FotoReportaje - Galería de fotos

iPad: 20 Aplicaciones de negocios

Que todo CIO querrá tener

  • Así que usted acaba de comprar una flota de nuevos dispositivos iPad. ¿Y ahora qué?

    Digamos que es un alto funcionario que ha cedido a las demandas de los empleados y ha ordenado una flota de nuevas iPads que se repartirán a los trabajadores en un futuro próximo. Probablemente se esté preguntando si estas tablets se emplearán para usos productivos o si acaba de desembolsa una gran cantidad de dinero solo para darle a sus empleados el acceso a "Fruit Ninja" cuando están en el trabajo.

    Bueno, ¡no tema! Si bien la iPad ha obtenido mucha atención por sus aplicaciones de consumo, también tiene una rica selección de aplicaciones de productividad que ofrecen una multitud de funciones clave, como soporte de la fuerza de ventas, almacenamiento en la nube, inteligencia de negocios y mucho más. En esta presentación de diapositivas le daremos un vistazo a 20 aplicaciones que todo CIO querrá.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: Salesforce.com
    Precio: Gratuita
    Salesforce es una aplicación móvil popular que ayuda a que los vendedores de la empresa puedan crear y mantener un seguimiento de sus registros y transacciones. La aplicación también funciona como organizador personal, con sus características de calendario y lista de contactos.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: Actuate
    Precio: Gratuita
    BIRT, que por su significado en inglés quiere decir "herramientas de inteligencia de negocios y presentación de informes", es una aplicación de inteligencia de negocios que le ofrece a los trabajadores un acceso a los informes del negocio, KPI, documentos y cuadros de mando a los que habitualmente acceden desde sus computadoras de escritorio. La aplicación también promete "continuidad sin fisuras entre los dispositivos de escritorio y móviles iOS", es decir todo lo que guarde en su escritorio en BIRT estará listo para que lo pueda ver en su iPad cuando vaya a casa.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: MobileIron
    Precio: Gratuita
    Esta aplicación ofrece a los usuarios el acceso a la plataforma Virtual Smartphone de MobileIron, que les permite conectarse rápidamente a su red corporativa, probar las velocidades de conexión e indicarle los problemas de conectividad a TI. Desde la perspectiva del departamento de TI, la plataforma Virtual Smartphone les permite cumplir las políticas empresariales de datos móviles como el cifrado y borrado remoto, y también descubrir aplicaciones de terceros mediante la publicación de una lista de aplicaciones recomendadas, a la vez que bloquea las aplicaciones maliciosas conocidas a través de una lista negra.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: Zenprise
    Precio: Gratuita
    Al igual que MobileIron, Zenprise se especializa en el desarrollo de plataformas de gestión de dispositivos móviles que ofrecen a los usuarios un acceso seguro a correo electrónico corporativo, contactos y calendarios, al mismo tiempo que le da departamentos de TI una forma eficiente de gestionar los dispositivos móviles. ZP MDM también les permite a los usuarios el acceso a servicios de intranet corporativa mediante la utilización de capacidades de VPN, y permite que los usuarios puedan bloquear y realizar un seguimiento de forma remota de los dispositivos perdidos.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: VMWare
    Precio: Gratuita
    La aplicación View de VMware le da acceso a su escritorio de trabajo de Windows desde la comodidad de su iPad mediante la conexión a la LAN o WAN de su empresa. La aplicación le permite acceder a su escritorio desde cualquier conexión inalámbrica, ya sea 3G o WiFi. La aplicación también cuenta con una característica "trackpad", que simula un mouse estándar y la experiencia del teclado.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: AirWatch LLC
    Precio: Gratuita
    Sí, es otra aplicación de administración de dispositivos móviles, esta vez de AirWatch. Además de todas las características habituales de MDM (es decir, el refuerzo de las políticas de TI, la inscripción over-the-air, el bloqueo y borrado remoto, etc), AirWatch también cuenta con localización por GPS y cartografía, notificaciones inteligentes, y administración centralizada de configuraciones over-the-air.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: BoardVantage
    Precio: Gratuita
    BoardVantage no es cualquier aplicación de colaboración: es una aplicación de colaboración para los consejos de administración. Eso significa que tiene políticas de seguridad más amplias para cumplir con los requisitos reglamentarios, por lo que tiene la certificación SAS70 Tipo II. Si es un CIO que busca comprar iPads para otros altos mandos de la empresa, esta es una aplicación que sin duda querrá explorar. Aunque la aplicación es de descarga gratuita, requiere una suscripción para usarla.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: Dropbox
    Precio: Gratuita
    ¡Ah!, ¿quién no ama Dropbox? Sus empleados estarán encantados de subir todos sus documentos, presentaciones, fotos y videos en Dropbox, donde podrá acceder a ellos desde cualquier lugar. La aplicación guarda automáticamente los documentos que haya creado en cualquier dispositivo que tenga instalado Dropbox, así que cuando cambia algo en la casa, aparecerá en su trabajo a la mañana siguiente.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: MicroStrategy Inc.
    Precio: Gratuita
    MicroStrategy Mobile es una aplicación de inteligencia de negocios que viene con todos los accesorios habituales, incluido el acceso a los informes de negocio, KPI, documentos y cuadros de mando. Esta versión en particular ha sido adaptada para la pantalla multitáctil de la iPad, dando así a los usuarios la capacidad de utilizar multitouch durante la edición de gráficos, tablas, mapas y otras ayudas visuales clave.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: TIBCO Software
