. Este fue el cambio que Microsoft necesitaba desesperadamente.

    Jared Newman, PC World

  • Google+

    Por último, Google ha puesto en marcha una red social que no es un fracaso catastrófico. En solo cuatro meses, Google+ ha adquirido más de 40 millones de usuarios, y se ha convertido en la estrella de los expertos en tecnología, tales como Robert Scoble. Aunque los críticos han notado una reciente caída en la actividad, por lo menos Google+ tiene las cualidades de un verdadero competidor de Facebook, que es más de lo que se puede decir de Buzz, Jaiku, Orkut, y Wave.

    Jared Newman, PC World

  • Google Chrome

    Es probable que el navegador Google Chrome sobrepase al Firefox de Mozilla, en diciembre, según los datos de cuota de navegadores de StatCounter, y ya ha alcanzado más del 25% del mercado. A lo mejor es que esos anuncios sentimentales han despertado interés de los usuarios, o quizás es la adición de características innovadoras, tales como páginas instantánea o una tienda de aplicaciones web. De cualquier forma, Chrome se convertirá en la mayor amenaza de Internet Explorer en el 2012.

    Jared Newman, PC World

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.