FotoReportaje - Galería de fotos

Windows Server 8: 10 características a destacar

  • Windows Server 8

    La Consumer Preview de Windows 8 -la versión de escritorio de Windows 8-ha estado recibiendo toda la atención últimamente, pero también hay otro chico nuevo en la ciudad: Windows Server 8. Con toneladas de nuevas características y otras muchas mejoradas, Microsoft ha hecho de Windows Server 8 una plataforma atractiva para los administradores de TI.

    Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

  • Instalación flexible

    Windows Server 8 debería ser más fácil de instalar que su predecesor, gracias a asistentes de instalación "basados en escenarios" que le guiarán en cuanto a qué características y capacidades habilitar en función de cómo se va a utilizar el servidor. También proporciona a los administradores la flexibilidad de cambiar entre una instalación del servidor central y una interfase gráfica de usuario completa de Windows 8, mediante la adición o eliminación de componentes después de la instalación.

    Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

  • ReFS (Sistema de archivos resistentes)

    El nuevo sistema de archivos resistentes, o ReFS, sustituye a los venerables NTFS con los que la mayoría de los administradores están familiarizados. Los ReFS mantienen la compatibilidad con NTFS para características tales como la encriptación de datos y listas de control de acceso BitLocker, además de incluir una amplia variedad de nuevas tecnologías diseñadas para asegurar que la integridad de datos se mantenga, y evitar la corrupción de archivos, incluso en el caso de una pérdida repentina de la energía.

    Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

  • Offloaded Data Transfer (Transferencia de datos "Sin servidor")

    Si va a mover datos de una unidad SAN a otra a través de la red, no tiene necesidad de pasar esos datos a través del servidor. Windows Server 8 utiliza Offloeaded Data Transfer para quitar el servidor como intermediario, permitiendo que los datos se transfieran con un impacto mínimo a los recursos del servidor o de ancho de banda.

    Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

  • Dynamic Access Control (Control de acceso diinámico)

    Dynamic Access Control es un nuevo marco de autorización de archivos en Windows Server 8. Los administradores pueden definir las políticas de acceso centrales, de nivel de dominio que se aplican a todos los servidores de archivos. Las políticas del control de acceso dinámico se aplican además de los permisos de archivos y carpetas que existen en el nivel de archivo, y pasan por encima de todos los permisos en conflicto para asegurarse de que los datos están protegidos.

    Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

  • DirectAccess

    DirectAccess, o acceso directo, en sí no es nuevo. Sin embargo, Microsoft ha combinado DirectAccess y el servidor de Routing y acceso remoto en una herramienta unificada que simplifica la administración, configuración y control de dispositivos remotos. DirectAccess en Windows Server 8 también puede funcionar sobre redes IPv6 e IPv4.

    Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

  • Administración del servidor

    Al igual que tantos otros aspectos del sistema operativo Windows, las herramientas de administración de Windows Server 8 ofrecen la interfase de usuario Metro. Los administradores apreciarán la posibilidad de añadir fichas a cualquiera de los servidores físicos o virtuales en su red, así como ver fácilmente el estado actual y los detalles pertinentes de todos los servidores de un lugar. Puede crear un panel personalizado que le muestre los datos del servidor más relevantes para usted, y administrar servidores simplemente haciendo clic derecho en los azulejos.

    Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

  • IP Address Manager

    La nueva herramienta de Windows Server 8, IP Address Manager, simplifica enormemente la tarea de mantener un registro de todas las direcciones IP. Los administradores pueden administrar las direcciones IP, hacer un seguimiento de su utilización, e identificar y resolver los conflictos. La herramienta también proporciona una pista de auditoría que puede ser útil para el seguimiento de una dirección IP en un punto del tiempo para la resolución de problemas y la respuesta a incidentes.

    Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

  • Grupos de Hyper-V

    Windows Server 8 es compatible con grupos que utilizan Hyper-V de proporciones demenciales. Se pueden agrupar hasta 63 hosts Hyper-V y un máximo de cuatro mil máquinas virtuales en un solo clúster. Windows Server 8 también incluye varias funciones para hacer que la administración y el mantenimiento de los grupos de Hyper-V sean mucho más fáciles, como parches de grupo, deduplicación de datos, y encriptación BitLocker para los volúmenes de grupos.

    Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

  • Recuperación de desastres

    Puede usar una réplica de Hyper-V en Windows Server 8 como un servidor de reserva en caso de que se caiga el servidor o que ocurra cualquier otra catástrofe. Windows Server 8 continuamente sincroniza el servidor original con la réplica de Hyper-V para que siempre tenga una copia de seguridad del servidor que está a cinco minutos del original, y que puede ser configurada para conmutación automática por error y conmutación por recuperación.

    Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

  • Migración simplificada en vivo

    Uno de los mayores inconvenientes de las máquinas virtuales en Hyper-V con las versiones anteriores de Windows era que la migración de una máquina virtual desde un lugar a otro era un proceso torpe que podría ser a la vez lento y frustrante. Windows Server 8 hace que migrar una máquina virtual en Hyper-V sea mucho más fácil sin interrumpir la productividad.

    Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.