FotoReportaje - Galería de fotos

La nueva iPad: ¿Qué hay de nuevo, qué no ha cambiado y qué sigue faltando?

Un resumen de las principales características de la tablet de Apple.

  • La nueva iPad

    La presentación de la muy esperada "nueva iPad" (no "3" o "HD") el 7 de marzo, reveló grandes cambios: una pantalla mejorada enormemente, una CPU mejorada modestamente, un gran impulso en el procesamiento de gráficos y soporte para redes de datos celulares LTE. He aquí un vistazo más de cerca de lo que es nuevo, lo que no ha cambiado y lo que sigue faltando.

    John Cox, Network World

  • Nuevo: La pantalla

    La pantalla de la nueva iPad duplica la resolución de la iPad 2 en las mismas 9,7 pulgadas (en diagonal): 2048 x 1536 píxeles, un total de 3,1 millones de píxeles (o cuatro veces el número para la iPad 2), y una densidad de píxeles de 264 píxeles por pulgada. Eso hace que sea una "Retina Display", donde el ojo humano no puede distinguir los píxeles individuales. Se muestra: más píxeles que un televisor HD de 1080p.

    John Cox, Network World

  • Nuevo: La pantalla

    Las aplicaciones existentes de iPad correrán sin modificaciones y sin compromiso sobre la nueva iPad. La nueva pantalla tiene 40% mejor saturación del color que la iPad 2, según Apple. La saturación es "la intensidad del tono de un color en relación con su propio brillo", por lo que el color más saturado parece más puro.

    John Cox, Network World

  • Nuevo: Procesador

    La nueva CPU de la tablet es el sistema en un chip A5X (SOC) de Apple, un procesador de doble núcleo como el A5 en la iPad 2 y el iPhone 4S. Pero tiene integrado un sistema de unidad de procesamiento gráfico de cuatro núcleos, que tiene cuatro veces el empuje de gráficos, al igual que el NVIDIA Tegra 3, según Apple. El A5X también tiene un procesador de señal de imagen para la mejora de la cámara trasera.

    John Cox, Network World

  • Nuevo: iOS 5.1

    La nueva versión de sistema operativo tiene varios cambios, la mayoría son pequeños, pero importantes, como correcciones de errores para mejorar la vida de la batería en el iPhone 4S. Hay también nuevas características relacionadas con la cámara y una aplicación rediseñada de cámara. La televisión y las películas sonarán más claras y más fuerte. La verdadera recompensa: la ejecución de nuevas aplicaciones diseñadas para aprovechar plenamente la nueva pantalla.

    John Cox, Network World

  • Aplicaciones iOS: iPhoto

    La nueva aplicación de fotos es iPhoto (4,99 dólares), que forma parte de la suite de aplicaciones iLife, todas rehechas para la nueva pantalla de alta resolución de la nueva iPad. iPhoto hace que la tablet sea una herramienta mucho más eficaz para tomar, manipular, administrar y compartir fotos. Se muestra: "pinceles" táctiles que le permiten editar, ajustar y modificar sus fotos.

    John Cox, Network World

  • Nuevo: LTE y 3G más rápido

    La nueva iPad es la primera en soportar la conectividad de datos LTE, con un rendimiento máximo -en teoría- de 73Mbps. Apple venderá dos versiones de iPad LTE (en Estados Unidos), una de AT&T, otra de Verizon Wireless. Sin embargo, la nueva iPad también es compatible con velocidades 3G mucho más rápidas: velocidades pico de descarga de hasta 42Mbps para DC-HSDPA, y hasta 21.1Mbps para HSPA +, en teoría. Por el contrario, la iPad 2 alcanza 3.1Mbps en EV-DO, y 7,2 Mbps en HSPA.

    John Cox, Network World

  • Nuevo: mejor cámara trasera

    Llamada iSight, la nueva cámara tiene un sensor de cinco megapíxeles, un sofisticado lente de cinco elementos (se muestra: vista en despiece) con filtro de infrarrojos (que crea colores más precisos y uniformes), un procesador de señal de imagen incorporado en la nueva CPU A5X, apertura más grande para imágenes más brillantes. Los registros de video de 1080p, por primera vez en la iPad.

    John Cox, Network World

  • Nuevo: Dictado

    Muchos observadores, basándose en rumores, esperaban una aplicación del asistente de voz Siri del iPhone 4S. Sin embargo, Apple ha optado en su lugar solo para el dictado de voz de Siri, indicado por un nuevo ícono de micrófono en la parte inferior izquierda del teclado virtual. Toque el ícono, hable mientras la iPad escucha y convierte sus palabras habladas en texto para correos electrónicos, mensajes de texto, búsquedas en la web, etc. Funciona con aplicaciones de terceros como Facebook y Twitter.

    John Cox, Network World

  • Nuevo: Bluetooth 4.0

    Apple fue la primera compañía en introducir la última versión de Bluetooth en el iPhone 4S y la MacBook y Mac Mini. Tal vez el cambio clave con el 4.0 es su extremadamente baja demanda de energía. Técnicamente, la nueva iPad es lo que el Bluetooth SIG llama un dispositivo "Bluetooth Smart Ready": la radio 4.0 puede hablar con los dispositivos que utilizan versiones anteriores de Bluetooth, y con los nuevos dispositivos "Bluetooth Smart" que tienen un radio de 4,0 y que solo pueden hablar a otra radio 4.0 (este último grupo será pequeño, funcionarán con baterías de sensores inteligentes y similares).

    John Cox, Network World

  • Sin cambios: La forma

    Técnicamente, la nueva iPad es minuciosamente más gruesa y más pesada que la iPad 2. Pero es casi indetectable. El modelo WiFi es de 9,50 por 7,31 x 0,37 pulgadas y pesa 1.44 libras. Con 4G, añádale 0.02 onzas de peso. Por el contrario, la iPad 2 es de: 9,50 x 7,31 x 0,34 pulgadas, 1.33 libras para WiFi, y pesa 1,34 libras cuando se le agrega 3G.

    John Cox, Network World

  • Sin cambios: Duración de la batería

    Al igual que con la iPad 2, este es un gran problema: la pantalla de alta definición, la CPU, la GPU y LTE están potencialmente hambrientas de energía. Apple promete que la nueva iPad tendrá una duración de batería igual que la iPad 2: diez horas, incluidas nueve horas de conectividad LTE (o 3G para la iPad 2). La nueva iPad incluye una batería más potente: 42,5 vatios-hora, recargable de polímero de litio versus 25 vatios-hora para la iPad 2.

    John Cox, Network World

  • Sin cambios: Almacenamiento y precios

    Apple mantiene las opciones de almacenamiento internas (no hay un modelo de 128GB) y los precios de los modelos sin cambios. Para los modelos WiFi: 16GB, 32GB, 499 y 599 dólares, respectivamente; 64 GB, 699 dólares. LTE agrega 130 dólares a cada uno de ellos. Todavía no hay opciones de USB u otra memoria ampliable. Aún disponibles: iPad 2, con una reducción de precios de 100 dólares.

    John Cox, Network World

  • Todavía falta

    + Adobe Flash Player. Asúmalo.
    + USB. Mantenga la esperanza. ¿Tal vez el nuevo iPad que viene?
    + Ranura para tarjetas microSD. 16, 32, 64 gigabytes. ¿Entiende?
    + Near Field Communications (NFC). Aún vigente como la tecnología casi lista más exagerada del mundo, considerada como la clave para usar el teléfono como una billetera digital. Sin embargo, los nuevos usuarios de la iPad tendrán que seguir comprando cosas a la antigua usanza: con el plástico.

    John Cox, Network World

  • ¿Qué piensa usted?

    ¿Apple se ha anotado otro punto?, ¿Las tablets de Android ahora son más o menos competitivas?

    John Cox, Network World

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.