    Precio: Gratuita
    Spotfire se especializa en ayudar a que los usuarios puedan visualizar grandes volúmenes de datos complejos, permitiéndoles agregarlos y conectarlos a un filtro para crear gráficos de barras, gráficos de dispersión, mapas de árboles, diagramas de caja, gráficos de mapas y cualquier número de imágenes diferentes en función de sus necesidades. La aplicación puede acceder directamente a las fuentes de datos corporativos, tales como hojas de cálculo, lo que significa que no tendrá que introducir manualmente los datos de todos los gráficos o tablas que está diseñando.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: Meiotic
    Precio: Gratuita
    Vablet es una herramienta de colaboración que le permite insertar contenido (documentos, imágenes, vídeos, archivos PDF, hojas de cálculo, etc.) a cualquier dispositivo de la red de la empresa. La aplicación también le proporciona a los departamentos de TI la capacidad de borrar el contenido y bloquear el acceso a los dispositivos a la red en caso de robo o pérdida. Los datos sobre la aplicación se cifran con la Data Protection API de Apple, y se puede extender a los dispositivos que utilizan una variedad de protocolos de seguridad, incluyendo HTTPS, STFP, SSH y VPN.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: Cisco
    Precio: Gratuita
    La popular aplicación de reuniones en línea de Cisco llega a la iPad, e incluye características tales como activación por voz, conmutación de vídeo y soporte de Cisco TelePresence WebEx One Touch. En pocas palabras, esta es la primera aplicación que deseará descargar si sus empleados participan de frecuentes reuniones a distancia entre sí.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: Thirtynine LLC
    Precio: 9,99 dólares
    Esta herramienta de colaboración se autodenomina como un "pizarrón a distancia", donde los usuarios pueden crear salas de reuniones virtuales y luego utilizar la pizarra para esbozar sus ideas a sus compañeros de trabajo. El borrado de la pizarra es muy fácil, solo tiene que tocar un ícono de papelera de reciclaje para limpiar la pizarra. La aplicación se completa con la integración de Dropbox, lo que significa que puede almacenar sus presentaciones en la nube para su posterior recuperación.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: Huddle.net
    Precio: Gratuita
    Como habrá adivinado por su nombre, Huddle es una herramienta de colaboración que permite que los usuarios se junten de manera virtual para realizar su trabajo. Huddle puede sincronizar automáticamente los documentos a los dispositivos para verlos sin conexión, así que todavía será capaz de revisar el trabajo que ha hecho su equipo, incluso si no están dentro del rango de una conexión WiFi.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: Citrix Systems
    Precio: Gratuita
    Al igual que la aplicación View de VMware, el Citrix Receiver le da acceso a su escritorio de trabajo de Windows desde la comodidad de su iPad mediante la conexión con la LAN o WAN de la empresa. Citrix también le ayuda a mantener sus datos seguros, garantizando que todas sus aplicaciones y sus datos permanezcan en la red corporativa y no se descarguen al dispositivo.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: Geni
    Precio: Gratuita
    Si sus empleados van a estar colaborando a través de los medios sociales en sus proyectos de trabajo, ¿no le gustaría saber que están utilizando medios corporativos seguros y responsables en vez de Facebook o Twitter? Ahí es donde entra a tallar Yammer, ya que permite a los usuarios colaborar de forma más privada y segura que otros grandes nombres de las redes sociales.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: Socialcast
    Precio: Gratuita
    Socialcast, adquirida en el 2011 por VMware, es otro sitio web de la empresa centrada en la creación de redes sociales que tiene varias características familiares para los fans de las redes sociales, incluidos los ‘likes’, menciones y ‘follows’. También puede llamar o escribir a sus compañeros de trabajo en la aplicación con solo hacer clic en sus perfiles profesionales.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Box
    Desarrollador: Box.net
    Precio: Gratuita
    Box es justo lo que parece: es una caja de almacenamiento en línea, para sus cosas. Pero también tiene algunas otras características asesinas incluido el cifrado a nivel de archivo, registro automático de espera cuando se cierra la aplicación, la capacidad de abrir los archivos almacenados en otras aplicaciones en el dispositivo, y la capacidad de transmitir de forma inalámbrica sus archivos usando AirPlay.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: MeLLmo
    Precio: Gratuita
    Roambi es una aplicación de Business Intelligence o inteligencia de negocios, que le da muchas opciones de formas de mostrar sus informes de gestión y análisis. La versión gratuita es compatible con documentos Excel, CSV y HTML. Si recibe una suscripción de 99,99 dólares por año, también podrá acceder a Google Docs y Salesforce CRM.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

  • Desarrollador: QlikTech
    Precio: Gratuita
    QlikView le permite buscar a través de todos los datos que ha almacenado al mismo tiempo que le proporciona el análisis que le permite hacer asociaciones entre datos que de otra manera no consideraría. La aplicación requiere el acceso al servidor de QlikView. QlikView hace diferentes versiones de su aplicación de inteligencia de negocios para las diferentes industrias, incluyendo el marketing de consumo, servicios financieros, salud y gobierno.

    Brad Reed, Network World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.