Infraestructura

Noticias - [23/03/2017]

Sistemas HCIS

HPE presenta un nuevo dispositivo SimpliVity

Dos meses después de adquirir SimpliVity por 650 millones de dólares, Hewlett Packard Enterprise está comenzando a transformar la oferta de infraestructura convergente de la compañía a su propia imagen.

Noticias - [23/03/2017]

Almacenamiento, Cloud Computing

Huawei ingresa al mercado del almacenamiento como servicio

Huawei Technologies es all flash en su más reciente sistema de almacenamiento empresarial, el OceanStor Dorado V3.

Noticias - [23/03/2017]

Redes

Juniper amplía las opciones de interconexión del centro de datos

Nuevas tarjetas de línea integración con la tecnología BTI son parte del paquete de Open Cloud Interconnect.

Noticias - [23/03/2017]

Seguridad, Seguridad

BlackBerry prepara una versión más segura del Samsung Galaxy S7

SecuSuite para Samsung Knox es una nueva versión de la plataforma de seguridad establecida de BlackBerry adaptada para los teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung Electronics.

Noticias - [23/03/2017]

Otras tecnologías

ARM aumenta el rendimiento de sus chips con DynamIQ

A partir del próximo año los procesadores del fabricante vendrán dotados de su nuevo diseño "DynamIQ", con el que la arquitectura ARMv8-A podrá equipar hasta ocho núcleos en un solo clúster.

Noticias - [23/03/2017]

Otras tecnologías

GelTouch añade una nueva dimensión a los controles sensibles al tacto

En el Cebit, una interfaz prototipo crea a pedido botones sensibles al tacto.

Perú Reportajes y análisis - [23/03/2017]

Estrategias, Transformación Digital

SAP: El cambio del entorno de los negocios

Como en años anteriores, la compañía germana SAP reunió a su ecosistema de clientes y socios en torno al evento más importante para la firma en nuestro país. El SAP Executive Summit 2017 se realizó en días pasados, y en la reunión se presentaron las diversas soluciones que ofrecen SAP y sus socios a las empresas locales. Las exposiciones se dieron en torno al tema de la transformación digital. Veamos a continuación, un resumen de lo comentado.

Perú Noticias - [22/03/2017]

Seguridad, Tendencias

Eset realiza estudio sobre la tecnología móvil en Latinoamérica

Eset Latinoamérica presenta los resultados de su encuesta sobre dispositivos móviles donde se destacan los incidentes más comunes a los que se enfrentan, sus preocupaciones, tipo de dispositivo que utilizan y buenas prácticas que aplican de seguridad.

Perú Noticias - [22/03/2017]

Movilidad, Tendencias

Empresas permiten el uso de dispositivos personales en el trabajo

[22/03/2017] Hoy en día, no es extraño ver que los empleados lleven sus dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y laptops para desarrollar sus labores profesionales dentro y fuera de la oficina. Esta tendencia hizo que las empresas consintieran la adopción de estos equipos y que la información corporativa se comparta en los mismos. No obstante, el abrir la puerta a la tecnología acarrea muchos beneficios siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar que la información caiga en manos no correctas. Según un estudio reciente de Citrix denominado "El trabajador digital, qué busca y cómo trabaja” realizado Perú, un 70% de los empleados usa sus dispositivos personales para acceder a la información de la empresa, y un 68% está de acuerdo que la compañía utilice su celular para fines laborales. "Situaciones tan anodinas y cotidianas como la pérdida o robo de un teléfono celular pueden significar pérdida de información clave. Esta es una de las razones por las que se debe tener todo calculado y previsto al implementar dispositivos móviles en una empresa”, señaló Juan Manuel Gómez, gerente de ventas para la región sur de Citrix. Sin embargo, añadió el ejecutivo, el 70% de los trabajadores manifiesta no haber recibido ningún tipo de capacitación en cuanto a la seguridad corporativa, y 53% considera que las políticas de seguridad son restrictivas, por lo que ellos mismos toman decisiones sobre cómo manejar la información. "Las compañías deben incorporar las herramientas necesarias para que sus empleados puedan ser productivos y tener una buena experiencia trabajando desde el dispositivo y el lugar que elijan, y asimismo mantener seguros los datos confidenciales y la información corporativa. Caso contrario, puede suceder que se terminen volcando hacia tecnología no autorizada y aplicaciones no corporativas que les faciliten sus tareas, o que se generen horas de inactividad por no tener la infraestructura adecuada”, indicó Gómez. Aplicaciones más usadas El estudio encargado por Citrix, "El trabajador digital, qué busca y cómo trabaja” demuestra que los trabajadores, para desempeñar su trabajo sin ningún inconveniente cuando se encuentran fuera de la oficina, utilizan herramientas de almacenamiento en la nube: 51% Google Drive, 27% Dropbox y 25% One Drive, entre otras, porque consideran que son más fáciles de usar que las otorgadas por la empresa. Otro de los principales medios de contacto de los empleados para discutir temas de trabajo es el WhatsApp, 82% lo usa, mientras que el 50% prefiere guardar información corporativa en un USB y trabajarla fuera de la oficina, y 42% reenvía información a su correo personal. "Esta realidad refleja que las empresas deben contar con disposiciones y previsiones de segur

Perú Conversando con... - [22/03/2017]

Transformación Digital

Laurence Guihard-Joly y Marcelo Nicolozzi de IBM

Hace unos días estuvo de paso por Lima Laurence Guihard-Joly, gerente general de IBM Resiliency Services, quien conversó con nosotros sobre la resiliencia del negocio. Junto con Marcelo Nicolozzi, Resiliency Service Line Executive de IBM, nos ofrecieron una perspectiva distinta de la continuidad del negocio. Veamos su enfoque.

Llegamos a ustedes gracias a: