FotoReportajes

Google Cardboard: Las mejores aplicaciones en realidad virtual

Otras Aplicaciones

Cardboard es la puerta de entrada a 'hazlo tú mismo' en la realidad virtual, que le permite conectar su teléfono Android a una cáscara de cartón (con un par de lentes) y sumergirse en mundos 3D. Es bastante barato y fácil de usar, y hay muchas docenas de aplicaciones para descargar. Si quiere juegos, videos en 3D u otras curiosidades divertidas para explorar, estas aplicaciones podrían divertirlo durante algún tiempo. Casi todas son gratuitas.

8 tecnologías candentes que la CIA quiere

Otras tecnologías

La CIA ha estado invirtiendo en startups desde 1999 a través de su brazo sin fines de lucro llamado In-Q-Tel, esperando acelerar el desarrollo de tecnologías que podrían ser útiles para la agencia. Cuenta actualmente con cerca de 100 firmas en su portafolio. La agencia no dice la razón por la cual podría estar interesada en las tecnologías que estas compañías representan; pero con un poco de imaginación, no es tan difícil comprender las posibilidades. Aquí hay una muestra de las tecnologías en las que la CIA ha estado interesada últimamente.

15 compañías de big data y análisis a observar

Inteligencia de negocios (BI), Big Data

Así como hoy en día prácticamente todas las startups aseguran ser una empresa de la nube o de IoT, también son compañías de big data y análisis. Bueno, no realmente; pero, incluyen esos términos en sus descripciones. Aquí hemos tratado de rescatar las verdaderas empresas de big data y análisis, ordenadas alfabéticamente. La mayoría se centran en ayudar a las empresas a darle sentido a sus montones de datos, a veces por el servicio al cliente, a veces por fines de TI, y a veces por razones de seguridad. Y no todas son nuevas empresas.

Mirando hacia el futuro: 5 nuevas ideas del CES 2016

Otras tecnologías

La mayoría de los proveedores que expusieron en la feria CES de este año, enseñaron productos y tecnologías que están en el mercado, o a punto de estar. Sin embargo, una serie de pequeñas compañías, a menudo pasadas por alto, exhibieron dispositivos (y su tecnología subyacente) que están todavía en desarrollo -o recién empezando a mostrar su potencial. Aquí hay cinco que nos llamaron la atención.

9 distribuciones de Linux a seguir en el 2016

Fuente Abierta

Ésta es una lista de las principales distribuciones Linux para este año 2016. No de cuáles serán los mejores. Tampoco de las que serán las peores. Simplemente, las que Bryan Lunduke, columnista especializado de la edición americana de Network World cree que serán las más interesantes y fascinantes de seguir a lo largo del año. Disfruten.

Lo mejor del CES 2016 en imágenes: El año de la IoT

Otras tecnologías, M2M

El CES 2016 se llevó a cabo la semana pasada con un claro cambio de enfoque: De los teléfonos inteligentes y las tabletas de los últimos años, al cada vez más conectado hogar y la difusión de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Veamos a continuación solo un puñado de los productos que se presentaron.

9 herramientas ágiles de desarrollo

Agile Dev

Lo ágil en todas partes: herramientas intuitivas de gran alcance están difundiendo el evangelio ágil desde el desarrollo de software hasta el negocio en general. Las siguientes nueve herramientas están siendo aprovechadas por las empresas que se adhieren a las metodologías ágiles para la ejecución de proyectos de desarrollo de software y otros.

Llegamos a ustedes gracias a: