Artículos Nacionales

Noticias - [22/03/2017]

   Empresas permiten el uso de dispositivos personales en el trabajo

Pero sin las medidas de seguridad necesarias

[22/03/2017] Hoy en día, no es extraño ver que los empleados lleven sus dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y laptops para desarrollar sus labores profesionales dentro y fuera de la oficina. Esta tendencia hizo que las empresas consintieran la adopción de estos equipos y que la información corporativa se comparta en los mismos. No obstante, el abrir la puerta a la tecnología acarrea muchos beneficios siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar que la información caiga en manos no correctas. Según un estudio reciente de Citrix denominado "El trabajador digital, qué busca y cómo trabaja” realizado Perú, un 70% de los empleados usa sus dispositivos personales para acceder a la información de la empresa, y un 68% está de acuerdo que la compañía utilice su celular para fines laborales. "Situaciones tan anodinas y cotidianas como la pérdida o robo de un teléfono celular pueden significar pérdida de información clave. Esta es una de las razones por las que se debe tener todo calculado y previsto al implementar dispositivos móviles en una empresa”, señaló Juan Manuel Gómez, gerente de ventas para la región sur de Citrix. Sin embargo, añadió el ejecutivo, el 70% de los trabajadores manifiesta no haber recibido ningún tipo de capacitación en cuanto a la seguridad corporativa, y 53% considera que las políticas de seguridad son restrictivas, por lo que ellos mismos toman decisiones sobre cómo manejar la información. "Las compañías deben incorporar las herramientas necesarias para que sus empleados puedan ser productivos y tener una buena experiencia trabajando desde el dispositivo y el lugar que elijan, y asimismo mantener seguros los datos confidenciales y la información corporativa. Caso contrario, puede suceder que se terminen volcando hacia tecnología no autorizada y aplicaciones no corporativas que les faciliten sus tareas, o que se generen horas de inactividad por no tener la infraestructura adecuada”, indicó Gómez. Aplicaciones más usadas El estudio encargado por Citrix, "El trabajador digital, qué busca y cómo trabaja” demuestra que los trabajadores, para desempeñar su trabajo sin ningún inconveniente cuando se encuentran fuera de la oficina, utilizan herramientas de almacenamiento en la nube: 51% Google Drive, 27% Dropbox y 25% One Drive, entre otras, porque consideran que son más fáciles de usar que las otorgadas por la empresa. Otro de los principales medios de contacto de los empleados para discutir temas de trabajo es el WhatsApp, 82% lo usa, mientras que el 50% prefiere guardar información corporativa en un USB y trabajarla fuera de la oficina, y 42% reenvía información a su correo personal. "Esta realidad refleja que las empresas deben contar con disposiciones y previsiones de segur

Conversando con... - [21/03/2017]

   Jennifer Widom, Universidad de Stanford

El big data y la academia

?Estamos muy acostumbrados a hablar sobre big data con las empresas, y al hacerlo olvidamos que otras partes de la sociedad también se pueden beneficiar. Eso fue lo que recordamos al conversar con Jennifer Widom, profesora de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Stanford, con quien nos reunimos brevemente en un momento, entre las múltiples actividades que vino a realizar en Lima.

Noticias - [21/03/2017]

   InfoCostPerú presenta aplicativo web con información comercial

El Consorcio InfoCostPerú, con la finalidad de dar solución al Problema Logístico que tiene el sector empresarial y los usuarios en general, en no poder presupuestar sus proyectos de manera inmediata y con precios reales, ha desarrollado un aplicativo web que brindará gratuitamente información comercial de forma sencilla, directa y transparente, mediante cotizaciones de productos y servicios alojadas en su portal por proveedores de todo el país.

Noticias - [21/03/2017]

   Opiner presenta nuevas soluciones omnicanal

Opiner, agencia de investigación de mercado, incorporó a sus servicios Happy or Not, la licencia de soluciones de fidelización a clientes. Son propuestas omnicanal en retail, salud, bancos, aeropuertos, petroleras, universidades, franquicias, política y transporte, entre muchas otras industrias.

Noticias - [21/03/2017]

   Wayra Perú abre convocatoria para acelerar hasta ocho startups

Open Future, el programa global de Telefónica para desarrollar el talento y emprendimiento, anunció que ha abierto -a través de su aceleradora Wayra- la primera convocatoria de este año. Wayra Perú tiene un total de ocho plazas para las cuales los emprendedores pueden inscribir sus iniciativas (startups) hasta el próximo 2 de abril a través de su sitio web.

Noticias - [21/03/2017]

   Amadeus presenta su nuevo monedero virtual

Disponible para las agencias de viajes de Perú.

La solución Amadeus B2B Wallet Prepaid para el mercado de los pagos B2B de agencias de viajes, ofrece mayor protección y eficiencia en las transacciones con sus proveedores.

Noticias - [20/03/2017]

   Oracle refuerza su estructura IaaS para competir con Amazon

Las expectativas de la compañía pasan por un crecimiento anual del 25% en este segmento, sustentado por el lanzamiento de la plataforma Bare Metal Cloud.

Noticias - [20/03/2017]

   El portal Tiendeo presenta su herramienta Tiendeo Geotracking

Una nueva herramienta para conocer el comportamiento de los consumidores.

La startup española da a conocer su nueva herramienta en colaboración con Nielsen que permite conocer el comportamiento de los consumidores desde que leen un catálogo digital hasta que van al establecimiento.

Noticias - [20/03/2017]

   Celeritech Perú es reconocido por SAP como Gold Partner

CeleriTech anunció que ha sido reconocida por SAP como Gold Partner en su programa PartnerEdge en el Perú, al haber cumplido como vendedores de licencias SAP, tanto para grandes como pequeñas empresas, los requisitos de rendimiento de negocio, competencias y alineación estratégica.

Noticias - [20/03/2017]

   Lanzan mapa digital con más de 100 puntos de acopio

Para donaciones frente a huaicos y lluvias

Mapa detalla campañas activas de empresas privadas, medios de comunicación e instituciones públicas, e incluye mapas de Lima, Piura, Chiclayo y Trujillo.

Llegamos a ustedes gracias a: