FotoReportaje - Galería de fotos

Desde Steve Ballmer a Will Smith: CES 2012 en videos

Los videoreporteros de IDG News Service y Network World encontraron de todo en el CES, desde proveedores hasta personas dedicadas al entretenimiento.

  • Analistas predicen el futuro de la tecnología

    En un escenario donde los gadgets se encuentran repartidos a lo largo de un área equivalente a 35 campos de futbol, al menos una de las discusiones se ha centrado no en lo que las personas pueden comprar ahora, sino en lo que podrán comprar en el CES del futuro -dentro de por lo menos diez años. De acuerdo a estos expertos, los dispositivos necesitan comunicarse unos con otros. Ya no más gadgets con sistemas operativos incompatibles. Desde electrodomésticos de cocina que le pueden decir, remotamente, si los parientes ancianos han tomado su desayuno del día, hasta robots que se cargan y limpian así mismos de manera inteligente, han planteado una meta: la robótica cuidadosamente personalizada junto a los dispositivos del día a día beneficiarán a la sociedad, solo si éstos pueden interactuar en forma inteligente con los usuarios. Otra clara predicción señalada por los analistas: que los dispositivos estáticos y de pantallas de vidrio duro van a ser remplazados con pantallas flexibles.

    Kerry Davis, IDG News Service

  • Las Ultrabooks podrían tener éxito si el precio es el adecuado

    Superdelgadas y ligeras, pero con procesadores potentes, la industria de la computación espera que las Ultrabooks ayuden a que los consumidores vuelvan a gastar su dinero en un mercado que ha sido severamente dañado por las tablets. En el CES 2012 se han lanzado entre 30 a 50 Ultrabooks, pero de acuerdo a los analistas, el precio de estos nuevos dispositivos va a ser un desafío.   Las Ultrabooks están intentando ofrecer diferenciadores. Por ejemplo Intel ha hablado de añadir NFC (near field communications) para ofrecer transacciones seguras. Intel también mostró Ultrabooks con controles táctiles y acelerómetros, e incluso intentó convencer a los asistentes de que uno puede, de hecho, mover su ultrabook en el aire, sin que esto lo haga a uno verse extraño.   IDC predice que este año se venderán 25 millones de Ultrabooks, lo cual representa cerca de un 10% del total del mercado de notebooks.

    Nick Barber, IDG News Service

  • Justin Bieber presenta prototipo de robot bailarín

    Tosy, empresa vietnamita diseñadora de juguetes y robótica, llamó a la estrella del pop, Justin Bieber, para presentar su más reciente juguete. Bieber se veía listo para las luces con su Louis Vuitton y casaca de denim cuando saludaba a sus fans en Las Vegas. Firmó autógrafos y posó para las fotos por cerca de una hora, antes de subir al estrado para mostrar oficialmente el robot de la compañía.   El MRobo se encuentra diseñado como un parlante que también puede bailar con la música que carga desde un USB.  Pero la empresa mostró que no se encontraba lista para este importante anuncio, ya que tuvo al menos tres fallas con sus micrófonos, y una con una pantalla que se suponía Bieber iba a encender para mostrar un video del robot bailarín. Se tuvo que usar otra pantalla donde se mostró una simulación del dispositivo robot realizando más movimientos de baile que los que mostraba el prototipo real. La empresa afirma que MRobo saldrá a la venta este año.

    Kerry Davis, IDG News Service

  • Ballmer, de Microsoft, habló sobre Windows 8 y el futuro de Kinect

    El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, junto con el presentador de televisión Ryan Seacrest, se centró en Windows 8 durante su último keynote de la empresa en el CES. El próximo sistema operativo de la empresa que correrá en PC y tablets, con su interfaz estilo metro. Ballmer también habló acerca de otro de los productos importantes de la compañía, Microsoft Kinect.   Aunque muchos señalaron que Bill Gates realizaría una presentación sorpresiva en la keynote final, no estuvo ahí, excepto en un corto video que mostraba una crónica de los 15 años de keynotes de la empresa.

    Nick Barber, IDG News Service

  • Sony muestra a las celebridades en el CES

    Sony el alcance de su marca con una demostración de 3D, y presentando a celebridades invitadas, desde Will Smith hasta Kelly Clarkson. El CEO, Howard Stringer, afirmó que la empresa planea usar sus holdings de música y video para apoyar a su negocio de electrónica.   Sony anunció también dos nuevos smartphones, ambos con cámaras de doce megapíxeles. También anunció planes para una nueva televisión LED Crystal de 55 pulgadas, que mostraría en su stand.   Sin embargo, Sony ha tenido que lidiar con pérdidas financieras, intentando mantenerse en el mismo ritmo que sus rivales. Pero esa presión no era evidente el lunes, ya que el CEO de Sony promovía dispositivos 3D, y decía que uno de ellos era su favorito. En general, señaló, Sony aún se encuentra en la cima. ?Espero que les digan a sus amigos, he visto el futuro, y es un Sony?, añadió.

    Kerry Davis, IDG News Service

  • Samsung presenta televisión controlada por gestos y voz

    Samsung presentó su estrategia para la televisión en su conferencia de prensa al final del Consumer Electronics Show 2012. Ha añadido a sus televisores Smart control por movimiento, control por voz y reconocimiento facial. El reconocimiento fácil y el control mediante movimiento funcionan usando una cámara integrada en la parte superior del televisor.   También añadió nuevo hardware a su línea, incluyendo una pantalla de 75 pulgadas que tiene un procesador dual core, y presentó un televisor Super OLED.   Aunque Samsung afirmó que mantenía una participación de 60% en el mercado de televisores 3D, también se encuentra consciente de la lenta adopción de la tecnología, así que se está asociando con proveedores de contenido para enviar contenido 3D a sus televisores.

    Nick Barber, IDG News Service

  • Televisores móviles, soluciones para reuniones y los planes a gran escala de Sharp

    Sharp remarcó sus 100 años de operaciones en el CES mostrando un televisor portable recientemente diseñado, el Aquos Freestyle, un televisor con asas que puede ser levantado, llevado y puesto fácilmente en otro lugar dentro de la casa o en el patio.   Sharp anunció también la nueva pizarra Aquos de 80 pulgadas, una pantalla diseñada para usarse en reuniones digitales. Este dispositivo reconoce pen stylis y el dedo, y es compatible con Microsoft Office y Microsoft 7, y se encuentra optimizada para Skype, WebEx y GoToMeeting.   Sharp parecía muy complacida con su televisor de 80 pulgadas, que tiene el tamaño de un auto pequeño. La compañía planea lanzar 17 nuevos modelos de televisores de 60 pulgadas o más en los próximos 90 días. El Wi-Fi se encuentra incorporado dentro de estos dispositivos y muchos de ellos son compatibles con 3D. También tienen algo llamado ?control inteligente?, la respuesta de Sharp al streaming de video y el soporte al cliente.

    Kerry Davis IDG News Service

  • Nuevos televisores y chips LG

    LG presentó un gran televisor con impresionantes características, y un televisor con hasta 84 pulgadas con controles por voz y gestos 3D que seguramente será un éxito entre los gamers. Es un nano-full LED, que tiene una pantalla de solo 28 milímetros de espesor. También se encuentra disponible en modelos de 55, 60 y 72 pulgadas. LG también anunció una sociedad televisiva con Google, y marcó un cambio en el mercado de streaming de video, ya que todos sus televisores vendrán ahora con Wi-Fi y capacidades de streaming incorporadas. LG también anunció que sus televisores contendrán su propio chipset, un nuevo producto llamado L9.   En electrodomésticos para la cocina, LG promovió la idea de que los consumidores que poseen dispositivos inteligentes puedan conocer qué comida se encuentra en la refrigeradora. Un sistema llamado Smart Manager, permitirá a los consumidores escanear las recetas y recibir sugerencias de recetas, averiguar qué hay en la refrigeradora en forma remota, u ordenar más víveres en forma directa a la tienda, incluso si no se encuentran en casa.

    Kerry Davis, IDG News Service

  • Intel presenta pantallas táctiles y reconocimiento de voz en las futuras Ultrabooks

    Intel presentó controles mediante reconocimiento de voz y pantalla táctil y gráficos avanzados en Ultrabooks. Ultrabook es un nombre de marca registrada de Intel para una computadora que satisface ciertas especificaciones de peso, anchura, duración de batería y poder de procesamiento, entre otras. Las Ultrabooks pueden ser más pequeñas gracias varias técnicas de producción incluyendo el uso de una batería prismática, una tarjeta madre sin socket y una pantalla más delgada.   Algunas de las Ultrabooks que se mostraron el lunes tienen acelerómetros para usarse con el control por movimiento y la pantalla táctil. ?La mayoría de las Ultrabooks caerían en la sub categoría de menos de mil dólares y por ello, además de su poder de procesamiento y otras características, podría ser una opción atractiva para aquellos consumidores que quieren más funcionalidad que la de una tablet y más portabilidad que la de una notebook con todas las características?, indicó Mooly Eden, vicepresidente de PC Client Group de Intel.

    Nick Barber, IDG News Service

  • Intel hace demostración del DX11 en una Ultrabook con Ivy Bridge

    En el CES 2012, Intel ofreció soporte para DirectX 11 en las próximas Ultrabooks e intentó demostrar la tecnología usando un juego de carreras, pero si ve de cerca verá que se trata de un video del juego y no un juego real en vivo.

    Nick Barber, IDG News Service

  • Microsoft hace recapitulación de 15 años en dos minutos con Bill Gates

    Durante su última keynote en el CES, Microsoft hizo una recapitulación de 15 años de presentaciones presentando a Bill Gates y Steve Ballmer en un marco musical.

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.