FotoReportaje - Galería de fotos

Seis usos interesantes de la NFC

NFC es mucho más que Google Wallet y distintivos de identificación corporativa.

  • Google Wallet, el nuevo método de pago del gigante de las búsquedas, que consiste en agitar el teléfono inteligente frente a un lector de NFC (Near-Field Communication), ha hecho que esta tecnología sea un tema candente en los círculos tecnológicos. Algunos dispositivos Android y BlackBerry son compatibles con NFC, principalmente para compartir información de contacto y otros fragmentos con otras personas que tengan dispositivos compatibles.
     
    Pero hay más en la NFC de hoy que solo pagar por cosas (y esas credenciales que utiliza cada día para entrar a su oficina). De hecho, NFC se ha expandido a todo tipo de usos, desde los parquímetros a la vigilancia de la salud. He aquí un resumen de lo que está sucediendo en el ámbito de la NFC.

    Pete Babb, InfoWorld (EE.UU.)

  • PatientID +

    La atención sanitaria requiere una gran cantidad de información en estos días, incluyendo la identificación del paciente, la cobertura del seguro, e información de pago. PatientID + une toda esa información y la almacena en un solo lugar: ya sea en la etiqueta de contacto PatientID + del usuario o en su teléfono NFC. El paciente ingresa un PIN a su llegada para acceder y transmitir la información al proveedor de atención médica, sin pasar por el tedio de llenar los formularios y asegurándose de que los datos son exactos.

    Pete Babb, InfoWorld (EE.UU.)

  • ATI Log-IC NFC Logger

    El envío de mercancías sensibles a la temperatura es un asunto serio. No se trata solo de hacer que el helado no se derrita (aunque es un objetivo noble en sí mismo) -se aplica a las grandes preocupaciones, como la toma segura de medicamentos y que las muestras médicas no se estropeen y que los productos químicos no inicien reacciones no deseadas. Por lo general, el envío sensible a la temperatura requiere muchos equipos especializados, pero ahora, los transportistas solo tendrán estos registradores de datos NFC y una aplicación Android vigilará la lectura de los termómetros.

    Pete Babb, InfoWorld (EE.UU.)

  • SleepTrak

    Esta combinación de dispositivo y aplicación es muy útil para la gente que padece de trastornos del sueño: El dispositivo se conecta a su brazo mientras duerme, mientras tanto hace un seguimiento de los síntomas asociados con el sueño ineficiente (la grabación de su nivel de actividad durante el sueño, por ejemplo). A continuación, se leen a través de NFC a la mañana siguiente, y la aplicación analiza los datos y proporciona sugerencias para mejorar los hábitos de sueño. La desventaja: SleepTrak solo está disponible para los clientes de T-Mobile que usan un teléfono NFC Nokia Astound.

    Pete Babb, InfoWorld (EE.UU.)

  • Los boletos de autobús

    Los inspectores de boletos que trabajan para los operadores de transporte público en Los Angeles y Minneapolis ahora están utilizando los teléfonos NFC para leer los boletos de los pasajeros de transporte y comprobar que han pagado su pasaje. Los dispositivos de mano utilizados anteriormente eran voluminosos, y devoraban energía, pero los teléfonos inteligentes NFC han proporcionado una actualización de hardware importante.

    Pete Babb, InfoWorld (EE.UU.)

  • El Museo de Londres

    Buscando crear una experiencia más interactiva, el Museo de Londres se asoció con Nokia para crear aplicaciones NFC. Los visitantes con dispositivos NFC pueden aprender más acerca de varios objetos de la exhibición, comprar sus entradas para exposiciones futuras, obtener vales para la tienda y el café del museo, o seguir al museo desde las diferentes plataformas de medios sociales.

    Pete Babb, InfoWorld (EE.UU.)

  • Los parquímetros

    Por desgracia, la NFC no proporciona una forma de eliminar el pago para el estacionamiento por completo, pero si estás cansado de seguir alimentando al metro, NFC puede al menos hacer que sea más rápido y fácil. La configuración PayByPhone permite que las personas con teléfonos NFC toquen la etiqueta en el parquímetro para iniciar automáticamente la aplicación de estacionamiento, introduzca la cantidad de tiempo de estacionamiento que desea comprar, y que el monto sea cargado a una tarjeta de crédito o de débito asociada con el número de teléfono móvil. Como beneficio adicional, PayByPhone incluso le enviará un mensaje de texto recordatorio antes de que expire el período de estacionamiento para que el tiempo adicional se pueda comprar por teléfono desde cualquier lugar, si fuera necesario.

    Pete Babb, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.